Cómo elegir los muebles de baño

Vota este artículo

Muebles de baño, como saber cuáles elegir en función de tus gustos y necesidades.

Aparte de los sanitarios, un cuarto de baño está formado también por los muebles que te permiten personalizar de una manera u otra la estancia consiguiendo con ello un ambiente que se adapte a tu estilo, con el que sientas que has dejado parte de ti en la decoración de esa zona del hogar.

Al mismo tiempo, los muebles de baño sirven para tener un almacenamiento y guardar en ellos todo lo que necesitas en un baño. Pero, ¿qué mueble es el más adecuado?

Muebles de baño Valencia

Elegir muebles de baño no es tarea fácil…

Antes, los muebles de baño eran únicos; no había muchos modelos donde elegir. Hoy día esto no pasa y, si visitas alguna tienda de interiorismo o decoración, los muebles de baño son muy dispares entre sí ofreciéndote diferentes oportunidades para conseguir un estilo u otro.

Según como sea tu baño, habrá un mueble que se adapte mejor o peor tanto a las dimensiones que tienes disponibles, como también a tus preferencias.

En general, hay muchos aspectos que has de elegir para un mueble de baño:

  • Según su diseño. En este caso, te puedes encontrar con muebles que van con patas, con aquellos que tienen zócalo o bien los que quedan suspendidos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los que están suspendidos despejan el espacio, hacen que parezca más grande de lo que es en realidad el baño pero, por contra, pueden cargar demasiado el muro o pared y a la larga aparecer grietas o que no puedas apoyarte en ellos. En el caso de los muebles con batas, te dejan limpiar bajo el mueble y puedes guardar ahí ciertos objetos pero, por su parte, son muebles que se ven demasiado grandes en todos los baños.
  • Muebles especiales. Los muebles especiales son aquellos que se fabrican para necesidades específicas como podría ser el tener un espacio reducido (donde los muebles han de tener poco fondo), o esquineros, para aprovechar esa parte del baño que en ocasiones queda desaprovechada.
  • Según el material. Este es quizá el aspecto más importante ya que el material con que está hecho el mueble de baño te dirá el tiempo que éste va a durarte, según su uso, por supuesto. A este respecto tendrías: madera maciza, que es muy resistente a los golpes y da una sensación cálida a un baño (el problema estriba en que no se lleva bien con la humedad y al final acaba deteriorándose demasiado rápido); aglomerado, que es lo habitual en muchos muebles de baño; y MDF, un tablero de fibras de madera con resinas sintéticas que se prensan. La elección también puede depender del presupuesto que tengas.

Sea como sea el mueble ideal para tu cuarto de baño, solo tienes que mirar en nuestra tienda online, tenemos más de 100 modelos diferentes al mejor precio. Y todos nuestros muebles de baño disponen de certificados que garantizan la calidad del producto.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario