Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de bañoElegir los muebles de nuestro cuarto de baño es una tarea ardua y que requiere de una importante inversión de nuestro tiempo. No sólo se trata de seleccionar los muebles que emplearemos en este cuarto, en función de la disposición del espacio y su ubicación, del estilo y del color, sino también de su instalación final. Todos estos factores a tener en cuenta aumentan la complejidad de esta labor.

De entre las acciones que barajamos, podemos encargarle a un operario la instalación de nuestros muebles de baño, o hacerlo nosotros mismos. En la actualidad ha aumentado el número de usuarios que prefieren realizar ellos mismos la maniobra de instalación de sus muebles, fundamentalmente debido al abaratamiento de los costes, además de la posibilidad de adquirir la mayoría de estos productos a través de Internet.

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño
Si optamos por instalar nosotros mismos un mueble de baño, deberemos tener en cuenta una serie de pasos que tendremos que seguir para poder realizar esta labor satisfactoriamente. En este caso, hemos puesto el ejemplo de la instalación de un lavabo.

1- En primer lugar, deberemos cerrar la toma de agua fría y caliente del lavabo.

2- A continuación aflojaremos los latiguillos de los grifos hasta desconectarlos completamente. Para realizar este paso  podemos emplear una llave. Tras proceder a realizar esta opración, podrás desmontar con las manos las piezas que conforman el desagüe.

3- Posteriormente, procederemos a aflojar los tornillos que sujetan el mueble a la pared, eso sí, con cuidado  para que no  venza repentinamente mientras lo estamos desaflojando.

Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño4- Retiraremos la balda interior del mueble, para poder marcar posteriormente la posición del desagüe sobre la trasera.

5- Lo siguiente que haremos será aplicar silicona traslúcida transparente especial para sanitarios en el contorno del calado de la encimera. Una vez hayas realizado este paso, coloca el lavabo en su posición correcta.

6- A continuación instalaremos el grifo, la válvula de desagüe en el lavabo y la conexión de los latiguillos flexibles de del grifo a las tomas de la pared o a las llaves de escuadra.

7- Llegados a ese punto, montaremos las piezas que conforman el desagüe, utilizando preferentemente piezas estándar. Finalmente volveremos  a emplazar en su lugar la balda interior en el lavabo.

En Asealia te garantizamos la mejor calidad de nuestros muebles a un precio sin competencia en el mercado, así como el asesoramiento personalizado en el proceso de instalación de tu nuevo mueble de baño, si lo requieres. Tan sólo deberás ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente. Desde Asealia trabajamos todos los días para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

2 responses to Instrucciones para instalar fácilmente un mueble de baño

Hola Jorge, depende de las guías que tenga el mueble, por lo general si son guías hettich o similar tienen al final del cajón por debajo unas piezas que suelen hacer un click para ponerlas, se presiona sobre la pieza y el cajón sale de la guía. Hay otras guías más flojas que no tienen este sistema, simplemente se levanta el cajón de la guía que está encastrado con la guía por un pincho y por delante con una U que coge el cajón. Si no te aclaras, mándanos una foto de la guía a la atención de Jose Luis Arnal y te lo decimos. Saludos

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.