Como desatascar un plato de ducha de resina

¿Problemas con un atasco en el plato de ducha? ¿Quieres desatascar tu válvula de ducha? 

Uno de los grandes problemas que tienen las válvulas de los platos de ducha de resina es que con el paso del tiempo se acaban obstruyendo, esto se debe principalmente a que en el cesto de la válvula acaba incorporándose mucha suciedad, pelos, restos de cal, etc.

Sino se realiza una limpieza periódica, toda esta porquería junta acaba dificultando la salida o evacuación del agua de la ducha, por esta razón os vamos a enumerar los pasos para desatascar un plato de ducha o solucionar un problema de que la válvula del plato no evacua el agua correctamente. Leer más →

ASEALIA socio de AIDIMME, Instituto Tecnologico Metalmecánico

Con el fin de seguir mejorando la calidad de los productos que se comercializan en la tienda online de ASEALIA, la empresa ha decidido asociarse al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Agines y de esta manera estar más ligado con la finalidad de supervisar y realizar controles de calidad a sus proveedores y poder participar en los diferentes proyectos de innovación e I+D relacionados con el sector del baño.

AIDIMME es un referente en el sector del hábitat y en el sub sector del baño, de hecho, el instituto tiene buenas relaciones con la que es hoy en día la Asociación más fuerte de fabricantes de equipamiento de baño, ASEBAN. Ambas asociaciones colaborar activamente para fomentar la participación entre sus asociados y conseguir que desarrollen productos de alto valor añadido.

La finalidad de AIDIMME no es otra que contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y s

Leer más →

Cómo aplicar el tratamiento antical a las mamparas y cuánto dura

Es muy importante que antes de comprar la mampara de ducha se tenga bien claro en qué consiste el tratamiento antical. Este tratamiento no va a hacer que te evites limpiar la mampara, pero sí que va a hacer que la limpieza de la mampara sea más fácil y se haga en menos tiempo, debido a que la cal se desliza en gran medida por el vidrio y apenas se queda por el cristal. Así que, si alguna vez os dicen que con el tratamiento antical no hace falta limpiar la mampara tenéis que saber que no es cierto.

Este producto está compuesto por unas partículas que forman una capa que en su conjunto repelen la cal, el aceite y la grasa, consiguiendo que no se adhieran al vidrio para que la limpieza de los cristales sea más sencilla y solo con pasar un paño húmedo se quede perfecto.

Algunas de las mamparas que se comercializan en la actualidad no llevan el tratamiento antical incorporado, por ello, hemos querido realizar un post explicando la forma de aplicar el tratamiento antical sobre las mamparas de baño y cuánto dura.


Leer más →

Descuento del 10% en mamparas de Doccia con vidrio decorado

El grupo Doccia Group ha presentado una nueva promoción que consiste en un 10% de descuento en la compras de las mamparas con vidrio decorado de su catálogo ST. Esta promoción es válida hasta el 30 de noviembre de 2019.

Condiciones de la promoción

-Promoción no acumulable a otras ofertas.

-Promoción válida solo para España y Portugal.

-Promoción disponibles para todos los pedidos realizados hasta el 30 de noviembre de 2019.

Leer más →

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu cuarto de baño

cuarto de baño luz

Cuando toca escoger la iluminación que se va a colocar en el cuarto de baño, cada vez se mira más el hecho que sea un elemento decorativo y haga juego con el resto de los elementos del baño. Queremos que nuestras fuentes de luz sean bonitas y acordes al estilo de decoración que hemos escogido para nuestro baño, que hagan del lugar una estancia acogedora y tranquila donde no nos importe pasar mucho tiempo en su interior. Sin embargo, no nos tenemos que olvidar que lo más importante es que la iluminación que elijamos sea funcional y nuestro cuarto de baño esté bien iluminado por todas partes.

Aunque no lo creas, según cómo ilumines un cuarto de baño, vas a conseguir un ambiente u otro totalmente diferente. Es por eso que, conocer bien los diferentes tipos de luz que pueden haber en un baño, es muy  importante, por esta razón desde ASEALIA queremos ayudaros a iluminar correctamente el cuarto de baño.

Leer más →

Diccionario del cuarto de baño

cuarto de baño

Cuantas veces ha pasado que has estado buscando información sobre una mampara, un fregadero, un plato de ducha, accesorios del baño… y has leído una palabra que no sabes qué significa pero que puede ser importante para luego escoger ese producto o no.

Para remediar eso, hemos creado un diccionario del baño donde podrás encontrar toda la información relativa a los conceptos, palabras y productos relacionado con el entorno del baño. Con este diccionario, lo que pretendemos es ayudar a saber el significado de esas palabras que se nos escapan relacionadas con el equipamiento del baño.

Si alguna palabra o concepto no lo has encontrado en la red o en nuestro diccionario del baño, déjanos un comentario.

 

Diccionario del cuarto de baño ordenado por orden alfabético

  • Antideslizante: a la hora de escoger un plato de ducha para nuestro baño es importante saber cuál es la clase de antideslizamiento que tiene este, para evitar  resbalones y caídas inesperadas. La clase de antideslizamiento se divide en 3 tipos: clase 1, clase 2 y clase 3. La clase 1 indica que es una superficie poco antideslizante, la clase 2 significa una superficie más antideslizante y clase 3 corresponde a una superficie con un alto grado de antideslizante. Por lo tanto, un plato de ducha de clase 3 sería la mejor opción para asegurarse de que no haya resbalones en la ducha.  Más información sobre Antideslizamiento

  • Asidero: es un accesorio fundamental para garantizar la seguridad de las personas mayores y personas con movilidad reducida en el cuarto de baño. Es un asa, que puede ser fija o con ventosas, que sirve como barra de apoyo para aportar estabilidad a la persona que necesite usarlo y no pierda el equilibrio. Se suelen colocar en la bañera o ducha, en el inodoro o al lado del lavabo como punto de apoyo. El material con el que está realizado puede ser acero inoxidable, aluminio o incluso plástico.

  • Bote sifónico: su función es unificar los desagües del cuarto de baño (excepto el del inodoro) y conducir todos a la tubería o bajante general y evitar que los malos olores salgan por los desagües. Para impedir que los malos olores lleguen al cuarto de baño el bote sifónico siempre ha de tener agua. Es similar a un sifón, la diferencia en este caso es que todos los desagües conducen al bote, el sifón a diferencia del bote solo sirve para un solo producto. Por tanto, si no hay un bote sifónico en casa debería haber un sifón por cada equipamiento. El bote debe medir como mínimo 110 mm y tener una tapa hermética y estanca, así como debe tener un número de entradas determinado y una altura adecuada para evitar que el agua se salga cuando se realice una descarga de agua.

  • Carga mineral: composición que pueden tener los platos de ducha. La carga mineral puede estar formada por minerales como el cuarzo y la marmolina u otros componentes que están mezclados con la resina de poliéster o la resina de poliuretano. Esta combinación de materiales crea que los platos de ducha sean extraplanos, por lo que se pueden instalar incluso a ras del suelo, permitiendo que sea más fácil el acceso a ellos. La carga mineral tiene un carácter antideslizante por lo que es ideal para evitar resbalones. Su acabado es inalterable, por lo que indica que este material es resistente a los golpes. Cuando se toca el material da calidez al tacto, es de fácil limpieza y este material permite que se puede personalizar el color de los platos de ducha fácilmente.

  • Carta RAL: El RAL es un código numérico asignado a un determinado color y su tono. Por tanto, la carta RAL es una tabla con muchos colores donde aparecen ordenados según un código. La clasificación de los colores de esta manera sirve como guía a la hora de escoger, por ejemplo, pinturas. Los colores de la carta RAL están identificado por un número que tiene 4 dígitos y el primero indica la familia principal, siendo la siguiente: 1: Amarillos, 2: Naranjas, 3: Rojos, 4: Purpuras, 5: Azules, 6: Verdes, 7: Grises, 8: Marrones, 9: Negros y Blancos.
  • Cartucho cerámico: dentro del grifo, es una pieza formada por dos discos que girando uno encima del otro, activa y regula la salida del agua. El cartucho cerámico como su nombre indica, está fabricado con material cerámico de gran resistencia. En caso de que el cartucho se desgaste su sustitución es sencilla.

  • Gel coat : es un material que se utiliza para dar un acabado de alta calidad a la superficie de un material compuesto de fibra reforzada y para otorgar durabilidad a los productos. La base del gel coat suele ser resina epóxica o poliéster instaurado. En el cuarto de baño, el gel coat es utilizado en la terminación de los platos de ducha y las encimeras.

  • Radio ideal standard o italiano: relativo a los platos de ducha semicirculares. Este radio es la medida que tienen los platos de ducha que desarrolla la empresa Ideal Standard, de origen italiano, que mide 55 centímetros.

  • Radio roca: relativo a los platos de ducha semicirculares. Este radio es la medida que tienen los platos de ducha que desarrolla la empresa Roca Sanitario y su nombre hace honor a la empresa. El radio roca mide 50 centímetros. La medida del radio es importante a la hora de poder escoger la mampara semicircular adecuada al plato de ducha. Más información del Radio roca y del Radio ideal standard o italiano.

  • Resina isoftálica: es un tipo de resina más resistente al agua y a agentes químicos. Por lo tanto, es ideal para los platos de ducha, ya que están expuestos continuamente al agua y al ser resistente a agentes químicos se pueden limpiar con una gran variedad de productos.

  • Sifón: es un tubo que se encuentra entre el desagüe de los lavabos, inodoros, platos de ducha, bañeras… y las tuberías. Suele tener forma de “s” o de “u” y están fabricados de plástico o metal. Su función principal es neutralizar los malos olores de las cañerías acumulando una cierta cantidad de agua para que no lleguen a nuestro cuarto de baño, así como actuar de barrera para que elementos como pelo o restos de comida no obstruyan las tuberías. Es posible que en algún momento pueda haber malos olores, en ese caso se trataría porque el sifón está seco, hay una gran cantidad de residuos acumulados o es cuando se acerca días de lluvia. Información sobre cómo limpiar el sifón.

  • Soft close: es un sistema de cierre amortiguado que cada vez se usa más en muebles de baño y en inodoros. Es un cierre automático progresivo que con solo dar un golpe suave en el cajón del mueble o en la tapa del inodoro, lo que hace este sistema es que se vaya cerrando poco a poco solos.

  • Solid Surface: es un material compuesto mediante una mezcla de resinas y cargas minerales, consiguiendo con esta mezcla un aspecto totalmente uniforme en todo el espesor de la superficie del producto. Es un material altamente resistente y de fácil reparación. Se utiliza principalmente para las encimeras de baño. Más información sobre Solid Surface
  • Tratamiento Antical: es un sistema que es aplicado sobre el vidrio de la mampara formando una capa protectora y evita la incrustación de la cal en el vidrio. Este producto lo que hace es formar una capa transparente que es capaz de sellar los poros de la mampara para que el agua resbale en vez de quedarse en el cristal. De esta manera la limpieza posterior de la mampara es más fácil. Hay mamparas que llevan el tratamiento antical incluido en la compra y otras en las que uno mismo se lo tiene que poner a la mampara. Más información sobre Tratamiento Antical

  • Vierteaguas: accesorio de la mampara. Es una goma que sirve para impedir que haya fuga de agua en el hueco que hay en la parte inferior entre la puerta de la mampara y el plato de ducha. El grosor del vierteaguas puede cambiar en función del grosor que tenga la mampara.

 

Si después de leer estas definiciones hay alguna palabra que no sabes qué significa y no está en este diccionario, déjanoslo en un comentario en esta publicación y la añadiremos.

Cómo aplicar el Feng Shui en el cuarto de baño

Seguramente habréis oído muchas veces acerca del feng shui del hogar pero a lo mejor no sabéis de qué se trata. Para explicar qué es, no hay una definición clara, el feng shui es una antigua tradición china con la que se busca una armonía en el hogar y un flujo de energía positivo para que la vida de los habitantes de ese lugar sea mejor. Es entender que donde vivimos, la distribución de las distintas habitaciones y colocación de objetos puede afectar positiva y negativamente diferentes aspectos de nuestras vidas.

Para hablar de feng shui hay que nombrar al «chi» que es la energía vital y la finalidad de esta tradición es que nuestro hogar tenga una gran energía positiva. El feng shui se rige por los 5 elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal y hay que conseguir un equilibro entre todos ellos, aquí os vamos a enseñar como podéis tener un baño armonizado sin tener que llegar a hacer una reforma.

El cuarto de baño es un espacio donde predomina el elemento agua, según la tradición china, en este lugar es donde hay más fuga de energía por el número de desagües que hay y por ser un sitio donde el agua tiene mucho movimiento. Por esto, si hay fuga de energía eso se puede traducir en pérdidas económicas.

Con el fin de contrarrestar la fuga de energía y tener abundancia en vuestro hogar, os enseñamos cómo hacerlo.

-Espacio limpio y ordenado

A todos nos gusta al entrar al baño sentir una sensación de frescor, de limpieza y ver todo ordenado. Esto es un fundamental para que haya buena energía en el lugar.

-Elemento madera

Como ya se ha nombrado, el elemento que abunda en el cuarto de baño es el agua y para compensar ese exceso la madera es el elemento ideal. Podemos utilizar este elemento en los muebles, el suelo o las paredes, en elementos decorativos, incluso en los accesorios como las toallas, cortina de ducha o cuadros que sean de paisajes o contengan árboles.

-Puerta cerrada, tapa de inodoro bajada y si puede ser los desagües tapados

Al ser el baño el lugar por donde más se pierde la energía es imprescindible que cada vez que entremos y salgamos del cuarto de baño la puerta esté cerrada para que no se escape la energía. Lo mismo con la tapa del inodoro que tiene que estar bajada y si es posible, es mejor que los desagües estén tapados.

 

-Calidez

El cuarto de baño ya de por sí es un lugar de baja energía y normalmente lo hacemos un lugar con menor nivel energético por emplear colores fríos. Por tanto, hay que hacer del baño un lugar más cálido, que se puede conseguir a través de la iluminación y los accesorios. En cuanto a lo primero, se ha de lograr que sea un espacio luminoso, siempre es mejor que haya luz natural pero si no es posible, se puede utilizar luz artificial que aporte calidez.

Respecto a los accesorios, es importante que den color a la estancia, para contrarrestar tanta agua, se puede utilizar colores en tonalidades verde, marrón, beige para representar la tierra. Colores como el rojo, el naranja o el amarillo para representar el fuego y colores como el blanco o el gris para el metal, pero sin pasarse en este último porque normalmente las paredes o el suelo del baño son en colores del elemento metal. Todos estos colores pueden utilizarse en las toallas, cortinas de ducha, jaboneras o alfombras, entre otros.

 

-Plantas

Las plantas siempre son bien recibidas en el cuarto de baño, si son naturales mejor y aportarán el elemento tierra al entorno. Aquí tenemos un artículo de qué plantas podéis poner.

 

-Espejo

Es preferible que solo exista un espejo en el baño, si hay más de uno lo que provocará es que se pierda la energía.

 

-Plato de ducha, lavabo, bañera

Si se piensa en algún momento en cambiar uno de estos elementos, es mejor que tengan formadas curvadas.

 

Crea un baño elegante con el color negro

En Asealia os mostramos una tendencia que cada vez tiene más fuerza, el color negro en el cuarto de baño.

Sí, normalmente en los cuartos de baño se suele tener colores claros para aportar luminosidad, amplitud y bienestar pero también se puede romper con esto y que el baño sea un lugar elegante.

Tampoco es necesario que todo el espacio sea de color negro, solamente con que algunos elementos sean de este color es suficiente para dar un toque sofisticado.

Aquí os enseñamos qué podéis poner en vuestro cuarto de baño en color negro.

Mamparas de ducha de perfil negro

Las mamparas suelen tener el perfil de color blanco o cromo, pero ahora la tendencia es el negro y cada vez se eligen más en este color. Podéis encontrar tanto mamparas frontales como angulares, de panel fijo, hojas correderas o puertas abatibles.

Aquí están las que hay disponibles en Asealia.

Plato de ducha

El color negro también ha llegado a los platos de ducha, estos que os mostramos, Alexia y Argos, son de pizarra.

 

Muebles de baño

Dentro de los muebles hay muchos donde elegir en negro. Puede ser de 60 cm, 80 cm, 100 cm, 120 cm o fondo reducido, con cajones, puertas o una combinación de ambos. Aquí os mostramos los modelos Box, Decor, Enjoy, Sansa y Silk.

Encimera

Las encimeras tampoco pueden faltar en color negro. Esta es la encimera Kenia fabricada con gel coat.

 

Conjunto de ducha

Por último, no pueden faltar los conjuntos de ducha, como Roma, Londres, Dublín y Luxor, todos ellos son de acero inoxidable.

 

Aprende a decorar tu baño con un estilo marinero

Estamos en verano y cuando llega esta época muchas veces nuestra mente se dedica a viajar a la playa y al mar, si es que no estamos pasando allí las vacaciones. En una anterior publicación os explicamos cómo tener un estilo playero en el cuarto de baño. Sin embargo, no es el único estilo que recrea un ambiente veraniego, también podemos hacerlo con un estilo marinero.

Mediante el estilo marinero, podemos aportar a nuestro baño frescura, luminosidad y relajación, que simula lo que se siente cuando te estás bañándote en el mar.

Para conseguir que tu cuarto de baño tenga un diseño náutico, los colores que predominan en este estilo son el blanco y el azul marino. También se puede utilizar otros colores como diferentes tonalidades de azul, beige o rojo. Por supuesto, las rayas marineras no pueden faltar, es un clásico y es fundamental que estén, ya sea en paredes, suelo o en elementos decorativos.

Foto: Decoralia

Con los muebles se puede aportar una mayor luminosidad al espacio, para ello los muebles tendrían que elegirse en colores claros como el crudo, beige o el blanco.

Mueble Vision (Disponible en 60, 80, 100 y 120 cm)

Mueble Trento (Disponible en 60, 80, 100 y 120 cm)

Los elementos decorativos no pueden faltar para ambientar un cuarto de baño con un estilo marinero, se pueden utilizar objetos como faros, timones, remos, caballitos de mar o estrellas de mar. La cuerda y la madera también son fundamentales si queremos que al entrar en nuestro baño parezca que estamos dentro de un barco.

 

 

 

 

Cómo elegir el fregadero adecuado

Aunque este blog sea sobre el cuarto de baño, en esta publicación vamos a hablar de fregaderos de cocina y podéis encontrar muchos modelos en nuestra tienda online.

En muchas cocinas actuales, la mayoría de la gente opta por tener un lavavajillas para mayor comodidad y ahorrar tiempo en fregar los platos. Sin embargo, el fregadero es imprescindible ya que puede servir para lavar los alimentos, fregar algo pequeño o bien, porque la cocina es pequeña y no hay espacio suficiente para poder colocar un lavavajillas.

 

Para saber que fregadero escoger, primero hay que diferenciar entre dos tipos según su colocación:

Bajo encimera, como su nombre indica, son los que se ponen por debajo de la encimera. Al no haber juntas por ningún lado puede dar sensación de continuidad con la encimera.

Encastrado, estos se instalan por encima de la encimera. Al estar colocados por encima, hay que asegurarse que la instalación está bien realizada.

Hay muchos tipos de fregaderos y la elección depende del espacio que haya disponible y la distribución de la cocina. También hay que tener en cuenta que no todos los fregaderos sirven para todos los muebles, dependiendo de la medida del mueble se podrá poner un fregadero u otro.

Podemos encontrar fregaderos con 1 seno o 2 senos, 1 seno o 2 senos con escurridor o 2 senos con medio seno. Y en cuanto a su forma, actualmente hay de muchas, adaptándose a tu espacio y estilo en la cocina. Hay fregaderos de forma circular que son recomendables para cocinas pequeñas, de forma cuadrada, rectangular y los esquineros, para aprovechar bien los rincones.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se elige un fregadero para la cocina es el material, en Asealia tenemos de acero inoxidable y de isho-gel.

 

Los fregaderos de acero inoxidable tienen una muy buena relación calidad-precio, presentan una mayor resistencia al impacto y por tanto, son muy duraderos. Son fáciles de limpiar y soportan bien altas temperaturas. Sin embargo, si no se tiene cuidado el acero se puede rayar y presenta poca tolerancia a la cal.

Por otro lado, los fregaderos de isho-gel (compuesto basado en resinas isoftálicas modificadas con neopentilglicol), no presentan porosidad, son resistentes a altas temperaturas y a productos altamente abrasivos. Hay una amplia y variada gama de colores para elegir y el color permanece con el paso del tiempo.

 

Si quieres ver todos los fregaderos que tenemos, aquí puedes encontrarlos.