Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina
4.1 (81.82%) 33 votes

En ASEALIA siempre queremos ser un referente en el sector del equipamiento del baño, por esa razón vamos a escribir detalladamente la forma de aplicar el kit de reparación para arreglar los platos de ducha de carga mineral y resinas.

En primer lugar, es importante limpiar bien el plato de ducha, en concreto la zona que ha recibido el impacto o que se tiene que reparar. Para limpiar bien la zona se recomienda utilizar un poco de acetona sobre un paño limpio, aplicar sobre la zona de reparación y posteriormente secar adecuadamente el plato de ducha.

En segundo lugar hay que mezclar bien el bote de gel coat junto con el bote del catalizador, la proporción estándar del catalizador está en torno al 2% aunque puede aumentarse al 3% o el 4%, dependiendo de la rapidez con que queramos que seque; lo que si que hay que evitar es bajar el rango del 2%. Es importante saber que la temperatura influye en el secado, de tal forma que el calor agiliza el secado, mientras que la humedad lo dificulta.

En tercer lugar hay que aplicar la mezcla realizada con un pincel de brocha o con un rodillo pequeño sobre la zona del plato de ducha de resina que hay que reparar. Para pequeños desconchones se arregla sólo la zona dañada. En caso de arañazos grandes o zonas muy desgastadas, se aplica sobre el plato de ducha entero.

En cuarto lugar hay que dejar pasar 3 o 4 horas desde la aplicación, pasado este tiempo el plato tendría que estar prácticamente seco al tacto. En el caso de que queramos pintar el plato para que quede perfecto tendríamos que esperar 24 horas desde que sea ha realizado la aplicación del kit.

Finalmente, una vez tenemos el plato de ducha reparado tendríamos que esperar 48 horas para poder utilizarlo, en caso contrario puede ocasionar algún problema.ASEALIA Kit de Reparación Platos de Ducha

Esperamos que os haya servido el post de explicación de como aplicar el kit de reparación de platos de ducha de resina. Para terminar os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta:

  • El sobrante sin mezclar puede conservarse mientras se conserve en estado líquido. Si se mantiene bien cerrado puede durar mucho tiempo.
  • Es importante en el momento de aplicar el kit de reparación que el plato se encuentre bien seco y el recinto lo más ventilado posible.
  • En el caso de haber aplicado el kit de reparación sobre el plato con anterioridad y que este se encontrara “tierno” pasado un periodo de tiempo mayor al indicado, es muy importante que antes se retire bien el Gel Coat anterior.
  • Un factor indispensable del kit de reparación es que lo tienes que adquirir al mismo fabricante que le compraste el plato de ducha, ya que puede cambiar la tonalidad del color o la forma de aplicarlo, ya que los platos fabricados con resinas se realizan en base a formulaciones que puede ser diferente dependiendo de los fabricantes de platos de ducha de resina. 

Seguro que pensáis que reparar los platos de ducha de resina es un problema, sin embargo en ASEALIA pensamos que tienen más ventajas que desventajas, ya que si os paráis a pensar, estos platos pueden tener una vida útil muy larga, ya que conforme vaya pasando el tiempo y se estropeen se pueden reparar mientras que antiguamente cuando se estropeaba el plato de ducha se podía reparar pero esa reparación finalmente no funcionaba bien y acababa sustituyendo el plato de ducha por uno nuevo.

 

24 respuestas a Consejos para reparar los Platos de Ducha de Resina

Tengo un plato ducha acrílico hace 3 meses y se me está desconchando creo que sin sufrir golpe. Sería suficiente con aplicar el kit de reparación o la casa donde lo compre debería de hacerse cargo.

Hola Maria, la casa donde lo compraste tendría que hacerse cargo en el caso que sea un defecto de fábrica y que no haya sido un mal uso, en nuestro caso damos 2 y 3 años de garantía dependiendo del fabricante y cuando es un defecto de fábrica cambiamos el plato de ducha o lo reparamos, en función de lo que nos diga el cliente.
Saludos

Hola buenas tardes me han instalado un plato de ducha y debido aunos arañazos que tenia me la han arreglado con el kip de reparacion pero al volver a usarla pasado su tiempo reglamentario me han saludo unas manchas blancas que no se quitan¿se podria volver a dar el kip o como podria quitarlas? Muchas gracias

Hola Aurora, en principio si que se podría volver a aplicar, aunque sería recomendable que lo consultarás con el fabricante o el vendedor por si acaso su tratamiento de kit reparación tuviera algún material que diera problemas pero en nuestros kits si que se puede aplicar en varias ocasiones, siempre y cuando se realice un proceso de quitar la capa superficial más brillante para que se adhiera bien el tratamiento.
¿Nos puedes facilitar más información sobre las manchas y hablamos con nuestro técnico para poder ayudarte?
Gracias, saludos

Hola buenos dias he visto vuestra contestacion.Las manchas blancas son a trozos pero cada vez mas si pudiera mandaria foto es como si al escurrir el agua se quedara a rodales.Muchas gracias

Se puede reparar dependiendo del tamaño de la grieta, es decir, si la grieta es muy amplia, no sirve solo repararlo con el kit de reparación. Se tendría que sanear, masillar, lijar y aplicar el recubrimiento de gel coat. Pero este proceso tiene que realizarlo un profesional. Si la grieta es de poco espesor se puede reparar con un kit de reparación y lo puede hacer el mismo usuario siguiendo las instrucciones de aplicación.
Si quieres envíanos fotos y te intentamos ayudar. Saludos

Buenas tardes, no es recomendable cambiar el color del plato de ducha porque puede ocasionar problemas, el kit de reparación es para reparar la capa superficial del plato de ducha, es incoloro. En caso de querer cambiar el color deberías repintarlo y posteriormente incorporar una capa de gel coat o poliuretano que es la que le aporta la resistencia al plato de ducha de resina.
Saludos, Asealia

Hola mi problema es que cuando me colocaron la mampara en el plato de ducha me lo mancharon con las botas. He intentado limpiarlo con todo y lo que ha sucedido es que las manchas se han hecho mas grandes. Creo que se ha comido el esmalte. Mi pregunta es si su producto me vale para pintar todo el plato?. Es marca doccia blanco y mide 170 x 0’80. Enviarian a las palmas?. Gracias

Hola Mariola, lo ideal es que solicites un kit de reparación de la marca Doccia y que lo apliques sobre el plato de ducha, ellos mismos te ofrecerán la formación para saber aplicarlo. En toería al aplicar el kit se tiene que quedar igual de bien que el primer día.
Saludos, ASEALIA

Hola Vanessa, el precio del kit depende de cada fabricante, ya que unos tienen unas tarifas y otros otras.
La reparación si se hace bien no tiene porque notarse pero se tiene que hacer correctamente.
Saludos,

Buenos días les escribo porque compre un plato de ducha, hace unos meses de resina Quorum color antracita, y nose ni como ni cuando, se ha arañado por algunos lados, lo cierto es que el plato es una maravilla en cuanto a antideslizamiento y aspecto, pero se ve que se araña muy fácilmente, lo único con lo que se ha podido arañar es con el bote de champú o gel, es decir es bastante delicado, querría saber si hay un kit para arreglar los arañazos. Me decidí en parte a comprar este plato pues tiene 5 años de garantía por la casa, nose si podrían mandarme ellos el kit un saludo.

Hola Santiago, en teoría el plato de ducha quorum tiene mucha calidad, es la gama blanca de MC BAth uno de los fabricantes líderes del sector, si quieres envíanos unas fotografías y analizamos tu caso en concreto a ver a que se debe. Si que cabría la posibilidad de aplicar un kit de reparación para dejarlo como nuevo.

Buenas tardes: El 25 de septiembre de 2017 me instalaron un plato de ducha de resinas de 2 metros de largo x 0,80 de ancho, pero hace unos días se me calló de las manos el bote del gel, que es de plástico duro y han aparecido, junto al sumidero del agua, una raja fina de 15 centímetros en un lado del sumidero y 5 en el otro. Por favor, serían tan amable de decirme qué y cómo puedo mandar arreglarlo, ya que la placa esta nueva, dado que no tiene ni 9 meses. Un profesional, me ha dicho, que las rajas van a ir a más y que tengo que cambiar el plata de ducha. Otro, que le puede dar a todo el plata una pintura de caucho, que es la que se da a los suelos de la terrazas. ¿Qué me aconseja?. Perdón por las molestias. Un saludo Joaquín

