Por qué se doblan o curvan los platos de ducha de resinas

Por qué se doblan o curvan los platos de ducha de resinas
5 (100%) 4 votes

Uno de los principios de nuestra empresa es mostrar siempre la máxima cercanía y transparencia hacia los clientes, por esta razón, hoy vamos a comentar porque se doblan o se curvan los platos de ducha de resina y carga mineral y los motivos más habituales que hemos podido encontrar durante nuestra etapa comercializando este tipo de producto.

En primer lugar tenemos que deciros que depende principalmente del tiempo de secado o curado, esto es prácticamente el motivo por el cual los platos hechos con resinas y cargas de minerales acaban ocasionando problemas de curvatura. También es cierto que como en todos los sectores existen fabricantes de calidad y fabricantes que no se preocupan tanto por el producto. ¿Que pretendemos decir con esto? Que hay fábricas que por los diversos problemas del día a día no dejan el plazo de tiempo suficiente para que una vez se realiza la masa del plato, esta adquiera su forma más rígida y se quede totalmente dura. Este periodo de tiempo tiene que ser unas 48 horas, hay algunas fábricas que disponen de hornos para adecuar la temperatura del producto, de esta forma se acelera el secado pero según hemos podido comprobar nosotros también han tenido problemas algunos fabricantes en determinadas ocasiones.

Leer más →

¿Estás buscando un calentador? Te ayudamos a elegirlo

¿Estás buscando un calentador? Te ayudamos a elegirlo
5 (100%) 1 vote

En el post de hoy vamos a hablar sobre los tipos de calentadores que existen en el mercado, normativas y problemas que pueden conllevar a la hora de la instalación dependiendo del modelo. Además, daremos importancia también a los radiadores normales comentaremos las ventajas e inconvenientes de sobre si poner calefacción radial o en la pared.

Los calentadores son generadores de agua caliente sanitaria para uso directo, es decir, podemos ducharnos, lavarnos las manos, fregar platos y realizar todas aquellas tareas domésticas con agua caliente. En rasgos generales podemos diferenciar los calentadores atmosféricos y los calentadores estancos.

Los calentadores de gas tienen un problema principal que a todos nos ha ocurrido, que es que se apagan solos o directamente que no se encienda, estos son unos de los problemas más comunes cuando el instalador no nos informa del funcionamiento del calentador o directamente cuando no lo instala de manera correcta. Para evitar que se nos apague el calentador sin realizar ningún ajuste o cambio se necesita por normativa de hace unos años una salida de gases bien dimensionada y del material adecuado para aguantar de manera segura los gases expulsados. Si el calentador no tiene estas salidas adecuadas hay que instalar un kit de tiro reforzado. Hoy en día casi todas las marcas venden el kit o incluso te lo pueden vender con los calentadores. En el caso que la salida de los humos tenga alguna curva demasiado pronunciada es posible que se pare, ya que es importante que la salida del humo sea perfecta.

Aunque para olvidarnos de estos calentadores de gas, siempre podemos optar por la opción de colocar un calentador eléctrico, nos evitaremos los problemas anteriores y siempre tendremos disponible el agua caliente, el único problema que pueda haber es que se desconecte la luz y solo disfrutar del agua caliente que haya en el termo o calentador. Respecto a la colocación del calentador, no podemos colocar un termo eléctrico donde queramos, habrá que informarse en el reglamento electrotécnico de baja tensión (REBT), según estar normativa el termo debe de estar fuera de la zona de prohibición. Esta zona de localiza por encima de la bañera o plato de ducha hasta una altura de 2,25 metros. REBT aclara que los falsos techos y las mamparas no se consideran barreras a los efectos de la separación de volúmenes.

En cuanto a los pros y los contra hay un poco de controversia, ambos tienen sus ventajas y desventajas, la mejor opción desde nuestro consejo es la siguiente, mirar a ver el precio de la energía y comparar el consumo de una factura con la otra, hay quienes prefieren el gas porque tienen mejor precio y porque se suelen estropear menos según los expertos, sin embargo hay otro núcleo de la población que afirman que es más cómodo el calentador eléctrico ya que consume menos. A nivel general en ciudad se suelen utilizar más los calentadores de gas, principalmente por lo desarrollado que está la instalación de gas natural y otras compañías y que están apostando por la instalación.

En segundo lugar vamos a hablar sobre los tipos de calefacciones en el baño, sus ventajas e inconvenientes y problemas que nos pueden surgir. Podemos diferenciar entre los emisores térmicos, que son los radiadores más habituales en nuestras casas, o los suelos radiantes, que en las últimas décadas, es un tipo de calefacción que se está instalando mucho. Las ventajas del suelo radiante son, opción de enfriamiento, sensación de confort o  liberas espacios donde antes tenías radiadores convencionales. Sus inconvenientes, son una elevada reforma y costosa, y que la instalación requiere gran conocimiento técnico.

Uno de los problemas fundamentales del radiador de toda la vida, es que puede dejar de calentar y nadie entender el por qué. Hay una solución antes de llamar a un fontanero que es purgarlo, es decir, quitarle todo el aire que contenga el radiador. Su solución es rápida, tendrás que ayudarte con un destornillador, dirigirte al radiador y buscar en unas de sus esquinas superiores (normalmente) una llave que por eso comprenderás la ayuda del destornillador. Habrá que presionarlo y esperar a que salga el aire, teniendo en cuenta que puede que salga un poco de agua en el proceso.

Cómo decorar un cuarto de baño infantil

Cómo decorar un cuarto de baño infantil
4.8 (95%) 4 votes

Decorar un baño para niños o infantil a simple vista puede parecer muy fácil, pero lo cierto es que no lo es. Un cuarto de baño equipado con mobiliario infantil puede hacer que los niños puedan llegar a ir solos sin tener que prescindir de los adultos. De esta manera se pueden sentir cómodos en una zona de la casa que suele ser fría para ellos. Además, como ya sabemos a los niños les encanta ensuciarse con lo que sea. Ya sea jugando, comiendo o pintando; por lo que el baño no tiene que ser una parte de la casa que no les guste sino todo lo contrario. Hay que conseguir quitarles el miedo de ir solos, será un espacio vital para su higiene y estará felices.

Leer más →

Consejos para acondicionar el baño para familias numerosas

Consejos para acondicionar el baño para familias numerosas
5 (100%) 1 vote

¿Tienes una familia numerosa? Conoce las diferentes maneras de acondicionar un cuarto de baño cuando existen varios miembros en la casa.

En este post vamos a hablar sobre la manera de organizar un cuarto de baño para una familia numerosa. En este tipo de baños hay que aprovechar al máximo los espacios debido a que existen varias personas en la vivienda. Sobre todo en momentos de hora punta como puede ser a primera hora o a última de la noche.  De esta manera todos los miembros de la familia puedan tener su comodidad e intimidad asegurada de la forma más práctica.

El cuarto de baño en comparación con otras habitaciones de la casa, son los espacios más pequeños por lo que habrá que elegir por orden de prioridad. Consiste en elegir lo fundamental pero sin que quede recargado. Todo elemento que no vayamos a utilizar será espacio que nos quite a todos. Leer más →

Diferencias entre los grifos monomando y termostáticos

Diferencias entre los grifos monomando y termostáticos
5 (100%) 5 votes

Si te estas reformando el cuarto de baño y no sabes que grifo de ducha quieres incorporar. En este artículo vamos a intentar ayudarte. Con el avance de la tecnología y la innovación los grifos también han tenido su evolución, por esa razón, cada vez más se incorporan en las reformas los grifos termostáticos, su funcionalidad y prácticidad hacen de un producto normal algo especial. Estos grifos tienen un diseño moderno que les caracteriza del resto de grifos, los convencionales. El grifo termostático ofrece una serie de ventajas que nos aumentan el bienestar y la calidad de vida. Incluso pueden llegar a hacer que disminuya la factura del agua si lo sabes ajustar correctamente.

Para los que no los conocéis, los grifos termostáticos consisten en un grifo con dos mandos, cada uno con una función. Uno de ellos es el que regula el caudal del agua. El otro es el encargado de la variación de la temperatura. La ventaja comparativa con el resto de grifos, es que estos son capaces de mantener una misma temperatura de manera regular. Así  no tenemos que estar ajustando constantemente el agua fría con el agua caliente para encontrar nuestro punto optimo. De esta manera, el usuario indica con el mando la temperatura a la que quiere que salga el agua. Automáticamente se mezclan ambas aguas (fría y caliente) para llegar a la temperatura que el usuario ha decidido. Leer más →

Como seleccionar y mantener tu plato de ducha carga mineral

Como seleccionar y mantener tu plato de ducha carga mineral
Vota este artículo

Si has dado con este artículo seguramente es porque vas a reformar tu cuarto de baño y estás buscando información sobre los platos de ducha, pues ya te indicamos que has venido al sitio ideal, ya que en este post vamos a intentar daros consejos para que seleccionéis el plato que mejor se adapte a vuestra necesidades y para ello os facilitaremos información técnica adecuada, de forma que podáis tomar la mejor decisión.

El plato de ducha es uno de los elementos que más marcan la diferencia en el cuarto de baño. Posiblemente por el hueco que ocupan en el baño y por su gran utilidad. Por este motivo, su elección es importante y de alta implicación. Hay que estar seguros de que material que elegimos es el idóneo, conocer sus ventajas y desventajas. Por todas estas razones, es una compra en la que no hay que mirar lo que se gasta, mientras se acople a tus preferencias. Muchos de nosotros nos dejamos guiar por cómo podría quedar en nuestro baño y relacionarlo con la calidad. Este pensamiento no tendría que ser así. Ya que incorporar un plato de ducha de mala calidad puede tener efectos que nos pueden salir caros a la larga.

Leer más →

Mamparas de ducha y baño con medidas especiales

Mamparas de ducha y baño con medidas especiales
5 (100%) 4 votes

En el artículo del blog del baño de ASEALIA vamos a hablar sobre las mamparas de ducha y baño con medidas especiales. Estas mamparas requieren un espacio grande. Es decir, un cuarto de baño amplio ya que sino dedicaríamos el 80% del baño a la mampara. Hoy en día casi todos los fabricantes ofrecen mamparas con medidas especiales o que incluso las fabrican bajo pedido. Aunque existen muchas marcas una de las que destaca es Profiltek, fabricante de mamparas de ducha a medida.

Podemos encontrar mamparas de todas las medidas y todos los colores. Como en la foto adjunta, que tienen formas especiales y siempre  bajo pedido del cliente, ya que no hay mamparas con medidas tan inusuales en tiendas físicas.

En su gran mayoría son mamparas de ducha y no de baño. Por el simple motivo de que las mamparas de baño no son muy habituales. No hay un límite de formas, sino, lo que el cliente necesite teniendo en cuenta las preferencias sobre su baño. Todas las mamparas con medidas especiales suelen ser fijos más 1 puerta corredera o abatibles, espacios cerrados y en algunos casos, incluso hasta el techo. Estas mamparas suelen ser de vidrio de entre 6 y 8 mm de grosor y con tratamiento antical.

Leer más →

Cómo limpiar el sifón válvula del mueble de baño

Cómo limpiar el sifón válvula del mueble de baño
5 (100%) 1 vote

En este artículo os vamos a contar los consejos más útiles para limpiar sifón lavabo del mueble de baño. El sifón o la válvula del baño parece que no sea importante pero con el paso del tiempo se acaba llenando de partículas y restos de jabón, pelos, etc. Que con el paso del tiempo acaban dificultando el paso del agua.

Aunque no hay establecido un plazo de tiempo concreto para el cambio o la limpieza de la válvula del lavabo. Si que es cierto que cada 3 o 4 años sería recomendable cambiarlo o limpiarlo. Así conseguimos un mantenimiento preventivo y nuestro lavabo funcionará siempre como el primer día.

Leer más →

Como renovar tu baño con muy poco dinero

Como renovar tu baño con muy poco dinero
5 (100%) 2 votes

Hoy en día cualquier reforma de baño acaba excediendo el presupuesto que teníamos inicialmente, a pesar que solemos ir con pies de plomo siempre nos aparecen los famosos “ya que”, que acaban encareciendo la reforma de nuestro baño, por esta razón, hemos querido realizar este artículo, para ayudaros a decorar el baño sin exceder el presupuesto.

Imagen seleccionada de Pinterest

Una de forma de renovar el baño sin gastar mucho dinero es utilizar elementos de decoración baratos e incluso artesanales. Elementos que pensábamos que no, pero pueden cambiar totalmente la estética de un cuarto de baño. Hace tiempo e incluso actualmente dejamos las toallas en los toalleros de metal, en una barra o en una percha. Pero al poner una escalera de madera o de bambú nos ayudará a dejar las toallas de una manera diferente y por tanto original. Otra forma de darle un toque natural y de color marrón, es con la incorporación de un tronco de madera. Un tronco con diferentes ramas cortadas como perchas para las toallas. Estas opciones son bastante económicas. Incluso si lo quieres muy barato y se te dan bien las manualidades puedes coger cañas de bambú y hacerte tu propia escalera para colgar las toallas del baño.

Leer más →

Tratamientos para el mantenimiento de tu cuarto de baño

Tratamientos para el mantenimiento de tu cuarto de baño
5 (100%) 1 vote

Si eres de los que le gusta que el baño esté perfecto estas de enhorabuena. Desde ASEALIA lanzamos al mercado 3 tratamientos para el mantenimiento que mejorarán considerablemente la vida útil de los productos de tu baño. Son 3 productos que estamos convencidos que os van a facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza.

El primero de ellos es el tratamiento ANTICAL ASEALIA. Es un tratamiento que nos ayudará a que nuestra mampara este lo más limpia posible. Evita que se deposite la cal entre el poro del vidrio de la mampara. Es un producto preventivo hacia el futuro, no elimina la cal sino que evita que se instale en la mampara. Provocando uno color anti estético que podremos resolver con el tratamiento antical de ASEALIA. Este tratamiento se puede aplicar aunque la mampara ya tenga antical de fábrica. Ya que el antical con el paso del tiempo y su desgaste acaba dejando de tener efecto.

Leer más →