Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina
3 (60%) 5 votes

En ASEALIA siempre queremos ser un referente en el sector del equipamiento del baño, por esa razón vamos a escribir detalladamente la forma de aplicar el kit de reparación para arreglar los platos de ducha de carga mineral y resinas.

En primer lugar, es importante limpiar bien el plato de ducha, en concreto la zona que ha recibido el impacto o que se tiene que reparar. Para limpiar bien la zona se recomienda utilizar un poco de acetona sobre un paño limpio, aplicar sobre la zona de reparación y posteriormente secar adecuadamente el plato de ducha.

En segundo lugar hay que mezclar bien el bote de gel coat junto con el bote del catalizador, la proporción estándar del catalizador está en torno al 2% aunque puede aumentarse al 3% o el 4%, dependiendo de la rapidez con que queramos que seque; lo que si que hay que evitar es bajar el rango del 2%. Es importante saber que la temperatura influye en el secado, de tal forma que el calor agiliza el secado, mientras que la humedad lo dificulta.

En tercer lugar hay que aplicar la mezcla realizada con un pincel de brocha o con un rodillo pequeño sobre la zona del plato de ducha de resina que hay que reparar. Para pequeños desconchones se arregla sólo la zona dañada. En caso de arañazos grandes o zonas muy desgastadas, se aplica sobre el plato de ducha entero.

En cuarto lugar hay que dejar pasar 3 o 4 horas desde la aplicación, pasado este tiempo el plato tendría que estar prácticamente seco al tacto. En el caso de que queramos pintar el plato para que quede perfecto tendríamos que esperar 24 horas desde que sea ha realizado la aplicación del kit.

Finalmente, una vez tenemos el plato de ducha reparado tendríamos que esperar 48 horas para poder utilizarlo, en caso contrario puede ocasionar algún problema.ASEALIA Kit de Reparación Platos de Ducha

Esperamos que os haya servido el post de explicación de como aplicar el kit de reparación de platos de ducha de resina. Para terminar os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta:

  • El sobrante sin mezclar puede conservarse mientras se conserve en estado líquido. Si se mantiene bien cerrado puede durar mucho tiempo.
  • Es importante en el momento de aplicar el kit de reparación que el plato se encuentre bien seco y el recinto lo más ventilado posible.
  • En el caso de haber aplicado el kit de reparación sobre el plato con anterioridad y que este se encontrara “tierno” pasado un periodo de tiempo mayor al indicado, es muy importante que antes se retire bien el Gel Coat anterior.
  • Un factor indispensable del kit de reparación es que lo tienes que adquirir al mismo fabricante que le compraste el plato de ducha, ya que puede cambiar la tonalidad del color o la forma de aplicarlo, ya que los platos fabricados con resinas se realizan en base a formulaciones que puede ser diferente dependiendo de los fabricantes de platos de ducha de resina. 

Seguro que pensáis que reparar los platos de ducha de resina es un problema, sin embargo en ASEALIA pensamos que tienen más ventajas que desventajas, ya que si os paráis a pensar, estos platos pueden tener una vida útil muy larga, ya que conforme vaya pasando el tiempo y se estropeen se pueden reparar mientras que antiguamente cuando se estropeaba el plato de ducha se podía reparar pero esa reparación finalmente no funcionaba bien y acababa sustituyendo el plato de ducha por uno nuevo.

 

Quizá le interese también:

2 respuestas a Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

Tengo un plato ducha acrílico hace 3 meses y se me está desconchando creo que sin sufrir golpe. Sería suficiente con aplicar el kit de reparación o la casa donde lo compre debería de hacerse cargo.

Hola Maria, la casa donde lo compraste tendría que hacerse cargo en el caso que sea un defecto de fábrica y que no haya sido un mal uso, en nuestro caso damos 2 y 3 años de garantía dependiendo del fabricante y cuando es un defecto de fábrica cambiamos el plato de ducha o lo reparamos, en función de lo que nos diga el cliente.
Saludos

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario