Ideas para decorar cuartos de baño infantiles

Vota este artículo

Si tienes más de un cuarto de baño y tienes niñ@s en casa, sería ideal tener un espacio para ell@s. De esta manera, los más peques de la casa pueden sentir que tienen un espacio para ellos solos aparte de su habitación, que tienen más independencia y así, disfrutar del tiempo que pasan en el baño. Esto último es fundamental porque para muchos niñ@s su parte menos favorita del día es cuando tienen que estar en el cuarto del baño. O bien, ya tienes un lugar dedicado para ellos pero quieres redecorar el espacio.

Lo primero es que la estancia tenga colores vivos, que aporten alegría, calidez y una sensación de comfort al estar en el entorno. Los azules, amarillos, verdes, naranjas, rojos… son perfectos para aportar esas características. Para que el cuarto de baño sea de esta manera, podemos optar por dos opciones. La primera es poner los colores vivos en las paredes o en el suelo o en ambos. Respecto a la segunda opción, si se siente que el baño está sobrecargado de color, tanto las paredes como el suelo pueden estar en colores más neutros y lo que aporte el color sea los muebles y los accesorios. Por lo tanto, que el cuarto de baño tenga colores vivos y llamativos es para que el/la niñ@ pueda ver el espacio de otra manera diferente, no solamente como un cuarto de baño e incluso tenga ganas de pasar un rato divertido en la hora del baño.

En cuanto a la decoración, l@s niñ@s pueden ser partícipes de ella ya que pueden elegir que es lo que quieren. Puede tratarse de una temática en concreto de algún personaje de dibujos animados, animales, un deporte, flores… o una decoración más neutral y solamente utilizando colores llamativos. Y para decorar aún más el espacio, elementos como la cortina de baño, si se tiene, mamparas de baño con grabado o vinilos en las paredes y la tapa del baño decorada pueden ir acordes al estilo escogido.

 

 

También es muy importante que se pueda contar con mucho espacio de almacenaje, ya sea muebles, estanterías, ganchos para las toallas… porque ya sabemos que con los niños se utilizan muchas cosas y así, se pueda tener un espacio más organizado. Además, dentro de este espacio para almacenar sería apropiado tener un lugar donde poder colocar juguetes para que los peques puedan jugar y dejar volar su imaginación durante su aseo.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la edad del niñ@ se tienen unas necesidades diferentes. Si son pequeñ@s, se puede tener muebles, lavabos y sanitarios a la altura de ell@s para poder acceder a ellos fácilmente y desarrollar su independencia. En caso de que no se pueda, la otra opción es tener un alzador o taburete para que puedan llegar a ellos.

Sería ideal que los accesorios como las toallas, los cepillos de dientes, los cepillos de pelo… sean acorde al estilo del cuarto del baño para que aporten una mayor diversión al lugar.

Por último y no por ello menos importante, la seguridad en el cuarto de baño es esencial para evitar los resbalones y las caídas. Tanto si se tiene una ducha como una bañera, habría que colocar una alfombrilla antideslizante, e incluso una barra, y fuera en el suelo también. También proteger las esquinas afiladas que haya en los muebles, alejar los aparatos electrónicos de la ducha o bañera, si se tiene ventanas mantenerlas abiertas o si no hay, colocar un aparato extractor para eliminar la humedad del ambiente y mantener los medicamentos y productos nocivos fuera del alcance de los niñ@s.

Elige el lavabo más adecuado para tu cuarto de baño

Elige el lavabo más adecuado para tu cuarto de baño
5 (100%) 1 vote

El lavabo es uno de los elementos que junto a la ducha o bañera y el sanitario, es imprescindible en el cuarto de baño. En esta publicación, os mostramos los diferentes lavabos que podéis encontrar en la tienda online de Asealia.

Las categorías en las que se pueden dividir los lavabos son las siguientes:

Según el material:

La cerámica es uno de los materiales que más se utilizan en el cuarto de baño. El color del lavabo es blanco pero puede teñirse de otros colores para que vaya acorde con el estilo del lugar. Es un material duro, que resiste al rallado y a los productos químicos de limpieza, por lo que la tarea de limpiar el lavabo es más fácil porque se puede utilizar cualquier limpiador. Además, la cerámica es impermeable, debido a su poco porosidad el agua se repele sin filtrarse. Este material también es muy económico.

Lavabo Lecce

 

El solid surface es un material compuesto por trihidrato de alúmina (ATH), acrílico, epoxy o resina de poliéster y pigmentos. Al pigmentarse en masa se puede obtener muchos colores, por lo que un lavabo de este material es muy personalizable. El solid surface es un material no poroso, tiene una gran resistencia a los impactos y tiene un tratamiento antirayado y antideslizante, por esta razón posee una gran durabilidad. También, es un material de fácil limpieza, resistente a las manchas por ser un material sin poros y a las bacterias y hongos, requiere de mínimo mantenimiento. Es de fácil reparación, en caso de que ocurra algo con herramientas de bricolaje que se pueden tener por casa se puede reparar. Es cálido y suave al tacto. Y muy importante hoy en día, es un material ecológico porque su producción es baja en emisiones, se fabrica con unos estándares para limitar el consumo de energía y los desechos que se puedan producir en el proceso de fabricación.

Lavabo Altea

 

Según la ubicación:

En esta categoría encontramos lavabos de dos tipos, los que requieren de una encimera y los que no.

Dentro de los que requieren de encimera encontramos estas formas:

-Encastrado: son los lavabos que se encuentran encajados en la propia encimera, de modo que la encimera tiene que tener el hueco exacto para meter el lavabo. Este tipo de lavabo son los que el borde queda por encima de la encimera.

-Bajo encimera: es un tipo de encastrado. En este caso, el lavabo queda por debajo de la encimera.

-Sobrepuesto: estos lavabos están muy de moda últimamente, estos son los que se ponen encima de la encimera del mueble de baño. Estos son ideales para darle una estética más moderna al cuarto de baño.

Lavabo Palermo

 

-Integral: son los que la encimera ya llevaba el lavabo integrado como el modelo Turin.

Encimera Turin

 

Dentro de los que no requieren encimera encontramos el modelo suspendido, que va sujeto a la pared, son los que no tienen ningún apoyo y son ideales para espacios pequeños.

Lavabo Cork

 

También encontramos los que tienen pedestal, tienen un pie de apoyo y se colocan cuando no se necesita tener espacio de almacenaje.

Según el seno:

Puede ser un lavabo con 1 solo seno, que es lo que habitualmente se tiene en las casas. Y para cuartos de baño más espaciosos se puede colocar un lavabo con 2 senos, que mejoran la funcionalidad porque permite que más personas puedan utilizar el baño a la vez.

Lavabo Cagliary

 

Lavabo Ibiza

El seno se puede encontrar centrado, que es como normalmente suele estar o desplazado, el seno está en un lado y la ventaja es que se dispone de más espacio en la encimera para colocar los utensilios del baño.

Encimera Delta

 

Según la forma:

Actualmente podemos encontrar una mayor variedad en las formas del lavabo, ahora puede ser cuadrado, rectangular, circular o de otras formas. Aquí hay unas muestras de ello como el modelo Bergamo, modelo Padova, modelo Alicante y modelo Verona

Cómo decorar tu baño con un estilo industrial

Cómo decorar tu baño con un estilo industrial
5 (100%) 1 vote

En Asealia te enseñamos a decorar tu baño con este estilo tan vigente en la actualidad

El estilo industrial surge en la ciudad de Nueva York en la década de los años 50. Éste surge a partir de que estudiantes, artistas y gente que no tenían un lugar para vivir reutilizaron las fábricas y almacenes abandonados para transformarlos en viviendas. Se caracteriza por espacios abiertos donde el material predominante es la madera, normalmente envejecida, el metal, la fontanería al descubierto, elementos vintage como decoración, si es en acabado metálico mejor y las paredes de hormigón, cemento o ladrillo caravista.

En la actualidad, este estilo sigue vigente y también se traslada a los cuartos de baño, es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa.

Los colores que más predominan en el diseño industrial son los que están relacionados con los materiales de las fábricas, el marrón, el gris, el negro, tonos oxidados y metálicos. Estos colores se pueden combinar con otros como el blanco si se quiere crear en el cuarto de baño una mayor sensación de amplitud.

MUEBLES

En Asealia os mostramos el mueble Confort de Royo, con un toque industrial por sus tiradores metálicos y que puedes encontrar en color antracita, tonos marrones y blanco. Es un mueble muy moderno que se puede adaptar adecuadamente a un espacio industrial.

El mueble Itaca puede darle el toque de madera envejecida y de textura al cuarto de baño si no quieres que todo sea liso.

Y el espacio es reducido, el mueble Elegance puede darle el toque industrial al lugar. Puedes encontrarlo en blanco y tonos gris, marrón o antracita.

 

LAVABOS Y/O ENCIMERAS

Para darle el toque industrial a tu baño, la encimera de Solid Surface Niza de color blanco y la encimera de Gel Coat Grecia en color beige pueden ser buenas opciones.

En cambio, si se prefiere el lavabo sin encimera, en Asealia se puede encontrar el lavabo cuadrado Artana y el lavabo de Solid Surface Quadro y para darle un estilo más vintage al cuarto de baño, el lavabo circular Classic, todos los lavabos están en color blanco.

Classic

PLATO DE DUCHA

Si el plato de ducha es lo escogido para el cuarto de baño, existen los Stone3D con los que puedes tener una terminación en efecto microcemento o madera.

 

También se puede instalar un plato de ducha liso como el Natura, que está disponible en color blanco, beige, marrón, gris o grafito, los colores predominantes del estilo industrial.

 MAMPARAS/CONJUNTO DE DUCHA/GRIFERÍA

Las más adecuadas para crear un estilo industrial son las de color negro, aunque existe la opción de que sea en otro color.

La mampara de ducha fija Screen Black Chess con cuarterones negros recuerda a los grandes ventanales de las fábricas y almacenes de Nueva York.

A juego con esta mampara, podemos encontrar este conjunto de ducha monomando Black Roma en color negro también.

Para cambiar de color, este grifo monomando lavabo Valencia en color latón cromado aportará el toque metalizado y sus líneas rectas elegancia y un diseño industrial.

 

ESPEJO/ILUMINACIÓN

El espejo y la iluminación puede ser el elemento rompedor del toque industrial con este espejo redondo con led incorporado modelo Willow.

 

PAREDES/SUELO

Tanto las paredes como el suelo pueden tener un estilo más industrial si se utiliza, por ejemplo, ladrillo caravista para las paredes y cemento o madera en el suelo.

 

Y por supuesto, no te olvides de decorar tu baño si el espacio es grande con objetos antiguos.

Ventajas y desventajas de los platos de ducha de porcelana y los acrílicos

Ventajas y desventajas de los platos de ducha de porcelana y los acrílicos
5 (100%) 2 votes

Una vez leídas las ventajas y desventajas de tener un plato de ducha o de obra cuando se piensa en renovar el cuarto de baño, puede que os hayáis decidido por tener un plato de ducha prefabricado. Si es así, ya hicimos una publicación con las diferencias entre un plato de resina y pizarra y ahora, os presentamos las ventajas y desventajas de adquirir un plato de ducha de porcelana o uno acrílico.

 

PORCELANA

Los platos de porcelana son los más conocidos, los más tradicionales, son los platos de toda la vida por así decirlo. Seguramente en la mayoría de las casas que hayáis visitado que no han reformado el cuarto de baño el plato de ducha es de este material. Ya no solo por el hecho de que son los más tradicionales sino también porque son duraderos, como los sanitarios y lavabos que son de este material y duran mucho tiempo. Además, los platos de porcelana son muy económicos.

La limpieza es muy sencilla y ofrecen una gran resistencia a los productos químicos, por lo que el color del plato sigue siendo el mismo por mucho que pasen los años. Respecto al color del mismo, puede ser acorde al sanitario y/o lavabo que tengas en casa.

Por otra parte, las desventajas son que a pesar de su resistencia al paso del tiempo, son frágiles a los golpes y rayaduras, por lo que puede ocurrir que el esmalte se descascarille, se vea el picado y no guste el resultado. Y al contrario que otros tipos de plato, el de porcelana resbala mucho, por lo que hay que poner una alfombra ya que no es antiadherente ni antideslizante.

En cuanto al diseño, es de estilo clásico de manera que no es aconsejable si se prefiere tener un estilo moderno en el cuarto de baño.

El plato de porcelana es frío al tacto y eso a mucha gente no agrada nada más entrar a la ducha.

Asimismo, estos platos no se fabrican a medida, por lo que puede ser un problema para espacios que tengan pilares o espacios reducidos.

