Cómo aplicar el Feng Shui en el cuarto de baño

Seguramente habréis oído muchas veces acerca del feng shui del hogar pero a lo mejor no sabéis de qué se trata. Para explicar qué es, no hay una definición clara, el feng shui es una antigua tradición china con la que se busca una armonía en el hogar y un flujo de energía positivo para que la vida de los habitantes de ese lugar sea mejor. Es entender que donde vivimos, la distribución de las distintas habitaciones y colocación de objetos puede afectar positiva y negativamente diferentes aspectos de nuestras vidas.

Para hablar de feng shui hay que nombrar al «chi» que es la energía vital y la finalidad de esta tradición es que nuestro hogar tenga una gran energía positiva. El feng shui se rige por los 5 elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal y hay que conseguir un equilibro entre todos ellos, aquí os vamos a enseñar como podéis tener un baño armonizado sin tener que llegar a hacer una reforma.

El cuarto de baño es un espacio donde predomina el elemento agua, según la tradición china, en este lugar es donde hay más fuga de energía por el número de desagües que hay y por ser un sitio donde el agua tiene mucho movimiento. Por esto, si hay fuga de energía eso se puede traducir en pérdidas económicas.

Con el fin de contrarrestar la fuga de energía y tener abundancia en vuestro hogar, os enseñamos cómo hacerlo.

-Espacio limpio y ordenado

A todos nos gusta al entrar al baño sentir una sensación de frescor, de limpieza y ver todo ordenado. Esto es un fundamental para que haya buena energía en el lugar.

-Elemento madera

Como ya se ha nombrado, el elemento que abunda en el cuarto de baño es el agua y para compensar ese exceso la madera es el elemento ideal. Podemos utilizar este elemento en los muebles, el suelo o las paredes, en elementos decorativos, incluso en los accesorios como las toallas, cortina de ducha o cuadros que sean de paisajes o contengan árboles.

-Puerta cerrada, tapa de inodoro bajada y si puede ser los desagües tapados

Al ser el baño el lugar por donde más se pierde la energía es imprescindible que cada vez que entremos y salgamos del cuarto de baño la puerta esté cerrada para que no se escape la energía. Lo mismo con la tapa del inodoro que tiene que estar bajada y si es posible, es mejor que los desagües estén tapados.

 

-Calidez

El cuarto de baño ya de por sí es un lugar de baja energía y normalmente lo hacemos un lugar con menor nivel energético por emplear colores fríos. Por tanto, hay que hacer del baño un lugar más cálido, que se puede conseguir a través de la iluminación y los accesorios. En cuanto a lo primero, se ha de lograr que sea un espacio luminoso, siempre es mejor que haya luz natural pero si no es posible, se puede utilizar luz artificial que aporte calidez.

Respecto a los accesorios, es importante que den color a la estancia, para contrarrestar tanta agua, se puede utilizar colores en tonalidades verde, marrón, beige para representar la tierra. Colores como el rojo, el naranja o el amarillo para representar el fuego y colores como el blanco o el gris para el metal, pero sin pasarse en este último porque normalmente las paredes o el suelo del baño son en colores del elemento metal. Todos estos colores pueden utilizarse en las toallas, cortinas de ducha, jaboneras o alfombras, entre otros.

 

-Plantas

Las plantas siempre son bien recibidas en el cuarto de baño, si son naturales mejor y aportarán el elemento tierra al entorno. Aquí tenemos un artículo de qué plantas podéis poner.

 

-Espejo

Es preferible que solo exista un espejo en el baño, si hay más de uno lo que provocará es que se pierda la energía.

 

-Plato de ducha, lavabo, bañera

Si se piensa en algún momento en cambiar uno de estos elementos, es mejor que tengan formadas curvadas.

 

Crea un baño elegante con el color negro

En Asealia os mostramos una tendencia que cada vez tiene más fuerza, el color negro en el cuarto de baño.

Sí, normalmente en los cuartos de baño se suele tener colores claros para aportar luminosidad, amplitud y bienestar pero también se puede romper con esto y que el baño sea un lugar elegante.

Tampoco es necesario que todo el espacio sea de color negro, solamente con que algunos elementos sean de este color es suficiente para dar un toque sofisticado.

Aquí os enseñamos qué podéis poner en vuestro cuarto de baño en color negro.

Mamparas de ducha de perfil negro

Las mamparas suelen tener el perfil de color blanco o cromo, pero ahora la tendencia es el negro y cada vez se eligen más en este color. Podéis encontrar tanto mamparas frontales como angulares, de panel fijo, hojas correderas o puertas abatibles.

Aquí están las que hay disponibles en Asealia.

Plato de ducha

El color negro también ha llegado a los platos de ducha, estos que os mostramos, Alexia y Argos, son de pizarra.

 

Muebles de baño

Dentro de los muebles hay muchos donde elegir en negro. Puede ser de 60 cm, 80 cm, 100 cm, 120 cm o fondo reducido, con cajones, puertas o una combinación de ambos. Aquí os mostramos los modelos Box, Decor, Enjoy, Sansa y Silk.

Encimera

Las encimeras tampoco pueden faltar en color negro. Esta es la encimera Kenia fabricada con gel coat.

 

Conjunto de ducha

Por último, no pueden faltar los conjuntos de ducha, como Roma, Londres, Dublín y Luxor, todos ellos son de acero inoxidable.

 

Aprende a decorar tu baño con un estilo marinero

Estamos en verano y cuando llega esta época muchas veces nuestra mente se dedica a viajar a la playa y al mar, si es que no estamos pasando allí las vacaciones. En una anterior publicación os explicamos cómo tener un estilo playero en el cuarto de baño. Sin embargo, no es el único estilo que recrea un ambiente veraniego, también podemos hacerlo con un estilo marinero.

Mediante el estilo marinero, podemos aportar a nuestro baño frescura, luminosidad y relajación, que simula lo que se siente cuando te estás bañándote en el mar.

Para conseguir que tu cuarto de baño tenga un diseño náutico, los colores que predominan en este estilo son el blanco y el azul marino. También se puede utilizar otros colores como diferentes tonalidades de azul, beige o rojo. Por supuesto, las rayas marineras no pueden faltar, es un clásico y es fundamental que estén, ya sea en paredes, suelo o en elementos decorativos.

Foto: Decoralia

Con los muebles se puede aportar una mayor luminosidad al espacio, para ello los muebles tendrían que elegirse en colores claros como el crudo, beige o el blanco.

Mueble Vision (Disponible en 60, 80, 100 y 120 cm)

Mueble Trento (Disponible en 60, 80, 100 y 120 cm)

Los elementos decorativos no pueden faltar para ambientar un cuarto de baño con un estilo marinero, se pueden utilizar objetos como faros, timones, remos, caballitos de mar o estrellas de mar. La cuerda y la madera también son fundamentales si queremos que al entrar en nuestro baño parezca que estamos dentro de un barco.

 

 

 

 

Cómo elegir el fregadero adecuado

Aunque este blog sea sobre el cuarto de baño, en esta publicación vamos a hablar de fregaderos de cocina y podéis encontrar muchos modelos en nuestra tienda online.

En muchas cocinas actuales, la mayoría de la gente opta por tener un lavavajillas para mayor comodidad y ahorrar tiempo en fregar los platos. Sin embargo, el fregadero es imprescindible ya que puede servir para lavar los alimentos, fregar algo pequeño o bien, porque la cocina es pequeña y no hay espacio suficiente para poder colocar un lavavajillas.

 

Para saber que fregadero escoger, primero hay que diferenciar entre dos tipos según su colocación:

Bajo encimera, como su nombre indica, son los que se ponen por debajo de la encimera. Al no haber juntas por ningún lado puede dar sensación de continuidad con la encimera.

Encastrado, estos se instalan por encima de la encimera. Al estar colocados por encima, hay que asegurarse que la instalación está bien realizada.

Hay muchos tipos de fregaderos y la elección depende del espacio que haya disponible y la distribución de la cocina. También hay que tener en cuenta que no todos los fregaderos sirven para todos los muebles, dependiendo de la medida del mueble se podrá poner un fregadero u otro.

Podemos encontrar fregaderos con 1 seno o 2 senos, 1 seno o 2 senos con escurridor o 2 senos con medio seno. Y en cuanto a su forma, actualmente hay de muchas, adaptándose a tu espacio y estilo en la cocina. Hay fregaderos de forma circular que son recomendables para cocinas pequeñas, de forma cuadrada, rectangular y los esquineros, para aprovechar bien los rincones.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se elige un fregadero para la cocina es el material, en Asealia tenemos de acero inoxidable y de isho-gel.

 

Los fregaderos de acero inoxidable tienen una muy buena relación calidad-precio, presentan una mayor resistencia al impacto y por tanto, son muy duraderos. Son fáciles de limpiar y soportan bien altas temperaturas. Sin embargo, si no se tiene cuidado el acero se puede rayar y presenta poca tolerancia a la cal.

Por otro lado, los fregaderos de isho-gel (compuesto basado en resinas isoftálicas modificadas con neopentilglicol), no presentan porosidad, son resistentes a altas temperaturas y a productos altamente abrasivos. Hay una amplia y variada gama de colores para elegir y el color permanece con el paso del tiempo.

 

Si quieres ver todos los fregaderos que tenemos, aquí puedes encontrarlos.

 

10 canciones ideales para cantar en la ducha

Cuando llega el momento de la ducha, como ya se sabe, es lo que más deseamos después de un largo día, al despertarnos por la mañana o cuando estamos pasando mucho calor. Se supone que cuando estamos en la ducha tiene que ser un tiempo relajante, pero también puede ser un momento en el que quieras simplemente pasar un buen rato bajo el agua  y salir con energías para enfrentarte a lo que tengas por delante.

El cuarto de baño es conocido por ser un lugar con una buena acústica así que seguro que más de un@ se mete un concierto a pleno pulmón en el momento de la ducha. Porque… ¿quién no ha cantado alguna vez en su vida bajo la ducha? E incluso nos atrevemos con canciones o estilos musicales a los que nos estamos tan acostumbrados a escuchar.

Para tu próximo momento (o concierto) en la ducha, te recomendamos 10 canciones:

  • La Sirenita – Bajo El Mar

Para l@s niñ@s y no tan niñ@s… sí, La Sirenita. Cantando esta canción te sentirás como si estuvieras en las mismas profundidades del mar cantando con los animalillos e incluso sentirte una sirena o un tritón.

  • Becky G – Shower

¿Cómo no se iba a cantar en la ducha una canción que la misma «ducha» está incluida en el título? Si te gusta una canción que te transmita buen rollo y que su significado sea más romántico esta es la tuya.

  • De los 80:

Por mucho que pasen los años, la música de la década de los 80 ha marcado un antes y después y aún seguimos cantando muchas canciones de esa época, son aquellas que nunca pasan de moda.

Radio Futura – Enamorado de la Moda Juvenil

Para los amantes de las canciones de la Movida Madrileña, podemos incluir esta canción dentro de un movimiento que nos ha dado una gran cantidad de música mítica.

Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

Para quién se atreva a cantar en inglés y prefiera el género musical del rock, esta canción tan famosa de la banda Bon Jovi te dará un subidón de energía y optimismo cuando la cantes en la ducha.

  • Canciones que todos conocemos:

Coldplay – Viva La Vida

Esta canción se ha convertido en un himno, de una forma u otra Viva La Vida es parte de nuestras vidas e incluso nos recordará a momentos muy bonitos.

David Bustamante y Álex Casademunt – Dos Hombres y Un Destino

Por el amor de eeesaaa muuuujeeeeer… Una canción que la mayoría conocemos. Es la típica que cuando suena en las fiestas, en la televisión, todo el mundo se pone a cantarla, así que esta no puede faltar en esta lista.

  • Con un mensaje motivador:

Cuando estamos desanimados, hay canciones que nos ayudan a superar las situaciones que se nos presentan en la vida y gracias a ellas volvemos a estar bien.

Miki Núñez – Celébrate

El mensaje de ésta nos invita a celebrar la vida, con un ritmo muy bailable, pero también algo muy importante y que muchas veces se nos olvida, aceptarnos a nosotros mismos y querernos tal y como somos.

  • Para sacar todo tu potencial:

Nino Bravo – Libre

Si eres más de los que cuando está en la ducha quiere sacar todo el potencial que tiene su voz, que mejor que con un clásico como lo es esta canción que siempre llega a nuestro corazón.

  • Más actuales:

Hay gente que prefiere cantar lo que está más de moda, lo que suena en ese momento en las radios. Así que no nos podemos olvidar de las canciones que se escuchan en la actualidad.

David Bisbal y Juan Magán – Bésame

Una canción que al cantarla nos traslada al verano, a la playa y a las noches de verano tan esperadas.

 Álvaro Soler – La Libertad

Siguiendo la línea de la anterior canción, La Libertad nos traslada a las vacaciones, nos invita a disfrutar de la vida y a ser felices.

Decorar un cuarto de baño con estilo nórdico

El origen de este estilo está, como dice el nombre, en los países nórdicos, principalmente en Noruega y Suecia. El precursor del estilo de decoración fue la exposición de Estocolmo de 1930, una feria del diseño y el mueble donde se mostraron diseños más modernos que se combinaron con el uso de materiales que tenían a su alcance. El objetivo con lo mostrado en la exposición era crear entornos alegres, cómodos y luminosos. Pero no fue hasta 1954 cuando se acuñó el término de estilo nórdico en una exposición con ese nombre que recorría Norteamérica promoviendo el estilo de vida escandinavo.

La decoración de estilo nórdico tiene unas ciertas características, las cuales os vamos a mostrar y enseñar cómo plasmarlas en el cuarto de baño. Lo primero es que los baños se distinguen por ser baños sencillos, elegantes y funcionales.

Uno de los elementos más característicos de este estilo es la luminosidad por el hecho de que en los países nórdicos pasan muchos meses con poca luz. El espacio ha de estar muy iluminado y para hacerlo posible hay dos maneras. Si el cuarto de baño tiene ventanas, lo más importante es aprovechar la luz natural, tener grandes ventanales o claraboyas si es posible sería lo más ideal. No obstante, si se tiene un baño sin ventanas, como sucede en muchos de hoy en día, se intentará crear esa luminosidad con luz artificial pero con tonos cálidos.

Foto: roohome.com

Para potenciar aún más que el espacio esté muy iluminado se utiliza el color blanco, el otro elemento clave en este estilo nórdico. El color blanco puede encontrarse tanto en paredes, suelo como mobiliario, todo en este color creará una mayor sensación de amplitud en el espacio. Si se quiere añadir algo de color, se puede optar por colores en tonos claros como el gris o el marrón que aporten tranquilidad al entorno. Y si eres de los que te gusta combinar estilos de decoración, se puede tener algún accesorio en colores vivos para crear un estilo rompedor.

 

Foto: laattapiste.fi

 

Foto: hzcdn.com

Tanto para ducha como para bañera, las mamparas transparentes son indispensables para aportar mayor amplitud visual y crear luminosidad en el cuarto de baño.

 

 

Aunque se pueda pensar que el estilo nórdico aporte frialdad al ambiente por predominar el color blanco y los tonos neutros y claros es todo lo contrario, otra de las claves de este estilo la calidez que produce. Para crear esta sensación de calidez  podemos hacerlo utilizando elementos naturales como la madera, que también va a aportar calma y serenidad al entorno. La madera se puede utilizar en muebles, paredes, techos o suelos y obviamente ha de tener tonos claros.

 

Las líneas simples y rectas o redondeadas son muy características de este estilo para crear una sensación de tranquilidad. Asimismo, también se busca la funcionalidad tanto en el mobiliario como en la grifería.

Y para finalizar, si se quiere aportar mayor frescura al ambiente y darle un toque más natural, las plantas siempre son una buena opción, en este post os recomendamos unas cuantas.

 

Cómo crear un baño accesible

Cuando el cuarto de baño de nuestra casa es utilizado por personas con movilidad reducida, si no está bien habilitado es fácil que puedan sufrir caídas debido a que el equipamiento, si lo hay, no está colocado de manera correcta o causado por resbalones. Es por ello que en Asealia os enseñamos a acondicionar el baño para que puedan usarlo sin problemas.

De acuerdo a la normativa española en el “Documento básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad del Código Técnico de la Edificación” (CTE DB-SUA) en el apartado de Accesibilidad, estos son los requisitos que han de cumplir los baños para que estén adaptados a personas con movilidad reducida.

Para el espacio en sí, para que pueda girar la silla de ruedas con facilidad ha de haber 1,50 m de diámetro libre de obstáculos. En cuanto a la puerta ha de tener «la anchura libre de paso ≥ (mayor o igual) a 0,80 m medida en el marco y aportada por no más de una hoja. En el ángulo de máxima apertura de la puerta, la anchura libre de paso reducida por el grosor de la hoja de la puerta debe ser ≥ (menor o igual) a 0,78 m». La puerta tiene que ser abatible hacia el exterior o corredera para que la silla pueda entrar sin dificultad.

Respecto al equipamiento del cuarto de baño, aconsejamos que haya solamente lo necesario. Si el bidé, por ejemplo, no se utiliza es mejor prescindir de él para que haya más espacio.

El lavabo ha de ser suspendido, con un «espacio libre inferior mínimo de 70 cm (altura) x 50 cm (profundidad)» y la «altura de la cara superior ≤ (menor o igual) a 85 cm» para que la persona con movilidad reducida pueda acercarse bien.

Lavabo rectangular BRISTOL

En cuanto al inodoro, el «espacio de transferencia en el lateral ha de tener una anchura mayor o igual a 80 cm y mayor o igual a 75 cm de fondo hasta el borde frontal del inodoro». Así como la altura del asiento ha de estar entre unos 40-50 cm. El portarollos tiene que estar colocado de manera que sea fácil su uso.

Para un cuarto de baño accesible para personas de movilidad reducida, es mejor una ducha que una bañera. La ducha tiene que estar al nivel con el resto del suelo para que se pueda entrar con una silla de ruedas sin problemas y cuanto más ancho sea el espacio mejor. El espacio de transferencia lateral tiene que tener una anchura mayor o igual a 80 cm al lado del asiento. El plato de ducha tiene que ser antideslizante y contar con una pendiente de evacuación menor o igual a 2%. Además se ha de tener un asiento de 40 cm (ancho) x 40 cm (profundidad) x 40-45 cm (altura), abatible y con respaldo.

Y para que no se salga el agua en el momento de la ducha, hay mamparas adaptadas para las personas con movilidad reducida, estas son abatibles.

Mampara Ducha Medellín

Mampara Ducha Bogotá

La grifería ha de ser monomando o con sensor de detección de presencia y para la ducha, ha de ser preferiblemente termoestática para que la temperatura se regule sola.

Grifo monomando DAMA

El espejo, ha de estar a una altura del borde inferior a 90 cm o estar al menos inclinado 10º sobre la vertical.

Los accesorios como las barras de apoyo son muy importantes para evitar caídas, pueden ser abatibles o fijas. Las barras horizontales han de situarse a una altura entre 70-75 cm y tienen que tener una longitud mayor o igual a 70 cm. En los inodoros si es posible, se debería tener una barra a cada lado separadas entre sí unos 65-70 cm. Y en la ducha, «en el lado del asiento, barras de apoyo horizontal de forma perimetral en al menos dos paredes que formen esquina y una barra vertical en la pared a 60 cm de la esquina o del respaldo del asiento».

Muebles de Baño Visobath Colección 2019

En el blog de Asealia os presentamos la colección de muebles de baño 2019 de Visobath y con ello, las novedades que hay para este año.

Los muebles de Visobath se caracterizan por su elegancia, minimalismo, funcionalidad, su diseño moderno y su adaptabilidad a los espacios reducidos. Podemos encontrarlos de diferentes maneras, con cajones, con puertas o combinado, todos ellos incluyen el sistema soft close. Además, todos los muebles cuentan con un acabado laminado y tienen incorporado un lavabo.

Cada mueble puede encontrarse en diferentes colores tanto claros como el Abedul, Crudo, o el Nieve Brillo u oscuros como el Gris Brillo, o el Nogal, para adecuarse al diseño deseado en el cuarto de baño. Incluso algunos de ellos cuentan con un color en la estructura y otro color en los bordes del mueble.

Y los modelos tienen diferentes medidas para adaptarse al espacio necesario. Junto a los muebles se puede adquirir espejo, luminaria y/o columnas auxiliares para obtener un mayor espacio de almacenaje, que siempre viene bien.

 

El mueble Silk es una de las novedades de este año. Se caracteriza por ser un mueble  de 2 cajones suspendidos y sus cajones son de extracción total para mayor comodidad.

Scala es el otro mueble nuevo de Visobath. Este modelo se diferencia de los demás de la colección de este año por incorporar en el lateral izquierdo una estructura con un toallero. El mueble está formado por 2 cajones cajones con patas, estos cajones son de extracción total para una mejor funcionalidad y cuentan con un organizador.

Si quieres un modelo que te pueda ofrecer muchas combinaciones posibles y se adapte a cualquier espacio, el mueble Box es el ideal. Puedes adquirirlo con 2 puertas, 1 cajón o 2 cajones suspendidos, 2 cajones con patas, 2 cajones y 1 puerta, 3 cajones o  6 cajones con patas. Y por si fuera poco, también está disponible este mueble en fondo reducido de 2 cajones suspendidos o 3 cajones con patas.

Vision es un mueble que aporta mucha personalidad, cuenta con un cristal que le aporta una gran elegancia al mueble en sí y al espacio. Se puede encontrar en diferentes combinaciones de colores: abedul y cristal tórtora, gris oscuro y cristal blanco, nieve brillo y cristal blanco o crudo y cristal gris. Es un mueble de 2 cajones suspendidos con extracción total y para mayor funcionalidad, incluye organizador.

El modelo Noa cuenta con tirador de forma curva que hace contraste con las líneas rectas que forman el mueble. Las opciones de este modelo son de 2 cajones suspendidos o con patas o 3  o 6 cajones con patas.

 

Decor es un mueble que tiene dos colores, uno en la estructura y otro en las delanteras. Los cajones son metálicos de extracción total e incluyen tirador cromado.

Para marcar la diferencia, el mueble Trento proporciona un toque rústico al cuarto de baño. El modelo se encuentra en 1 cajón y 1 puerta o 2 cajones y 2 puertas.

 

Para los que tienen un baño pequeño, Visobath también tiene opciones. Estos son muebles que el mismo pack incluye mueble + lavabo + espejo y no hay posibilidad de adquirir columna auxiliar.

Loft es un mueble de 40 centímetros de 1 puerta. La estructura es de un color y la puerta es de otro.

 

New Loft es el otro mueble para espacios reducidos. Este a diferencia del anterior, es de 2 cajones suspendidos y de 50 cm.

 

Podéis encontrar los muebles de Visobath aquí.

Mamparas de ducha con perfilería negra

Normalmente, cuando se tiene una mampara de ducha en casa el color de la perfilería que se ha escogido para ella es el blanco. Puede ser porque era el único color que había cuando se compró, por que es más barata o bien, porque es la adecuada para la estética del baño.

Ahora, las mamparas de perfilería negra han llegado para quedarse. Sí, de color negro. Si se piensa, el color negro puede parecer un poco raro tenerlo en un cuarto de baño porque lo que se suele buscar en el lugar es un espacio luminoso, neutro y que produzca relajación pero el negro no es conocido por proporcionar estas características. Sin embargo, este color de siempre es conocido por aportar elegancia y a quién no le gustaría tener un cuarto de baño elegante, pues con estas mamparas puedes hacerlo y tener un baño con personalidad.

Dentro de estas mamparas podemos encontrar de diferentes tipos, ajustándose a las necesidades que se puedan tener y a diferentes tamaños de baño.

 

FRONTAL

 

Screen Black Chess de GME

CORREDERA

Puede haber mamparas con solamente hojas correderas o combinado fijo con corredera.

Tirso de Hidroglass (Fijo + Corredera)

 

Basic Negra de GME (2 Fijos + 2 Correderas)

 

Cheyenne de Hidroglass (2 Correderas)

 

Ernes de Hidroglass (Fijo + Corredera + Lateral fijo)

 

Hudson (3 Correderas)

 

ABATIBLE

Yurua de Hidroglass (2 Hojas)

 

ANGULAR

Basic Negra de GME (2 Fijos + 2 Correderas)

Purús (2 Puertas Abatibles)

 

En las mamparas los soportes, bisagras, tiradores… son en negro también.

 

Podéis encontrar más modelos de mamparas aquí.

 

Cuarto de baño con estilo playero

¡Comienza el verano!

Si se quiere hacer un cambio de decoración en el cuarto de baño, por qué no hacerlo con un estilo playero. Puede que tengas una casa o un apartamento al lado de la playa y quieres tener esa decoración tan característica de los hogares de las costas o bien, vives lejos de la costa y quieres que el cuarto de baño te recuerde a esas vacaciones tan increíbles que pasaste en la playa.

Además, este tipo de decoración puede aportar paz y tranquilidad al ambiente, lo que tanto deseamos tener cuando estamos en el baño.

Aquí, te contamos como decorarlo con un estilo totalmente veraniego.

En cuanto al color, los baños ambientados en la playa suelen tener colores claros, los que más predominan son el blanco y el azul en diversas tonalidades. También puede incluirse el marrón, en diferentes tonos al igual que el azul, que nos recordaría a la arena.

Fuente: Homystyle

Para los muebles, los colores claros como el beige, el crudo o el blanco serían los más adecuados para este estilo que aporta tanta luz al cuarto de baño.
El mueble Noa de Visobath, en su color crudo sería perfecto, este es el de 80 centímetros de 3 cajones pero también se puede encontrar de 2 cajones, de 6 cajones y en medidas de 60, 100 y 120 centímetros.

Si se prefiere un toque más rústico, el mueble Trento de Visobath nos aportará ese toque antiguo pero con elegancia. Este mueble está formado por un cajón y una puerta y se puede encontrar en las medidas de 60, 80, 100 y 120 centímetros.

Trento de 80 centímetros

 

En cuanto a los accesorios, los elementos del mar son fundamentales para darle el toque playero al cuarto de baño. Estrellas de mar, caracolas, peces, caballitos de mar… incluso sirenas pueden estar en las toallas, los recipientes para el jabón, cepillos de dientes, la cortina de la ducha o simplemente como elemento decorativo en la pared. La madera y la cuerda también son bienvenidas en esta decoración.