Tipos y modelos de encimeras de baño

Cuando hablamos de muebles para el baño, las encimeras son sin duda un elemento fundamental, no solo en cuanto a la decoración, sino también en cuanto a la funcionalidad. Es verdad que los lavabos son indispensables en el cuarto de baño, sin embargo, las encimeras son realmente las que le agregan ese toque de personalidad y original que se requiere. Lo mejor es que existen diferentes tipos y modelos de encimeras de baño, que se pueden integrar perfectamente a cualquier tipo de decoración.

Tipos de encimeras de baño, ¿Con cuál te quedas?

En Asealia, tienda online del baño, contamos precisamente, con una sección especial de encimeras para baño, que son perfectas para integrarse en la decoración de tu cuarto de baño. Como ya mencionábamos, hay varios tipos de encimeras de baño a medida, que en nuestro caso particular son fabricadas en “solid surface”, un tipo de material altamente resistente y de primera calidad, con las especificaciones y las características que el cliente requiere.

Encimera de baño solid surface

Las encimeras de solid surface, ya sean hechas con Corian, Krion o similar, suelen ser encimeras de baño originales, con una superficie completamente lisa, sin ningún tipo de imperfección o porosidad. Esto es un aspecto muy importante, ya que significa que ni las bacterias, ni los gérmenes, tienen posibilidad de prosperar en el producto. Además, no solo eso, todas las encimeras son diseñadas de tal manera que las tareas de limpieza sean fáciles de realizar, y gracias a las características del material, su mantenimiento no representa mayor dificultad. Decir también que todas las encimeras en ASEALIA cuenta con un certificado de calidad del producto, ya que se realizan ensayos y pruebas de resistencia, limpieza, resistencia al choque térmico, durabilidad… en los laboratorios de AIDIMA e ITC.

Encimeras de baño hechas con Solid Surface:

Este tipo de encimeras se caracterizan por estar fabricadas a partir de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales y otros aditivos. Se trata de un material altamente innovador para los productos del cuarto de baño, cuya principal ventaja radica en que es muy durable, resistente al agua, al calor y a la abrasión. Además que es de fácil limpieza y antibacteriano. Todas estas propiedades que hemos citado se recogen en la normativa UNE EN 19712.

Uno de los problemas que se encuentra en el mercado es que resulta difícil identificar el Solid Surface, por nuestra parte os vamos a contar que una forma de saberlo es que las superficies solidas se componen de sólidos homogéneos (se mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido), no tienen piel (gel-coat) en el exterior ni fibras en el interior, no son porosos y son reparables. Si se rasca o se raya aparece una especie de polvo tipo cuando rascas una tiza.

Encimeras de baño hechas con Cerámica:

Son las encimeras del baño más tradicionales, las que se han vendido toda la vida. Estas encimeras son popularmente conocidas como encimeras de porcelana. La porcelana tiene importantes cualidades, ya que es un material cerámico que se fábrica industrialmente, aunque en sus orígenes empezó siendo un material trabajando de forma manual. Desde el punto de vista técnico podemos decir que es un material compacto, duro, impermeable, duro y resistente.

Encimeras de baño modernas

Aunque ya no son símbolo de referencia en las tendencias del baño, todavía se siguen vendiendo, debido principalmente a su excelente relación calidad precio y a sus grandes cualidades. De hecho, estamos convencidos que con el paso del tiempo no desaparecerán porque es cierto que las encimeras fabricadas con gel coat o con solid surface están teniedo mucho éxito en el mercado pero se debe sobretodo a una tendencia que es posible que se acabe pasando de moda, ya que sus costes de producción son elevados y requiere mucha precisión y calidad para su fabricación.

Encimeras para el baño fabricadas con Gel Coat:

Este es otro tipo de encimeras de baño a medida, que en este caso se destacan por estar fabricadas con uno de los materiales más resistentes utilizados en la fabricación de muebles para baño. No solo eso, el Gel Coat tiene la particularidad de ofrecer los mejores acabados finales a las superficies de las encimeras, gracias a su apariencia similar al gel. Esto hace que se consigan superficies brillantes, que incrementan la apariencia estética de la encimera, resultando en un producto de calidad y visualmente atractivo. Técnicamente podemos decir que es un material altamente resistente, utilizado para proteger las partes exteriores de los barcos y de las avionetas. Los gelcoat más comunes que existen en el mercado tienen como base las resinas epóxicas o de poliester insaturado.

– Encimera modelo New York Piedra

Encimera de baño moderna

  • Este es uno de los modelos de encimeras de baño que actualmente se pueden encontrar en Asealia. Se caracteriza por ser una encimera fabricada con Gel Coat, disponible en color blanco y con un precioso acabado en piedra, que garantiza su durabilidad, resistencia y su higiene.
  • Por su diseño y el material con que ha sido fabricada, esta encimera no se mancha, ni se ve afectada por líquidos y golpes, además de que es totalmente aséptica, es decir, que no se adhieren bacterias, ni gérmenes, debido a que su superficie está libre de poros y las juntas son imperceptibles.
  • Al ser una encimera de baño ergonómica, es adaptable a cualquier espacio y forma en el cuarto de baño, por lo que además su instalación es muy sencilla. Sus dimensiones incluyen: 80*45 cm y 100*45 cm

¿Y a ti que tipo de encimera te gusta más para el baño? Cuéntanoslo…

Estilos decorativos de los muebles de baño

En la actualidad existen diferentes estilos decorativos de muebles de baño.  Siguiendo las tendencias de la moda encontramos cuatro principales estilos que representan el 90% de las tendencias del baño: estilo design, estilo colorista, estilo natural y estilo clásico renovado.

Estilo design

Es un estilo moderno, quizá el más moderno y que encaja bien con personas jóvenes. Se caracteriza por utilizar las lineas rectas y la simplicidad de las formas (de ahí que combine a la perfección con el estilo minimalista que lleva de moda un par de años). Los colores que más usa son los negros, grises, blancos y colores metalizados y busca un contraste con los accesorios decorativos de un baño tales como jaboneras, toalleros, cenefas, etc. Leer más →

Principales tendencias de baño en la feria de Milán

Hace un par de semanas estuvimos visitando la feria de Milán: Salone del Mobile, donde pudimos comprobar de primera mano cuales son las tendencias que podemos encontrar en el sector del equipamiento de baño.

En primer lugar hay que destacar que pudimos encontrar una gran presencia de solid surface, un material de alta calidad que está consiguiendo posicionarse en el entorno del baño. Entre las principales marcas de solid surface pudimos observar productos hechos con corian, krion, himac…

Para los que no conocéis el solid surface podíamos decir que es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos, junto con la incorporación de cargas minerales, pigmentos y aditivos. Por lo que hemos podido comprobar este material es de alta resistencia y durabilidad, además que se puede reparar con facilidad. El único inconveniente que tiene el solid surface es que es un material que necesita mucha manipulación, se requiere una alta especialización y un trabajo muy manual, lo que hace que se encarezcan los productos de solid surface. Leer más →

Plato de ducha de resina modelo Valencia con mayores prestaciones

En ASEALIA continuamos innovando, tanto en producto como en servicio, por esa razón incorporamos a nuestra tienda online un plato de ducha diferente, fabricado con resina de alta calidad y con una carga mineral extremadamente buena, con la unión de ambas se consigue ofrecer mayor resistencia y durabilidad a los platos de ducha.

Este plato de ducha, fabricado en exclusiva para ASEALIA se denomina modelo Valencia, en honor a la ciudad donde nos ubicamos y desde empezamos nuestra empresa. Dejando un poco de lado el nombre del plato vamos a analizar la importancia de la fabricación. Leer más →

Cómo limpiar los platos de ducha de resina

Cómo limpiar los platos de ducha de resina o consejos para limpiar los platos de ducha de pizarra, son preguntas muy habituales que nos realizan los clientes. Por esa razón, vamos a trasladaros algunos consejos para limpiar los platos de ducha fabricados con resinas.

En primer lugar la forma más sencilla y mas recomendada para limpiarlos es usando una esponja, trapo o bayeta humedecerla con agua y jabón neutro que no contenga productos abrasivos y pasarlo por la superficie del plato. La capa superficial de la gran mayoría de platos de ducha hechos con resina que se comercializan en el mercado suele ser de gel coat o laca acrílica. En nuestro caso preferimos los platos fabricados con gel coat, ya que contienen características muy importantes como son su durabilidad, antibacteriano, antideslizante y muy resistente.platos de ducha de colores
Leer más →

Los diferentes modelos de platos de ducha que existen

En el mercado actual existen varios modelos de platos de ducha, entre los que destacan los siguientes: cerámica, acrílico, carga mineral comúnmente conocido como plato de ducha de resina y piedra natural.

En este artículo vamos a tratar de explicar las distintas cualidades y características entre los diferentes platos de ducha.

Platos de ducha cerámicos: en el lenguaje coloquial se conocen como platos de porcelana, están compuestos de: arcilla, feldespato y arenas silíceas, según su trayectoria son los platos más resistentes del mercado y con más trayectoria pero no todo son ventajas, también tienen sus inconvenientes como son su alta resbaladicidad y su fragilidad. Por otra parte si que es cierto que ofrecen una gran resistencia a los agentes químicos y manchas, ya que no se amarillean con la aplicación de estos agentes.

Platos de ducha acrílicosEstán compuestos por una mezcla de fibra de vidrio o poliuretano y recubiertos con una capa acrílica. La estructura del plato se compone de un aglomerado de gran calidad que le aporta robustez y resistencia al plato, de esta forma se consigue que no sea moldeable ni que se pueda aplastar y tenga firmeza. Entre sus cualidades encontramos que suelen ser más antidesalizantes que los cerámicos, son menos pesados por lo tanto se pueden transportar mejor y además son más resistentes a los golpes que los cerámicos.

Leer más →

Subida al domicilio de platos de ducha, mamparas y muebles de baño en Valencia

ASEALIA entregará los productos del baño en Valencia con su transporte propio.

Como empresa innovadora y pionera en el sector del equipamiento de baño seguimos evolucionando, por esa razón hemos querido dar un paso más allá de la competencia. Para ello hemos incorporado un servicio de transporte propio en la provincia de Valencia, para entregar los productos en perfectas condiciones, agilizar el plazo de entrega y subirlos a tu domicilio.

ASEALIA Express

Como profesionales del canal online, somos conscientes que las agencias de transportes no funcionan todo lo bien que nos gustarían, ya que suelen ir muy saturados y tienen que entregar muchos productos en muy poco tiempo, por este motivo en ASEALIA nos hemos propuesto poner nuestro granito de arena e incorporar una servicio de entrega a tu domicilio con transporte propio. Esta ventaja competitiva conseguirá mejorar cuatro aspectos claves: Leer más →

ASEALIA continúa realizando auditorías de calidad a sus proveedores

Uno de nuestros objetivos como empresa especializada en la comercialización de productos de equipamiento de baño, es realizar controles periódicos para comprobar que la calidad de nuestros productos sigue siendo excelente como el primer día. Por esta razón, la semana pasada estuvimos visitando las instalaciones de un laboratorio acreditado especialista en ensayos de productos de baño, donde pudimos ver las pruebas y los ensayos a las que someten nuestras mamparas de ducha y baño.

Las mamparas de ducha se someten a diferentes ensayos, entre los que destacan los de seguridad, evacuación y estanqueidad. Además de realizar estos ensayos, también se someten a ensayos los materiales con los que se fabrican las mamparas; es decir, el vidrio, los accesorios, las bisagras y los perfiles. De esta forma, se puede obtener un certificado que acredita que la mampara tiene una calidad óptima y que el fabricante puede otorgar una calidad y una garantía extra al cliente, ya que está completamente seguro que tiene un buen producto en el mercado. Leer más →

Mamparas de ducha con tratamiento antical

Hoy en día el tratamiento antical está cogiendo mucha popularidad entre los fabricantes de mamparas de baño, para los que no sabéis lo que es, el tratamiento antical es un sistema basado en nanotecnología que se aplica sobre el vidrio de la mampara formando una capa protectora que consigue tapar el poro que aparece en el vidrio durante el proceso de templado. Gracias al tratamiento antical se consigue disminuir las incrustraciones de la cal en el vidrio y por lo tanto mejora la limpieza de la mampara de ducha. 

Tratamientos antical

Leer más →

Visita de ASEALIA a la feria de CEVISAMA de Valencia

A lo largo de la pasada todo el equipo de ASEALIA, estuvimos visitando la feria de CEVISAMA en Valencia; como aspecto importante cabe destacar, la gran afluencia que ha tenido la feria este año. A continuación os facilitamos los datos oficiales emitidos por parte de la institución ferial:

  • 682 expositores de los que 196 eran extranjeros.
  • 76.091 visitadores profesionales procedentes de 146 países diferentes.
  • Aumento de las ventas del 6% alcanzando los 3.075 millones de euros.

Los datos de exportación siguen siendo relevantes en esta feria, ya que estos han sido el 80% de las ventas totales, centrándose principalmente en los destinos de: Francia, Arabia Saudí, Reino Unido, Estados Unidos, y Argelia. Respecto a la Unión Europea también se ha notado una considerable mejoría, ya que ha tenido un crecimiento del 12,2%. Leer más →