Consejos para elegir la mampara de ducha o baño ideal

Consejos para elegir la mampara de ducha o baño ideal
4.75 (95%) 4 votes

Elegir la mampara de ducha o baño ideal parece una tarea sencilla pero no lo es, hay que dedicar un periodo de tiempo para realizar un trabajo de indagación, investigación e información. Desde ASEALIA hemos recopilado los aspectos claves para la elección de una mampara y que tengáis la seguridad que habéis elegido la mampara de ducha correcta.

Desde el aspecto funcional, se tiene que tener en cuenta el espacio del que se dispone, si se tiene mucho espacio se puede incorporar cualquier tipo de mampara, ya sea una mampara de cristal fijo, una mampara de ducha con un cristal fijo y una puerta corredera, o dos cristales fijos y dos puertas correderas e incluso una abatible. Por una parte el cristal o panel fijo siempre va a hacer que sea más elegante y que sea más fácil de limpiar respecto a la mampara de cristales fijos y puertas correderas que por su parte, retiene mejor el agua e imposibilita que se salga el agua de la ducha pero cuesta más su limpieza y estéticamente no es tan elegante como el cristal fijo. Como podéis ver es los aspectos principales son la limpieza y la funcionalidad, aunque no es tan exacto pero si que suele coincidir esta referencia: cuanto más elegante menos funcional y viceversa, lo ideal es establecer un equilibrio.

Desde el punto de vista legislativo tenemos que saber que para comercializar las mamparas de baño en la Unión Europea es imprescindible que tengan el Marcado CE. Este reglamento esta compuesto por un conjunto de normativa mínima que se tiene que cumplir para comercializar los productos, ya sean de origen asiático o producto fabricado en España. Aunque la marca CE no deja de ser una declaración de intenciones, si que es cierto que tiene más responsabilidad de la que se conoce. Desde el punto de vista empresarial se tiene que realizar un control de producción en fábrica, para validar que el proceso de fabricación es correcto y que se siguen los estandares de calidad marcados en el manual de producción; de esta forma, el empresario o responsable de producción tiene que hacerse responsable de que desde la primera muestra que se fabrica hasta la última siempre se realiza el producto de la misma forma que la primera, con los mismos materiales y con el mismo proceso. Para la elaboración del manual del control de producción en fábrica (CPF), se tiene que realizar los ensayos básicos que emite la norma UNE_EN 14428:2005+A1 sobre una muestra inicial de tipo en la que se realizarán los siguientes test:

Ensayos sobre la mampara de ducha y sus materiales:

  • Aptitud para la limpieza
  • Ciclos apertura y cierre
  • Resistencia al choque/propiedades de fractura
  • Vidrio de seguridad termo endurecido
  • Materiales plásticos
  • Durabilidad
  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia a los ciclos de humedad y secado
  • Endurancia
  • Estanqueidad

*Es muy importante tener en cuenta que el cumplimiento del MARCADO CE es un aspecto legislativo de seguridad, ya que la finalidad del certificado CE es garantizar la seguridad de los productos que se comercializan en la Unión Europea.

Control calidad de mamparas ASEALIA

Desde el punto de vista de calidad os vamos a enumerar los factores claves para elegir la mampara de ducha:

  • El vidrio de la mampara tiene que tener un espesor mínimo de 4 mm, es cierto que a mayor espesor mayor seguridad pero también encarece considerablemente el producto el espesor del vidrio.
  • Los rodamientos es importante que sean de calidad, a poder ser que el rodamiento este reforzado mediante doble rodamiento, lo que consigue que la puerta se deslice con mayor facilidad y resista más con el paso del tiempo, es decir, que en vez de que nos dure 10 años, que nos dure 15 años.
  • Las gomas tienen que estar fabricadas con material resistente a la durabilidad, ya que con el paso del tiempo se acaban deteriorando y se tienen que sustituir.
  • El vidrio según la normativa vigente tiene que ser termo endurecido o como se conoce popularmente: templado, aquí la norma recoge un aspecto clave que indica que el vidrio en caso de rotura se tiene que fragmentar como mínimo en 40 partículas. De esta forma podemos afirmar que el vidrio de la mampara es de seguridad.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una mampara de ducha es la garantía y el servicio post venta. Es muy importante que el producto tenga garantía y aunque es obligatorio el periodo de dos años que indica la ley, algunas de nuestras mamparas de ducha ofrecen 3 años de garantía, es decir 1 año más. Un claro ejemplo que garantiza la calidad de nuestros productos. En este punto hemos querido añadir el servicio post venta, aquí nos referimos a que por ejemplo en ASEALIA no trabajamos con proveedores que nos garanticen que vayan a existir en el futuro y que tengan repuestos, porque sabemos que en el futuro puede ocurrir algún problema y es imprescindible tener repuestos de las mamparas en el futuro. Este aspecto es el gran problema que nos encontramos con algunos usuarios que nos llaman solicitando repuestos de empresas que ya no existen en la actualidad. Por esa razón, desde ASEALIA hemos elaborado un manual de selección de proveedores que cumplimos con mucha precisión y aunque no podemos garantizar el futuro si que podemos ofrecer la tranquilidad que trabajamos con los mejores proveedores del sector del equipamiento de baño.

También es recomendable principalmente para facilitar la limpieza, que la mampara tenga incorporado el tratamiento antical, este tratamiento no evita que se tenga que limpiar la mampara con menor asiduidad, pero si que es cierto que elimina el poro que se encuentra en la parte superficial del vidrio y se consigue que la cal deslice sobre el vidrio con mayor facilidad.

Esperamos que os haya servido esta información para la adquisición de vuestra mampara para el baño y en el caso que tengáis alguna duda que no hayamos comentado os animamos a escribirnos un comentario en el post y os facilitaremos la respuesta lo antes posible.

A continuación os facilitamos el acceso a nuestra sección de mamparas de ducha donde podréis ver mamparas con una excelente relación calidad precio:

Mamparas de ducha y baño en ASEALIA.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario