Fabricantes de Mamparas de Baño en España

En ASEALIA, una de nuestras premisas como empresa innovadora es transmitir nuestro conocimiento a los usuarios, por esta razón, hemos recopilado mucha información sobre el sector del baño que os iremos facilitando a lo largo del tiempo. En esta ocasión, os vamos a enumerar los diferentes fabricantes de mamparas de baño y ducha que existen en España, seguro que pensareis que hay pocos o incluso que muchos no se conocen, pero tras un buen trabajo de nuestro departamento de compras, hemos conseguido localizarlos a todos e incluso hemos testeado varias mamparas de baño de algunos de ellos, para comprobar que nuestras mamparas de ducha además de ser económicas son de calidad.

Esta es la Lista de los fabricantes de mamparas de baño que hemos localizado en España, si conocéis alguna empresa que no está en el listado y fabriqué mamparas de baño os animamos a que la añadáis a través de un comentario en el post.

Kassandra Madrid
Profiltek Valencia
Gme Lorente Valencia
Ecomampara Toledo
Nesguel – Vital Bath Madrid
Duscholux Barcelona
Decorban Madrid
Lasser Barcelona
Globalduch Barcelona
Camarbax Alicante
Bañolux Madrid
Glassinox Sevilla
Torvisco Baños Madrid
Ideal Standard Barcelona
Daverton Barcelona
Salgar Zaragoza
Huppe Madrid
Doccia Sevilla
Acquabella Castellón
Baños 10 Castellón
Ibermampara Madrid
Novaduch Cartagena
Kabinglass Sevilla
Hispabaño Sevilla
Seviban Sevilla
Spazia Castellón
Alubaño Malaga
Aluminios tres Sevilla
Codeba Kaimut Barcelona
Mabelux Barcelona
Alusistem Ciudad Real
Hidroglass Sevilla
Roca Barcelona
Superban Madrid
Ibercris Madrid
Iberdaya Madrid
Deyban Madrid
Sanycces Castellón
Aguaduch Murcia
Debaño Sevilla

Aprovechando el post de las empresas que fabrican mamparas de baño, queremos facilitaros unos breves consejos e información técnica para cuando tengáis que comprar una mampara, ya sean mamparas acrílicas o de vidrio.

En el artículo anterior ya os comentamos los fabricantes de platos de ducha de resina que hemos localizado en España, que por cierto, sino habéis visto la lista os recomendamos que la miréis porque hemos añadido más fabricantes de platos de resina y mayor información, por si estáis interesados en comprar un plato de ducha de pizarra.

En primer lugar, es importante que las mamparas tengan el Marcado CE, este marcado es una certificación de carácter obligatorio para comercializar los productos en la Unión Europea. En la actualidad algunos no lo cumplen, pero bueno tampoco vamos a decir quienes si y quienes no, nosotros desde ASEALIA nos encargamos personalmente que nuestros proveedores cumplan con la normativa vigente actual, porque de esta forma estamos seguros y tenemos la tranquilidad que fabrican un buen producto.

El desarrollo del Marcado CE consta de varias fases, primero se tiene que preparar la documentación para poder rellenar la declaración del marcado, posteriormente se tienen que realizar unos ensayos iniciales de tipo, donde se testean tanto los materiales de la mampara, como el producto acabado. Una vez realizados los ensayos, tendríamos que desarrollar el expediente técnico y realizar el control de producción en fábrica; para comprobar la calidad del proceso y las no conformidades del producto. Tras la realización de los ensayos y el Control de Producción en Fábrica, si está todo correcto, pasaríamos a desarrollar la declaración de prestaciones, una vez cumplimentada la declaración ya solo nos faltaría la fase final, la de etiquetar correctamente con el Marcado CE los productos que comercializamos, tanto en el producto, como en el embalaje y en la documentación comercial del producto (folletos, albaranes y catálogo). Es muy importante hacer buen uso del Marcado CE a nivel corporativo, ya que de no ser así, podríamos recibir una sanción del organismo regulador.

Ejemplo Marcado CE Mamparas de baño

En segundo lugar es importante que las mamparas estén fabricadas con buenos materiales, para comprobar los materiales de la misma es imprescindible que hayan realizado algún tipo de ensayo en un laboratorio, con el fin de comprobar su resistencia, durabilidad y calidad. Para el caso de las mamparas de ducha los ensayos más importantes son:

  • Ensayos de los materiales de la mampara de ducha
Aptitud para la limpieza

Las superficies de los componentes de la mampara deben estar libres de ángulos o aristas vivas, de asperezas o bordes y de rebabas.

Ensayo de fragmentación El vidrio rompe de una manera segura.
Comportamiento frente al impacto La hoja de plástico no debe romperse o hacerlo de forma segura.
Resistencia a los productos químicos y a las manchas Los materiales acristalados no deben mostrar deterioros o coloración permanentes.
Resistencia a los ciclos de humedad y secado Los materiales acristalados no deben presentar grieta, microfisura o decoloración alguna.
Resistencia a la corrosión Todos los componentes deben estar protegidos contra la corrosión.

 

  • Ensayos sobre el producto  instalado (Mampara de ducha):
Endurancia La puerta se somete a 20.000 ciclos de apertura /cierre
Estabilidad Impacto sobre la pared interior de la mampara
Estanquidad Rociado de la mampara con agua

Finalmente os recomendamos que la mampara de ducha que compréis tenga garantía, que sea un fabricante conocido y que este tenga un buen servicio técnico pos venta, de esta forma ante cualquier problema que os pueda surgir con el paso del tiempo, siempre tendréis más facilidades para solucionar los problemas. Recordar que NO solo es comprar barato, sino garantizarse que el producto durará el tiempo adecuado para el uso al que está destinado y ante cualquier problema que nos aparezca, el fabricantes y el comercio que nos lo venda nos aporte una solución efectiva. Para los que no lo sabéis, algunas empresas  que fabrican mamparas para el baño ya están ofreciendo 3 años de garantía, como es el caso de las mamparas Profiltek.

mamparas profiltek

Como dijimos que íbamos a seguir aportando nuestro conocimiento os informamos que hemos detectado nuevos fabricantes de mamparas de ducha en España:

  • Castel: Fabricante de origen mejicano implantado en Castellón, tiene gran parte de su producto en stock y entrega rápida.
  • Becrisa Mamparas: Fabricante de mamparas a bajo precio, algunas de ellas se comercializan en centros de gran distribución como es Brico Depot.
  • Mamparas Novellini: Aunque no fabrica en España porque es un fabricante italiano, también comercializa sus productos en España mediante una empresa en Barcelona.
  • Wallco Mamparas: Fabricante que apareció en 2015 pero no continúa en la actualidad, disponía de un producto de calidad a bajo precio con antical incluido.
  • Gs2 Mamparas: Fabrica de mamparas de Cataluña, tiene una selección de mamparas que van desde una serie de bajo precio hasta una serie de diseño avanzado que aporta más notoriedad.
  • Dubacris: Fabricante de mamparas en Madrid, cuenta con una red de distribuidores en toda España.
  • Mundilite: Se encuentra ubicado en Cheste (Valencia). Además de mamparas también dispone de otros productos de baño.
  • Ravak: Aunque no es fabricante español también comercializa sus productos en España, principalmente está posicionado en el mercado europeo.
  • Mamparas Split: es un importador de mamparas que las comercializa en España, era el proveedor de la empresa VaroBath y finalmente se acabo quedando con el producto para comercializarlo bajo la marca Split Mamparas de ducha. El producto es conocido por la relación calidad precio y la entrega express.
  • Termalbox: una empresa joven que ofrece la instalación en la venta del producto, es decir, si compras la mampara de ducha o baño te la instalan gratis, una oferta comercial que es muy atractiva para aquellos clientes que busquen la comodidad de tener la instalación incluida.
  • Aica Mamparas, es un importador del mercado chino, conocido por sus precios agresivos, sus productos se pueden encontrar en la web de mano mano, aliexpress y en la web de amazon. Hoy en día es el producto más barato que se puede encontrar en internet.
  • Futurbaño: Comercializador de mamparas, especializado en la venta a la gran distribución principalmente aunque también vende a otras tiendas online o tiendas especializadas.
  • VidaXL: Importador del mercado chino especializado en el producto de bajo precio, su principal mercado es el de las tiendas online y el de la gran distribución.

22 responses to Fabricantes de Mamparas de Baño en España

Falta un nuevo fabricante en Madrid , calidad y buen servicio a nivel nacional:

Glaxoduch

Buenas tardes,

Quisiera ponerme en contacto con ustedes para la compra de mamparas de baño y platos de ducha en Valencia.

Saludos, Reformas Valencia

Nos ponemos en contactos con ustedes a través del email.

Gracias, saludos

Estoy interesado en tipos de Mamparas para placa de ducha y mueble cristal adosado a ella. Tienen Uds. expositor en Sevilla?

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Buenas tardes Rafael, de momento no tenemos exposición en Sevilla, tenemos en Valencia. Te enviamos la información de nuestra empresa por email.
Saludos, ASEALIA

Muy interesante el tema del marcado CE, hay que estar muy atentos a China Export que ha copiado ligeramente el logo y puede llevar a confusión.

Desearía saber , si Debaño, de Sevilla, porque no está en el listado, de fabricantes de mamparas de baño

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Buenas tardes Pedro, Mamparas Debaño no está en el listado porque solo hemos seleccionado los grandes fabricantes, nos ponemos en contacto con ellos para verificar que es correcto y la añadimos a nuestro listado.
Gracias, saludos

Busco ruedas y pestañas de mampara baño novaduch en valencia capital para que me la repare

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Yoli, Novaduch está en Cartagena, ponte en contacto con el fabricante y te facilitará donde tiene el servicio técnico. Nosotros no comercializamos las mamparas de Novaduch.
Sentimos no poder ayudarte, saludos

Quidodux Sevilla lleva más de 20 años fabricantes de mampara de baño.

Buenos días

En Sevilla yo conozco otra fábrica de Mamparas de Baño. La empresa es Madubaño, SL

Saludos

Marisa Marín Linares dice:

Hola me gustaría saber si sus mamparas son de buena calidad y si el tratamiento antical es también de buena calidad. Alguien que cuente su experiencia?

Hola Marisa, trabajamos con el 80% de los proveedores del mercado, no trabajamos con productos de baja calidad, nuestro compromiso empresarial es ofrecer productos de buena relación calidad precio. Si quieres una buena mampara puedes escoger una marca de calidad como es Profiltek o Gme Lorente.

El tratamiento antical no suele durar más de 6 años, si te dicen que dura de por vida no te lo creas porque nosotros hemos hecho pruebas y depende del uso que se le da pero más de 8 años no hemos visto que dure.

Falta una empresa que se llama Termalbox de Castellón, fabrica e instala mamparas de ducha a precios bajos en la Comunidad Valenciana.

Estoy interesado en comprar una mampara semicircular modelo Alicante de Decorban, ¿Me podéis dar más información sobre la calidad de los materiales y otros componentes de la mampara? Al no conocer la marca no sé si son de calidad. ¿Que marca de las más conocidas tiene una calidad similar?
Muchas gracias
Carlos

Hola Carlos, si que conocemos la marca, son de Fuenlabrada, tienen más de 30 años de experiencia, en principio no han tenido muchos problemas por lo que sabemos. Si que te digo que no es de las empresas más populares o que más mamparas de ducha y baño venden en la actualidad. Otra cosa a su favor es que si perduran en el tiempo es porque las mamparas que fabrican están bien, su clientela es de toda la vida.

Desde nuestro punto de vista te recomendamos que compres una mampara de ducha de GME LORENTE o KASSANDRA, relación calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado, de hecho en todas las tiendas online verás que están estas marcas. Además que garantizan repuestos durante 25 años GME y Kassandra durante 5, algo muy importante a tener en cuenta, ya que con el paso de los años las gomas, los rodamientos y algunas piezas tienden a estropearse y muchas empresas cuando quitan una mampara de su catálogo ya no tienen repuestos.

La mampara alicante de decorban sería similar al modelo basic de GME LORENTE, incluso mejor la de GME porque tiene tratamiento antical y cristales de 8mm y 6mm a diferencia de la de Alicante que es solo de 6 mm. Sino te quieres gastar tanto dinero la opción de la serie 400 de Kassandra también es una buena mampara de ducha, la diferencia es que Kassandra no te garantiza los repuestos durante tanto tiempo como GME LORENTE.

Otro aspecto que tienes que valorar es la reputación de las marcas y el volumen de facturación que tienen, ya que te indica un poco quien tiene más mercado. Por la información que publican en el registro mercantil está de la siguiente manera: Decorban en torno a 2 millones de euros, Kassandra en unos 7 millones de euros y Gme en 28 millones.

Otra mampara que tiene muy buena relación calidad precio es la aktual, es la misma que la basic pero cambia la perfilería del lateral y el precio es más bajo.

https://asealia.com/es/mamparas-de-ducha/44-mampara-de-ducha-frontal-2-fijos-2-correderas-aktual-spazio.html

Cualquier consulta que tengas nos lo dices e intentamos ayudarte.

Buenas, nuestra empresa quisiera ponerse en contacto con ustedes para realizar diferentes servicios

Jose Antonio Sánchez Hidalgo dice:

Hola buenos días me llamo José Antonio soy gerente de mi empresa j.a.construsan reformas integrales, quisiera hablar con ustedes para yo tener listados de precios para poder comprar mamparas de baño.

Hola Jose Antonio, les facilitamos tu contacto a nuestro departamento comercial para que te informe de nuestras tarifas.
Saludos, Jose Luis

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.