Cambiar la bañera por plato de ducha

resultado cambio de bañera a plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha: Consejos para hacerlo bien

¿Bañera? ¿Plato de ducha? A veces, no nos decidimos por una u otra opción para nuestro espacio de aseo. Sin embargo, cada vez son más las personas que eliminan el elemento de la bañera por su volumen e incomodidad de acceso y eligen un plato de ducha.

No solo se trata de estética y accesibilidad. Seguro que ya te has dado cuenta que es más el agua que se gasta tomando al ducha en una bañera que el disfrute real que tienes en ella. Porque, piensa un poco, ¿cuántas veces al mes tienes tiempo hacer un baño de burbujas y tomarte un tiempo para disfrutar la bañera?

No te preocupes por las implicaciones del cambio de bañera por plato de ducha, porque las ventajas que vas a obtener son muchas y podrás compensar el hacer esta remodelación.

Ten en cuenta que no necesitas remodelar todo el baño para incorporar un plato nuevo. Es suficiente con retirar la bañera y ubicar un plato adecuado para el cuarto de ducha. No desestimes la oportunidad de obtener un baño más espacioso, funcional y cómodo.

bañera antes de cambiar a ducha

 

Ventajas de cambiar bañera por ducha

Vamos a revisar las ventajas que obtendrás cuando puedas quitar la bañera y poner una ducha. No vas a dejar de disfrutar tu nuevo cuarto de baño.

1. Mejor accesibilidad

Cambiar bañera por ducha te dará una mejor accesibilidad a la zona de la ducha. Tanto para salir como para entrar, el plato es sin duda alguna una mejor opción que la bañera.

Los platos pueden colocarse al ras del suelo, o con un grosor de 3 centimetros. Al eliminar escalones u obstáculos, se facilita el desplazamiento y evita los accidentes.

Es decir, también obtienes mayor seguridad para quienes necesiten utilizar el cuarto de baño. Algo fundamental cuando debes tomar duchas rápidas, o cuando el espacio es utilizado por niños, baños para personas con movilidad reducida o mayores.

 

2. Ahorro en agua

Una de las características de las bañeras es su alto consumo de agua. Con el plato de baño y una ducha podrás tomar baños con menor cantidad de agua.

Reducir el consumo de agua te ayuda a ahorrar en tus facturas y estarás colaborando con el sostenimiento de un recurso vital para la sociedad.

Si ya no recurres a baños largos con la bañera llena, entonces resultará mucho más fácil adaptarte a una nueva ducha, más cómoda y sencilla de utilizar.

realizando obra para cambiar de bañera a plato de ducha

 

3. Higienización más rápida

Sí, limpiar las bañeras puede ser tedioso, tanto por el espacio como también por las curvas. ¿Has pensado en todo el tiempo que te lleva hacer la higienización completa de la bañera? Cuando hagas el cambio de la bañera por el plato de ducha, no tendrás ese problema.

Los platos de ducha son mucho más fáciles de higienizar. Podrás hacer la limpieza completa sin necesidad de gastar más tiempo del necesario. Además, los platos de ducha son resistentes a químicos para hacer una limpieza completa.

4. Diversidad de estilos

Otro punto que no debes perder de vista es la diversidad de modelos que vas a encontrar para escoger cuando realices el cambio.

Los estilos de platos de ducha y modelos te permitirán encontrar el que mejor se adapte a la estética del cuarto de tu baño. Escoge entre los diversos elementos que tenemos disponibles el que mejor se adapte a tu estilo, al espacio útil y al presupuesto que dispongas para el cambio.

5. Mejora de la espacialidad

Si algo tiene la bañera es espacio. Sí, te dan espacio para tomar un baño, pero le quitan espacio al aseo y hacen que todo se vea más angosto.

Con los platos de ducha no tendrás ese problema. Los platos de ducha dan una sensación de mejor amplitud en el cuarto de baño. Además, aunque ocupe la misma área donde estaba ubicada la bañera, al estar a ras del suelo, el cuarto tendrá una mejor estética y sensación de comodidad.

resultado cambio de bañera a plato de ducha

 

Consejos para cambiar bañera por plato de ducha

Si ya estás decidido a cambiar bañera por ducha, ten en cuenta los consejos que te vamos a ofrecer. ¡Te podrán ahorrar algunos dolores de cabeza!.

  • Escoge el material adecuado. Hay diversas opciones en el mercado, desde los más duraderos platos de ducha en acrílico, hasta los que combinan distintas cargas minerales. Solicítanos una asesoría en cuanto al material y adecúa tu presupuesto buscando siempre la mejor relación calidad/precio.
  • Revisar la diversidad de formas y tamaños. Hay platos de ducha cuadrados, rectangulares, para esquinas, etc. Esta variedad te permitirá adaptar el espacio del cuál dispongas y encontrar el más adecuado a la remodelación que quieres hacer.
  • Observa los acabados. Obviamente, siempre puedes escoger el tradicional blanco, pero dependiendo de la estética de tu baño también tienes otros colores, como negro, gris, beige, entre otros. Busca uno que le de un toque más moderno.
  • Recuerda prestar debida atención a la ubicación de las tuberías y del desagüe. Es un cambio, por lo que tendrás que tener en cuenta si las tuberías están empotradas en la pared o el suelo, lo cual determinará si hay que hacer algún cambio adicional. De igual manera, la ubicación y forma del desagüe es terminante para que el plato funcione a la perfección.
  • Si te preocupa no encontrar los mismos azulejos cuando hagas la sustitución, piensa que puedes encontrar un plato que combine perfectamente con la estética. Además, la tendencia actual es a diferenciar los espacios dentro del cuarto de baño, con lo cual, un cambio le sentará bien.
  • El presupuesto. Debes tener en cuenta que entre los elementos que más inciden no es el coste del cambio en sí, sino el estado general en que se encuentran las instalaciones del cuarto de baño, en especial en la zona que vas a reformar. Además, el material y modelo del plato impactarán en el presupuesto, así como las medidas y el material de la bañera que se debe retirar.  

Con estos consejos tienes una mejor perspectiva para realizar el cambio de bañera por plato de ducha que estás buscando desde hace tiempo.Ya solo queda entrar en nuestro catálogo de platos de ducha online y elegir el que más te guste.

Instalar mampara de ducha frontal fijo y corredera

En ocasiones las instrucciones de montaje de los fabricantes de mamparas de ducha no son muy precisas. Por eso, hemos querido realizar este artículo para ayudar a nuestros usuarios a instalar mamparas de ducha frontales fijo y corredera. Aunque la mampara que se instala es el modelo Roma de la marca Split que es muy similar al modelo F1, sirve en general para cualquier mampara frontal fijo y corredera sin perfilería inferior.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que están todas las piezas, por lo general suelen ser dos vidrios, una parte fija y otra corredera, perfiles laterales y perfil superior, guiador inferior, rodamientos, manetas y gomas.

Montaje estructura y atornillar a pared.

Una vez hemos comprobado que tenemos todos los materiales hay que atornillar el perfil lateral que hace de expansor en el caso que haya que ajustarse y posteriormente realizar el montaje del marco, o lo que es lo mismo la estructura de la mampara, para ello hay que unir el perfil lateral con el perfil superior y posteriormente el perfil lateral. Read More →

Instalar mamparas de ducha y baño en Valencia

Instalar mamparas de ducha y baño no es una tarea fácil, cualquier manitas o especialista en bricolaje podría hacerlo pero hacerlo bien y que no se salga el agua es complejo. Por esa razón es importante que la instalación de una mampara de ducha, baño o bañera la realice un profesional. A continuación os vamos a reflejar los puntos más relevantes que tiene la instalación de las mamparas.

  • Posibilidad de romper el azulejo, si el azulejo donde se va a atornillar no tiene suficiente pasta es posible que al incorporar la broca sobre el azulejo y ejercer presión acabemos rompiendo el azulejo.
  • Posibilidad de agujerar una tubería. Siguiendo el código técnico de construcción las instalaciones de agua se deberían hacer desde el techo bajando hacia los sanitarios pero en obra antigua no se hacía así. De hecho, antiguamente no estaba legislado y cada fontanero solía hacer la instalación de fontanería como mejor creía conveniente aunque por lo general, subían desde el suelo a la altura de los sanitarios y de ahí los conectaban unos con otros.
  • Posibilidad de rayar los perfiles o dañar el plato, es posible que sino eres cuidadoso sin querer puedas rayar el perfil de la mampara. Lo recomendable es poner un cartón en el plato de ducha para que si se cae alguna herramienta o sin querer le demos un golpe con el perfil que no se dañe ni el plato de ducha ni el perfil.
  • La silicona, mal si pones mucha y mal si pones poca. Encontrar el punto de equilibrio entre poner mucha o poca silicona es difícil, si pones poca silicona es posible que se acabe saliendo el agua por algún pequeño poro que tenga el sellado y si pones mucha acaba quedando mal estéticamente y los clientes se acaban quejando. En este punto es dónde se demuestra si uno es buen instalador o no lo es. La clave es cortar el canuto al mínimo posible y ser muy cauto a la hora de colocar la silicona poniendo un pequeño cordón que consiga aislar bien el agua y que quede bien estéticamente.

Read More →

Burbujas en los platos de ducha de resina

Una pregunta que nos han hecho algunos clientes últimamente, es por qué salen burbujas por la parte trasera del plato de ducha de resina o carga mineral. Después de realizar varios ensayos e investigar sobre el tema por fin hemos podido obtener conclusiones. A continuación os las contamos.

¿De qué son las burbujas de los platos de ducha?

Las burbujas son restos partículas de peróxido que se generan al realizar la mezcla de las resinas con las cargas minerales.  Los peróxidos son sustancias que contienen oxigeno en estado de oxidación. Coloquialmente se dice que son burbujas de aire que se generan al compactar la masa de la resina con los minerales o el árido que se utiliza para la mezcla. ​ Read More →

Fregadero bajo encimera: Pros y contra

El fregadero bajo encimera se está posicionando como un referente en las cocinas modernas, es raro hoy en día ver una cocina de diseño, nueva o minimalista que no tenga el fregadero encastrado o por debajo de la encimera. Aunque existen personas a las que no les gusta pero por lo general hay más ventajas que desventajas.

Pros o ventajas fregaderos bajo encimera

  • Práctico y limpio: al tener el fregadero por debajo de la encimera es más fácil a la hora de limpiar la encimera de la cocina, ya que no tienes que limpiar la parte de arriba del fregadero y con un trapo se pueden recoger los restos de productos que nos quedan en la encimera aprovechando el hueco del fregadero. De la otra forma se incrustan entre la junta y el fregadero ocasionando una mezcla de suciedad difícil de quitar con el paso del tiempo.
  • Diseño y estética, aunque no es una ventaja como tal, si que hace más bonito ver una encimera con el fregadero por debajo a ver el fregadero super puesto a la encimera.
  • Evitas que se deterioren el borde superior: al poner el fregadero por debajo no se tiene contacto con los bordes con los productos de limpieza, por lo tanto, el producto acaba teniendo mayor duración ya que al limpiar no pasamos el trapo sobre el borde del fregadero sino sobre la encimera.
  • En el caso de que se quiera cambiar es más fácil sustituir un fregadero bajo encimera que uno sobre, ya que al estar por debajo no se notaria tanto la junta del marco del fregadero antiguo con el del nuevo porque lo disimularía la encimera por debajo.
  • Mayor higiene al no tener posibilidad que se incrusten los restos de alimentos o partículas entre la junta del fregadero y la encimera.

Desventajas o contras fregaderos bajo encimera

  • El precio de la instalación es un poco más caro, ya que la instalación del fregadero sobre la encimera es más rápido que el de bajo encimera que es más costoso, por lo tanto, suelen cobrar un poco más por instalarlos. También es cierto que si la cocina es nueva que no es una reparación este coste apenas se suele notar ya que muchas veces lo incluyen en el precio global.
  • Existe una diferencia de precio también entre los fregaderos antiguos que se ponían por encima de la encimera tipo los de acero inoxidable y los que se ponen hoy en día de fibra de vidrio ya sea por debajo o por arriba de la encimera.
  • La instalación es más farragosa, ya que se necesita un buen adhesivo de polímero o incluso para aquellos que no confían en el pegamento unos soportes para que le aporte mayor seguridad y evitar que se venza con el paso del tiempo.

Fabricantes de fregaderos bajo encimera

Si nos ceñimos a España hay pocos fabricantes de fregaderos pero si abrimos el abanico a Europa, la cosa cambia.

En cuanto a los fregaderos de fibra o sintéticos los líderes del mercado nacional son Syan y Poalgi, a nivel europeo destacan Luisina, Smeg, . Existe algún otro productor de fregaderos con resinas como Urdaplast pero no es tan conocido con estos dos.

Con respecto a los fregaderos de acero inoxidable los más conocidos son: Andemen, Luisina, Franke, Dada, Blanco, Nodor, Teka, Rodi, Pyramis y Ukinox. Cabe destacar que aunque se llaman de acero inox, su composión es variada, ya que por lo general se componen de cromo, niquel y una aleación de otros metales.

En fregaderos de granito encontramos a Chambord, Luisina, Poalgi, Reginox y Rodi. Aquí ocurre lo mismo que en los de inox, se conocen comúnmente como fregaderos de granito pero su composición tiene un porcentaje alto de cuarzo compacto, el cuarzo hace que sean muy resistentes.

Fregaderos de cerámica, son los de toda la vida, tienen una gran resistencia a la temperatura y a los golpes, son fáciles de limpiar. Los fabricantes más relevantes son Franke, Blanco, Monolite, Sanindusa, Galassia, Villeroy, Luisina y Chambord.

¿Cuánto cuesta cambiar un fregadero de cocina bajo encimera?

Aunque los precios varían mucho de una provincia a otra, si que es cierto que suele haber un rango de precios para cambiar un fregadero en la cocina, como muy barato lo podemos encontrar desde los 50 euros más IVA hasta incluso triplicar su precio de 150 euros más IVA. Esta variación se debe a la situación del mercado de la zona, no es lo mismo el nivel de vida de Madrid o de Formentera o el desajuste entre oferta y demanda que hace que los precios suban y bajen. Además que a los fontaneros no les gusta dar precios cerrados o muy ajustados porque puede ocurrir que luego el cambio le cueste mucho trabajo por algún problema no previsto y acaben perdiendo dinero en el trabajo presupuestado

¿Qué material es mejor para un fregadero de cocina o son más resistentes?

Esta es una gran pregunta, hay fieles defensores que dicen que son los de granito, otros que los de fibra y otros que los acero inoxidable. Os vamos a comentar las principales diferencias a ver que os parece. Los fregaderos de granito se fabrican en inyección de alta presión con una mezcla de resinas acrílicas y un 70% de granito o cuarzo por lo tanto el granito y el cuarzo le aportan mayor resistencia al fregadero.  Entre sus cualidades destacan que son resistentes al rayado, no son porosos por lo tanto no se incrustan las manchas como pasa con los de piedra natural y soportan altas temperaturas hasta 280º.
Los defensores del acero inoxidable dicen que este material es el mejor para un fregadero porque tiene la máxima resistencia a los golpes y al frio/calor y una gran durabilidad con el paso del tiempo, es el material que más ha perdurado a lo largo de la historia, es muy fácil de limpiar y muy higiénico.
Finalmente nos quedan los que apuestan por los fregaderos de fibra, hay que decir que hoy por hoy son los que más cuota de mercado tienen, su éxito se debe al precio, al diseño y a las altas prestaciones. Un fregadero de fibra con su adecuado mantenimiento te puede durar de por vida. Son muy resistentes a los golpes y a las altas temperaturas y al rayado ya que están terminados con gel coat que es un material muy resistente. Es la pintura que se utiliza para la terminación de los cascos exteriores de los barcos.

¿Qué es bajo encimera?

El concepto de bajo encimera se refiere a poner el fregadero por debajo de la encimera, pegado con pegamento de polímero o con barras de sujeción, es importante que el hueco de la encimera sea igual que el del fregadero, de lo contrario podemos tener una pequeña variación que estéticamente quedará mal y a parte que puede ser poco práctico a la hora de utilizar la pila para introducir los platos y los vasos o utensilios de cocina. También se denominan integrados porque se supone que se integran debajo de la encimera.
En encimeras de madera, laminadas o de aglomerado no es recomendable instalar este tipo de fregaderos por debajo ya que con el agua, los líquidos se pueden deteriorar con mayor rapidez.

Diferencia entre fregadero encastrado y bajo la encimera.

El bajo es cuando se pone por debajo de la encimera, mientras que el enrasado es cuando se pone por la parte de arriba pero se perfila el canto superior del fregadero para quede incrustado en la encimera y no se note el canto. Para enrasarlo hay que ajustar el fregadero a la encimera, midiendo los bordes de la parte superior y haciendo ese hueco en la encimera, de esta forma se queda perfecto.
Para poder encastrarlo o enrasarlo tienes que ser un buen profesional, ya que hay que hacer la muesca del canto en la encimera y tiene que ser perfecta, de lo contrario no se quedará bien y acabará siendo un nido de residuos o de partículas, además que no quedará bonito.

¿Qué mide un fregadero de cocina?

Las medidas normales de los fregaderos abarcan desde 45 hasta casi 130 cm. Antiguamente los fregaderos ocupaban el ancho de los módulos de cocina ( 40, 50, 60, 70 y 80 centímetros), de hecho se fabricaban en base a esas medidas para poder encastrarlo sobre el módulo pero hoy en día ha cambiado. Cabe destacar que el formato estandar abarca desde 60 hasta 80 centímetros. Excepto en las cocinas grandes que los diseñadores e interioristas incluyen fregaderos de grandes dimensiones e incluso fregaderos con escurridor como es el caso del Fregadero Core bajo encimera de Syan que mide 122 cm.
Si estás interesado en comprar un fregadero para tu cocina ya sea bajo o sobre encimera al mejor precio no dudes en mirar nuestra categoría de fregaderos

Accesorios de baño sin taladros: Pros y contras

Los accesorios de baño sin taladros están teniendo muy buena acogida en el mercado, si que es cierto que al principio no tenían la calidad que tienen hoy en día y por esa razón los usuarios no tenían confianza en ellos, pero hoy por hoy se ha mejorado mucho el adhesivo y se ha conseguido que una vez colocados tengan una resistencia muy similar que colocarlos con agujeros; lógicamente no es lo mismo pero si que hacen la misma función y tiene grandes ventajas.

Dudas sobre poner accesorios sin taladros

Una de las dudas que tienen las personas es si serán igual de resistentes que los de tornillos o si aguantarán el peso de la toalla con el paso del tiempo. Esta respuesta es sencilla, si que lo son. Los adhesivos que se utilizan en la actualidad son muy resistentes, están fabricados por 3 m, que es líder en el mercado de los adhesivos a nivel mundial.

Otra gran preocupación es si son fácil de colocar o si no se soltarán a los pocos días. La respuesta es que si que son fáciles de colocar y no se sueltan con facilidad. Nosotros hicimos una prueba y no era fácil de despegarlos una vez están instalados. Lógicamente si haces mucha fuerza o le das con un martillo seguramente consigas quitarlo pero dándole un uso correcto y si se ha instalado bien tienes accesorio de baño para una buena temporada. Read More →

Cómo detectar una fuga de agua en el baño

Detectar una fuga de agua siempre es una tarea compleja, ya que el agua se filtra por las paredes y es difícil localizar su origen. A simple vista podemos ver una zona húmeda y pensar que viene de ahí pero no tiene porque ser de esa zona el agua, ya que el agua fluye rápidamente y va buscando siempre una salida.

Como encontrar la fuga de agua

Lo importante es saber si la instalación de fontanería es relativamente nueva o vieja. Por lo general las instalaciones de fontanería actuales se hacen por arriba y bajan hacia abajo en línea recta donde están los sanitarios, así es como trabajan los profesionales en la actualidad. Si por el contrario la instalación es antigua, se solían hacer o bien por el suelo y subiendo hacia los sanitarios o bien a mitad altura y se recorría todo el baño. El cambio de hacerlas por debajo a hacerlas por arriba es por la sencilla razón de que si hay una fuga le afecte a la vivienda en cuestión y evitar así los posibles problemas con el vecino de bajo.

Read More →

Soluciones para evitar que se salga el agua del plato de ducha

Si leéis nuestro blog a menudo podéis comprobar que en ocasiones se encuentran consultas con problemas de platos de ducha a los que les sale el agua. Cómo este tema es muy genérico vamos a ir contemplando las diferentes opciones y las soluciones que existen para que no se salga el agua del plato de ducha.

La válvula recibe más agua de la que puede absorber

No es un problema habitual, podríamos decir que es un problema que ocurre de forma esporádica pero ocurre. Aquí la clave es que la válvula no es capaz de recoger todo el agua que lanza el conjunto de ducha al mismo tiempo, por lo tanto, se acaba acumulando hasta el punto que se acaba saliendo el agua del plato de ducha. Las válvulas más comunes que existen en el mercado bien sea la de ducha2 o la de Viega o Solfless son capaces de absorber un caudal de 30-35 litros por minuto. Aunque a simple vista os parezcan pocos, ya os decimos que son muchos litros, para que os hagáis una idea en una ducha normal se consumen unos 30-40 litros, por lo tanto, sería como si en apenas dos minutos la válvula tiene que recoger el agua de toda la ducha. Cabe destacar que este dato es muy relativo, ya que hay personas que se duchan en apenas 4-5 minutos y consumen unos 6-8 litros al minuto y hay personas que se exceden hasta los 10-12 minutos y consumen unos 80-100 litros. Read More →

Muebles de baño porcelánicos MasCool

Sobre la empresa MasCool

MassCool es una empresa recientemente joven, nacida en 2019, especializada en la fabricación de muebles de baño con gres porcelánico. Su principal valor de mercado es la innovación, sus muebles están fabricados con azulejo porcelánico y acero galvanizado, lo que hace que la estructura del mueble sea muy resistente y aporte una mayor durabilidad frente a la tradicional de madera.

Read More →

Consejos para el mantenimiento y limpieza fregaderos SYAN

Introducción fabricación fregaderos Syan

Syan es una marca de fregaderos de cocina con una historia de más de 20 años en el mercado, desde sus orígenes se ha especializado en la fabricación de fregaderos para la cocina, ya sea bajo encimera o sobre encimera. Aunque actualmente también ha incorporado la fabricación de platos de ducha y paneles de revestimiento. 

El fregadero es un producto que no suele dar problemas, se fabrica con un molde y con resinas sintéticas. Su alta calidad en las materias primas hacen que sea un producto duradero y que no de problemas con el paso del tiempo.  Read More →