Consejos para elegir el material de tu lavabo

Consejos para elegir el material de tu lavabo
5 (100%) 2 votes

En este post os hablaremos de los materiales más comunes para el lavabo del baño y cuales son los más adecuados para elegir si estás pensando en cambiar tu lavabo. 

Existen muchos tipos de materiales y no es fácil decidirse por uno u otro, normalmente si no tenemos mucha idea de los diferentes tipos de materiales nos solemos guiar por el aspecto visual y el coste que más nos conviene, pero cada material tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Pero debemos de tener en cuenta que el lavabo es un mueble de uso diario por lo tanto debe ser un buen material para que dure lo suficiente. 

Empezamos hablando del lavabo de cerámica, es uno de los materiales más utilizados ya que es resistente al rallado, es un material muy duro y resistente a los productos de limpieza, sin olvidarnos de su brillo, que provoca un agrado visual. Es el material más recomendado para familias que tienen niños en casa y que no tienen tanto cuidado. Sin lugar a duda este tipo de lavabos tienen mucha durabilidad.

El siguiente material para lavabos es la porcelana, este tiene las mismas características que que los lavabos de cerámica, la única diferencia es que son menos gruesos y fabricados con otro tipo de arcilla. Es un tipo de lavabo más fino, más elegante para un baño, sin olvidarnos de la durabilidad de este material igual que el de cerámica.

Continuamos con los lavabos de resina, es un material muy resistente a las ralladuras y a los golpes por su material sintético. Su característica a destacar es su alta resistencia a la degradación, y su aspecto físico genera sensación visual de limpieza y orden. 

Estos tres son los materiales más habituales en lavabos, pero existen otros dos como la piedra y el cristal. El lavabo de cristal es resistente a los cambios de temperatura y fácil de limpiar, pero también la suciedad se ve más fácilmente. Visualmente queda muy elegante en un baño. Y por último el lavabo de piedra es un material que también resiste a los cambios de temperatura, muy natural pero es más delicado con respecto a la limpieza, ya que necesita productos especiales para piedra, por ello si tenemos niños pequeños no es el material más adecuado. 

Como conclusión podemos decir que si estamos pensando en cambiar el lavabo y somos una familia con niños, los materiales más adecuados serán la porcelana, la resina y la cerámica, por su resistencia y facilidad de limpieza. Si quieres ponerte una casa elegante y eres muy perfeccionista con la limpieza y el orden, sin duda el de cristal o piedra son los ideales. 

En Asealia os proporcionamos una gran variedad de lavabos con sus diferentes materiales para que te cambies el lavabo y se ajuste a tus gustos y necesidades.

Resultado de imagen de lavabo de resina

Foto seleccionada de ArchiExpo.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.