Y respecto a la instalación, pueden surgir problemas porque es un plato que tiene mucho peso.

 


ACRÍLICO

 

Los platos de ducha acrílicos están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna que puede ser de fibra de vidrio o poliuretano. La fibra de vidrio es de mejor calidad, más consistente y por tanto, más cara, mientras que el poliuretano, es de menor calidad, menos resistente y más barato.

A diferencia de los platos de porcelana, estos platos ofrecen una mayor resistencia a los golpes y rayaduras, llegando incluso a poder restaurarse en caso de rayaduras, así como son mucho menos resbaladizos ya que son antiadherentes y antideslizantes. Son cálidos al tacto, que eso siempre se agradece y son más ligeros de modo que la instalación de ellos será mucho más fácil.

Las desventajas son que aunque sean resistentes a los golpes, presentan menos aguante frente a grandes cantidades de peso, si se pone demasiado peso encima el plato se puede aboyar debido a su fragilidad.

La limpieza puede resultar difícil porque el acrílico puede dañarse si se utilizan ciertos productos abrasivos y detergentes, además el color del plato tiende a perderse con el paso del tiempo.

Estos platos tampoco se fabrican a medida, existen unas medidas estándar y puede ocasionar que no se acoplen al espacio deseado.

 

Leyendo las ventajas y desventajas de cada uno, ¿qué tipo de plato es el que preferís?

Qué es mejor, ¿un plato de ducha o un plato de obra?

Qué es mejor, ¿un plato de ducha o un plato de obra?
5 (100%) 1 vote

Cada vez es más la gente que cuando decide hacer un cambio en el cuarto de baño optan por ponerse una ducha. Actualmente se mira más el ahorrar agua, la seguridad y la accesibilidad para que personas mayores o con movilidad reducida puedan lavarse con facilidad, ganar amplitud en el espacio y el diseño del cuarto de baño.

Una de las dudas que puede surgir en el proceso, es si adquirir un plato de ducha prefabricado o de realizar una ducha de obra. Para resolver esta duda, en Asealia os vamos a mostrar las ventajas y desventajas de cada opción y así podréis decidir cual es mejor.

Plato de ducha

Una de las ventajas, es que al tratarse de un plato de ducha ya prefabricado el coste es menor y la instalación será más rápida, por lo que se ahorra tanto en tiempo como en dinero. Y como ya está construido, es más fácil poder controlar el agua y que no se desborde, de esa manera se puede evitar que haya humedades.

Además, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de plato de ducha según el material con el que estén hechos, como el acrílico, cerámico, carga mineral (resina) y piedra natural. La opción de poder elegir el material, e incluso el color, hace que el espacio pueda tener un diseño más personalizado.

Por otro lado, la instalación de un plato de ducha puede tener inconvenientes como que al tener unas medidas estándar, a pesar de que se pueda cortar a medida dependiendo del modelo, no siempre se puede ajustar al lugar deseado.

Otro inconveniente es que el plato de ducha puede presentar defectos desde el proceso de su fabricación y que no dure tanto como se esperaba.

Plato de obra

 

La principal ventaja es que al estar hecha a medida se puede ajustar perfectamente a las necesidades que requiera el espacio. Esto puede ser fundamental en cuartos de baño que son reducidos porque de esta manera se puede optimizar bien el lugar.

El diseño también es importante. Con el plato de obra los diseños pueden ser ilimitados, se puede escoger el material que se va a utilizar para realizarla, si se quiere a ras del suelo o no, incluir un asiento en la ducha, dejar el espacio abierto o ponerle paredes.

Pero también tiene sus inconvenientes. Al tratarse de una obra, a medida y personalizable, el presupuesto incrementará así como el tiempo empleado para realizar la obra.

Además, una mala ejecución de la obra puede fastidiar todo. Ya que previamente a la creación del plato, se necesita adecuar el espacio realizando una impermeabilización, colocar el desagüe apropiado y nivelar el suelo para así evitar humedades y otros problemas. Es por ello que la obra ha de ser hecha por profesionales.

 

Una vez mostradas las ventajas y desventajas tanto del plato de ducha como del plato de obra, esperamos que hayáis podido escoger lo que es mejor para vuestro cuarto de baño.

Nueva colección 2019 de los muebles de baño Royo

Nueva colección 2019 de los muebles de baño Royo
5 (100%) 1 vote
Los fabricantes Royo han lanzado su nueva colección de muebles de baño para 2019 y en Asealia os queremos presentar las novedades.

Los muebles de baño de esta colección, se caracterizan por tener un diseño minimalista, funcional, moderno, adaptado a los tiempos actuales y a las necesidades que se puedan tener. Todos ellos cuentan con un sistema soft close, un sistema inteligente de cierre progresivo y lavabo cerámico. También podemos encontrar muebles con modelos suspendidos para crear un espacio que facilita la limpieza.

Cada mueble se puede encontrar en diferentes colores, para adaptarse así al estilo que se quiera crear en el cuarto de baño. Hay colores más cálidos como beige nature, nogal arenado o roble nórdico que proporcionan un aspecto más acogedor u oscuros como la antracita, fresno samara o wengué arenado que aportan más elegancia.

Todo el mobiliario puede adquirirse en diferentes medidas para adecuarse al espacio y cabe la posibilidad de escoger además del mueble, columnas auxiliares para tener un mayor espacio de almacenaje, espejo y luminaria.

El modelo Vitale (Vimali), es un mueble que se puede escoger entre cajones suspendido o cajones con patas. Su diseño es de líneas rectas y la innovación es que este modelo presenta muebles con fondo reducido de 39 cm, perfectos para espacios pequeños. Sus cajones son de extracción total, para mayor comodidad y con tiradores integrados.

Con el modelo Sansa se pueden hacer muchas combinaciones, puedes elegir entre cajones, puertas o una mezcla de ambos, con o sin patas. Es un mueble con una estética atemporal, funcional y sencilla que no te dejará indiferente.

Look es un mueble de baño suspendido, por lo que logra crear una estancia más amplia y combina cajones con puertas. Es un mueble sencillo pero bonito a la vez que cuenta con el seno desplazado. Este modelo se puede encontrar con los perfiles de color cromado o negro mate. Sus cajones son de extracción total para tener mayor funcionalidad.

El modelo Confort es una combinación de cajones y puerta con tirador metálico y con patas, es un mueble cómodo como su nombre indica. Para tener un diseño más elegante, el color de los tiradores y las patas combina con el color del mueble.

Easy (Valencia) refleja la modernidad y da un toque diferente al baño con sus muebles suspendidos. Este modelo está formado por cajones con tiradores metálicos para una mayor comodidad. Y sus amplios cajones hacen de este mueble uno adecuado para quien quiera un gran espacio de almacenaje.

 

Por otro lado, Royo tiene el modelo Round (Ronda), uno curvo con el que sacar mayor partido al espacio. Este mueble con su diseño sencillo, elegante y sus formas redondeadas aportan una gran sensación de calidez.

Y para los que tienen un cuarto de baño pequeño y prefieren vivir un estilo de vida más minimalista, Royo tiene unos muebles ideales para ello, son packs de mueble, lavabo y espejo.

Con Street, puedes elegir entre cajones o puertas, lo que tú prefieras. Elegance, es un mueble de una puerta con tirador metálico, que aporta comodidad y Enjoy es un mueble de una puerta con líneas sencillas para combinarlo como quieras y cuenta en su interior con un estante de cristal que le da amplitud.

Si prefieres un set aún más innovador e incluso customizable a la hora de combinar mueble y espejo, Royo presenta varios.


Go On es una de las novedades del fabricante para este año, esta serie es ideal para los amantes de la tecnología. El mueble tiene bluetooth incorporado y cuenta con luz integrada con sensor de proximidad para dar una mayor sensación de confort y el lavabo cuenta con carga por inducción para tener tus dispositivos siempre cargados.

Structure tiene un diseño de carácter industrial aportando una gran elegancia al cuarto de baño. Puedes añadir a los laterales un toallero o repisa para colocar los jabones u otros productos y crear un espacio más organizado.

El modelo Soft es de forma redondeada y sus líneas aportan una mayor suavidad al espacio. Sus cajones de extracción total crean mayor comodidad y el mueble se puede combinar con un espejo anti-vaho.

Alfa representa el estilo nórdico, la sencillez y las líneas rectas que aportan una sensación agradable a la vista. Los muebles pueden ser de cajones o una combinación de puertas y cajones.

Vida es un modelo que ofrece muchas posibilidades, muy adaptable a tus necesidades. Con él puedes dejar volar tu imaginación y diseñar el mueble a tu gusto, ya que cuenta puedes jugar con los cajones y colocarlos como quieras.

