Mamparas de ducha de acero inoxidable online al mejor precio

Cuando se trata de una reforma para cuarto de baño, no hay duda que uno de los elementos principales que siempre se considera renovar o en su caso integrar, son las mamparas de ducha. Y dentro de este segmento, las mamparas de ducha de acero inoxidable son probablemente el tipo de mamparas de ducha con mayor demanda debido a las múltiples ventajas que confiere este material.

Ventajas de las mamparas fabricadas con acero inoxidable

Como mencionábamos, son muchos los beneficios de las mamparas de ducha fabricadas en acero inoxidable, incluyendo la resistencia a los rayones, los golpes, el fuego y por supuesto su durabilidad. El acero inoxidable además agrega elegancia y distinción al cuarto de baño, por lo que es común que las mamparas de este material, sean utilizadas en hoteles de lujo, balnearios, spas y otros establecimientos similares, incluso se utilizan con frecuencia en las duchas de polideportivos, clubes recreativos y gimnasios. Estas mamparas tienen un precio más elevado que las de aluminio pero también aportar una alta calidad y mejores prestaciones, además que son símbolo de diseño y elegancia.

Leer más →

Ventajas de reformar un cuarto de baño

Sin duda que cuando se piensa en una reforma para el hogar, una de las zonas preferidas con las que se comienza es por supuesto el cuarto de baño. Son muchas las ventajas de reformar un cuarto de baño, incluyendo la obtención de más espacio, el almacenamiento, la reordenación de los sanitarios, la eficiencia, incluso incrementar el valor de la vivienda.

Beneficios de reformar un cuarto de baño

Probablemente uno de los mejores beneficios de hacer una reforma en el cuarto de baño tiene que ver con que se incrementa el valor de la vivienda. En este sentido, lo ideal es que a medida que se va haciendo la reforma, se consideren las tendencias actuales en cuanto al estilo de decoración, el tipo de mobiliario para cuartos de baño y la funcionalidad. De esta manera nos aseguramos que esas tendencias tengan un valor duradero en el futuro y el baño tenga un estilo moderno.

Leer más →

Muebles de baño modernos para cuartos de baño de diseño

Si estas pensando en cambiar los muebles de tu baño y no te decides cuál de todos los estilos disponibles es el más adecuado para la decoración, los muebles de baño modernos son sin duda una excelente elección. Este tipo de baños se caracterizan por ser muebles con un estilo de diseño donde se tienen líneas limpias y funcionales, que agregan ese toque minimalista y sofisticado, ideal para cualquier tipo de decoración.

¿Por qué escoger muebles de baño modernos?

Una de las principales razones por las que los muebles de baño modernos son tan populares, tiene que ver no únicamente con que son visualmente atractivos, sino que además son perfectos para cuartos de baño con poco espacio. La razón de esto es que al tratarse de muebles de baño con líneas que dejan pasar la luz a través de si, crean la sensación de liberar espacio, además de que se consigue un entorno mucho más agradable, fresco y limpio. Leer más →

Modelos de mamparas para la bañera del cuarto de baño

Las bañeras son una parte fundamental en el cuarto de baño, en ellas, podemos relajarnos durante un largo tiempo, disfrutando del baño y la tranquilidad. Para hacer que se vean más atractivas y sobre todo, agregar mayor funcionalidad, existen las mamparas para bañeras, que están disponibles en una gama amplia de modelos, estilos y diseños, incluso se pueden conseguir mamparas a medida en función de las necesidades de espacio y decoración de cada cliente.

Diferentes tipos de mamparas para bañeras

En ASEALIA se cuenta con una amplia variedad de diferentes tipos de mamparas para bañeras, las cuales están fabricadas con materiales de alta calidad, como el acero y el aluminio certificado, así como ensayado en los laboratorios de AIMME y AIDIMA. Esto quiere decir que no solamente se trata de mamparas de bañeras que lucen visualmente atractivas, sino que además tienen una alta resistencia  y durabilidad. Estos dos aspectos, son fundamentales para quienes están buscando mamparas para bañeras que además de bonitas, también duren por muchos años.

Mamparas para bañera online

Leer más →

Ventajas y desventajas de las encimeras de Solid Surface Corian

El Corian es una marca de solid surface muy utilizado para la fabricación de lavabos y encimeras de baño, debido a sus propiedades y características. El corian es el líder en el mercado de las superficies solidas, es un producto desarrollado por la empresa Dupont. Se trata básicamente de un compuesto que se destaca no solo por ser resistente, sino también por ser termoformable. En consecuencia, se utiliza en diferentes áreas como el cuarto de baño, la cocina, las fachadas de los hogares, así como en piezas de mobiliario en general. Es un producto que está muy en auge en la actualidad y su tendencia es a crecer con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que no se trata de un material cualquiera, de hecho, gracias a su enorme capacidad traslucida, así como la facilidad de modelado y la posibilidad de poder llevar a cabo diseños sin juntas aparentes, han transformado al Corian en una material de experimentación para una gran cantidad de obras de diseño vanguardista. Pero no solamente se destaca por ser un material que ofrece gran resistencia, también es un material que por sus características, permite obtener acabados con una apariencia visual excepcional, permitiendo que se pueda integrar en prácticamente cualquier tipo o estilo de decoración. Leer más →

Tipos y modelos de mamparas para el cuarto de baño

Como ya os contamos en el articulo anterior de mamparas de baño que hay en el mercado, hemos querido contaros las últimas novedades y la gran variedad de modelos de mamparas de ducha para todos los gustos y todas las necesidades que tenemos en ASEALIA a precios económicos. Hay mamparas de ducha de cristal fijo baratas, mamparas de ducha angulares, además de mamparas de ducha semicirculares, así como mamparas de ducha plegables, mamparas de ducha abatibles y mamparas de ducha con correderas.

Mamparas de ducha – diferentes modelos

Como sabemos, una mampara de ducha es una estructura que tiene como función, dividir dos espacios, que en este caso consiste en una estructura transparente o translucida, que sirve para separar ya sea el interior de la ducha o de la bañera, del resto del cuarto de baño. Obviamente al existir diferentes diseños y estilos de cuartos de baño, es necesario contar con mamparas que se puedan adaptar sin problemas a los requerimientos de espacio y diseño de los usuarios.

Por esta razón es que se ofrecen una gran variedad de modelos de mamparas de ducha, que están orientados a satisfacer las necesidades de las personas que diariamente utilizan la ducha. Las mamparas de cristal fijo por ejemplo, son mamparas formadas por una solo hoja recta frontal, que además pueden combinarse con hojas abatibles o con un cristal fijo en su interior. Esta opción es ideal para aquellas personas que les gusta tener una mampara elegante y limpiarla con facilidad.

mamparas ducha fijas

En el caso de las mamparas de baño angulares, como su nombre lo indica, son mamparas especiales que se distinguen por tener la entrada por el vértice, con lo cual se aprovecha al máximo el espacio. En este caso se cuentan tanto con mamparas angulares correderas formadas por dos cristales fijos, así como mamparas angulares abatibles, todo en función de los requerimientos del cliente. Este tipo de mamparas los usuarios también las suelen buscar en internet como mamparas de ducha rinconeras, mamparas cantoneras o mamparas en angulo.

Por lo que respecta a las mamparas de baño semicirculares, como lo indica su nombre, son mamparas que cuentan con un diseño semicircular con dos hijas fijas más dos correderas y con un cristal totalmente transparente. Es uno de los modelos de mamparas más relevantes que existen en la actualidad, gracias a este diseño que igualmente permite ahorrar espacio y es sumamente atractivo, sin mencionar que se complementa perfectamente cualquier decoración. Este tipo de mamparas tuvieron mucho auge durante un periodo de tiempo, ahora con la incorporación al mercado de los platos de ducha de resina han ido en decadencia, aunque todavía se siguen comercializando.

En el caso de las mamparas plegables, este es un modelo de mamparas para ducha, que igualmente son muy populares, ya que tienen la capacidad de recogerse sobre sí mismas, de tal manera que es una de las mejores opciones cuando lo que se busca es ahorrar espacio.

Finalmente, las mamparas de baño abatibles, son aquellas que están formadas por una sola puerta abatible, o incluso pueden ser una combinación de puerta abatible con puerta fija. Esto también permite maximizar los espacios sin perder estilo y lucidez.

mamparas abatibles

Al final, el que exista una gran diversidad en cuanto a modelos de mamparas para ducha y baño, solamente significa que se tiene una mayor oportunidad de encontrar justo el tipo de mampara para ducha que deseamos para nuestro cuarto de baño. No solamente conseguiremos darle a ese espacio personal una apariencia mucho más moderna y sofisticada, sino que al mismo tiempo estaremos creando un entorno mucho más agradable y funcional, sin mencionar que en todos los casos, las mamparas se integran a la perfección a cualquier tipo o estilo de decoración.

Mueble de Baño modelo BILBAO 80 de ASEALIA

En la decoración de los baños, sobre todo los baños pequeños algo que  no puede faltar son los muebles de baño que nos sirven de soporte para guardar las cosas. Es de gran importancia que los muebles que elijamos sean amplios y sobre todo, podamos guardar en ellos una gran variedad de cosas, ya que algunos muebles no tienen mucha cabida para guardar las cosas del baño.

Por esta razón, contamos con una gran variedad de muebles de todo tipo con el fin de vestir tus baños a tu gusto y sin que te falte de nada.

Uno de los más famosos es el mueble Bilbao. Este tipo de muebles son perfectos para baños pequeños, en los que no se cuenta con mucho espacio. Viene diseñado con un mueble amplio y con un aspecto agradable y un lavabo en su interior.  Además, en caso de que se necesite se puede comprar junto a un bonito espejo con forma cuadrada, perfecto para que se adapte a cualquier espacio junto a un diseño de iluminaria LED.mueble de baño de bilbao

El mueble de baño Bilbao 80 cuenta con un diseño  de unos 80 centímetros de ancho junto a un lavabo con un acabado en cerámica de también 80 centímetros. Los lavabos de cerámica son perfectos, ya que es un material que dura casi toda la vida.

El espejo que se puede comprobar de forma opcional, cuenta con unas medidas de 80×70, capaces de adaptarse a casi cualquier baño e incluye un sistema de fijación integrad, además de la iluminación LED.

Para que puedas encontrar el mueble de baño Bilbao 80 que más se adapta a tu baño, puedes disfrutar de una gama de colores simples como el blanco lacado, el color arena o el color nogal. Este último es perfecto para la decoración de los baños rústicos.

Características principales del mueble de baño Bilbao:

Este mueble es perfecto para guardar todos los accesorios que usamos a diario y mantener  el espacio ordenado. Esto se debe a que cuenta con dos cajones muy amplios de fácil abertura  junto a una puerta con un espacio grande en el que se pueden colocar desde toallas hasta accesorios electrónicos.

Sistema de cajones soft close de seguridad: los cajones están diseñados con un sistema Soft close,  es decir, se cierran de forma progresiva, lo que facilita mucho su utilización.

Comprar el mueble con nosotros le da seguridad

Comprar este mueble Bilbao con nosotros, le da la seguridad de que tendrá un mueble para toda la vida. El mueble llegará a su hogar en tan solo 7 días después de que realice el pedido  sin que tenga que pagar más, ya que el IVA y el transporte están incluidos en el precio total a la hora de la compra.

Además, con el fin de facilitar todos los trámites, el mueble llega a su hogar perfectamente montado y embalado de tal forma que esté completamente protegido. Disponemos de un seguro especial por si ocurriera algún problema durante el transporte del mueble de baño.

Una vez realizada la compra del mueble el producto cuenta con 2 años de garantía y un excelente servicio postventa por parte de ASEALIA.

Accesorios para cuartos de baño de diseño

Los cuartos de baño de diseño, requieren accesorios de baño elegantes e innovadores y cada vez se pueden ver más y más baños de diseño que requieren de estos complementos, por lo que muchas empresas sacan múltiples accesorios para baños de diseño, dando al público una mayor variedad a los usuarios, además de conseguir crear baños mucho más confortables.

Toalleros eléctricos para los baños de diseño

Una de las cosas que es más útil para los baños, de diseño, son sin duda los toalleros eléctricos. La mayoría de los toalleros eléctricos se cuelgan en la pared con el fin de no ocupar mucho espacio, aunque también se pueden encontrar toalleros eléctricos un poco más pequeños que hacen que encajen en cualquier tipo de baño. En la actualidad hay varias empresas que empiezan a realizar toalleros eléctricos con material de solid surface y el diseño es muy elegante.  A continuación mostramos una imagen de un toallero radiador comercializado por la marca Fiora, líder en el mercado de productos de diseño del baño.

toallero electrico fiora

Fotografía seleccionada de la web de Fiora

La mejor opción para de toalleros eléctricos que se colocan en los baños de diseño, son los que cuentan con un acabado en cromo y deben generar una potencia de al menos 400 vatios, con lo cual se conseguirá dar calor al baño y secar las toallas en pocos minutos.

Los toalleros son perfectos en los baños de diseño porque le dan un toque elegante y muy confortable, haciendo que se pueda adaptar a cualquier esquina.

Para los baños de diseño con poco espacio, la mejor opción es un toallero radiador tipo repisa, que ocupan el tamaño de una repisa y se puede colocar en cualquier espacio pequeño, no solo con las toallas extendidas, sino que cuenta con una pequeña base superior para colocar la pila de toallas por usar.

Bañeras de hidromasaje para los baños de diseño

En los baños de diseño, las bañeras de hidromasaje también son indispensables. Una de las más usadas son las duchas en columna que suelen venir con dos grifos diferentes; uno que se usa para la ducha y otro que se usa para las manos o los más pequeños de la casa.

Además, se cuenta con un nivelador de temperatura que permite tener el agua a la temperatura perfecta para cualquier persona, evitando los cambios de temperatura bruscos.

baños modernos elegantes

Tiras de luces LED para los baños de diseño

Dentro de las luces LED, se puede conseguir una gran gama de complementos de iluminación que están destinados para conseguir un espacio más lujoso y lleno de vida.

Los diseños de iluminación LED están pensados para ser colocados tanto en muebles como en las zonas de pared. La gran mayoría

Griferías con luz LED para los baños de diseño

En las griferías, se puede encontrar una gran variedad, sin embargo cuando se trata de baños de diseños, la mejor opción es sin duda las griferías LED. Este tipo de griferías son de gran ayuda a la hora de conseguir un toque elegante y lleno de vida.

Este tipo de grifería va cambiando, según el tipo de temperatura que tenga la grifería, lo que hace que evitemos quemarnos al tocar el agua. La mayoría cuentan con un aspecto minimalista que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de decoración.

Diseños y modelos de cuartos de baño

Los diseños de cuartos de baños que se pueden encontrar actualmente son muy variados, por lo que se cuenta con una gran cantidad de diseños para elegir.

En la actualidad, algunas personas no prestan atención a la decoración de los baños, ya que creen que no es un tipo de decoración importante, sin embargo, debemos recordar que la zona del baño es una de las primeras que ven nuestras visitas y es una de las más importantes, ya que además se visita con frecuencia durante cualquier comida o cena que realicemos con amigos o familiares. En el mercado existen diferentes modelos y diseños de cuarto de baño, así que vamos a intentar comentar aquellos estilos más relevantes.

Cuarto de baño minimalista

Las personas que optan por los baños minimalistas están buscando la tranquilidad y sobre todo, un ambiente con el mínimo número de complementos posibles. En la decoración de un baño minimalista, lo que se busca tener es un diseño básico y simple en el que reinen los colores como el blanco o el negro. Los muebles de baño no buscan ocupar mucho espacio y las esquinas de los mismos tienden a verse redondas. En los baños con decoración minimal, las toallas y accesorios de baño están guardados, dejando muchos de los espacios libres, de esta forma conseguimos sensación de amplitud.

encimera baño minimal

Baños con bañera

La bañera o tina de baño es una de las cosas que no falta en los baños minimalistas. Muchos de los baños cuentan con solamente con una tina como enfoque central y normalmente viene en colores crudos o blancos.
Los colores que se usan en la decoración minimalista, no solo en los muebles, sino en las paredes o incluso las cortinas juegan un papel importante. El color predominante debe ser sin duda un color claro, haciendo contraste en algunos puntos con el negro o el violeta.

Diseños clásicos de baño o vintage

Si lo que estás buscando en darle a tu baño un toque clásico, debes optar por griferías y azulejos antiguos, con los que le darás a tu baño un aspecto vintage. Para este tipo de baños, los colores más adecuados también son los colores claros como los marrones, los grises o los verdes y la colocación de un bidé en este tipo de baños es algo primordial.
Dado que es un tipo de decoración clásica, intentaremos no poner nada que vaya en baños modernos, como por ejemplo toalleros eléctricos. En lugar de eso, colocaremos cuelga toallas antiguos en varios puntos. Los baños con estilo más clásico suelen tener también espejos más tipo tradicional.

Diseños vintage

Foto seleccionada de Hola

Diseños de baño rústicos

En los baños rústicos se debe colocar madera como el elemento principal, sin embargo, se debe tener en cuenta que no se puede colocar cualquier tipo de madera, sino la que ha sido tratada para este fin. Si queremos un baño de madera simple que no cueste muy caro, podemos optar por cualquier tipo de madera con un buen tratamiento; sin embargo si lo que estamos buscando es colocar un verdadero baño de madera rústica lo mejor es la madera pesada como el nogal.

Diseños de Baños zen

Los baños zen están pensados para las personas que quieran hacer de su baño el mejor momento del día. En este tipo de baños, deben abundar los 5 elementos y la colocación del color verde por medio de los bambús es algo primordial. Este es un tipo de decoración en la que se busca encontrar el baño para el descanso, por lo que la colocación de algún banquito, incluso dentro de la bañera para disfrutar de una ducha tranquila, es muy importante.

Y tu, ¿Que tipo de cuarto de baño tienes o te gustaría tener?

Consejos para elegir la mampara de ducha o baño ideal

Elegir la mampara de ducha o baño ideal parece una tarea sencilla pero no lo es, hay que dedicar un periodo de tiempo para realizar un trabajo de indagación, investigación e información. Desde ASEALIA hemos recopilado los aspectos claves para la elección de una mampara y que tengáis la seguridad que habéis elegido la mampara de ducha correcta.

Desde el aspecto funcional, se tiene que tener en cuenta el espacio del que se dispone, si se tiene mucho espacio se puede incorporar cualquier tipo de mampara, ya sea una mampara de cristal fijo, una mampara de ducha con un cristal fijo y una puerta corredera, o dos cristales fijos y dos puertas correderas e incluso una abatible. Por una parte el cristal o panel fijo siempre va a hacer que sea más elegante y que sea más fácil de limpiar respecto a la mampara de cristales fijos y puertas correderas que por su parte, retiene mejor el agua e imposibilita que se salga el agua de la ducha pero cuesta más su limpieza y estéticamente no es tan elegante como el cristal fijo. Como podéis ver es los aspectos principales son la limpieza y la funcionalidad, aunque no es tan exacto pero si que suele coincidir esta referencia: cuanto más elegante menos funcional y viceversa, lo ideal es establecer un equilibrio.

Desde el punto de vista legislativo tenemos que saber que para comercializar las mamparas de baño en la Unión Europea es imprescindible que tengan el Marcado CE. Este reglamento esta compuesto por un conjunto de normativa mínima que se tiene que cumplir para comercializar los productos, ya sean de origen asiático o producto fabricado en España. Aunque la marca CE no deja de ser una declaración de intenciones, si que es cierto que tiene más responsabilidad de la que se conoce. Desde el punto de vista empresarial se tiene que realizar un control de producción en fábrica, para validar que el proceso de fabricación es correcto y que se siguen los estandares de calidad marcados en el manual de producción; de esta forma, el empresario o responsable de producción tiene que hacerse responsable de que desde la primera muestra que se fabrica hasta la última siempre se realiza el producto de la misma forma que la primera, con los mismos materiales y con el mismo proceso. Para la elaboración del manual del control de producción en fábrica (CPF), se tiene que realizar los ensayos básicos que emite la norma UNE_EN 14428:2005+A1 sobre una muestra inicial de tipo en la que se realizarán los siguientes test:

Ensayos sobre la mampara de ducha y sus materiales:

  • Aptitud para la limpieza
  • Ciclos apertura y cierre
  • Resistencia al choque/propiedades de fractura
  • Vidrio de seguridad termo endurecido
  • Materiales plásticos
  • Durabilidad
  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia a los ciclos de humedad y secado
  • Endurancia
  • Estanqueidad

*Es muy importante tener en cuenta que el cumplimiento del MARCADO CE es un aspecto legislativo de seguridad, ya que la finalidad del certificado CE es garantizar la seguridad de los productos que se comercializan en la Unión Europea.

Control calidad de mamparas ASEALIA

Desde el punto de vista de calidad os vamos a enumerar los factores claves para elegir la mampara de ducha:

  • El vidrio de la mampara tiene que tener un espesor mínimo de 4 mm, es cierto que a mayor espesor mayor seguridad pero también encarece considerablemente el producto el espesor del vidrio.
  • Los rodamientos es importante que sean de calidad, a poder ser que el rodamiento este reforzado mediante doble rodamiento, lo que consigue que la puerta se deslice con mayor facilidad y resista más con el paso del tiempo, es decir, que en vez de que nos dure 10 años, que nos dure 15 años.
  • Las gomas tienen que estar fabricadas con material resistente a la durabilidad, ya que con el paso del tiempo se acaban deteriorando y se tienen que sustituir.
  • El vidrio según la normativa vigente tiene que ser termo endurecido o como se conoce popularmente: templado, aquí la norma recoge un aspecto clave que indica que el vidrio en caso de rotura se tiene que fragmentar como mínimo en 40 partículas. De esta forma podemos afirmar que el vidrio de la mampara es de seguridad.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una mampara de ducha es la garantía y el servicio post venta. Es muy importante que el producto tenga garantía y aunque es obligatorio el periodo de dos años que indica la ley, algunas de nuestras mamparas de ducha ofrecen 3 años de garantía, es decir 1 año más. Un claro ejemplo que garantiza la calidad de nuestros productos. En este punto hemos querido añadir el servicio post venta, aquí nos referimos a que por ejemplo en ASEALIA no trabajamos con proveedores que nos garanticen que vayan a existir en el futuro y que tengan repuestos, porque sabemos que en el futuro puede ocurrir algún problema y es imprescindible tener repuestos de las mamparas en el futuro. Este aspecto es el gran problema que nos encontramos con algunos usuarios que nos llaman solicitando repuestos de empresas que ya no existen en la actualidad. Por esa razón, desde ASEALIA hemos elaborado un manual de selección de proveedores que cumplimos con mucha precisión y aunque no podemos garantizar el futuro si que podemos ofrecer la tranquilidad que trabajamos con los mejores proveedores del sector del equipamiento de baño.

También es recomendable principalmente para facilitar la limpieza, que la mampara tenga incorporado el tratamiento antical, este tratamiento no evita que se tenga que limpiar la mampara con menor asiduidad, pero si que es cierto que elimina el poro que se encuentra en la parte superficial del vidrio y se consigue que la cal deslice sobre el vidrio con mayor facilidad.

Esperamos que os haya servido esta información para la adquisición de vuestra mampara para el baño y en el caso que tengáis alguna duda que no hayamos comentado os animamos a escribirnos un comentario en el post y os facilitaremos la respuesta lo antes posible.

A continuación os facilitamos el acceso a nuestra sección de mamparas de ducha donde podréis ver mamparas con una excelente relación calidad precio:

Mamparas de ducha y baño en ASEALIA.