Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

En ASEALIA siempre queremos ser un referente en el sector del equipamiento del baño, por esa razón vamos a escribir detalladamente la forma de aplicar el kit de reparación para arreglar los platos de ducha de carga mineral y resinas.

En primer lugar, es importante limpiar bien el plato de ducha, en concreto la zona que ha recibido el impacto o que se tiene que reparar. Para limpiar bien la zona se recomienda utilizar un poco de acetona sobre un paño limpio, aplicar sobre la zona de reparación y posteriormente secar adecuadamente el plato de ducha.

En segundo lugar hay que mezclar bien el bote de gel coat junto con el bote del catalizador, la proporción estándar del catalizador está en torno al 2% aunque puede aumentarse al 3% o el 4%, dependiendo de la rapidez con que queramos que seque; lo que si que hay que evitar es bajar el rango del 2%. Es importante saber que la temperatura influye en el secado, de tal forma que el calor agiliza el secado, mientras que la humedad lo dificulta.

En tercer lugar hay que aplicar la mezcla realizada con un pincel de brocha o con un rodillo pequeño sobre la zona del plato de ducha de resina que hay que reparar. Para pequeños desconchones se arregla sólo la zona dañada. En caso de arañazos grandes o zonas muy desgastadas, se aplica sobre el plato de ducha entero.

En cuarto lugar hay que dejar pasar 3 o 4 horas desde la aplicación, pasado este tiempo el plato tendría que estar prácticamente seco al tacto. En el caso de que queramos pintar el plato para que quede perfecto tendríamos que esperar 24 horas desde que sea ha realizado la aplicación del kit.

Finalmente, una vez tenemos el plato de ducha reparado tendríamos que esperar 48 horas para poder utilizarlo, en caso contrario puede ocasionar algún problema.ASEALIA Kit de Reparación Platos de Ducha

Esperamos que os haya servido el post de explicación de como aplicar el kit de reparación de platos de ducha de resina. Para terminar os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta:

  • El sobrante sin mezclar puede conservarse mientras se conserve en estado líquido. Si se mantiene bien cerrado puede durar mucho tiempo.
  • Es importante en el momento de aplicar el kit de reparación que el plato se encuentre bien seco y el recinto lo más ventilado posible.
  • En el caso de haber aplicado el kit de reparación sobre el plato con anterioridad y que este se encontrara “tierno” pasado un periodo de tiempo mayor al indicado, es muy importante que antes se retire bien el Gel Coat anterior.
  • Un factor indispensable del kit de reparación es que lo tienes que adquirir al mismo fabricante que le compraste el plato de ducha, ya que puede cambiar la tonalidad del color o la forma de aplicarlo, ya que los platos fabricados con resinas se realizan en base a formulaciones que puede ser diferente dependiendo de los fabricantes de platos de ducha de resina. 

Seguro que pensáis que reparar los platos de ducha de resina es un problema, sin embargo en ASEALIA pensamos que tienen más ventajas que desventajas, ya que si os paráis a pensar, estos platos pueden tener una vida útil muy larga, ya que conforme vaya pasando el tiempo y se estropeen se pueden reparar mientras que antiguamente cuando se estropeaba el plato de ducha se podía reparar pero esa reparación finalmente no funcionaba bien y acababa sustituyendo el plato de ducha por uno nuevo.

72 responses to Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

Tengo un plato ducha acrílico hace 3 meses y se me está desconchando creo que sin sufrir golpe. Sería suficiente con aplicar el kit de reparación o la casa donde lo compre debería de hacerse cargo.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Maria, la casa donde lo compraste tendría que hacerse cargo en el caso que sea un defecto de fábrica y que no haya sido un mal uso, en nuestro caso damos 2 y 3 años de garantía dependiendo del fabricante y cuando es un defecto de fábrica cambiamos el plato de ducha o lo reparamos, en función de lo que nos diga el cliente.
Saludos

Hola buenas tardes me han instalado un plato de ducha y debido aunos arañazos que tenia me la han arreglado con el kip de reparacion pero al volver a usarla pasado su tiempo reglamentario me han saludo unas manchas blancas que no se quitan¿se podria volver a dar el kip o como podria quitarlas? Muchas gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Aurora, en principio si que se podría volver a aplicar, aunque sería recomendable que lo consultarás con el fabricante o el vendedor por si acaso su tratamiento de kit reparación tuviera algún material que diera problemas pero en nuestros kits si que se puede aplicar en varias ocasiones, siempre y cuando se realice un proceso de quitar la capa superficial más brillante para que se adhiera bien el tratamiento.
¿Nos puedes facilitar más información sobre las manchas y hablamos con nuestro técnico para poder ayudarte?
Gracias, saludos

Hola buenos dias he visto vuestra contestacion.Las manchas blancas son a trozos pero cada vez mas si pudiera mandaria foto es como si al escurrir el agua se quedara a rodales.Muchas gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Envíanos fotos por email e intentamos ayudarte.
Gracias, saludos

Tengo un plato de ducha de resina se a rajado es de color blanco quisiera saber cómo lo podía reparar o solucionar el daño gracias.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Se puede reparar dependiendo del tamaño de la grieta, es decir, si la grieta es muy amplia, no sirve solo repararlo con el kit de reparación. Se tendría que sanear, masillar, lijar y aplicar el recubrimiento de gel coat. Pero este proceso tiene que realizarlo un profesional. Si la grieta es de poco espesor se puede reparar con un kit de reparación y lo puede hacer el mismo usuario siguiendo las instrucciones de aplicación.
Si quieres envíanos fotos y te intentamos ayudar. Saludos

con este kit puedo cambiar totalmente el color de la placa de ducha sin riesgo?

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Buenas tardes, no es recomendable cambiar el color del plato de ducha porque puede ocasionar problemas, el kit de reparación es para reparar la capa superficial del plato de ducha, es incoloro. En caso de querer cambiar el color deberías repintarlo y posteriormente incorporar una capa de gel coat o poliuretano que es la que le aporta la resistencia al plato de ducha de resina.
Saludos, Asealia

Hola mi problema es que cuando me colocaron la mampara en el plato de ducha me lo mancharon con las botas. He intentado limpiarlo con todo y lo que ha sucedido es que las manchas se han hecho mas grandes. Creo que se ha comido el esmalte. Mi pregunta es si su producto me vale para pintar todo el plato?. Es marca doccia blanco y mide 170 x 0’80. Enviarian a las palmas?. Gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Mariola, lo ideal es que solicites un kit de reparación de la marca Doccia y que lo apliques sobre el plato de ducha, ellos mismos te ofrecerán la formación para saber aplicarlo. En toería al aplicar el kit se tiene que quedar igual de bien que el primer día.
Saludos, ASEALIA

Cuánto cuesta el kit??
Se nota la reparación??
Gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Vanessa, el precio del kit depende de cada fabricante, ya que unos tienen unas tarifas y otros otras.
La reparación si se hace bien no tiene porque notarse pero se tiene que hacer correctamente.
Saludos,

Santiago Santamaría Peiteado dice:

Buenos días les escribo porque compre un plato de ducha, hace unos meses de resina Quorum color antracita, y nose ni como ni cuando, se ha arañado por algunos lados, lo cierto es que el plato es una maravilla en cuanto a antideslizamiento y aspecto, pero se ve que se araña muy fácilmente, lo único con lo que se ha podido arañar es con el bote de champú o gel, es decir es bastante delicado, querría saber si hay un kit para arreglar los arañazos. Me decidí en parte a comprar este plato pues tiene 5 años de garantía por la casa, nose si podrían mandarme ellos el kit un saludo.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Santiago, en teoría el plato de ducha quorum tiene mucha calidad, es la gama blanca de MC BAth uno de los fabricantes líderes del sector, si quieres envíanos unas fotografías y analizamos tu caso en concreto a ver a que se debe. Si que cabría la posibilidad de aplicar un kit de reparación para dejarlo como nuevo.

Buenas tardes: El 25 de septiembre de 2017 me instalaron un plato de ducha de resinas de 2 metros de largo x 0,80 de ancho, pero hace unos días se me calló de las manos el bote del gel, que es de plástico duro y han aparecido, junto al sumidero del agua, una raja fina de 15 centímetros en un lado del sumidero y 5 en el otro. Por favor, serían tan amable de decirme qué y cómo puedo mandar arreglarlo, ya que la placa esta nueva, dado que no tiene ni 9 meses. Un profesional, me ha dicho, que las rajas van a ir a más y que tengo que cambiar el plata de ducha. Otro, que le puede dar a todo el plata una pintura de caucho, que es la que se da a los suelos de la terrazas. ¿Qué me aconseja?. Perdón por las molestias. Un saludo Joaquín

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Joaquín, dependiendo del tamaño de la raja y la profundidad se recomienda utilizar un kit de reparación para arreglarlo o cambiar el plato de ducha, ya que en ocasiones si la raja es muy profunda y la zona donde se ha originado está hueca es posible que se acabe partiendo el plato de ducha. Si eres tan amable envíanos una fotografía por email a info@asealia.com y analizaremos tu caso en concreto. Dinos también el fabricante para saber los materiales con los que se ha hecho el plato.
Saludos,

BUENAS TARDES, EN EL MES DE ABRIL DE ESTE AÑO 2018, ME HICIERON LA REFORMA DEL CUARTO DE BAÑO, TENIAMOS BAÑERA Y HEMOS PUESTO UN PLATO DE DUCHA DE CARGA MINERAL, AL CABO DE APROXIMADAMENTE DOS MESES LA PINTURA DEL PLATO DE DUCHA SE FUE LEVANTANDO POR VARIOS SITIOS, LLAMAMOS AL PROVEEDOR Y NOS ENVIARON UN TECNICO, ESTA PERSONA LIJO EL PLATO DE DUCHA Y LO PINTO DE NUEVO.
ESTUVIMOS TRES DIAS SIN USAR LA DUCHA PARA DEJAR QUE SECARA
MUY BIEN LA PINTURA.
DESPUES DE ESTO, USAMOS LA DUCHA Y A LOS DOS DIAS LA PINTURA SE HA VUELTO A LEVANTAR.
POR FAVOR ME PODRIAN INDICAR QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA O SI EXISTE UN TIPO DE PINTURA QUE YO PUEDA USAR PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, LIJANDOLO PREVIAMENTE CLARO ESTA.
MUCHAS GRACIAS.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Buenas tardes Jose, en principio parece que algún problema ocurre con el plato, no es normal que con tan poco tiempo te haya pasado eso. Respecto al trabajo que te hizo el técnico es lo que habitualmente se hace cuando se hace alguna grieta o descorchado, pero por si solo no suele levantarse la pintura. ¿El plato de ducha es chino? ¿Dispone de certificados? como mínimo todos los platos de ducha tienen su garantía de dos años y si habéis cumplido el proceso de mantenimiento y no habéis aplicado ningún líquido que este prohibido por el fabricante os tendrían que cambiar el plato de ducha. Nosotros comercializamos en torno a 500 platos de ducha al mes y nunca nos ha pasado que se haya levantado la pintura en tan poco tiempo. Lo más seguro es que haya algún problema con el recubrimiento. Si quieres, aunque NO nos hayas comprado el plato a nosotros, dinos el fabricante e intentamos contactar con el fabricante a ver si te podemos ayudar.
Saludos,

Hola buenos días. Resulta que la casa de mi plato de ducha me envió el kit de reparación, que consta de dos botes: uno con una especie de alquitrán negro, y un botecito con un líquido incoloro. Pero al ir a hacer la mezcla, el bote incoloro estaba totalmente endurecido y no pude aplicarlo. El caso es que le apliqué solo el bote negro, y me pregunto si se le puede añadir a posteriori algún producto para que quede la superficie más lisa y brillante.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Carlos, el líquido transparente es el catalizador, se necesitan los dos botes para poder arreglar o reparar el plato de ducha de resina y carga mineral. Habla con la casa de ducha que te vendió el plato y que te envien de nuevo el catalizador, ya que sin ese líquido no se puede reparar correctamente. Saludos, ASEALIA

