Ventajas de las mamparas para ducha acrílicas

Mamparas para ducha acrílicas

Las mamparas para ducha acrílicas son ideales cuando queremos una mampara con menos peso, es decir más ligera, segura y sobre todo más económicas, ya que la principal diferencia es el acabado y el precio de la mampara.

A diferencia de las mamparas de vidrio, las acrílicas son menos resistentes, algo menos cómodas de abrir y cerrar y su estética es mucho menos elegante y atractiva que una mampara de vidrio.

Las mamparas de metacrilato o acrílicas están fabricadas en plástico, teniendo un acabado no transparente, pudiendo llevar un dibujo o relieve con el que mejorar el aspecto de la mampara y tener mayor privacidad en la ducha.

Son perfectas para baños y hogares con niños, donde se busca una mampara que no tenga riesgo de caerse, dañarse o romperse, teniendo en cuenta que no tendrá el mismo resultado estético ni resistencia.

Al igual que las mamparas de cristal pueden ser de diferentes tipos de cierre o apertura, correderas, plegables, semicirculares, entre otros muchos modelos y diseños, eligiendo la que mejor se adapte a nuestro espacio disponible.

La perfilería puede ser plata o blanca, aunque normalmente suele ser blanca de forma predeterminada, en algunos modelos podemos encontrarla con perfilería en acabado cromado o plata.

Ventajas de las mamparas para ducha acrílicas

Son mamparas para ducha muy ligeras, gracias a su poco peso son recomendables en hogares con niños o personas mayores, donde instalar una mampara de vidrio crea más inseguridad, aunque son muy resistentes.

Los paneles de la mampara son muy finos, tienen una apertura y cierre cómodo y sencillo, por lo que pueden usarse por toda la familia.

Su aspecto o diseño no es tan bonito como en una mampara de vidrio, sin embargo, algunos modelos llevan un diseño o relieve tipo aguas que le da un toque diferente a la mampara y con el que conseguimos mejorarlo.

Son mamparas algo más económicas que las de vidrio, siendo una de las razones por las que son escogidas frente a una mampara de cristal, siempre y cuando el presupuesto importe.

Tanto las mamparas para ducha acrílicas como de vidrio tienen una colocación muy rápida y sencilla, en este caso al ser más ligera todavía es más simple y cómodo instalarlas.

Pueden ser tanto para ducha como bañera, estando disponibles en todo tipo de diseños, formatos y tipos de apertura o colocación, adaptándose perfectamente al espacio para nuestra ducha o bañera.

Gracias al diseño o relieve y no llevar transparencia son mamparas que disimulan algo mejor el agua o la cal, sin embargo debemos tener en cuenta que su limpieza es menos sencilla que una mampara de vidrio.

¿Cuándo elegirlas?

Aunque la calidad es inferior a una mampara de vidrio su mantenimiento es muy importante, permitiendo alargar mucho más la conservación y buen estado de la mampara.

Si queremos una mampara de fácil y rápida limpieza lo mejor para nosotros será una mampara de vidrio, si no te preocupa, entonces puedes elegir una mampara para ducha acrílica.

En hogares con niños las mamparas para ducha acrílicas son favoritas, por el miedo a que pueda salirse la hoja o desprenderse, también que por un golpe pueda romperse el vidrio.

La mampara de vidrio es la más elegida, sin embargo, hay quién sigue prefiriendo la mampara acrílica, dos tipos de mamparas para ducha muy diferentes y que elegiremos según nuestras necesidades, uso y presupuesto.

¿Necesitas una mampara para ducha acrílica y no sabes cuál elegir?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirla correctamente, al mejor precio y calidad, presupuesto sin compromiso y envío GRATIS.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.