Comparativa de válvulas para platos de ducha

Comparativa de válvulas para platos de ducha
5 (100%) 2 votes

Si eres de los que te vas a reformar un cuarto de baño o cambiar una bañera por un plato de ducha de resina y carga mineral, ya sea extraplano, de piedra, de obra, acrílico o de porcelana, seguro que investigas un poco por internet para ver que problemas vas a tener, que consejos tienes que seguir y como elegir el mejor plato para tu reforma.

La válvula es el típico complemento que los usuarios cuando realizan la compra del plato no lo tienen en cuenta, esto se debe a que no se ve y que es una cuestión más técnica que otra cosa, pero sin embargo, si que tiene cierta relevancia, ya que, el no poner una buena válvula puede ocasionar graves problemas en el futuro. Aunque la palabra grave suena a muchos problemas, la clave está en poner una buena válvula que desagüe correctamente y esté homologada; a primera vista no tiene porque pasar nada, pero con el paso del tiempo es fácil que tengas algún que otro susto, a continuación os vamos a enumeras los problemas que podéis tener:

  • Que la válvula no absorba la suficiente agua que tira el grifo de la ducha, hay algunas que funcionan mejor que otras, nosotros hicimos un test en su día y hay bastante diferencia entre unas y otras.

  • Que se emboce con facilidad por el resto de residuos orgánicos y se acabe obstruyendo el conducto que empalma con la tubería
  • Rotura por la zona de unión, si el producto no está bien fabricado es posible que la unión de la zona superior con la inferior se acabe segregando con el paso del tiempo, esto ocasionaría que se salga el agua por ahí.
  • filtro de olores, si esté no está en buen estado es posible que nos lleguen malos olores a través del desagüe de la ducha, es muy importante que esta pieza este bien. En el caso que el baño tenga bote sifónico se puede quitar esta pestaña de la válvula y así mejorar su evacuación.
  • Fugas o deterioro de la unión con la tubería del desagüe por la mala instalación del producto.

La importancia de comparar y elegir una buena válvula es porque la diferencia entre unas y otras apenas suma 10-15 euros y en el caso de que en un futuro te ocasione problemas, solo el desmontaje de la mampara, la retirada del plato para cambiarla y quitar el azulejo de la primera línea ya estaríamos hablando de unos 250 euros, así que, como bien dicen, más vale prevenir que curar, así que cuando vayáis a comprar un plato o os lo vayan a instalar decirle al profesional que tenga estas consideraciones en cuenta porque cuando pasen los años el que tiene el problema es el propietario no el instalador.

Si no conocéis marcas o tipos de válvulas aquí os hacemos una comparativa para que podáis tomar la decisión de primera mano y elegir aquella que mejor funcione.

  • Desagüe de ducha Viega 60: caudal de 0.55 litros por segundo
  • Válvula de ducha Viega 80: caudal de 0.64 litros por segundo
  • Desagüe de ducha Viega 50: caudal de 0.70 litros por segundo
  • Válvula de ducha Viega desagüe vertical: caudal de 0.64 litros por segundo. Todos los modelos Viega están Fabricadas en Alemania con la máxima calidad.
  • Válvula para plato Geberit: caudal de 0.50 litros por segundo. Fabricada en Europa con una alta calidad.
  • Válvula de ducha 2: Es una de las más vendidas ya que la utilizan muchos fabricantes de platos hechos con resinas y cargas minerales.
  • Desagüe modelo Mc Alpine: caudal de 0.58 litros por segundo, diseño y fabricada en Italia, tiene un gran prestigio entre los profesionales del sector de la construcción.
  • Válvula modelo JIMTEN S-320: caudal de 0.6 litros por segundo. Fabricada en abs y cromo en España para tubos de 40.
  • Válvula de desagüe modelo Roca Aqua: caudal de 0.60 litros por segundo y diámetro de 65 mm.
  • Desagüe de 90 para duchas: fabricado por Roca Sanitario con tapón incluido en la parte superior.

Existen muchas más ya que por lo general los grandes fabricantes del sector tipo Unisan, Duravit, Tres, etc tienen sus propios modelos e incluso algún distribuidor o importador comercializa otras válvulas que imitan a las de máxima calidad tipo viega o geberit. Nuestro consejo es que solicitéis que la válvula haya sido homologa ya que de esta manera si se ha fabricado en China se tiene que haber pasado por un laboratorio español o europeo y si el producto da problemas los laboratorios no le facilitan la homologación.

Si tienes dudas sobre algún modelo que no hayamos comentado, pon un comentario y te facilitaremos la información para poder ayudarte en tu selección.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.