Buenos días,
Tengo un plato de ducha de fibra de vidrio desde hace muchos años. Con el tiempo hay una zona al lado del desgüe que se ha desgastado porque se queda el agua acumulada y se ha puesto de color amarillento. Está rasposo ¿Este kit serviría para blanquearlo? ¿Que coste tiene?¿lo venden ustedes?
Muchas gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

No, Yolanda, solo sirve para los platos de ducha de resina y carga mineral. Tendrías que preguntar al fabricante del plato a ver si tienen alguna forma de repararlo. ¿Sabes la marca? dinos la a ver si podemos ayudarte.
Saludos,

Buenos días,
Tengo un plato de ducha de fibra de vidrio desde hace muchos años. Con el tiempo hay una zona al lado del desgüe que se ha desgastado porque se queda el agua acumulada y se ha puesto de color amarillento. Está rasposo ¿Este kit serviría para blanquearlo? ¿Que coste tiene?¿lo venden ustedes?
Muchas gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Yolanda, el plato de fibra de vidrio no admite reparación del kit, este material es para los de resinas y cargas minerales. El coste del kit de reparación varia dependiendo de cada fabricante, lo ideal es que te pongas en contacto con el fabricante y le solicites un kit de reparación, una vez te lo envíe, sigue las instrucciones y el plato volverá a estar como el primer día.
Saludos, ASEALIA

Muchas gracias por la respuesta y disculpad la tardanza….la marca es Hidrobox. Intenté ponerme en contacto con ellos pero no me han contestado.

La marca es Hidrobox. Me pusé en contacto con ellos pero el mail que me dieron para consultar era incorrecto y ahí lo dejé. La verdad.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Yolanda, nosotros el email de contacto que tenemos es este: comercial@absaraindustrial.com
No es proveedor nuestro, sino nos pondríamos en contacto con ellos directamente.
Saludos

Se puede colocar gresite encima de plato de ducha de resina, dado que apareció una pequeña fisura y no me apetece levantar dicho plato por el jaleo que se organiza.
Gracias.

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Juan, aunque no es lo habitual hemos consultado con un fabricante y nos ha dicho que no pasaría nada, pero dice que lo más recomendable sería quitar el plato de ducha, porque al estar compuesto de resina y carga mineral con el paso del tiempo es posible que dilate, entonces al incorporar gresite encima es fácil que con el paso del tiempo acabe teniendo grietas la parte de gresite.

Tengo un plato de ducha de resina blanco, tiene 6 años y se ha eliminado la pintura de varias zonas. Me reformaron toda la casa y no sé de que marca es, aparece un logo que parece un 7…
Creo que tendría que pintarla entera

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Verónica, es importante saber la marca, porque cada fabricante hace su plato de una manera y con unos materiales. Envíanos por email una imagen del logo e intentamos localizar al fabricante, lo ideal sería comprar un kit de reparación y darle un repaso a la capa superficial.
Saludos

Hola,
Tengo un plato de ducha nuevo, que he manchado con lejia.
Es Cris claro
Estoy viendo que la solución sería adquirir un kit y pintarlo
Es correcto?
Así mismo me surgen un montón de dudas como si lo puedo pintar yo o lo ha de hacer un profesional? También cuánto tiempo me puede durar la pintura? Supongo que con el tiempo se irá desgastando …
Gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Raquel, respecto a la lejía hay algunos platos de ducha que no hay problema, es decir que si se manchan no les afecta, depende del fabricante. En caso contrario lo ideal sería aplicar el kit de reparación. Si que puedes pintarlo tu, no es difícil, solo hay que seguir los pasos y ser un poco manitas o aficionado al bricolaje, en youtube hay vídeos de como se aplica por si tienes dudas. La pintura no dura de por vida, si que es verdad que una vez aplicado se queda muy bien pero no tenemos constancia del tiempo que dura una vez aplicada. Creemos que por lo menos unos 6 o 9 años dependiendo de la calidad de la misma y si se ha aplicado bien sobre el plato de ducha.

Hola
Tengo un plato de ducha de resina negro, tiene unos 6 años, por causas de la cal del agua y supongo que por los años, tiene unas manchas blancas que son prácticamente imposibles de quitar, me gustaría saber si con el kit de reparación, podría solucionar el problema.
Gracias

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Gemma, si que se podría reparar con un kit de reparación, lo ideal es que te pongas en contacto con el fabricante y que le enseñes las manchas para que lo vea, ya que cada fabricante hace el plato de una manera, en principio si es cosa del gel coat, no habría problema. Solicitas el kit de reparación al fabricante, lo aplicas y tendría que quedar como nuevo otra vez.
Saludos,

ÁNGEL FERNÁNDEZ PEÑA dice:

Buenos dias, tengo un plato de ducha de 210 cms. de largo de resina con una zona de secado de 60 cms. que no tiene caida (el fabricante dice que son así y que deberia habermelo dicho el que me la vendio). Por desconocimiento, la zona de secado se puso debajo de la ducha y se queda una buena pelicula de agua (varios milimetros).
El plato de ducha no se puede tocar y solo se me ocurre que habría que hacer algo para que esa zona tuviera caida, una especie de relleno -masilla- con desnivel.
No sé que material debiera utilizar y como hacerlo.
Si me pudieran aconsejar se lo agradeceria mucho.

Buenos días Ángel, la idea que tienes en mente de poner relleno no lo aconsejamos porque no serviría. Lo recomendable sería cambiar el plato de ducha.

Hola. Tengo un plato de ducha de loza porcelánico. Resulta que el esmalte está bastante dañado porque cuando se manchó de óxido de algo que entraba con el agua del grifo, usé el FERVEN para que las manchas de óxido, pero ese producto de paso se comió el esmalte. ¿Al estar dañado el esmalta ya no es impermeable el plato?
Luego tiene encima del borde unas grietas finísimas. Una es bastante larga. Allí está intacto el esmalte, pero unas grietas tan finas pueden afectar a la impermeabilidad?
Gracias por adelantado.

Hola Kirsten, si el plato está dañado y con grietas afecta a la impermeabilidad. Existen reparadores de platos de ducha de loza porcelánico, pero lo más conveniente si está muy dañado sería cambiarlo por uno nuevo.

Tengo un plato de ducha colocado hace 3 años.Se ha hecho una raja fina antes y después del desagüe de unos 20 cm. en cada parte.Ha venido un técnico y dice que probable la colocaron mal , con zonas por debajo sin relleno.Me proponen rellenar con una espuma q se seca en 48h, a través del agujero del desagüe y después reparar la grieta externamente.Me gustaría saber su opinión.Gracias

Si, es una forma de repararlo, no es la más óptima pero a algunos fabricantes les funciona. Lo ideal sería quitar el plato e instalarlo bien pero claro eso tiene un coste bastante elevado. Esa opción si se hace bien te puede durar muchos años. Aunque depende de como sea la grieta de profunda, de ancha y de larga

tengo un plato de ducha de fibra de vidrio y se han hecho en la superficie blanca como muchos cortes finos. debajo del plastico blanco está la fibra de vidrio por lo que no filtra, pero me gustaria saber si puedo reparar la superficie blanca plastica.

Gracias

Hola Vicente, esos platos no es recomendable repararlos, ya que suelen dar problemas, pero bueno intentalo. Prueba con un producto monocomponente, quizás se arregle y valga para un tiempo.

Me han colocado un plato de ducha gris de puzarra y como estaba rayado lo pintaron dejsndolo brillante.
Co.o no estaba conforme me lo lijaron y le dieron una capa de barniz mate titanlux.
Es correcto?
A quedafo mate y no se ven los aranazos pero no estoy segura de que sea lo correcto.
Gracias

No es lo correcto, se debería haber aplicado un kit de reparación que es la misma pintura con la que se realiza la capa superficial, en concreto gel coat o poliuretano. Quizás la marca titanlux comercialice estos productos pero no es habitual, lo normal es que sea el mismo producto con el que el fabricante ha hecho el plato de ducha, de esta forma se queda como nuevo.

Buenas Noches, me instalaron ya para unos 6 años un plato de ducha de la casa SecuriBath y se esta desconchado justo donde esta la guia que impide que se salga el agua, me gustaría saber si se puede reparar y restaurar para que vuelva a tener las misma imagen y prestaciones que cuando lo compre. El instalador no recuerda mi abuelo cual fue me gustaría saber si ustedes pueden darme una solución.
Gracias de antemano

Pd: Felicidades por el blog y los consejos.

Hola David, en principio si que se podría reparar, tendríamos que comprobar el estado del descorche, el problema que tenemos es que los técnicos de las fábricas solo quieren reparar los platos de ducha de resina de sus marcas. Nos vamos a poner en contacto contigo vía email para que nos facilites más información y el nombre del fabricante.

Hola
He comprando una vivienda nueva la ducha termoestatica no iba bien.El fontanero de la constructora me la ha cambiado y al caer un destornillador la ha esportillado el plato de ducha de resina.Me proponen reparar en lugar de sustituir el plato de ducha. Me gustaría saber si es la mejor opción o con el tiempo la reparación me dará problemas. Gracias

Hola Ana, si el plato no está roto y solo es un daño superficial recomendamos aplicar un kit de reparación, ya que la parte solida del plato está bien y solo se ha dañado la capa superficial del recubrimiento. Si se aplica correctamente el kit de reparación el plato de ducha queda como nuevo y no vas a notar la picada que te ha realizado el fontanero.

Hola.
Quiero pintar el plato de ducha de resina que tengo en casa, ya que al emplear productos de limpieza demasiado abrasivos se ha decolorado en algunas zonas. ¿Vendéis algún kit de pintado? (no reparación, el plato está bien, sin arañazos ni grietas?
Muchas gracias por adelantado.
Francisco.

Hola Francisco, el kit de reparación realmente es un kit de pintado, se compone de laca o gel coat y de pintura, si el plato tiene una picada profunda o una grieta primero se debería reparar, ya que el kit es para desperfectos superficiales. Lo ideal es que lo comprarás del mismo fabricante al que has comprado el plato de ducha, ya que algunos kit no valen para otros platos de ducha. Es importante saber la composición del plato de ducha para aplicarle el kit correspondiente.
Saludos,

JOSE ACEITUNO SANCHEZ dice:

Hola me he comprado un plato de ducha terran blanco roca y tiene un picotazo de 1 cm , me gustaria saber quien me puede vender el kit reparador.
Me dice el comercial que no tiene garantia porque lo he hecho yo

Con respecto a la garantía es correcto, ya que no es problema del plato de ducha sino de que no se le ha hecho un uso adecuado. Es como si te compras un móvil y se rompe la pantalla, pues no te cubre la garantía.
El kit reparador lo puedes adquirir en cualquier tienda de ROCA o incluso donde compraste el plato de ducha. En Valencia por ejemplo está Marval, Saneamientos y Suministros y Sanchez Plá.
Saludos, Jose Luis

Buenos días,
Tengo instalado desde un par de años un plato de ducha en pizarra Solidstone color crudo. Se nos cayó el teléfono de ducha y nos picó la superficie viéndose la pizarra interior. En la casa no se hicieron cargo dado que fue incidente nuestro.

Queremos adquirir el kit de reparación, pero nuestro miedo es que con el paso del tiempo se «repele» la superficie reparada volviéndose a ver el golpe.
Hemos detectado que con el paso del tiempo la zona golpeada se oscurece. También indicar que el golpe está ubicado en una zona dónde siempre cae agua, por lo que se moja diariamente.

Agradeceríamos consejo para la reparación. Gracias de antemano.
Un saludo,

Hola Miriam, la reparación si es poco hueco con el kit no tiene que dar ningún problema, si es profundo recomendamos masillar el hueco y taparlo bien ya que sino con el paso del tiempo te puede dar problemas. Importante que una vez reparado dejar el plato sin usar como mínimo 24-48 horas para que la pintura adhiera bien al plato. Sino queréis repararlo vosotros los fabricantes tienen un servicio de reparaciones que lo dejan muy bien pero tendrías que contactar con el fabricante para que te lo facilitara asumiendo tu el coste. Nosotros no trabajamos con ese proveedor sino te facilitaríamos el contacto.
Saludos, Jose Luis

¿Donde compro el ser de reparación? Y cómo se llama

Hola Desirée, lo ideal es comprarlo al fabricante que te ha vendido el plato de ducha porque cada fabricante utiliza un tipo de materiales y no todos los kits son iguales. Si no conoces el fabricante habla con el distribuidor o comercializador que te ha vendido el plato y seguro que te lo puede gestionar.
Saludos

Se llama kit de reparación, tienes que pedirselo al comercializador o fabricante del plato de ducha, ya que depende de cada fabricante el kit. No todos los kits son iguales, cada fabricante utiliza unas materias primas diferentes.

Hola tengo un plato ducha resina de color blanco se está poniendo amarillo y raspa al pasar la mano por algunas zonas y además le nasalizo uno pequeños bultos .
¿Que solución se le puede dar?
Gracias

Hola Jose, tiene mala pinta, si está en garantía solicita al fabricante que vaya el servicio técnico a verlo insitu, ya que no es normal. Sino tuviera los bultos podrías repararlo porque lo de amarillo es porque se habrá velado la capa superficial pero al tener los bultos lo más recomendable es que cambiarás el plato de ducha. Nuestro consejo es que elijas uno de calidad, ya que algunos platos de ducha baratos acaban dando problemas como es tu caso. Algunas marcas de prestigio son: Mc Bath, Oh my shower, Acquabella, Gme, Doccia, Duplach, Syan…

Hola María Jose, cada fabricante fabrica sus propios kits, ya que el color no es el mismo para todos. Lo ideal es que contactes con el fabricante del plato y te facilite un kit de reparación. Sino lo consigues dinos la marca a ver si es algún fabricante con el que trabajamos y te podemos ayudar con la gestión.
Saludos,

Hola buenas tardes nombre hace 6 meses me pusieron una ducha supuestamente de resina y digo supuestamente porque nos escurrimos y nos da miedo no se la marca está al ras del suelo y no quiero volver hacer obra me gustaría saber si hay algo que se pudiera poner sobre la bañera o poner algún material encima muchas gracias por su atención un saludo

Hola Asunción, se le puede aplicar un kit antideslizante, este kit lo que hace es que se adhiera el pie a la ducha y no se resbale.

Tengo un plato de ducha Roca Terran. Cuando lo han colocado como han tenido que cortarlo en una zona para cuadrarlo con la columna, me han saltado una zona de un centímetro del esmalte. Además, han dos arañazos que han hecho por falta de cuidado. Qué kit podría comprar para poderlo arreglar?

Roca tiene un kit de reparación para arreglar ese tipo de problemas. Consulta donde has comprado el plato y te lo facilitarán. Es importante que sea de la marca ROCA el kit.

Buenas tardes, se me ha cuarteado y descascarillado parte de la pintura del plato de ducha de resina de 1,30×0,70 por la parte del centro, tiene 4 años y es de color blanco, cual es la mejor solución para repararlo, me hablan de esmaltes, poliuretanos, etc,etc y cada vez estoy mas confundido.
Gracias.
P.D. Donde falta la pintura hay un leve escaloncito que supongo habrá que rellenar con algo.

Hola Daniel, si eres tan amable mándame fotos del plato y a ver si te podemos ayudar. ¿Que marca es el plato? hay algunos fabricantes que por competir bajan la calidad del plato y acaban dando problemas. Si es una reparación superficial con un kit de pintura sería suficiente si es profundo se tendría que aplicar masilla, rejuntarlo bien y luego un kit de pintura. Si el plato no tiene una base sólida te recomendamos que lo cambies porque aunque lo repares a largo plazo te dará problemas. El plato se suele rajar sino tiene una base firme y sólida, con el tiempo al pisar en la zona de la válvula que es más frágil se acaba estropeando.

Buenos días. En mi caso se está desconchado el plato de ducha. Sale toda la capa de pintura a cachos. Me paso al poco de ponerla, echaron algo pero al cabo de los años ha vuelto a pasar.
Que producto es recomendable para solucionarlo. Gracias de antemano.!

Marketing & Redes Sociales dice:

Hola Álvaro, para reparar el esmalte del plato de ducha lo más recomendable el limpiarlo con jabón neutro, dejarlo secar, después una vez seco lijarlo y aplicar un esmalte que sea apto para la marca o modelo, consulta con el fabricante para saber que tipo de esmalte utilizar.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.