Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño
Vota este artículo

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de bañoElegir los muebles de nuestro cuarto de baño es una tarea ardua y que requiere de una importante inversión de nuestro tiempo. No sólo se trata de seleccionar los muebles que emplearemos en este cuarto, en función de la disposición del espacio y su ubicación, del estilo y del color, sino también de su instalación final. Todos estos factores a tener en cuenta aumentan la complejidad de esta labor.

De entre las acciones que barajamos, podemos encargarle a un operario la instalación de nuestros muebles de baño, o hacerlo nosotros mismos. En la actualidad ha aumentado el número de usuarios que prefieren realizar ellos mismos la maniobra de instalación de sus muebles, fundamentalmente debido al abaratamiento de los costes, además de la posibilidad de adquirir la mayoría de estos productos a través de Internet.

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño
Si optamos por instalar nosotros mismos un mueble de baño, deberemos tener en cuenta una serie de pasos que tendremos que seguir para poder realizar esta labor satisfactoriamente. En este caso, hemos puesto el ejemplo de la instalación de un lavabo.

1- En primer lugar, deberemos cerrar la toma de agua fría y caliente del lavabo.

2- A continuación aflojaremos los latiguillos de los grifos hasta desconectarlos completamente. Para realizar este paso  podemos emplear una llave. Tras proceder a realizar esta opración, podrás desmontar con las manos las piezas que conforman el desagüe.

3- Posteriormente, procederemos a aflojar los tornillos que sujetan el mueble a la pared, eso sí, con cuidado  para que no  venza repentinamente mientras lo estamos desaflojando.

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño4- Retiraremos la balda interior del mueble, para poder marcar posteriormente la posición del desagüe sobre la trasera.

5- Lo siguiente que haremos será aplicar silicona traslúcida transparente especial para sanitarios en el contorno del calado de la encimera. Una vez hayas realizado este paso, coloca el lavabo en su posición correcta.

6- A continuación instalaremos el grifo, la válvula de desagüe en el lavabo y la conexión de los latiguillos flexibles de del grifo a las tomas de la pared o a las llaves de escuadra.

7- Llegados a ese punto, montaremos las piezas que conforman el desagüe, utilizando preferentemente piezas estándar. Finalmente volveremos  a emplazar en su lugar la balda interior en el lavabo.

En Asealia te garantizamos la mejor calidad de nuestros muebles a un precio sin competencia en el mercado, así como el asesoramiento personalizado en el proceso de instalación de tu nuevo mueble de baño, si lo requieres. Tan sólo deberás ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente. Desde Asealia trabajamos todos los días para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario