Ideas para maximizar el cuarto de baño

Aprovechar el cuarto de baño al máximo es una de las mejores opciones para rentabilizar la reforma del baño. Por eso, saber la manera en la que maximizar todos los rincones de tu cuarto de baño es algo imprescindible. Convertir un simple cuarto de baño a un aseo que no le falte de nada, y que esté totalmente equipado no es tarea fácil. Las decisiones más comunes en cuanto la reforma de un cuarto de baño suelen ser los sanitarios más que los muebles, debido a su innovación y nuevas estéticas, es más fácil que se note el cambio, pero nunca dejando de lado la mampara de ducha, los accesorios o los complementos que ayudarán al lavado de cara del baño. Leer más →

Precio estimado reforma cuarto de baño pequeño

Si quieres saber el precio reforma cuarto de baño pequeño tienes que investigar en diferentes empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios. Los precios, en realidad pueden variar significativamente no solo dependiendo de una empresa a otra, sino también en términos de lo que quieres realizar en tu baño. No porque se trate de un cuarto de baño pequeño eso significa que será menos costosa la reforma o que será más barata, ya que depende mucho de la calidad de los materiales que queramos incorporar en el baño.

Siempre que quieras hacer un cambio en el baño, debes ser consciente que la reforma integral del baño requiere de una determinada inversión, la cual debes valorar antes de aceptar cualquier oferta. De entrada, son muchos los aspectos y factores que influyen en el precio final de una reforma de cuarto de baño, sea este pequeño o grande. A grandes rasgos el coste de una reforma de cuarto de baño depende de la cantidad de metros cuadrados en esa área y de las calidad que quieras incorporar, ya que no es lo mismo un baño con una mampara profiltek que un baño con una mampara barata.

Muebles de Baño, nueva sección en la tienda online de Asealia

Las instalaciones en esta zona de la casa, por lo general son estándar, por lo que únicamente varían en aspectos tales como si se colocan uno o más lavados, si el cuarto de baño debe incluir una bañera, una ducha o incluso ambas cosas. En cualquier caso debes tener presente que lo que más puede hacer que el precio de la reforma de un baño pequeño suba son los suelos y los alicatados, los cuales estarán en función de las medidas del cuarto de baño.

Por lo general un tamaño habitual de un cuarto de baño suele ser de 2 x 2 metros, por lo que considerando todos estos factores y analizando los diferentes precios se puede llegar a un estimado que ronda los 4.000 euros más IVA. Sin embargo este precio puede variar en función del tipo de revestimiento que se quiera colocar, incluso del tipo de sanitarios que se desee incluir.

Puede ser también que se encuentren empresas que puedan hacer una reforma para cuarto de baño pequeño por un precio de 3.500 euros, esto es incluyendo materiales de gama media y en casos en el que el diseño y la colocación no requieran de mucha especialización. Hay además reformas para cuartos de baño, incluso de tamaño pequeño, que llegan a alcanzar un precio de hasta 5.000 euros, particularmente por que se incluyen los pavimentos y revestimientos, además de las griferías y sanitarios. Claro esta este es un precio para alguien que desea tener un cuarto de baño si bien sencillo, de calidad y sobre todo atemporal.

Igualmente es posible encontrar empresas que por 2.000 euros pueden realizar una reforma de cuarto de baño con una calidad de nivel básico, incluso una reforma de nivel medio se puede conseguir por un precio de 2.800 euros aproximadamente. Pero no hay que perder de vista que hay otro factor a considerar en una reforma para cuarto de baño pequeño, la cual tiene que ver con la conveniencia de renovar todas las instalaciones tanto de electricidad como de fontanería.

Es decir, cuando es necesario sustituir estas instalaciones existentes, siempre se tiene que hacer una valoración respecto a la configuración inicial como los desagües, las acometidas, colectores, etc., y todo ello para poder ofrecer un precio final más acercado a la realidad.

 

Como cortar platos de ducha de resina carga mineral

Consejos para saber cortar un plato de ducha de resina y carga mineral y conseguir que el plato esté en perfectas condiciones para su colocación. Una de las ventajas de este tipo de platos, fabricados en resinas y cargas minerales, es que se pueden fabricar y cortar en función de las medidas que se necesiten para el cuarto de baño, esto es un avance muy importante para los albañiles y reformistas, ya que antiguamente los platos de ducha tenían medidas estándar y no se podían adaptar a la reforma del baño o el hueco de la bañera.

Gracias a poder cortar estos platos para la ducha los reformistas, decoradores e interioristas y arquitectos han podido salvaguardar los pilares y rincones de los baños que por cuestiones de la edificación no han podido evitarse y de esta forma se aprovecha al máximo el espacio de la ducha.

Leer más →

¿Por qué se amarillean los platos de ducha de resinas?

¿Por qué se amarillean algunos platos de ducha de resinas? esta es la pregunta clave que se están cuestionando mucho últimamente los usuarios antes de realizar una compra; por esa razón muchos de ellos nos piden asesoramiento a la hora de comprar un plato de ducha hecho con resinas y cargas minerales.

El principal problema que hemos detectado desde nuestra experiencia, es que hubo una temporada que algunas empresas fabricaban sus platos con laca de poliuretano de baja calidad, este proceso disminuía el coste de producción y generaba más beneficio; aunque algunas fábricas argumentaban que el cambio del material no se debía principalmente a la reducción del precio, sino a la mejora de la capa superficial, ya que según los fabricantes de platos de ducha de resina los ensayos realizados sobre esta capa ofrecía mejores resultados ante las pruebas de durabilidad y resistencia del recubrimiento. Sin embargo no se había tenido en cuenta que ante productos abrasivos la laca de poliuretano se acaba amarilleando. Este problema detectado en varios fabricantes ha hecho que ante esta situación los fabricantes actúen de dos maneras: por una parte si siguen fabricando los platos de ducha acabados con poliuretano le incorporen uno de mayor calidad que no genere problemas con el paso del tiempo y acabe amarillo en vez de transparente y por otra parte es producir los platos con recubrimiento de gel coat, de esta forma no se amarillean los platos, ya que el gel coat es un material altamente resistente que se utiliza para recubrir la capa de pintura de los barcos.

En la siguiente imagen podéis ver el resultado al que sometimos al limpiar con lejía un plato recubierto de poliuretano.

La causa de que se amarillean no ocurre al poco tiempo, sino suele ocurrir principalmente al limpiarlo con algún producto de limpieza que es muy fuerte tipo la lejia o similar, al incorporar este producto sobre el plato es posible que pierda la capa superficial del brillo de la laca y se acabe amarilleando. Por lo tanto, no es un factor del tiempo como tal, sino que es el desgaste y la aplicación de algún producto que no soporta bien la reacción con el poliuretano.

Por estas razones algunas personas antes de iniciar la reforma de su cuarto de baño piensan en cambiar su bañera por un plato, pero en ocasiones deciden incorporar un plato acrílico o de cerámica antes de comprar un buen plato de carga mineral. Nuestro consejo como profesionales es el siguiente:

  • Comprar los platos de ducha que tengan certificado de un organismo acreditado como es ITC, AIDIMME AIMPLAS o similar.
  • Que el plato esté recubierto con gel coat, ya que el gel coat no amarillea o por lo menos bajo nuestra experiencia que hemos vendido más de 5.000 platos de ducha no se nos ha amarilleado ninguno.
  • Solicitar que os demuestren que el plato ha superado los ensayos de resistencia a agentes químicos y manchas, esta es la clave, ya que si lo ha superado no tendría porque dar problemas de velado.
  • Es importante que el plato esté fabricado en España, ya que los platos de importación están generando algunos problemas con el paso del tiempo.
  • Que el fabricante aporte garantía sobre el producto y la empresa que lo comercializa os aporte seriedad y profesionalidad, para que en el caso de que ocurra algo lo puedan solucionar lo antes posible.

Conclusión; si vais a cambiar un plato de ducha y tenéis miedo que se pueda amarillear o que pierda el aspecto y se tenga que blanquear, la opción no es comprar uno acrílico o cerámico, sino comprar uno que esté recubierto de Gel Coat.

ASEALIA te invita a comer o cenar por tu compra

Con la llegada de la primavera, en ASEALIA hemos querido tener un detalle especial entre nuestros clientes y para celebrarlo, vamos a sortear dos cenas para dos personas valoradas en 30 euros en cualquier Restaurante que acepte como forma de pago el Ticket Restaurant”.

Sabemos que abril y mayo son meses para divertirse, para salir con los amig@s, para compartir buenos momentos; en fin que con el buen tiempo a cualquiera le apetece irse a comer o cenar fuera de casa y si encima te invitan mucho mejor. Por esa razón, durante los meses de abril y mayo vamos a sortear dos cenas para dos personas entre los clientes que nos compren cualquier producto de la tienda online del baño.

Así que si estás pensando en reformar el cuarto de baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o renovar tu mueble de baño o mampara de ducha, este es el mejor momento y ASEALIA es tu tienda ideal, porque además de tener los mejores precios en equipamiento de baño, disponemos de un excelente servicio al cliente y además durante estos meses entrarás en el sorteo de dos cenas para dos personas. Leer más →

Platos de ducha de resina con desagüe en el centro

Cada vez son más los usuarios que preguntan en nuestra tienda online por los platos de ducha de resina o carga mineral con el desagüe en el centro del plato. Estos platos para la ducha no son muy habituales de encontrar en las tiendas de reformas de cuartos de baño, debido a que la gran mayoría de fabricantes de platos de ducha de resinas los fabrican con el desagüe a 45 centímetros del lado más cercano y a mitad del ancho del plato. Esto se debe principalmente a la mejora de la evacuación del agua, ya que al estar el desagüe en esa zona es donde generalmente se pone la ducha o la grifería y mientras nos duchamos el agua cae directamente al desagüe, por lo tanto, se mejora la evacuación de la misma.

A continuación vamos a hacer una selección de platos de ducha de nuestra tienda online del baño que tienen el desagüe en el centro del plato.

Plato de ducha modelo Ardesia 

Es un plato de la marca Doccia, este modelo está fabricado cuidando al máximo la calidad, ya que el porcentaje de resina está muy equilibrado, su textura aporta un valor diferencial frente al resto de los platos, ya que se marca a la perfección la roca o piedra. Este plato de ducha se fabrica con un espesor de 3 centímetros y está disponible en los colores blanco, crema y grafito. Su acabado tiene que ser en pizarra y tiene un grado de antideslizante clase 3, el máximo que que existe en el mercado. Aunque su rejilla es rectangular cabe destacar que el desagüe se encuentra en el centro del plato. Leer más →

Muebles de baño pequeños para espacios reducidos

Muebles de baño pequeños ideales para la reforma de tu cuarto de baño, optimizando el espacio para disponer de mayor amplitud y poder incorporar todos los complementos del baño. La medida estándar de los muebles para el baño suele estar entre el rango de 80 centímetros y 100 centímetros de ancho con un fondo de 45 a excepción de los muebles de baño reducidos que suelen tener un espesor de 35 a 40 centímetros.

Los muebles que se comercializan en la actualidad están fabricados con maderas macizas o con maderas de melamina, las maderas macizas suelen estar barnizadas o lacadas con los diferentes colores, sin embargo los muebles hechos con madera laminada, suelen ser de tablero aglomerado y con un recubrimiento de formica o laminas.

Mueble de baño suspendido Noja de SalgarRespecto al lavabo o encimera para el mueble, según  le llaman algunas personas se puede fabricar en porcelana blanca, que son los lavabos más tradicionales, similares a los que tenemos en casa de toda la vida de la marca Roca o también pueden ser de carga mineral o solid surface, estos dos últimos materiales están compuestas de resinas, la primera está compuesta de resinas de poliester y carga mineral y las encimeras de lavabo solid surface que normalmente son en color blanco están compuestas de materiales sólidos.

Un buen mueble de baño siempre tiene que ir acompañado de unas buenas guías para los cajones, ya que estas guías son las que van a hacer que el mueble nos dure el máximo tiempo posible. En nuestros muebles para el cuarto de baño utilizamos guías de máxima calidad fabricadas en España, estas guías han sido ensayadas en un laboratorio acreditado, en concreto en las instalaciones de AIDIMME. De esta forma podemos tener la tranquilidad que los cajones con su uso habitual no tendrán problemas con el paso del tiempo.

Si por problemas de espacio tienes que poner un mueble baño pequeño también puedes incorporar un mueble auxiliar, combinando con el mueble del lavabo y de esta forma ampliamos el espacio para guardar los utensilios del cuarto de baño, ya sean toallas, complementos, accesorios o cualquier aparato que usamos en el baño como puede ser el secador.

 Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño ahora de cara a la primavera o el verano, en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de muebles fabricados con medidas de 50 o 60 cm. Para que el espacio de tu baño no sea un problema y puedas incorporar mobiliario para guardar todo aquello que necesitas para tu baño.

Nuestros muebles están fabricados con maderas certificadas y provienen de bosques de tala controlada, de esta forma cuidamos el medio ambiente. Porque en ASEALIA estamos comprometidos con la naturaleza al 100%.

Consulta nuestra selección de muebles de baño pequeños

Los muebles de baño se fabrican a partir de 50 centímetros pero si en tu caso particular estás buscando un mueble personalizado, que la medida sea 53 centímetros podemos fabricar un mueble a medida, incrementando el precio debido al corte y la adaptación del mueble. De esta forma puedes conseguir que el mobiliario se acople perfectamente al espacio del que dispongas, ya sea un baño pequeño, reducido o amplio.

Todos nuestros muebles tienen precios e Iva incluido en la tienda online del baño, encontrarás desde muebles ya montados a mobiliario en tipo kit, por si eres de los que prefiere montarse los muebles al estilo Ikea o Conforama.

Subvenciones para Reforma de Baño y Cocina en Comunidad Valenciana

Estos días atrás nos hemos levantado con una estupenda noticia, la Generalitat Valenciana mediante el IVACE ha publicado unas ayudas mediante subvenciones para la reforma de cocinas y baños de la vivienda habitual en la Comunidad Valenciana. En concreto, estas ayudas están integradas dentro del Plan Renhata y su finalidad es la de mejorar y ayudar a los propietarios de viviendas, usufructuarios/as o inquilinos/as a renovar y mejorar la accesibilidad de la cocina y el cuarto de baño en sus viviendas.

Plan Renhata 2017

A continuación os detallamos los datos de la subvención:

  • Presupuesto global de las ayudas para el 2017 es de 3.000.000 millones de euros
  • Objeto de las ayudas: subvenciones a los propietarios, usufructuarios o inquilinos para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre los elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los habitáculos de cocina y baño, y a la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda para personas con movilidad reducida.
  • Porcentaje de la subvención: 35% del presupuesto protegible (Coste de las obras, el coste de la redacción d e proyectos, los honorarios de los técnicos, tasas e impuestos). con un máximo de 4.200. NO incluyen los electrodomésticos, la encimera de la cocina, el horno o el extractor de humos.
  • Beneficiarios: Los propietarios de las viviendas, usufructuarios/as o arrendatarios/as de la vivienda
  • Condiciones de la vivienda: debe ser residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a.
  • Vivienda anterior a 1996, salvo en caso de personas con diversidad funcional.
  • Condiciones de la reforma: se admitirán obras iniciadas a partir del 1 de enero de 2017.
  • Las obras tendrán que finalizarse antes de 15 de octubre de 2017: criterios de adjudicación de las ayudas: mediante concurrencia competitiva y se valorará la antigüedad de la vivienda, su calidad constructiva y, en su caso, el grado de discapacidad del ocupante de la vivienda.
  • Presentación de la subvención: será de forma telemática a través de la web de la GVA y la realizará un técnico colaborador que estará homologado por el IVACE.

Si eres arquitecto, reformista, interiorista o ingeniero puedes adherirte a la convocatoria, mediante el trámite telemático en el siguiente enlace: Los requisitos básicos son disponer de la firma digital y estar dado de alta en un colegio profesional, el plazo de inscripción es del 15 de marzo al 15 mayo 2017.

Inscribir profesional en la subvención de reformas de baños y cocinas 

Si estás interesado en realizar una reforma de baño o cambiar una bañera por un plato de ducha en Valencia Alicante o Castellón puedes solicitar la ayuda. Una vez solicitada el IVACE confirmará la aprobación o denegación y el abono de las ayudas se realizarán una vez presentada la terminación de la obra que tiene que ser antes del 1 de noviembre de 2017.

La documentación de la solicitud la realizarán los técnicos colaboradores del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por lo tanto si un usuario quiere reformarse un cuarto de baño o una cocina, tiene que solicitar las ayudas a través de los técnicos homologados y ellos ya se encargarán de gestionar las ayudas y la gestión/ ejecución de las reformas, a la vez que se responsabilizarán de cara al IVACE de la correcta realización de las mismas.

Más información: http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ayudas-plan-renhata

  • En ASEALIA encontrarás productos de calidad, así que si tu colaborador no sabe donde acudir, en nuestra empresa estaremos encantados de facilitarle los mejores productos del baño a los mejores precios.

Pesos de los platos de ducha de resina y Carga Mineral

En el mercado actual existe una gran variedad de platos de ducha de carga mineral, aunque su nombre se ha popularizado con varias nomenclaturas, ya que algunos le llaman platos de ducha de resina o platos de ducha de pizarra. Todos estos conceptos se derivan de lo mismo, de un plato de ducha extraplano fabricado con resinas de poliester y cargas minerales.

Últimamente los usuarios preguntan cada vez como influye el peso del plato de ducha en su calidad, en rasgos generales tampoco se puede decir que un plato de ducha de resina sea mejor o peor dependiendo de su peso, lo que si que podemos decir que puede aportar mayor firmeza y mayor durabilidad con el paso del tiempo.Antideslizante

Leer más →

Platos de ducha medidas especiales o grandes dimensiones

Los platos de ducha de carga mineral son una buena alternativa para aumentar el tamaño de la zona de la ducha en el cuarto de baño, esto se debe principalmente a que los platos se fabrican con materiales de resinas de poliester y cargas minerales y gracias a este tipo de material se pueden fabricar en diferentes medidas y formas.

Nuestra fabrica de platos de ducha de Valencia está especializada en la producción de cualquier plato que no sean medidas estándar, este proceso de fabricación requiere una alta especialización, ya que en ocasiones para hacer un plato de ducha de grandes dimensiones o muy ancho, como por ejemplo un plato de dos metros de largo por un metro y medio de ancho, se tendrían que juntar ambos platos de ducha y unir la materia prima para que finalmente se quedará en una sola pieza.

Leer más →