ASEALIA socio de AIDIMME, Instituto Tecnologico Metalmecánico

Con el fin de seguir mejorando la calidad de los productos que se comercializan en la tienda online de ASEALIA, la empresa ha decidido asociarse al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Agines y de esta manera estar más ligado con la finalidad de supervisar y realizar controles de calidad a sus proveedores y poder participar en los diferentes proyectos de innovación e I+D relacionados con el sector del baño.

AIDIMME es un referente en el sector del hábitat y en el sub sector del baño, de hecho, el instituto tiene buenas relaciones con la que es hoy en día la Asociación más fuerte de fabricantes de equipamiento de baño, ASEBAN. Ambas asociaciones colaborar activamente para fomentar la participación entre sus asociados y conseguir que desarrollen productos de alto valor añadido.

La finalidad de AIDIMME no es otra que contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y s

Este organismo está considerado a nivel internacional como un centro referente del sector, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en los que ha desarrollado multitud de proyectos por todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes es la realización de ensayos para la verificación de prototipos y control de calidad. De esta forma se solucionan los posibles problemas que se pueden encontrar cuando se realiza un desarrollo de producto.

La asociación de ASEALIA al Instituto Tecnológico pretende mejorar el Control de Calidad que tiene la empresa hacia sus proveedores, realizando auditorias externas para analizar los materiales de los que se fabrican los productos, para conseguir obtener un buen producto y que no ocasione problemas con el paso del tiempo.

En la actualidad parece que el único factor de compra sea el precio pero más allá del precio está la calidad. Desde nuestros inicios siempre hemos intentado conseguir productos de calidad a precios bajos, un reto muy complicado, ya que ante la presión al coste que tiene la demanda de los consumidores los fabricantes se ven obligados a rebajar las características de los materiales y acaban bajando la calidad, la durabilidad y la resistencia de los productos que fabrican. Por esta razón, en ASEALIA nos gusta testar el producto, someterlo a diferentes pruebas para ver su durabilidad y su comportamiento con el paso del tiempo, nos preocupa más su usabilidad y su durabilidad que el propio diseño en si, ya que si es un producto que es bonito pero nos va a dar problemas en el futuro, no es un buen producto, la clave es que el producto tenga un diseño elegante junto con una usabilidad y durabilidad mínima.

Otro factor imprescindible en nuestra empresa es que les solicitamos a los fabricantes los diferentes certificados de ensayos de los productos, a ser posible de un Instituto que sea referente como AIDIMME, ya que en ocasiones nos facilitan certificados de otros organismos que no están tan especializados y son tan exigentes como esta entidad.

Algunos de los proveedores de ASEALIA como Royo Bath, Salgar, Profiltek, GME Lorente, Coycama, MC Bath también someten sus productos a duros controles de calidad en la sede de Paterna del Instituto, por ese motivo, confiar en ASEALIA como empresa especializada en la comercialización de productos del baño es un acierto en la compra; un buen producto, un buen proveedor y una buena atención junto con un correcto servicio post venta

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.