El mueble Onix+ es otra de las novedades del catálogo de este año. El seno está desplazado para que puedas tener una mayor superficie de apoyo. Puedes escoger entre diferentes acabados de tiradores para que se adapte más a tu estilo.

Con Life puedes tener un mueble con cantos redondeados para tener un diseño diferente. Sus módulos de cajones con extracción total te garantizan comodidad.

La nueva colección de Love es la que tiene mayor profundidad, su fondo de 50 centímetros permite maximizar el espacio y junto a los cajones de extracción total tienes comodidad garantizada. Y su lavabo asimétrico te permite que tengas mayor espacio de apoyo para colocar lo que necesites.

Sin duda, Royo tiene una amplia gama de muebles que se adaptan a todos los estilos y espacios. Aquí puedes encontrarlos: Muebles de baño Royo group

 

Instalamos Mamparas de Ducha y Baño en toda España

Instalamos Mamparas de Ducha y Baño en toda España
4.3 (86.67%) 6 votes

Vas a comprar una mampara de ducha o bañera pero no conoces a ningún instalador o no sabes como instalar el producto. Desde Asealia te ofrecemos el servicio de instalación en toda España para que no tengas que preocuparte de nada, solo de realizar la compra y esperar al instalador.

Las marcas con las que trabajamos son las más relevantes del mercado, entre ellas Gme Lorente y Profiltek. nuestros instaladores trabajan en casi todas las ciudades de España, para saber si es posible si se puede hacer en tu lugar de residencia consúltalo con nosotros tu ubicación.

Los precios de las instalaciones varían en función de la provincia y la zona, por ello, para saber el precio de una instalación tienes que ponerte en contacto y facilitarnos tu población. Y posteriormente te indicaremos el coste del servicio.

Una de los factores más importantes es que si la instalación la realiza un profesional reconocido y homologado por la marca, tienes la certeza que la mampara va a estar bien instalada y así evitar posibles problemas que ocurren cuando la instala un particular que no tiene conocimientos de ello.

A continuación os facilitamos fotografías de nuestras instalaciones.

Mampara Basic
Mampara Plegable Angular
Panel Bañera
Mampara Plegable OBI
Mampara de ducha OBI Plegable

Para más información sobre cualquier instalación, estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto

Instalación Mamparas Ducha Baño y Bañera

Diferencia entre Plato de ducha de resina y pizarra

Diferencia entre Plato de ducha de resina y pizarra

5 (100%) 1 vote

Seguro que te has preguntado la diferencia entre plato de ducha de resina y pizarra, pues hoy vamos a resolver todas estas dudas que en realidad es algo muy sencillo pero vamos a daros todos los argumentos que existen y el origen de llamar a los platos de ducha de resina tipo pizarra.

La palabra pizarra tiene su origen en la roca metamórfica homogénea de grano fino que se forma a través de un proceso de compactación mediante una transformación física y química que sufre la propia roca.  De ahí que los primeros platos que se hicieron con resina, cogian la textura de una pizarra y la copiaban. Posteriormente se desarrollaba un molde y ese molde tenían la textura copiada de la pizarra, por eso a nivel general muchos usuarios determinan a los platos como platos de pizarra y no de resina pero en realidad, decir un plato de resina o de pizarra estaríamos hablando de lo mismo, es decir de un plato compuesto de resinas con cargas minerales. La principal y única diferencia sería que los platos de pizarra tienen la terminación igual que una roca y los platos de resina en general pueden hacerse con terminación lisa, granito (con puntitos pequeños) o pizarra (imitación a la piedra).

En otras webs hemos llegado a leer contradicciones como que los platos de pizarra son menos resistentes a los impactos y sin embargo ponen que el acabado es más duradero. Tras realizar nuestra comprobación en los laboratorios de AIDIMME podemos decir claramente que la terminación pizarra y lisa no afecta a la durabilidad del plato, ya que este aspecto se basa en la capa superficial que tenga de recubrimiento el mismo plato de ducha hecho con resinas. Si el mismo está recubierto de gel coat tendrá una resistencia mayor que si está recubierto de poliuretano. También algunos fabricantes están incorporando ahora acabados con pintura acrílica, esta da mayor resultado que el poliuretano pero menor que el gel coat, sin embargo el precio es más bajo a nivel de material.

A continuación podéis ver las diferentes texturas que tiene el fabricante AUREA, el productor de los platos BASIC, NEVO, BAN, SMALL y FALL.

Por lo tanto, decir que un plato de ducha de pizarra o plato de resinas es algo diferente es un error, ya que la masa que lo compone es la misma, lo único que cambia es la capa superficial del recubrimiento, que los de pizarra tienen un acabado imitación a la misma piedra y los de resina se pueden fabricar en terminación lisa, pizarra o en granito. Incluso algunos fabricantes han incorporado más acabados para diferenciarse de la competencia; como es el caso de la marca Doccia que tiene también acabados con gresite y master carré.

La pizarra normalmente es de color opaco azulado oscuro y se suele utilizar para hacer cubiertas, tejados o las antiguas plataformas para escribir en los colegios, aunque hoy en día ya no tiene este uso pero ese fue el origen de la misma. A nivel estructural es un material duro, denso, de grano fino y formada por rocas arcillosas y a veces ígneas.

Así pues, si quieres comprar un plato de pizarra, ya sabes que en realidad está hecho de la misma manera que los platos de resinas y que la principal y única diferencia es la terminación de los mismos, que unos solo están terminados con la forma de la piedra y los otros tienen diferentes terminaciones.

Es importante destacar que cada fabricante de platos de ducha hechos con resinas y cargas minerales utilizan un tipo de pizarra, por ejemplo, la terminación de Forms and design es muy uniforme, al igual que la de MC Bath, sin embargo la de Doccia es más pronunciada.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la terminación pizarra o sobre los mismos platos de ducha de resinas minerales solo tienes que escribirnos.

Cómo instalar Paneles de Revestimiento Resina en Baños

Cómo instalar Paneles de Revestimiento Resina en Baños

5 (100%) 2 votes

Los paneles de revestimiento empiezan a tener un papel importante en el cuarto de baño, de hecho, cada vez más usuarios deciden apostar por este material para revestir la zona de la ducha o incluso el cuarto de baño. Si que es cierto que es muy bonito y queda muy elegante, ya que le da una continuidad lineal y visual al plato de ducha de resina y carga mineral.

Un consejo importante que os podemos dar es que compréis los paneles del mismo fabricante que habéis comprado el plato de ducha, debido a que aunque todos fabrican con los mismos tipos de materiales y los colores RAL si que es cierto que hay una pequeña variación de tonalidades y texturas dependiendo del fabricante del plato de ducha y carga mineral y una vez colocado los platos y los paneles si no es la misma marca no os va quedar del todo bien.

Uno de los principales inconvenientes es su instalación, ya que algunos profesionales no los han instalado casi nunca y no saben hacerlo. Por esa razón, hemos querido realizar un artículo para explicar a aquellos que tengan dudas o no sepan instalar paneles de revestimiento de resina, para ayudarlos en su colocación.

Leer más →

Información y novedades Feria Cevisama 2019-2020

Información y novedades Feria Cevisama 2019-2020

5 (100%) 2 votes

Como ya hicimos el año pasado contando las novedades de la Feria Cevisama 2018, este año no queríamos pasar de forma desapercibida. Aunque no hemos detectado grandes novedades como otros años, si que hemos podido ver un poco la continuación de las tendencias del año pasado pero con algunos matices.

A nivel de visitantes el dato ha sido mejor de lo esperado, desde la organización de la feria tenemos conocimiento que tenían buenas perspectivas pero aún así, los resultados han sido mejor de lo esperado. Por lo que esta afluencia de público tanto nacional como internacional hace que el optimismo se consolide. Según los datos del año pasado visitaron la feria más de 94.000 expositores y este año se rumorea que han superado los 100.000 con una presencia casi del 20% de visitantes extranjeros.

Otro dato a tener en cuenta es que se ha hecho bastante negocio, según han confirmado proveedores como Dubaño, Socimobel, Gme Lorente o Forms and design. Algo que en otras ocasiones apenas se había conseguido.

En cuanto al nivel, el tamaño y la decoración de los stands también hemos notado un buen cambio, este año se notaba mucha alegría en la feria, decoraciones bonitas, stands más grandes, diseños novedosos, en fin, cosas que hacía tiempo que no veíamos.

Leer más →