Hola Joaquín, dependiendo del tamaño de la raja y la profundidad se recomienda utilizar un kit de reparación para arreglarlo o cambiar el plato de ducha, ya que en ocasiones si la raja es muy profunda y la zona donde se ha originado está hueca es posible que se acabe partiendo el plato de ducha. Si eres tan amable envíanos una fotografía por email a info@asealia.com y analizaremos tu caso en concreto. Dinos también el fabricante para saber los materiales con los que se ha hecho el plato.
Saludos,

BUENAS TARDES, EN EL MES DE ABRIL DE ESTE AÑO 2018, ME HICIERON LA REFORMA DEL CUARTO DE BAÑO, TENIAMOS BAÑERA Y HEMOS PUESTO UN PLATO DE DUCHA DE CARGA MINERAL, AL CABO DE APROXIMADAMENTE DOS MESES LA PINTURA DEL PLATO DE DUCHA SE FUE LEVANTANDO POR VARIOS SITIOS, LLAMAMOS AL PROVEEDOR Y NOS ENVIARON UN TECNICO, ESTA PERSONA LIJO EL PLATO DE DUCHA Y LO PINTO DE NUEVO.
ESTUVIMOS TRES DIAS SIN USAR LA DUCHA PARA DEJAR QUE SECARA
MUY BIEN LA PINTURA.
DESPUES DE ESTO, USAMOS LA DUCHA Y A LOS DOS DIAS LA PINTURA SE HA VUELTO A LEVANTAR.
POR FAVOR ME PODRIAN INDICAR QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA O SI EXISTE UN TIPO DE PINTURA QUE YO PUEDA USAR PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, LIJANDOLO PREVIAMENTE CLARO ESTA.
MUCHAS GRACIAS.

Buenas tardes Jose, en principio parece que algún problema ocurre con el plato, no es normal que con tan poco tiempo te haya pasado eso. Respecto al trabajo que te hizo el técnico es lo que habitualmente se hace cuando se hace alguna grieta o descorchado, pero por si solo no suele levantarse la pintura. ¿El plato de ducha es chino? ¿Dispone de certificados? como mínimo todos los platos de ducha tienen su garantía de dos años y si habéis cumplido el proceso de mantenimiento y no habéis aplicado ningún líquido que este prohibido por el fabricante os tendrían que cambiar el plato de ducha. Nosotros comercializamos en torno a 500 platos de ducha al mes y nunca nos ha pasado que se haya levantado la pintura en tan poco tiempo. Lo más seguro es que haya algún problema con el recubrimiento. Si quieres, aunque NO nos hayas comprado el plato a nosotros, dinos el fabricante e intentamos contactar con el fabricante a ver si te podemos ayudar.
Saludos,

Hola buenos días. Resulta que la casa de mi plato de ducha me envió el kit de reparación, que consta de dos botes: uno con una especie de alquitrán negro, y un botecito con un líquido incoloro. Pero al ir a hacer la mezcla, el bote incoloro estaba totalmente endurecido y no pude aplicarlo. El caso es que le apliqué solo el bote negro, y me pregunto si se le puede añadir a posteriori algún producto para que quede la superficie más lisa y brillante.

Hola Carlos, el líquido transparente es el catalizador, se necesitan los dos botes para poder arreglar o reparar el plato de ducha de resina y carga mineral. Habla con la casa de ducha que te vendió el plato y que te envien de nuevo el catalizador, ya que sin ese líquido no se puede reparar correctamente. Saludos, ASEALIA

Buenos días,
Tengo un plato de ducha de fibra de vidrio desde hace muchos años. Con el tiempo hay una zona al lado del desgüe que se ha desgastado porque se queda el agua acumulada y se ha puesto de color amarillento. Está rasposo ¿Este kit serviría para blanquearlo? ¿Que coste tiene?¿lo venden ustedes?
Muchas gracias

No, Yolanda, solo sirve para los platos de ducha de resina y carga mineral. Tendrías que preguntar al fabricante del plato a ver si tienen alguna forma de repararlo. ¿Sabes la marca? dinos la a ver si podemos ayudarte.
Saludos,

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.