Como desatascar un plato de ducha de resina

¿Problemas con un atasco en el plato de ducha? ¿Quieres desatascar tu válvula de ducha? 

Uno de los grandes problemas que tienen las válvulas de los platos de ducha de resina es que con el paso del tiempo se acaban obstruyendo, esto se debe principalmente a que en el cesto de la válvula acaba incorporándose mucha suciedad, pelos, restos de cal, etc.

Sino se realiza una limpieza periódica, toda esta porquería junta acaba dificultando la salida o evacuación del agua de la ducha, por esta razón os vamos a enumerar los pasos para desatascar un plato de ducha o solucionar un problema de que la válvula del plato no evacua el agua correctamente.

Solución limpiando el cesto de la válvula de ducha

En primer lugar lo que hay que hacer es comprobar si en el cesto de la válvula no hay bolas de pelos, suciedad, etc. Este es el primer filtro que encuentra el agua al intentar salir por las tuberías, limpiar el cesto de la válvula es muy sencillo, simplemente se quita la rejilla del plato con un destornillador y se quita el cesto, se limpia correctamente y se vuelve a poner, ya solo con este paso ya tendríamos que notar mejoría.

En el caso de que ese cesto no esté sucio y  esté limpio tenemos que dar un paso más, se trata de mirar si hay algún tapón compuesto de pelos y residuos que obstaculice la salida del agua por la tubería que une la válvula del plato de ducha con la bajante o con la tubería general del cuarto de baño.

Solución poniendo flexo de la ducha con agua caliente

Para ello, lo ideal es quitar el mango de la ducha y poner el flexo con agua caliente por dentro de la tubería, hasta que intentemos que con la introducción del flexo y el agua caliente acabe desatascando el posible tapón que tenga la tubería del plato de ducha. Si hay mucha impresión sería conveniente poner un paño o un trapo alrededor de la manguera o flexo para que no nos salpicará el agua caliente. Después de unos minutos el tapón se tendría que deshacer y evacuar el agua perfectamente.

Si los otros pasos no os han servido para nada, lo siguiente es utilizar un desatascador tradicional e intentar hacer ventosa para que se mueva el tapón que exista en la tubería. El mover el aire mediante la ventosa hace que el embozo se mueva y acabe desplazándose por la tubería general o la bajante.

Si no se soluciona el problema con estos tres pasos hay que hacer lo siguiente

Si aún así ya no hay manera de quitar el embozo que tiene la tubería lo ideal sería utilizar un desatascador industrial, tirarle un poco y esperar a que haga reacción, si esta opción ya no funciona, el problema tiene que ser más grave y se debería cambiar la tubería o ver si es un problema de la bajante general. Para ello, se tendría que preguntar si algún vecino tiene problemas de evacuación del agua y si es así pues seguramente la solución sería revisar las tuberías generales de la finca y ver si hay algún embozo que esté dificultando la salida o evacuación del agua.

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.