Tipos y modelos de encimeras de baño

Cuando hablamos de muebles para el baño, las encimeras son sin duda un elemento fundamental, no solo en cuanto a la decoración, sino también en cuanto a la funcionalidad. Es verdad que los lavabos son indispensables en el cuarto de baño, sin embargo, las encimeras son realmente las que le agregan ese toque de personalidad y original que se requiere. Lo mejor es que existen diferentes tipos y modelos de encimeras de baño, que se pueden integrar perfectamente a cualquier tipo de decoración.

Tipos de encimeras de baño, ¿Con cuál te quedas?

En Asealia, tienda online del baño, contamos precisamente, con una sección especial de encimeras para baño, que son perfectas para integrarse en la decoración de tu cuarto de baño. Como ya mencionábamos, hay varios tipos de encimeras de baño a medida, que en nuestro caso particular son fabricadas en “solid surface”, un tipo de material altamente resistente y de primera calidad, con las especificaciones y las características que el cliente requiere.

Encimera de baño solid surface

Las encimeras de solid surface, ya sean hechas con Corian, Krion o similar, suelen ser encimeras de baño originales, con una superficie completamente lisa, sin ningún tipo de imperfección o porosidad. Esto es un aspecto muy importante, ya que significa que ni las bacterias, ni los gérmenes, tienen posibilidad de prosperar en el producto. Además, no solo eso, todas las encimeras son diseñadas de tal manera que las tareas de limpieza sean fáciles de realizar, y gracias a las características del material, su mantenimiento no representa mayor dificultad. Decir también que todas las encimeras en ASEALIA cuenta con un certificado de calidad del producto, ya que se realizan ensayos y pruebas de resistencia, limpieza, resistencia al choque térmico, durabilidad… en los laboratorios de AIDIMA e ITC.

Encimeras de baño hechas con Solid Surface:

Este tipo de encimeras se caracterizan por estar fabricadas a partir de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales y otros aditivos. Se trata de un material altamente innovador para los productos del cuarto de baño, cuya principal ventaja radica en que es muy durable, resistente al agua, al calor y a la abrasión. Además que es de fácil limpieza y antibacteriano. Todas estas propiedades que hemos citado se recogen en la normativa UNE EN 19712.

Uno de los problemas que se encuentra en el mercado es que resulta difícil identificar el Solid Surface, por nuestra parte os vamos a contar que una forma de saberlo es que las superficies solidas se componen de sólidos homogéneos (se mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido), no tienen piel (gel-coat) en el exterior ni fibras en el interior, no son porosos y son reparables. Si se rasca o se raya aparece una especie de polvo tipo cuando rascas una tiza.

Encimeras de baño hechas con Cerámica:

Son las encimeras del baño más tradicionales, las que se han vendido toda la vida. Estas encimeras son popularmente conocidas como encimeras de porcelana. La porcelana tiene importantes cualidades, ya que es un material cerámico que se fábrica industrialmente, aunque en sus orígenes empezó siendo un material trabajando de forma manual. Desde el punto de vista técnico podemos decir que es un material compacto, duro, impermeable, duro y resistente.

Encimeras de baño modernas

Aunque ya no son símbolo de referencia en las tendencias del baño, todavía se siguen vendiendo, debido principalmente a su excelente relación calidad precio y a sus grandes cualidades. De hecho, estamos convencidos que con el paso del tiempo no desaparecerán porque es cierto que las encimeras fabricadas con gel coat o con solid surface están teniedo mucho éxito en el mercado pero se debe sobretodo a una tendencia que es posible que se acabe pasando de moda, ya que sus costes de producción son elevados y requiere mucha precisión y calidad para su fabricación.

Encimeras para el baño fabricadas con Gel Coat:

Este es otro tipo de encimeras de baño a medida, que en este caso se destacan por estar fabricadas con uno de los materiales más resistentes utilizados en la fabricación de muebles para baño. No solo eso, el Gel Coat tiene la particularidad de ofrecer los mejores acabados finales a las superficies de las encimeras, gracias a su apariencia similar al gel. Esto hace que se consigan superficies brillantes, que incrementan la apariencia estética de la encimera, resultando en un producto de calidad y visualmente atractivo. Técnicamente podemos decir que es un material altamente resistente, utilizado para proteger las partes exteriores de los barcos y de las avionetas. Los gelcoat más comunes que existen en el mercado tienen como base las resinas epóxicas o de poliester insaturado.

– Encimera modelo New York Piedra

Encimera de baño moderna

  • Este es uno de los modelos de encimeras de baño que actualmente se pueden encontrar en Asealia. Se caracteriza por ser una encimera fabricada con Gel Coat, disponible en color blanco y con un precioso acabado en piedra, que garantiza su durabilidad, resistencia y su higiene.
  • Por su diseño y el material con que ha sido fabricada, esta encimera no se mancha, ni se ve afectada por líquidos y golpes, además de que es totalmente aséptica, es decir, que no se adhieren bacterias, ni gérmenes, debido a que su superficie está libre de poros y las juntas son imperceptibles.
  • Al ser una encimera de baño ergonómica, es adaptable a cualquier espacio y forma en el cuarto de baño, por lo que además su instalación es muy sencilla. Sus dimensiones incluyen: 80*45 cm y 100*45 cm

¿Y a ti que tipo de encimera te gusta más para el baño? Cuéntanoslo…

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.