Cambiar la bañera por un plato de ducha: Consejos para hacerlo bien
¿Bañera? ¿Plato de ducha? A veces, no nos decidimos por una u otra opción para nuestro espacio de aseo. Sin embargo, cada vez son más las personas que eliminan el elemento de la bañera por su volumen e incomodidad de acceso y eligen un plato de ducha.
No solo se trata de estética y accesibilidad. Seguro que ya te has dado cuenta que es más el agua que se gasta tomando al ducha en una bañera que el disfrute real que tienes en ella. Porque, piensa un poco, ¿cuántas veces al mes tienes tiempo hacer un baño de burbujas y tomarte un tiempo para disfrutar la bañera?
No te preocupes por las implicaciones del cambio de bañera por plato de ducha, porque las ventajas que vas a obtener son muchas y podrás compensar el hacer esta remodelación.
Ten en cuenta que no necesitas remodelar todo el baño para incorporar un plato nuevo. Es suficiente con retirar la bañera y ubicar un plato adecuado para el cuarto de ducha. No desestimes la oportunidad de obtener un baño más espacioso, funcional y cómodo.
Ventajas de cambiar bañera por ducha
Vamos a revisar las ventajas que obtendrás cuando puedas quitar la bañera y poner una ducha. No vas a dejar de disfrutar tu nuevo cuarto de baño.
1. Mejor accesibilidad
Cambiar bañera por ducha te dará una mejor accesibilidad a la zona de la ducha. Tanto para salir como para entrar, el plato es sin duda alguna una mejor opción que la bañera.
Los platos pueden colocarse al ras del suelo, o con un grosor de 3 centimetros. Al eliminar escalones u obstáculos, se facilita el desplazamiento y evita los accidentes.
Es decir, también obtienes mayor seguridad para quienes necesiten utilizar el cuarto de baño. Algo fundamental cuando debes tomar duchas rápidas, o cuando el espacio es utilizado por niños, baños para personas con movilidad reducida o mayores.
2. Ahorro en agua
Una de las características de las bañeras es su alto consumo de agua. Con el plato de baño y una ducha podrás tomar baños con menor cantidad de agua.
Reducir el consumo de agua te ayuda a ahorrar en tus facturas y estarás colaborando con el sostenimiento de un recurso vital para la sociedad.
Si ya no recurres a baños largos con la bañera llena, entonces resultará mucho más fácil adaptarte a una nueva ducha, más cómoda y sencilla de utilizar.
3. Higienización más rápida
Sí, limpiar las bañeras puede ser tedioso, tanto por el espacio como también por las curvas. ¿Has pensado en todo el tiempo que te lleva hacer la higienización completa de la bañera? Cuando hagas el cambio de la bañera por el plato de ducha, no tendrás ese problema.
Los platos de ducha son mucho más fáciles de higienizar. Podrás hacer la limpieza completa sin necesidad de gastar más tiempo del necesario. Además, los platos de ducha son resistentes a químicos para hacer una limpieza completa.
4. Diversidad de estilos
Otro punto que no debes perder de vista es la diversidad de modelos que vas a encontrar para escoger cuando realices el cambio.
Los estilos de platos de ducha y modelos te permitirán encontrar el que mejor se adapte a la estética del cuarto de tu baño. Escoge entre los diversos elementos que tenemos disponibles el que mejor se adapte a tu estilo, al espacio útil y al presupuesto que dispongas para el cambio.
5. Mejora de la espacialidad
Si algo tiene la bañera es espacio. Sí, te dan espacio para tomar un baño, pero le quitan espacio al aseo y hacen que todo se vea más angosto.
Con los platos de ducha no tendrás ese problema. Los platos de ducha dan una sensación de mejor amplitud en el cuarto de baño. Además, aunque ocupe la misma área donde estaba ubicada la bañera, al estar a ras del suelo, el cuarto tendrá una mejor estética y sensación de comodidad.
Consejos para cambiar bañera por plato de ducha
Si ya estás decidido a cambiar bañera por ducha, ten en cuenta los consejos que te vamos a ofrecer. ¡Te podrán ahorrar algunos dolores de cabeza!.
- Escoge el material adecuado. Hay diversas opciones en el mercado, desde los más duraderos platos de ducha en acrílico, hasta los que combinan distintas cargas minerales. Solicítanos una asesoría en cuanto al material y adecúa tu presupuesto buscando siempre la mejor relación calidad/precio.
- Revisar la diversidad de formas y tamaños. Hay platos de ducha cuadrados, rectangulares, para esquinas, etc. Esta variedad te permitirá adaptar el espacio del cuál dispongas y encontrar el más adecuado a la remodelación que quieres hacer.
- Observa los acabados. Obviamente, siempre puedes escoger el tradicional blanco, pero dependiendo de la estética de tu baño también tienes otros colores, como negro, gris, beige, entre otros. Busca uno que le de un toque más moderno.
- Recuerda prestar debida atención a la ubicación de las tuberías y del desagüe. Es un cambio, por lo que tendrás que tener en cuenta si las tuberías están empotradas en la pared o el suelo, lo cual determinará si hay que hacer algún cambio adicional. De igual manera, la ubicación y forma del desagüe es terminante para que el plato funcione a la perfección.
- Si te preocupa no encontrar los mismos azulejos cuando hagas la sustitución, piensa que puedes encontrar un plato que combine perfectamente con la estética. Además, la tendencia actual es a diferenciar los espacios dentro del cuarto de baño, con lo cual, un cambio le sentará bien.
- El presupuesto. Debes tener en cuenta que entre los elementos que más inciden no es el coste del cambio en sí, sino el estado general en que se encuentran las instalaciones del cuarto de baño, en especial en la zona que vas a reformar. Además, el material y modelo del plato impactarán en el presupuesto, así como las medidas y el material de la bañera que se debe retirar.
Con estos consejos tienes una mejor perspectiva para realizar el cambio de bañera por plato de ducha que estás buscando desde hace tiempo.Ya solo queda entrar en nuestro catálogo de platos de ducha online y elegir el que más te guste.