En este post te daremos una serie de trucos y consejos para que puedas tener tu propio baño con un estilo nórdico, te daremos ideas para que veas lo sencillo que es poder tener un baño con este estilo independientemente del presupuesto o tipo de baño que dispongas.
Toda casa tiene el estilo de la propia persona, esta hecha según los gustos y características de cada uno, o eso nos gustaría a todos. Cada rincón de tu casa lo quieres perfecto, cada detalle, incluso hasta el baño lo quieres a tu gusto.
Si eres una persona pacífica que le gusta estar relajada pero a la vez tienes algo de rebeldía y atrevimiento estás buscando un estilo nórdico para tu casa que represente tu forma de ser. Te gustan los colores cálidos, la luminosidad, lo natural, pero te gusta mezclar y ser diferente. Por ello si quieres hacerte un baño con estilo nórdico la clave será la luminosidad del baño, por lo tanto deberás elegir un color blanco para las paredes y poder combinarlo con detalles de colores grises, negros incluso madera, pero siempre colores neutros, le dará un toque más elegante con esta sencillez.
Foto seleccionada de you tube
El siguiente paso es no pasarse con la decoración ya que con este estilo se busca lo simple y no podemos recargar mucho el ambiente y de esa forma tu baño tendrá una mayor percepción de amplitud. Puedes añadir como decoración baldosas con líneas rectas, telas con tonos cálidos o incluso objetos de decoración como velas, cuencos o incluso cajas de colores neutros para mantener un orden y dejar los espacios despejados.
Seguiremos dándole un toque natural, un detalle diferente que de sensación de tranquilidad y frescura a tu baño. Puedes incluir muebles de madera con tonos claros para trasmitir la naturaleza y singularidad. Incluso puedes incluir alguna planta o maceta para darle un toque más real.
Los objetos o detalles característicos del mar, como conchas decorativas o cuencos de arena son también una buena opción, pero no olvides no pasarte con esta decoración y ser muy discreto.
En definitiva, si quieres reformar tu baño con un estilo propio y que refleje paz y armonía, el estilo nórdico es el perfecto. Por lo tanto, el blanco debe ser el color predominante de tus paredes y seguido, ir añadiendo detalles como baldosas, azulejos con líneas rectas para crear simpleza visual. Continua con los muebles de madera de tonos claros y para darle un toque aun más natural añade macetas, plantas o decoración de mar para dar sensación de frescura y que aporte vida a tu baño.
En Asealia disponemos de esta buena opción como mueble de baño para un estilo nórdico efecto madera que combina a la perfección con los tonos claros logrando un efecto más luminoso. El mueble elegido es el Mueble de Baño LIFE de la marca Royo Group.