Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resina

Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resina
Vota este artículo

Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resinaPoco a poco los platos de ducha de resina han ido sustituyendo a los clásicos de cerámica. Debemos tener en cuenta que no todos los platos de ducha de resina son iguales. A continuación, te ofrecemos unos útiles consejos para que tengas a tu disposición la información más importante que has de saber y así poder escoger acertadamente tu plato de ducha.

En primer lugar, la elección de un plato de resina ha de estar principalmente condicionada no sólo por motivos económicos, sino también por estética y funcionalidad.

Por lo general un plato de ducha tiene un grosor de entre 2 y 4 centímetros, un tratamiento antideslizante de grado 3, acabado de gel coat, estructura de resinas minerales pintadas en masa y un certificado de calidad expedido por algún instituto homologado y reconocido. En nuestro caso, todos los platos de ducha de resina que ofrecemos en nuestra tienda online disponen de certificados de calidad de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, la Madera, el embalaje y Afines), garantizando así que se trata de un producto de la máxima calidad en el mercado.

Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resinaGrosor del plato
Los platos de ducha extraplanos tienen un grosor de 2-3 centímetros y no disponen de marco perimetral, mientras que los platos de 4 cm de grosor sí disponen de dicho marco. La elección es una cuestión personal de gusto y estética que cada uno debe elegir teniendo en cuenta el resto de componentes del baño para así crear un espacio a nuestro gusto y armónico.

Tratamiento antideslizante
El tratamiento antideslizante alude al mayor o menor riesgo del plato de ducha de producir resbalones cuando alguien esté duchándose. Para evitar este riesgo, los platos de ducha han de contar con un tratamiento antideslizante que garantice su correcto funcionamiento en lo que a no producir resbalones se refiere. En este caso, un instituto independiente ha de corroborar que en el producto pertinente está trabajada esta cuestión.

El grado 3 de antideslizamiento es perfecto para garantizar la seguridad del plato de ducha y poder hacer uso de él con total seguridad. El tratamiento antideslizante de nivel 2 garantiza una más firme adherencia al plato. Todos los platos de ducha de resina de Asealia disponen del certificado clase 2 antideslizante.

Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resinaLa importancia de los componentes del plato de ducha
Debemos tener presente con qué productos está fabricado el plato de ducha. A este respecto existen platos de ducha de dos clases: los pintados con pinturas epoxi y los acabados con revestimiento superficial de gelcoat.

– Pinturas epoxi
Los primeros están pintados de manera superficial. Son la mayoría de los que se ofertan en el mercado. A pesar de que en principio no han de ocasionar ningún problema, pueden mostrar algún que otro inconveniente relacionado con la posible mala fabricación del plato de ducha, así como con su limpieza.

Concerniente a la fabricación del plato, en caso de no cumplir con una calidad mínima, la pintura puede descascarillarse, ocasionando el consiguiente problema de tener que cambiar nuevamente el plato de ducha. La otra cuestión es que el empleo de pinturas como acabado superficial del plato tiene el efecto secundario negativo de que la suciedad se adhiere con más firmeza a la superficie del plato, complicando así su mantenimiento y limpieza.

Plato de Ducha de Resina modelo FALL- Asealia– Gelcoat
La otra clase de platos de ducha, los acabados con revestimiento superficial gelcoat, garantizan una calidad inmejorable, pues este material es absolutamente impermeable, lo cual le permite resistir la toxicidad de los productos de limpieza, haciendo que el producto se limite, únicamente, a limpiar, y no a causar efectos secundarios sobre el plato.

– Estructura de resinas minerales
Otra de las características que apuntamos es la estructura de resinas minerales pintadas en masa. Todos los platos de ducha del mercado están fabricados con resinas minerales con una determinada composición de resinas pintadas en masa. Esto supone que el color de todo el plato de ducha, desde su superficie hasta su interior, es el mismo, lo cual sirve además para garantizar la calidad del producto.

Certificados de Calidad
Por último, hacemos hincapié en la importancia de la obtención de un certificado  de calidad en los platos de ducha. Este aspecto resulta de gran relevancia, pues existe más competencia en el mercado dentro de este sector, y no todos sus productos cumplen con un estándar mínimo de calidad.

Quizá le interese también:

2 respuestas a Consejos para elegir el mejor plato de ducha de resina

Hola, en concreto el plato de 1,6 cm. de grosor de loga, el igual de resistente que los de 3 cm. o se corre algún riesgo por el hecho de ser tan ultrafino, gracias.

Estimado Virgilio, nosotros recomendamos que los platos de ducha de resina tengan como mínimo 2,5 centímetros, ya que hemos comprobado que sino tienen ese espesor la pendiente no es correcta y no desagua bien. Te aconsejamos que solicites certificados de ensayos para comprobar la durabilidad y la resistencia del plato de ducha, nosotros trabajamos con AIDIMA, un referente con el tema de los platos de ducha de resina.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario