Tipos de mamparas de ducha según apertura, forma y material

Mamparas de Ducha Baratas en Asealia

Mamparas de Ducha en Asealia

Las mamparas de ducha, al igual que las mamparas de bañera, pueden clasificarse según varios parámetros:

  • tipo de apertura;
  • forma;
  • material de sus hojas o paneles

Estas clasificaciones o divisiones no son ‘excluyentes’: una mampara puede ser frontal o angular, con cristales fijos, hojas correderas o abatibles y sus hojas o paneles pueden ser de cristal o acrílicos, por poner algunos ejemplos.

Según el tipo de apertura de sus hojas o paneles, nos encontramos con  mamparas de hojas fijas (o cristales fijos), mamparas de hojas correderas, mamparas de hojas plegables y mamparas de hojas abatibles o batientes. La elección dependerá tando de nuestro gusto como del espacio del que dispongamos en nuestro cuarto de baño. Como hemos comentado en el párrafo anterior, siempre podemos combinar las hojas o paneles, en cuanto dispongamos de más de uno, claro.

1) Según el tipo de apertura

  • Mamparas de hoja fija: Estas mamparas se colocan en la pared donde está ubicada la grifería, evitando así que el agua se filtre hacia el exterior y moje el suelo de nuestro baño. Solución sencilla y estética a su vez.
  • Mamparas correderas: Sus puertas se deslizan por carriles superiores e inferiores. Buena solución para evitar problemas con posibles obstáculos cercanos a la mampara. Solución funcional y estética.
  • Mamparas plegables: Son aquellas que se recogen sobre si mismas. Las mamparas plegables son otra solución perfecta cuando se cuenta con poco espacio en el baño.
  • Mamparas abatibles. Sus puertas se abren hacia afuera o hacia adentro, dependiendo de las dimensiones de la ducha, así como de los obstáculos que pueda encontrar en su camino. Ideal solución para cuando la instalación de la mampara va a ser en huecos de reducidas dimensiones.

2) Según la forma de la mampara

Además de esta clasificación según el tipo de hoja o apertura,  otra clasificación que no podemos pasar por alto es según la forma de la mampara.  Bajo este concepto, clasificamos las mamparas de ducha y bañera en frontales, angulares (o con entrada al vértice) y semicirculares.

  • Mamparas frontales: Como su nombre indica, son aquellas mamparas cuya apertura se encuentra en el frontal de la misma.
  • Mamparas angulares  (o con entrada al vértice): Son aquellas cuya entrada es por el vértice, disponiendo de forma angular.
  • Mamparas semicirculares: como su nombre indica, su forma es semicircular.

3) Según el material de las hojas o paneles

También podemos clasificar las mamparas de baño según el material del cual están  constituidas sus hojas o paneles: mamparas de cristal y mamparas acrílicas.

Concluyendo con nuestra clasificación de las mamparas, consideramos quesea cual sea la elección o combinación final de nuestra mampara de ducha, tanto por nuestros gustos personales como por nuestras necesidades y espacio disponible, debemos tener muy en cuenta las garantías que nos ofrece el producto elegido. En Asealia nos preocupamos y encargamos de ofrecer mamparas de baño a medida con calidad certificada y a precios muy competitivos.

Algunas imágenes de tipos de Mamparas de Ducha en Asealia
[slideshow_deploy id=’469′]

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.