Diferencia entre Plato de ducha de resina y pizarra

Diferencia entre Plato de ducha de resina y pizarra
5 (100%) 1 vote

Seguro que te has preguntado la diferencia entre plato de ducha de resina y pizarra, pues hoy vamos a resolver todas estas dudas que en realidad es algo muy sencillo pero vamos a daros todos los argumentos que existen y el origen de llamar a los platos de ducha de resina tipo pizarra.

La palabra pizarra tiene su origen en la roca metamórfica homogénea de grano fino que se forma a través de un proceso de compactación mediante una transformación física y química que sufre la propia roca.  De ahí que los primeros platos que se hicieron con resina, cogian la textura de una pizarra y la copiaban. Posteriormente se desarrollaba un molde y ese molde tenían la textura copiada de la pizarra, por eso a nivel general muchos usuarios determinan a los platos como platos de pizarra y no de resina pero en realidad, decir un plato de resina o de pizarra estaríamos hablando de lo mismo, es decir de un plato compuesto de resinas con cargas minerales. La principal y única diferencia sería que los platos de pizarra tienen la terminación igual que una roca y los platos de resina en general pueden hacerse con terminación lisa, granito (con puntitos pequeños) o pizarra (imitación a la piedra).

En otras webs hemos llegado a leer contradicciones como que los platos de pizarra son menos resistentes a los impactos y sin embargo ponen que el acabado es más duradero. Tras realizar nuestra comprobación en los laboratorios de AIDIMME podemos decir claramente que la terminación pizarra y lisa no afecta a la durabilidad del plato, ya que este aspecto se basa en la capa superficial que tenga de recubrimiento el mismo plato de ducha hecho con resinas. Si el mismo está recubierto de gel coat tendrá una resistencia mayor que si está recubierto de poliuretano. También algunos fabricantes están incorporando ahora acabados con pintura acrílica, esta da mayor resultado que el poliuretano pero menor que el gel coat, sin embargo el precio es más bajo a nivel de material.

A continuación podéis ver las diferentes texturas que tiene el fabricante AUREA, el productor de los platos BASIC, NEVO, BAN, SMALL y FALL.

Por lo tanto, decir que un plato de ducha de pizarra o plato de resinas es algo diferente es un error, ya que la masa que lo compone es la misma, lo único que cambia es la capa superficial del recubrimiento, que los de pizarra tienen un acabado imitación a la misma piedra y los de resina se pueden fabricar en terminación lisa, pizarra o en granito. Incluso algunos fabricantes han incorporado más acabados para diferenciarse de la competencia; como es el caso de la marca Doccia que tiene también acabados con gresite y master carré.

La pizarra normalmente es de color opaco azulado oscuro y se suele utilizar para hacer cubiertas, tejados o las antiguas plataformas para escribir en los colegios, aunque hoy en día ya no tiene este uso pero ese fue el origen de la misma. A nivel estructural es un material duro, denso, de grano fino y formada por rocas arcillosas y a veces ígneas.

Así pues, si quieres comprar un plato de pizarra, ya sabes que en realidad está hecho de la misma manera que los platos de resinas y que la principal y única diferencia es la terminación de los mismos, que unos solo están terminados con la forma de la piedra y los otros tienen diferentes terminaciones.

Es importante destacar que cada fabricante de platos de ducha hechos con resinas y cargas minerales utilizan un tipo de pizarra, por ejemplo, la terminación de Forms and design es muy uniforme, al igual que la de MC Bath, sin embargo la de Doccia es más pronunciada.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la terminación pizarra o sobre los mismos platos de ducha de resinas minerales solo tienes que escribirnos.

Cómo instalar Paneles de Revestimiento Resina en Baños

Cómo instalar Paneles de Revestimiento Resina en Baños
5 (100%) 2 votes

Los paneles de revestimiento empiezan a tener un papel importante en el cuarto de baño, de hecho, cada vez más usuarios deciden apostar por este material para revestir la zona de la ducha o incluso el cuarto de baño. Si que es cierto que es muy bonito y queda muy elegante, ya que le da una continuidad lineal y visual al plato de ducha de resina y carga mineral.

Un consejo importante que os podemos dar es que compréis los paneles del mismo fabricante que habéis comprado el plato de ducha, debido a que aunque todos fabrican con los mismos tipos de materiales y los colores RAL si que es cierto que hay una pequeña variación de tonalidades y texturas dependiendo del fabricante del plato de ducha y carga mineral y una vez colocado los platos y los paneles si no es la misma marca no os va quedar del todo bien.

Uno de los principales inconvenientes es su instalación, ya que algunos profesionales no los han instalado casi nunca y no saben hacerlo. Por esa razón, hemos querido realizar un artículo para explicar a aquellos que tengan dudas o no sepan instalar paneles de revestimiento de resina, para ayudarlos en su colocación.

Leer más →

Información y novedades Feria Cevisama 2019-2020

Información y novedades Feria Cevisama 2019-2020
5 (100%) 2 votes

Como ya hicimos el año pasado contando las novedades de la Feria Cevisama 2018, este año no queríamos pasar de forma desapercibida. Aunque no hemos detectado grandes novedades como otros años, si que hemos podido ver un poco la continuación de las tendencias del año pasado pero con algunos matices.

A nivel de visitantes el dato ha sido mejor de lo esperado, desde la organización de la feria tenemos conocimiento que tenían buenas perspectivas pero aún así, los resultados han sido mejor de lo esperado. Por lo que esta afluencia de público tanto nacional como internacional hace que el optimismo se consolide. Según los datos del año pasado visitaron la feria más de 94.000 expositores y este año se rumorea que han superado los 100.000 con una presencia casi del 20% de visitantes extranjeros.

Otro dato a tener en cuenta es que se ha hecho bastante negocio, según han confirmado proveedores como Dubaño, Socimobel, Gme Lorente o Forms and design. Algo que en otras ocasiones apenas se había conseguido.

En cuanto al nivel, el tamaño y la decoración de los stands también hemos notado un buen cambio, este año se notaba mucha alegría en la feria, decoraciones bonitas, stands más grandes, diseños novedosos, en fin, cosas que hacía tiempo que no veíamos.

Leer más →

Consejos para elegir espejos de baño con luz incorporada

Consejos para elegir espejos de baño con luz incorporada
3.7 (73.33%) 3 votes

A simple vista un espejo parece algo sencillo, pero no es así, detrás de un espejo hay materiales y componentes que pueden hacer que un producto te dure media vida o que se estropee a los pocos años. ¿Cual es la clave? Saber elegir el espejo ideal para el baño y para eso hemos desarrollado este artículo, para ayudaros y que compréis un espejo que os dure media vida.

En primer lugar hay que tener en cuenta la garantía, ya te está indicando de que tipo de producto estamos hablando, lo normal son dos años pero algunos fabricantes están tan convencidos de su calidad que ofrecen incluso tres cuatro o cinco años.

Otro aspecto a tener en cuenta es donde se haya fabricado el espejo con luz incorporada, no significa que en sitios como China, Polonia o mercados donde la mano de obra es barata se fabrique mal, pero si que tienen tendencia a descuidar la calidad, porque se prima más la cantidad que la calidad. En nuestro caso, los espejos se fabrican en Valencia, en España. Además que han pasado unos controles de calidad para garantizar que no van a dar problemas con el paso del tiempo.

Espejos baño retroiluminados

Leer más →

Complementos Accesorios para tener un Baño útil y práctico

Complementos Accesorios para tener un Baño útil y práctico
5 (100%) 2 votes

Hoy os vamos a comentar una lista de complementos y accesorios ideales para que tengáis un baño práctico y útil, en primer lugar lo que hay que tener en cuenta es disponer de amplitud para poder incorporar todos los complementos y accesorios que os vamos a recomendar en este artículo.

El orden es importante dentro de un baño, ya que de esta forma podemos tener esa sensación de bienestar una vez entremos y no sentiremos sensación de agobio al ver las cosas desordenadas o no tener los accesorios que nos facilitarán la vida dentro del baño.

TOALLERO ELÉCTRICO CALENTADOR TOALLAS.

Uno de los que más recomendamos en ASEALIA es el toallero calentador, esto se debe a que cuando salimos de la ducha, es una forma de tener la toalla calentita y cuando no se lave, ya que si te duchas todos los días no es necesario lavar la toalla todos los días, por lo general, no solemos acumular tanta suciedad de un día para otro. Aunque esta opción varía mucho de la persona, ya que no a todas las personas les gusta tener la toalla caliente cuando salen de darse un baño si que es cierto que a la gran mayoría si que les gusta.

El toallero que comercializamos en nuestra tienda está fabricado con acero inoxidable 304 y tiene unas medidas de 70 cm de altura por 50 cm de ancho y sobresale unos 10 cm de la pared. Tiene un diseño de vanguardia que le aporta al baño un grado de elegancia.

LIMPIADOR DE MAMPARAS.

Este es de lo más barato y a la vez de lo más práctico, de hecho su precio varía desde apenas 1.50 euros hasta los 5 euros. El producto lo puedes encontrar en cualquier tienda tipo IKEA, Leroy Merlin, Bauhaus o incluso en una tienda de barrio. Este sencillo producto lo que hace es recoger las gotas de agua restantes que se han quedado sobre la mampara y conseguir que el cristal esté lo más limpio posible. Si vas a comprar una mampara de ducha fija te recomendamos que la compres ya con tratamiento antical, ya que la diferencia de precio es poca en relación a la calidad que tiene el tratamiento, además que te va a facilitar mucho la limpieza de la misma.

ESTANTE TOALLERO REPISA CON COLGADORES

Sin duda el mejor producto para solucionar los problemas de espacio que te puedes encontrar, podríamos decir que es un 3 en 1, ya que sirve para colgar la ropa antes de entrar en la ducha o el albornoz, también para dejar las toallas, el móvil o un altavoz para poner música en la ducha e incluso poner un pequeña planta que aporte un poco de armonía y bienestar al baño.

Este producto está en terminación cromo, madera y en negro, sus medidas son 12*20*50 centímetros, un tamaño más que perfecto para poder dejar todas las cosas necesarias para tu baño.

Estante repisa para toallas

ESTANTE JABONERA PARA GRIFO

Una solución del pasado pero que sigue vigente en la actualidad, esto se debe a que no hay duda que es una buena idea. Se coloca muy fácilmente, solo hay que cogerla a la grifería con los anclajes que tiene y ya se pueden poner todo tipo de gel, champú, esponja y cualquier accesorio que necesitemos para la ducha.

Todos los productos aquí mencionados los puedes adquirir en la tienda online de ASEALIA o en nuestra tienda de Valencia de la Calle San Vicente Martir, 230.

Si eres de los que no te gusta lo tradicional y eres más moderno, también tenemos este producto pero que se sujeta de la mampara, ideal para los cristales fijos, ya que aporta un aspecto más novedoso que el que os mostramos en la fotografía.

Colgador de baño para grifo

ESPEJO DE AUMENTO PARA COMÉSTICA

Este tipo de espejo no es que sea un complemento tan relevante pero si que para el sector femenino tiene una gran importancia, sobre todo porque pueden maquillarse o arreglarse las cejas, la cara o cualquier cosa que necesiten de una manera muy cómoda, ya que los espejos se suelen adaptar a la distancia necesitada y agrandan la imagen de tal manera que permite que se vea cualquier cosa por pequeña que sea.

Sus precios oscilan dependiendo del tipo de espejo que sea y el tamaño pero también lo puedes encontrar en nuestra tienda online o en tu tienda de barrio más cercana.

Espejos de baño para coméstica ASEALIA

Si crees que hay algún producto que te puede hacer la vida más útil o práctica en el cuarto de baño solo tienes que decirlo, añade un comentario y lo añadiremos a nuestra lista.

Mamparas de Ducha y Baño Minimalistas Modernas

Mamparas de Ducha y Baño Minimalistas Modernas
5 (100%) 2 votes

En la actualidad, la gran mayoría de las personas queremos tener el baño más moderno y si puede ser con un toque minimalista, por esta razón los fabricantes de mamparas de ducha

han innovado apostando por los productos con poca perfilería y buscando el máximo diseño, para conseguir la satisfacción de aquellas personas más incorformistas del mercado.

Aunque la mampara es un producto que tampoco requiere mucho diseño, porque no deja de ser vidrios con perfiles y gomas, si que es cierto que cada vez van consiguiendo desarrollar y diseñar con más elegancia, sin perder la usabilidad que es un factor clave en este tipo de producto. Ya que una mampara bonita pero poco práctica o que hay posibilidad de que se salga el agua no es un buen acierto, la clave está en conseguir que sea moderna, atractiva pero que sea muy estanca, algo complejo para los fabricantes, ya que moderno y minimalista va unido a poca perfilería y poca estanqueidad pero si que han conseguido fabricar algunos modelos que rozan la perfección.

Mampara de ducha modelo Volare de la marca Kassandra

Sin duda es un producto ideal para aquellos que buscan modernidad y no quieren gastar mucho dinero, su calidad es buena y su diseño está muy logrado, de hecho es una de las más vendidas en la zona de Madrid, Barcelona y Valencia. Este producto se compone de una puerta corredera y un cristal tipo fijo que se sujeta de la pared con un perfil anodizado acabado en plata brillo y un pequeño carril en la zona inferior para que corran los dos rodamientos y se pueda desplazar la puerta corredera. En el centro de la mampara tiene un perfil a pared para darle seguridad y fortaleza, ya que sino tuviera este soporte no sería un producto seguro porque tendría poca estabilidad.

Este producto es ideal tanto para ponerlo entre paredes como de forma libre como podemos ver en la foto. Por ser sinceros, la única pega que le vemos de forma técnica, es que la mampara dispone de un cruce de puertas que varía entre 5.5 y 10.5 centímetros, que se corresponde a la zona del medio de la mampara donde se unen la parte fija con la corredera, sino fuera por esto le pondríamos un 10.

En cuanto a características técnicas encontramos que tiene los vidrios de 8 mm, una altura de 195 cm, tratamiento antical incluido y posibilidad de elegir decorados en la terminación del cristal. Su precio es muy competitivo, ya que los productos minimalistas suelen tener un precio alto.

Mampara de baño frontal modelo Vitro de GME Lorente

Este modelo es una novedad del catálogo 2019 de la marca GME, su innovación está basada en la mampara vetrum de acero inoxidable, con este producto han conseguido desarrollar una mampara más barata sin bajar las prestaciones. La principal diferencia de una a otra es que el rodamiento está incorporado en el vidrio mientras que en este modelo el sistema de rodamientos es parecido al de la volare, donde la corredera desliza sobre un carril por la parte inferior de la misma.

Las características son las siguientes: vidrio de 6 mm de espesor tanto en la puerta corredera como en la parte fija, aquí el espesor del vidrio se reduce en 2 mm, pero sin embargo mejora mucho el deslizamiento de la misma, ya que está comprobado que si el vidrio pesa mucho con el paso del tiempo los rodamientos no resisten bien las aperturas y los cierres de puerta y se acaban deteriorando.

Su composición es sencilla, se sujeta a la pared con un perfil en U, se ciñe al plato con silicona para que se adhiera y se sujeta sobre la pared con un perfil brazo soporte a pared, de esta forma se consigue la máxima seguridad y evita posibles roturas ante un impacto. La única pega que le vemos a esta mampara es que los rodamientos tienen un tamaño considerable, por lo tanto la zona fija va metida unos 5 centímetros sobre la pared, es decir, la puerta se queda prácticamente a ras de la pared, mientras que la zona fija se incorpora unos 5 cm hacia dentro.

Mampara Vitro GME LORENTE

Mampara de baño Liberty de Kassandra fijo y corredera

Es un producto que no pasa desapercibido, su excelente relación calidad precio hacen que sea una mampara bonita y barata, además de tener un diseño atractivo y una buena calidad.

Esta mampara se compone de una parte fija y una corredera con una guía superior fabricada en acero inoxidable mientras que los perfiles laterales están hechos en aluminio. Su altura es de 195 y se puede incorporar una lateral fijo por si quieres ponerla en tipo L o para un rincón. Otra de las ventajas de este producto es que lleva el tratamiento antical incorporado, otro beneficio que hace que su relación calidad precio aumente de forma considerable.

Es importante recalcar que todas los productos que estamos mencionando en el post están con entrega inmediata, es decir, que una vez realizado el pedido el tiempo de entrega está determinado por lo que se tarde en realizar el envío dependiendo de la zona de España donde vaya el producto.

Cómo se fabrican los azulejos o la cerámica en Keraben

Cómo se fabrican los azulejos o la cerámica en Keraben
3.7 (73.33%) 3 votes

“Proceso de fabricación de los azulejos o cerámica en España” el motivo del artículo es debido a que estuvimos visitando la fábrica del grupo Keraben de Nules, una de las más fuertes del sector que se caracteriza por su gran capacidad y calidad del producto.

La empresa Keraben inició su actividad en el año 1974, con el nombre de: Gres de Nules. Desde aquel momento la orientación al cliente y la innovación tecnológica han sido los valores implementados por la empresa. El éxito de la empresa se basa en controlar toda la cadena de valor, de hecho el proceso comienza en el diseño y el desarrollo de los productos para conseguir una textura y pieza única.

Leer más →

Novedades Mamparas de baño GME Lorente 2019

Novedades Mamparas de baño GME Lorente 2019
5 (100%) 3 votes

Conoce las nuevas mamparas de ducha y baño de GME División de Baños del 2019

La marca Gme Lorente es líder en el mercado nacional de mamparas de ducha y baño por unidades de venta, este éxito se debe a la variedad de producto, la buena relación calidad y precio y al servicio inmediato, ya que conforme realizas el pedido sale la mampara de su almacén. Una filosofía de la empresa que su fundador siempre ha tenido en mente desde el inicio, a pesar que cada vez le resulta más difícil, a causa del volumen de facturación que está adquiriendo la empresa. Según nos han podido informar va camino de los 30 millones de facturación, una cifra muy alta, ya que esta empresa ha crecido rápidamente en poco tiempo, debido a la calidad de su producto y al buen servicio al cliente.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver de primera mano la nueva exposición que han montado en la Avenida Comarques Valencianes de Quart de Poblet, en concreto en la misma carretera A3 a la altura del centro comercial Bonaire. Allí GME ha apostado por las novedades para el 2019, dando una elevada importancia a la accesibilidad y la mejora del confort de las mamparas que tiene en catalogo.

Entre las más destacadas encontramos las siguientes: Vitro, Giro 360º, Tandem, Screen Black Chess y Basic Free angular.

La mampara modelo Vitro está fabricada en cristales de 6 y 8 mm mm con tratamiento antical incluido. Esta se caracteriza por no tener pefilería superior e inferior, una de las más minimalistas, ya que las tendencias del baño apuestan por productos con poca o nada perfilería, de esta forma aumenta la elegancia del producto. En la parte inferior dispone unos vierteaguas muy pequeños que se utilizan para guiar la apertura de las puertas.

Las características principales on:

  • Altura 196 cm
  • Vidrio de seguridad templado
  • Opción reversible
  • Medidas de ancho desde 100 hasta 210 cm
  • Aluminio  de calidad
  • Tratamiento antical clear shied glass
  • Posibilidad de ajuste de 1-6 cm

Este modelo está disponible tanto en frontal un fijo y una corredera, como en frontal dos fijos y dos correderas, en formato entrada libre por el lateral, en modelo angular con dos fijos y dos correderas, dos fijos frontales y una corredera frontal y un fijo y una corredera frontal y un lateral fijo.

Mampara Vitro GME LORENTE

Otro de los modelos que no puede pasar desapercibido es el Giro 360º; una apuesta de vanguardia con una apertura total, este nuevo sistema de puerta tiene su origen en las puertas pivotantes, que en esta ocasión aprovecha la posibilidad de combinar con paneles fijos a medida. Este tipo de mampara es exclusiva de la marca GME, desarrollada para aquellos que tienen problemas de accesibilidad y buscan un diseño diferente.

Aunque está diseñada para un uso frontal, es decir entre paredes, también hay posibilidad de incorporar un lateral fijo  desde 70 centímetros hasta 100 cm. De tal forma que tendríamos la solución para un rincón o espacio tipo L.

Características Mampara Giro 360º Gme División de Baños:

  • Altura de 201 cm
  • Cristales de seguridad de 6 y 8 mm
  • Giro apertura 360º
  • Perfil expansor 5 cm
  • Opción reversible
  • Material pefilería Aluminio
  • Medidas desde 120 hasta 200 cm

Mampara modelo Tandem Gme

Sin duda, es una de las novedades que más nos llama la atención, ya que muchos clientes nos habían consultado que esta opción sería un acierto para los huecos con dificultad de acceso. El éxito de este producto se basa en que la apertura es máxima; entonces para cuartos de baño con pocas posibilidades de acceder es la mejor opción.

Este producto se compone de una puerta corredera con un cristal fijo y en el otro lado una mampara plegable, de tal forma que aumenta la zona de entrada a la ducha, consiguiendo una sensación de amplitud fantástica.

Características:

Altura de 195 cm

Vidrio templado de seguridad de 6 mm

Posibilidad de expandir de 3 a 5 centímetros

Tratamiento antical incluido

Opción reversible, para colocar de diferentes maneras

 

 

Otro de los modelos nuevos que fue presentado en la Feria de Cevisama, eel Panel Fijo Screen Chess, un cristal fijo tipo ventana, en perfilería negra que aporta un punto de vista muy elegante y minimal al baño. Este modelo está disponible en 80,90,100,110,120 y con posibilidad de ampliar a 140 centímetros uniendo dos fijos de 70 centímetros cada uno.

Mampara de baño Basic Free Angular una opción que en su día desarrollo la marca Wall co que desapareció al poco tiempo de su creación y que GME Baños ha desarrollado gracias a su departamento de innovación. Este modelo no deja de ser la basic de siempre, una de las más vendidas de la marca pero sin el lateral, de forma que puedes acceder por el hueco del lateral.

Más adelante os contaremos todas las novedades de la marca GME para que podáis estar al día en el sector de las mamparas de ducha y baño.

Black Friday del Baño en ASEALIA 10% Descuento

Black Friday del Baño en ASEALIA 10% Descuento
5 (100%) 1 vote

El black friday o viernes negro se ha convertido en una de las promociones más potentes del comercio online, una moda que tiene su origen en Estados Unidos, donde se inaugura la temporada de las compras de la Navidad con importantes rebajas en los grandes almacenes y los minoristas. Este día suele ser el último viernes de noviembre o lo que es lo mismo al día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre. Esta acción ha gustado mucho tanto a los oferentes como a los demandantes, por esa razón, se ha consolidado con el paso de los años y cada vez se vende más durante esta fecha o incluso durante esa semana, ya que hay empresas que realizan las ofertas durante varios días.

Leer más →

Mamparas de Ducha Decoradas al mejor precio

Vota este artículo

Si estás en ese momento en que quieres reformar tu cuarto de baño, coger ideas o cambiar tu mampara de ducha o baño decorada, este es el post ideal, porque te vamos a ayudar a elegir una acorde a tu estilo, con un diseño especial que aporte personalidad y distinción a tu baño, de tal manera que seas la envidia de los vecinos.

Como sabemos que el precio suele ser un factor a tener en cuenta, vamos a intentar facilitaros opciones que no sean excesivamente elevadas, ya que en la actualidad existen muchas opciones pero todas ellas con precios altos y aunque son bonitas como clientes siempre queremos conseguir el mejor precio.

En primer lugar tenemos el panel fijo de GME LORENTE conocido como Screen Black Chess, un producto con personalidad propia, es una buena opción para combinar con azulejos en tono blancos o grises, aportando su contraste. También se puede incorporar un plato de ducha de resina antideslizante en color negro, queda muy bonito aunque si estás en Valencia o zonas donde hay mucha cal hay que tenerlo en cuenta ya que puede ser un problema para su mantenimiento, porque en este color se marca mucho la cal a diferencia del blanco que la disimula un poco más.  Este modelo está hecho con cristal de seguridad de 8 mm y con la perfilería y el brazo soporte en color negro. Si quieres combinar la grifería con la mampara, una alternativa es el conjunto de ducha roma black, un producto con una excelente relación calidad precio.

Mampara de ducha Screen Black Chess de GME LORENTE desde 255 euros.

Leer más →