Modelos de mamparas de baño que hay en el mercado

Modelos de mamparas de baño que hay en el mercado
Vota este artículo

Seguro que os habéis preguntado qué modelos de mamparas de baño hay en el mercado, pues desde ASEALIA nos hemos propuesto contaros los modelos de mamparas que existen en la actualidad.

Desde que las mamparas de baño salieron al mercado éstas han ido convenciendo a más hogares para pasar de una cortina de ducha a tener una mampara de baño, tanto en bañeras como en las duchas. De hecho, tal y como se ha demostrado en varios estudios de mercado son muchos los que están satisfechos con las ventajas que ofrecen las mamparas de baño en un cuarto de baño.

Pero, ¿sabes cuántos modelos de mamparas de baño hay en el mercado? ¿Te has parado a pensar si la que has colocado es realmente la mejor para tu baño?

Cuando se piensa en una mampara de baño, lo habitual es relacionarla con una ducha aunque hoy día hay también otras opciones como son las mamparas de bañera. En realidad, hay muchos modelos dentro de cada uno de estos elementos.

Diferentes opciones de mamparas de ducha

Dentro de las mamparas de ducha te puedes encontrar:

  • Mamparas frontales. Son las más utilizadas y las más básicas. Pueden tener distintos cristales, incluso impresiones entre los paneles de cristal, con lo que se pueden decorar de forma personalizada. Estas mamparas pueden tener varias hojas para acceder a la ducha tipo correderas, o una sola, y también pueden cubrir totalmente la ducha o bien colocarse aprovechando la pared para sellar la zona de ducha.
  • Mamparas angulares: Este tipo son ideales para los platos de resina que están incorporados en un rincón del cuarto de baño, ya que generan un angulo y de ahí viene su nombre. Son de las más vendidas en la actualidad, ya que existen diferentes modelos y diferentes opciones. La gran mayoría suelen fabricarse con dos cristales fijos y dos puertas correderas, aunque los fabricantes de mamparas de baño cada vez innovan más y desarrollan tipos mamparas muy innovadores como es el caso del modelo: Senso de la marca WallCo.

Mampara de ducha modelo Senso de Wallco

  • Mamparas semicirculares. Estas mamparas son un poco especiales, existen de ambos tipos, con el rádio roca y con el radio italiano, dependiendo del tipo de plato de ducha, hay que elegir con una curva o con otra. Las semicirculares ofrecen más espacio dentro de la ducha pero también ocupan más espacio en el baño con lo que no se recomiendan para aquellos que sean pequeños.
  • Mamparas de cristales fijos. Cuando no se quiere que la ducha quede cerrada completamente, existe la opción de poner un cristal fijo, una selección económica y elegante que le dará un toque de distinción al baño. Si  se elige esta opción, es imprescindible escoger un buen cristal fijo con medidas superiores a 0,80 centímetros, ya que si te duchas bien,  apenas se escapa el agua.
  • Mamparas de puertas plegables o tipo abatibles: Este tipo suelen ser muy prácticas y muy económicas, ya que suele constar de un vidrio junto con un perfil o con bisagras. Es una opción muy recomendada para aquellas personas que no quieren que se salga ni una gota de agua y que no tienen mucho espacio, también se pueden fabricar a medida, así que no habría prolema con la medidas especiales.

Modelos de Mamparas de bañera:

En el caso de las mamparas de bañera tienes:

  • Mamparas para bañera con puertas correderas. Son mamparas que suelen cubrir sólo un largo de la bañera porque ésta está entre dos columnas o dos paredes y utilizan la propia pared para impedir que el agua se vaya por los laterales o la parte trasera de la misma. Otra opción son las mamparas que cubren toda la longitud de la bañera permitiendo el acceso por una zona, bien con puerta corredera, con una puerta que abre hacia afuera, etc.
  • Mamparas de bañera con decorados. Son mamparas que, como ocurre con las duchas, pueden tener diferentes dibujos, impresiones, etc. Son algo más caras que las primeras pero a cambio forman parte de la decoración del cuarto de baño y generan un ambiente muy elegante. Una mampara de bañera con excelente calidad precio y un decorado muy natural es el modelo Bran, que además se puede fabricar a medida.

Mampara de bañera Bran

  • Paneles de bañera. constan de un cristal fijo junto con una guía o un cristal fijo junto con otro desplegable. Estas mamparas se les suele llamar también biombos, evitan el cubrir totalmente la bañera a la hora de ducharse, para que los usuarios no tengan sensación de agobio. Aunque algunas personas no le vean uso, aquellos que sienten claustrofobia pueden sentirse más cómodos con este sistema de mampara.

Si tienes cualquier duda sobre los modelos de mamparas que existen en el mercado o necesitas que te asesoremos puedes contar con nuestro equipo técnico, estamos para ayudarte.

Quizá le interese también:

Una respuesta a Modelos de mamparas de baño que hay en el mercado

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario