Consejos para elegir espejos de baño con luz incorporada

A simple vista un espejo parece algo sencillo, pero no es así, detrás de un espejo hay materiales y componentes que pueden hacer que un producto te dure media vida o que se estropee a los pocos años. ¿Cuál es la clave? Saber elegir el  espejo para el baño y para eso hemos desarrollado este artículo, para ayudaros y que compréis un espejo que os dure media vida.

En primer lugar hay que tener en cuenta la garantía, ya te está indicando de que tipo de producto estamos hablando, lo normal son dos años pero algunos fabricantes están tan convencidos de su calidad que ofrecen incluso tres cuatro o cinco años.

Otro aspecto a tener en cuenta es donde se haya fabricado el espejo con luz incorporada, no significa que en sitios como China, Polonia o mercados donde la mano de obra es barata se fabrique mal, pero si que tienen tendencia a descuidar la calidad, porque se prima más la cantidad que la calidad. En nuestro caso, los espejos se fabrican en Valencia, en España. Además que han pasado unos controles de calidad para garantizar que no van a dar problemas con el paso del tiempo.

Espejos baño retroiluminados

El led también es importante, aunque no suelen dar muchos problemas porque la tecnología led es bastante sencilla y no se estropea con facilidad pero si que es fácil que sino se fabrica bien, acabes teniendo a los pocos años un espejo con luz pero que no funciona. Si eres un poco manitas tendrías que desmontar el espejo que suelen estar termosellados o algunos tienen la luz led por detrás, simplemente es despegarla y cambiarla, pero algunos van incluso con sensor de movimiento, aquí ya estaríamos hablando que tanto el sensor como la luz tendría que ser de calidad para evitar posibles problemas a largo plazo.

Otro factor a destacar es que el espejo disponga de lámina foam antihumedad por lo menos de 4 o 5 milímetros, esto hace que con el paso del tiempo no entré humedad dentro de la lámina del espejo. Seguro que habéis ido a alguna casa donde el espejo por debajo está perdiendo la parte que refleja, es decir la lámina del espejo, esto suele ocurrir con mayor o menor frecuencia dependiendo de la humedad que tenga el baño y lo cerca o lejos que esté de la grifería o si solemos tener mucho vaho en el baño con frecuencia.

Respecto a la iluminación LED lo ideal es que los espejos tengan una tensión de 12v y una vida útil en torno a 30.000h y protección IP65 o IP44. En cuanto al tipo de luz, podéis elegir entre fría, calidad o neutra. La fría se suele utilizar para aportar mayor amplitud, se incorpora normalmente en cocinas, baños y oficinas o despachos, por otra lado tenemos la neutra, que es una combinación entre la fría y la cálida, mientras que la cálida aporta un ambiente más tierno, es de color amarillo y se suele poner en los comedores o en las habitaciones.

EL ORIGEN DE LOS ESPEJOS

Para saber su origen con certeza nos tendríamos que remontar a más de 6500 años, ya que si algo tienen los espejos es que son muy antiguos, no los retroiluminados sino los espejos más tradicionales, los de la madera con el merco de madera que solíamos ver en casa nuestras abuelas. En la India y en China este tipo de producto era considerado como piedras preciosas y les tenían mucho aprecio por el valor que tenían para ellos. Los primeros espejos fabricados se realizaban mezclando mercurio y plata sobre una capa solida y obtener un vidrio que reflejara, posteriormente se sustituyo la plata por estaño.

Fue ya en el siglo diecinueve cuando cogieron mucha relevancia y se pusieron de moda, se expandió por todo el mundo y rara era la casa que no tenía un espejo incorporado en ella.

Posteriormente se fueron introduciendo en los muebles, tipo el tocador o también en los recibidores de las casas, aunque donde hacían el papel era en los cuartos de baño que tardaron más en incorporarse, ya que por esa época no se tenía tanta preocupación por el aspecto físico como ocurre en la actualidad.

