Consejos para cambiar la mampara de bañera

Las mamparas son de verdad útiles en nuestras bañeras o duchas, porque evitan que el agua de la ducha o la bañera se salga y se moje todo nuestro baño. Cada vez las opciones de mamparas de bañeras son mucho mayores, existiendo diseños que se caracterizan por su fácil instalación, su comodidad y su máximo aprovechamiento del espacio de nuestro baño.

Actualmente realizar el cambio de una mampara en nuestro baño es una tarea que podemos hacer un usuario que tenga conocimientos de montaje de mamparas, sin embargo, siempre se precisa de alguna guía o manual para terminar la tarea de la mejor manera posible, por ello hemos preparado esta guía para seleccionar y cambiar las mamparas de nuestros baños.

Consejos antes de cambiar la mampara de la bañera 

Leer más →

Muebles de Baño modernos en Kit super económicos

Durante mucho tiempo llegamos a creer que, para realizar alguna reforma del hogar hacía falta la ayuda de algún experto en el tema, esto debido a que muchas de las herramientas necesarias para realizar las reformas no eran muy comunes, además de que las técnicas de las que se requería eran cuestión de mucha habilidad y práctica que normalmente no se tenían.

Sin embargo, eso ya no es aplicable el día de hoy, pues ahora muchas de las opciones que tenemos para realizar reformas en nuestro hogar pueden ser hechas por nosotros mismos, los muebles pueden ser montados por nosotros mismos, la colocación de los accesorios de baño también e incluso hay algunos usuarios que se cambian el plato de ducha por la bañera y se montan la mampara.

Una de las habitaciones que en muchas ocasiones tienen nuestra atención para que lo reformemos es el baño, y es que no es para menos, pues dar un toque elegante a este cuarto muchas veces es de las mejores opciones para que hasta el último rincón de nuestro hogar refleje un espacio cómodo y un toque personal tan solo con un mueble de baño elegante como son los muebles de baños tipo Kit súper económicos. Leer más →

Nuevas mamparas de ducha angulares o de esquina

Una de las principales ocupaciones cuando nos encargamos de decorar nuestro hogar es aprovechas al máximo el espacio de nuestro hogar y en concreto del cuarto de baño, la zona del hogar donde menos espacio suele haber y más cómoda tenemos que tener. Para ello una excelente opción en cuanto a accesibilidad son nuestras mamparas de ducha angulares. Aunque su nombre correcto es angular hay algunos usuarios que dicen mampara de esquina o mampara en angulo.

Tipos de mamparas angulares:

Debido a la disposición de los cristales en las mamparas angulares podemos disponer de dos tipos de entradas, por una parte, tenemos las que usan dos cristales que se encuentran fijos, y los otros dos cristales son puertas correderas, esta disposición de las entradas es especialmente útil para cuando nuestra mampara se encuentra en un lugar donde a su lado hay espacio, además nos permitirá en buena forma aprovechar el espacio frontal a las puertas. Este tipo de mamparas se suelen llamar también de apertura por el vértice.

Por otro lado, están las mamparas en angulo pero tipo abatibles, es decir las que se abaten las puertas hacia dentro o hacia fuera que son las que presentan las ventajas de mayor accesibilidad y una comodidad mucho mayor al momento de ingresar a ellas. Esto nos permite lucir más nuestras mamparas, sin duda son una estupenda opción para cuando nuestro hogar cuenta con el suficiente espacio.

También consideremos que las mamparas no solo son útiles debido a su gran funcionalidad y su aprovechamiento del espacio disponible, sino que también agregan un toque bastante elegante y sofisticado a nuestro pues el cristal resaltará los colores y materiales de las paredes, las cuales son generalmente blancas con la finalidad de poder ayudar a que la luz, que el cristal permite pasar, se aproveche siempre al máximo. Incorporar un a mampara en el baño siempre es una buena opción, aporta elegancia y decoración, genera independencia de la zona de la ducha con el resto del cuarto de baño, es más cómodo para el tema de la limpieza, ya que el agua se queda en la zona de la ducha; sino tienes una mampara en ocasiones acabas poniendo una cortina que se acaba pegando al cuerpo y no te consigues duchar tranquilamente.

Mampara Angular modelo Purús

La mampara angular de esquina Purús tienen la ventaja de contar con dos puertas abatibles cogidas a la pared mediante dos elegantes bisagras, lo cual facilitara mucho la entrada al interior de la ducha, pero además de eso, dará un toque sumamente especial cuando la ducha no sea muy espaciosa, otro punto  es que tiene cierre magnético de goma imán translúcida en el vértice, que consigue una apertura y un cierre perfecto.

Otra particularidad es que está fabricadas con vidrio de seguridad de 6 mm de espesor, por lo que tenemos asegurada la dureza, pero también el fácil paso de la luz.

También existe la opción de personalizarlos mediante grabados o terminado espejo tipo mirastar, que nos permitirá dar un mayor espacio visual a nuestro baño mientras es completamente personalizada esta mampara angular.Incorporar un espejo en la mampara fue una moda entre los usuarios de clase alta durante los años 90 que actualmente se está volviendo a ser tendencia en el baño.

Mampara Angular Rabax

La mampara de esquina modelo RABAK es una excelente opción porque su diseño es muy exclusivo, ya que no hay muchas mamparas en el mercado de esa forma, esta mampara busca una combinación de equilibrio entre lo funcional y lo estetico, consiguiendo claramente una mampara útil, práctica y bonita. Esta mampara cuenta con una puerta abatible, junto con un cristal fijo que la sujeta y un cristal lateral que esta fijo, permitiendo una cómoda entrada a la zona de baño.

El perfil de esta mampara está fabricado en aluminio de alta gama  y cuenta con un acabado en cromo, agregando no solo mayor brillo a este perfil, sino un toque sumamente elegante y especial. el cromo está tratado para cumplir con la normativa medio ambiental vigente en las fábricas de Zaragoza.

Otra ventaja de esta mampara son sus elegantes bisagras con un giro de 180º que permiten una amplia accesibilidad a la zona de la ducha.

A esta mampara se le puede añadir cualquier decorado de la marca HG e incluso incorporar el cristal mirastar, ideal para poder tener espejos de forma cómoda en el baño.

Mampara Angular modelo Ganges

La mampara GANGES es similar en características a las mencionadas con anterioridad, pero tiene a característica que puede tener el cavado espejo MIRASTAR, este dará un toque único a nuestra ducha, el perfil es de aluminio cromado, lo que garantiza su aguante la oxidación por la humedad a la que estará expuesto.

Las bisagras de esta mampara tienen una apertura exterior y alcanza los 90 grados, por lo que esta es recomendable para duchas en las que hay suficiente espacio para poder disfrutar de esta comodidad, sin duda todas ofrecen muchas ventajas y son su mejor opción, y lo mejor de todo, todas las encontrara con nosotros.

Si estás pensando en comprar de esquina en nuestra sección de mamparas angulares encontrarás los modelos más tradicionales, los más novedosos y los más prácticos. Tanto fabricadas con material acrílico como de cristal de seguridad templado. Mampara de ducha angular 2 fijos + 2 puertas abatibles GANGES.

Todas estas mamparas disponen del Marcado CE, requisito obligatorio para vender los productos del baño en la Unión Europea y tanto los vidrios de seguridad como los perfiles se han ensayado para comprobar la durabilidad y la resistencia de ambos materiales, de esta forma, podemos ofrecer una buena calidad en las mamparas.

Selección de Mamparas Low Cost para tu cuarto de baño

La palabra low cost siempre va asociada en la mente de las personas a precios baratos e incluso algunos usuarios la perciben como un concepto de calidad baja o producto no duradero. Esta concepción se debe principalmente al cambio de estrategia de producto que han realizado las grandes empresas y multinacionales incorporando productos de menor calidad e importando producto del mercado asiático y países donde el precio de mano de obra es muy baja.

En ASEALIA llevamos un tiempo siguiendo la tendencia low cost que existe en el mercado actual, por ello hemos querido incorporar productos que mantienen un excelente relación calidad precio, porque para nosotros low cost no es símbolo de mal producto, sino de producto a bajo precio pero conservando un mínimo de calidad. De esta forma se lanza al mercado un producto con una calidad aceptable a un precio bajo, no un producto malo a bajo precio como hacen algunos comercializadores en la actualidad.

La tendencias low cost se incorpora fuertemente durante la crisis, muchas empresas se ven obligadas a reducir sus costes y optimizar precios para poder competir con empresas o marcas de nueva creación que ofrecen un producto sustitutivo similar pero de más baja calidad. El sector de las aerolíneas fue un gran introductor del low cost y posteriormente empresas como Primark, Inditex, Bauhaus o Brico Depot han continuado está tendencia. Leer más →

Nueva sección de Grifos para la cocina en ASEALIA

Asealia es una empresa innovadora que se complace en ofrecer excelentes diseños de productos y equipamiento para los baños. Fruto del constante crecimiento ha dado un salto aportando una nueva sección de cocinas, por el momento encontrará grifos de cocina y posteriormente fregaderos e incluso más productos para equipar la zona de la casa donde realizamos la comida.

En Asealia entendemos la importancia que las cocinas tienen en nuestras vidas diarias, por ello, nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia de las posibilidades de la decoración y el interiorismo, ofreciendo siempre las mejores opciones y productos, para aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestros hogares y también llevando al máximo detalle la calidad de nuestros productos.

En esta ocasión os presentamos nuestra nueva sección que está enfocada a las cocinas, este espacio tan importante de nuestro hogar en el que nuestros alimentos son preparados para degustar posteriormente.

La cocina es un espacio de la casa donde convivimos en familia disfrutando de muy buenos momentos, preparando aquellos platos que más nos gustan. En Asealia, sabemos la importancia que tiene este lugar de trabajo dentro nuestro hogar, por lo que no solo le hemos dedicado una nueva sección dentro de nuestro catálogo, sino que nos hemos dedicado a cuidar los detalles que pueden hacer la diferencia entre un grandioso espacio del hogar a un simple espacio del hogar, en este caso hablaremos de uno de los detalles más importantes en nuestra cocina, los grifos. Leer más →

Fabricantes de muebles de baño en España

En España se calcula que existirán cerca de 250 fabricantes de muebles de baño, en ASEALIA nos hemos esforzado por estudiar el mercado de las empresas que fabrican mobiliario de baño y  hemos conseguido recopilar unas cuantas. Aunque la gran mayoría están orientadas al mueble de baño moderno, también algunas de ellas realizan muebles de baño de estilo clásico o rústico.

Según hemos podido comprobar, el mercado del mueble de baño cumple con la ley de pareto, es decir, cerca del 80% de los muebles de baño que se comercializan en España, los concentra el 20% de las empresas fabricantes y viceversa. Por volumen podríamos decir que los fabricantes más grandes excluyendo Porcelanosa, Roca Sanitario y Jacob Delafon son los siguientes:

  • Royo Group: Facturación estimada en 2015 de 65 millones de euros.
  • Comercial Salgar: Facturación estimada en 2015 de 32 millones de euros.

En un segundo rango, respecto al volumen de negocio nos encontraríamos fabricantes mobiliario para el baño como: Arkitomobel, Sonimobel, Coycama, Jumar, Randal, Socimobel, Torvisco baños… Leer más →

Como reformar un cuarto de baño con poco presupuesto

Consejos para reformar cuarto de baño de forma económica…Seguro que al leer el título del artículo alguno se cree que es el típico post donde solo se aporta contenido publicitario pero no es el caso, desde ASEALIA vamos a intentar esforzarnos por aportar ideas en la reforma del baño y economizar al máximo la reforma o el cambio de bañera por plato de ducha.

En primer lugar es importante no destinar una gran parte de presupuesto a los azulejos, ya que en vez de comprar un azulejo de alto precio se pueden combinar un par de modelos de azulejo como es el blanco que suele tener un coste aproximado de 6-8 euros el metro cuadrado y un gris o un azul, crema o similar y darle un aire de elegancia al cuarto de baño. Esta opción siempre es una buena combinación y se puede ahorrar unos euros en la reforma de baño. Otra opción interesante también es pintar los azulejos antiguos y solo sustituir los de alguna pared, de tal forma que se pueden combinar los antiguos con los nuevos. Existen pinturas especiales para azulejos. Leer más →

Cómo saber si un plato es radio roca o radio italiano Ideal Standard

Muchos son los cuartos de baño en los que por falta de espacio la mejor opción es instalar una mampara de ducha angular con entrada por el vértice, estás pueden ser con forma cuadrada, rectangular o en algunos casos semicircular, este caso aunque es menos habitual también sigue vigente en la actualidad, de hecho algunos usuarios opinan que las mamparas semicirculares son muy prácticas para solucionar problemas de accesibilidad.

En el caso de que tengáis un plato semicircular y queráis instalar una mampara de ducha, tenéis que tener en cuenta y conocer cuál es el radio del plato de ducha, ya que existen diferentes radios respecto al origen del fabricante de los platos. En el caso de los semicirculares existen dos tipos de radio, por una parte el tipo roca, que hace honor a la gran empresa del baño ROCA SANITARIO. Por otra parte también esta el tipo italiano o ideal standard, se conoce así porque la empresa que desarrollo el plato se llama Ideal Standard y es de origen italiano. La principal diferencia entre ambos es que la medida de sus radios difieren en 5 centímetros, y si por error no escogemos el radio correcto no se podrá realizar correctamente la instalación de la mampara de baño. Leer más →

Muebles de baño suspendidos a precios muy competitivos

Dentro de la gama de artículos para baño, no podían faltar los muebles con buen aspecto, funcionalidad y excelente relación calidad precio. En Asealia se manejan productos que cumplen esos criterios y que quedan bien en cualquier espacio, sin importar las dimensiones del espacio disponible. La especialidad de la tienda es trabajar en espacios pequeños y con muebles montados (en este caso) podría decirse que es una parte importante de la practicidad de estos productos de baño.

Dentro de la sección de muebles de baño, hay modelos novedosos que cumplen muy bien su función y que llaman la atención; tanto por su diseño como por el precio.

  • Mueble de Baño ORANGE 60: Un mueble para el baño fabricado de 60 centímetros, disponible en una variedad de 10 colores distintos, cuenta con dos cajones anchos, un lavabo de cerámica de color blanco,  que cubre toda la parte superior del mueble y un espejo que se puede adquirir de manera opcional. Este mueble está fabricado por Royo Group, empresa líder en la fabricación de muebles de baño en Europa. Su precio es muy competitivo, ya que por menos de 300 euros tienes el mueble en tu domicilio con IVA y transporte incluido. Este mueble se envía montado en un embalaje especial de protección, para que solo tengas que disfrutar de el a su llegada. Este producto se puede adquirir tanto en las medidas de 60 centímetros como en 80 centímetros.

Leer más →

Platos de ducha Duplach de carga mineral en oferta

Asealia como empresa especializada en la comercialización de productos del baño al mejor precio, ofrece platos de ducha  para completar la instalación de las mamparas, para realizar una reforma del baño a un precio competitivo sin renunciar a la calidad. Y uno de esos productos que salta a primera vista son los platos de ducha Duplach. El plato de ducha es un componente que se instala sobre la superficie del suelo o incluso a ras de suelo, junto con la mampara y los muebles para darle al baño una imagen conjunta, o combinarlo, además de facilitar la salida del agua y evitarse la molestia de instalar un tubo de drenaje, o un desagüe muy largo que saldría más caro que un plato de baño de buena calidad y funcional.

Algunos de los nuevos modelos de platos de ducha Duplach de carga mineral y resina que se venden en Asealia son:

  • Plato Ducha Resina STONE PLUS: Es un plato de mucha calidad a un precio muy competitivo, sus caídas se marcan aportando líneas que marcan la elegancia y el diseño. Este plato para el baño, se fabrica a medida para cubrir las necesidades de la mampara de ducha. La variedad de colores alcanza la cifra de 10, cuenta con un diseño sencillo con cuatro rayas pronunciadas, material de carga mineral y resina en masa coloreada y recubierto de una la superficie de gel coat para hacerlo menos peligroso y más resistente. Este plato de ducha en concreto, permite la opción de adquirir una rejilla del mismo color que el plato. Este modelo se puede fabricar en diferentes formas, realizando cualquier corte especial, ya sea para adaptarlo a un pilar o algún escalón o cualquier elemento que tengamos en el cuarto de baño.

Leer más →