Platos de ducha extraplanos, ¿Cuándo es recomendable instalarlos?

Platos de ducha extraplanos

Los platos de ducha extraplanos se instalan o colocan totalmente a ras del suelo, es decir, no tienen nada de altura, lo que permiten un acceso a la ducha mucho más fácil y cómodo.

Son platos cada vez más elegidos y utilizados en instalaciones de ducha nuevas o en renovaciones, gracias a la infinidad de ventajas que ofrecen y sobre todo por la comodidad.

Gracias a un plato de ducha extraplano no tenemos que levantar la pierna cada vez que entremos en la ducha, evitando el escalón que tantas caídas y tropiezos provoca.

¿Qué ventajas tienen los platos de ducha extraplanos y por qué son tan usados?, a continuación os hablamos de todas sus ventajas y cuando es recomendable elegirlos e instalarlos.

Ventajas de los platos de ducha extraplanos

Son mucho más seguros que un plato de ducha con mayor altura, evitando los accidentes, tropiezos y caídas al entrar y salir de la ducha, son el tipo de plato ás seguro.

Además de extraplanos, al estar fabricados en resina, son antideslizantes, por lo que todavía tienen un extra de seguridad, siendo ideales para hogares con niños o personas mayores.

La instalación de este tipo de platos es mucho más fácil y rápida, con la medida del hueco correcta, tan solo se debe encajar el plato en el hueco y sellarlo, por lo cual es muy simple.

Son mucho más fáciles de limpiar y de mantener, ya que no tienen rincones, evitando también la humedad, bacterias y hongos, por lo que son platos de ducha muy higiénicos.

El precio no es mucho más elevado que un plato de ducha con altura o mayor grosor, por lo que son totalmente asequibles para cualquier bolsillo y presupuesto.

Podemos elegir el plato en todo tipo de colores y acabados, además de una gran variedad de medidas, por lo que es totalmente personalizable en el tamaño y estilo que queramos.

¿Cuándo es recomendable elegirlos?

Elegiremos un plato de ducha extraplano cuando por comodidad queramos entrar y salir a la ducha de forma más rápida y segura, evitando tropiezos o caídas y accidentes.

Cuando es un baño que utilicen personas mayores, niños o de movilidad reducida, estos platos permiten entrar una silla de ruedas fácilmente, ya que no disponen de escalón.

Si el estilo o resultado de la ducha con un plato extraplano nos gusta más, elegiremos un plato sin bordes, le da a la ducha un aspecto mucho más moderno y minimalista.

Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de baño o estilo, estando disponibles en una gran variedad de medidas, colores y en todo tipo de acabados, por lo que elegirlos es muy fácil.

Su precio es económico, por lo que podemos elegirlos sea cual sea el presupuesto para la reforma del baño o renovación de la ducha, incluso para los presupuestos más bajos.

Por sus características, son platos de ducha antideslizantes, muy seguros y como comentábamos antes perfectos para cualquier ducha, por lo que si buscas un plato extraplano no lo pienses más.

¿Has decidido instalar en tu ducha un plato extraplano?, ¿Sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, te ayudaremos a elegir el plato que buscas correctamente.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.