¿QUE FORMA DE ESPEJO ELEGIR?

Aunque la forma  es más un aspecto estético o personal también te podemos ayudar en su elección facilitando unos factores para tomar la decisión. Lo que más se compra suele ser el tipo cuadrado, esta forma suele ser lo más natural, ya que suele reflejar en un formato regular lo que tiene en frente. Sin embargo, el modelo rectangular, aporta un campo de visión mayor, ya no refleja solamente lo que tiene delante, sino amplia su campo de visión a lo que tenemos alrededor, por lo tanto si eres una persona que solo se suele fijar en si mismo tu espejo ideal es el cuadrado pero sin embargo si te gusta ver además de ti lo que hay alrededor, lo mejor es que pongas un espejo rectangular, además que te aportará mayor visibilidad.

El espejo redondo por lo general aporta diseño y minimalismo, son bonitos pero poco prácticos, ya que no te aportan una visión completa, sino que se centran solo en una parte de lo que tienen delante.

Como conclusión podríamos decir que si quieres verlo todo con mucha claridad ponte un espejo lo más grande y rectangular posible, ya que así no se te va escapar nada, si quieres ver lo justo y no te preocupan mucho los detalles cómprate un espejo cuadrado. Si te va más el diseño y lo moderno y no te preocupa para nada los aspectos secundarios tu opción es el espejo con forma redonda, ya que te va a cumplir con las dos opciones que andas buscando, estética y funcionalidad. Si además compras uno con luz incorporada ganarás en amplitud y en sensaciones, ya que la luz integrada dentro del espejo mejora la luminosidad y hace que se aprecien los pequeños detalles.

Finalmente os vamos a facilitar unos sencillos consejos para su uso, mantenimiento y limpieza.

Una vez hayamos utilizado el baño, para danos una ducha o un baño, hay que limpiar y secar el espejo un paño de forma suave y a ser posible que no tenga pelusa. No es aconsejable utilizar el limpiador directamente en el espejo, aunque generalmente lo solemos hacer lo mejor es poner el líquido sobre el trapo y posteriormente aplicar el trapo sobre la superficie. Tampoco aconsejamos utilizar productos que contengan de base amoniaco, vinagre o similar. Lo ideal es usar una toalla de papel húmeda y poner un poco de cristasol o limpia cristales.

Si estás interesado en comprar un espejo de calidad con luz incorporada, mira en nuestra sección de espejos e iluminación para el baño

4 responses to Consejos para elegir espejos de baño con luz incorporada

gracias por las recomendaciones, tenía dudas de comprar un espejo led pero ahora ya lo tengo claro. ¿Me pueden explicar la diferencia entre el certificado IP 65 o 44?

La principal diferencia es que el IP 44 es resistente al agua, es adecuado para estar en un baño mientras que el IP 65 es mucho más resistente, puedes tirar un chorro de agua que no penetraría dentro del sistema de iluminación. Con el IP 44 si tiras un chorro fuerte y constante de agua es posible que le entrará el agua pero no la humedad.

Yo compre un espejo muy barato hace poco en una tienda online multiproducto y me llegó roto; menos mal que reclame enseguida y me lo cambiaron por otro nuevo pero a los 6 meses le ha empezado a fallar el pulsador touch y me dicen que es imposible que falle, que no estoy apretando bien el pulsador. Podrían decirme si es posible que tenga defecto el pulsador???

Los pulsadores por norma general no ocasionan problemas, si que es cierto que una vez a las mil alguno sale defectuoso pero deberían haberlo probado ya que es una comprobación obligatoria desde fábrica. Nosotros obligamos a nuestros proveedores a que prueben todos los pulsadores de los espejos led antes de venderlos. Te deberían cambiar el espejo porque se encuentra en garantía y tiene toda la pinta que es un fallo del producto no un mal uso del producto, para eso está la garantía.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.