Las mamparas de ducha, al igual que las mamparas de bañera, pueden clasificarse según varios parámetros:
- tipo de apertura;
- forma;
- material de sus hojas o paneles
Estas clasificaciones o divisiones no son ‘excluyentes’: una mampara puede ser frontal o angular, con cristales fijos, hojas correderas o abatibles y sus hojas o paneles pueden ser de cristal o acrílicos, por poner algunos ejemplos.
Según el tipo de apertura de sus hojas o paneles, nos encontramos con mamparas de hojas fijas (o cristales fijos), mamparas de hojas correderas, mamparas de hojas plegables y mamparas de hojas abatibles o batientes. La elección dependerá tando de nuestro gusto como del espacio del que dispongamos en nuestro cuarto de baño. Como hemos comentado en el párrafo anterior, siempre podemos combinar las hojas o paneles, en cuanto dispongamos de más de uno, claro.
1) Según el tipo de apertura
- Mamparas de hoja fija: Estas mamparas se colocan en la pared donde está ubicada la grifería, evitando así que el agua se filtre hacia el exterior y moje el suelo de nuestro baño. Solución sencilla y estética a su vez.
- Mamparas correderas: Sus puertas se deslizan por carriles superiores e inferiores. Buena solución para evitar problemas con posibles obstáculos cercanos a la mampara. Solución funcional y estética.
- Mamparas plegables: Son aquellas que se recogen sobre si mismas. Las mamparas plegables son otra solución perfecta cuando se cuenta con poco espacio en el baño.
- Mamparas abatibles. Sus puertas se abren hacia afuera o hacia adentro, dependiendo de las dimensiones de la ducha, así como de los obstáculos que pueda encontrar en su camino. Ideal solución para cuando la instalación de la mampara va a ser en huecos de reducidas dimensiones.
2) Según la forma de la mampara
Además de esta clasificación según el tipo de hoja o apertura, otra clasificación que no podemos pasar por alto es según la forma de la mampara. Bajo este concepto, clasificamos las mamparas de ducha y bañera en frontales, angulares (o con entrada al vértice) y semicirculares.
- Mamparas frontales: Como su nombre indica, son aquellas mamparas cuya apertura se encuentra en el frontal de la misma.
- Mamparas angulares (o con entrada al vértice): Son aquellas cuya entrada es por el vértice, disponiendo de forma angular.
- Mamparas semicirculares: como su nombre indica, su forma es semicircular.
3) Según el material de las hojas o paneles
También podemos clasificar las mamparas de baño según el material del cual están constituidas sus hojas o paneles: mamparas de cristal y mamparas acrílicas.
Concluyendo con nuestra clasificación de las mamparas, consideramos quesea cual sea la elección o combinación final de nuestra mampara de ducha, tanto por nuestros gustos personales como por nuestras necesidades y espacio disponible, debemos tener muy en cuenta las garantías que nos ofrece el producto elegido. En Asealia nos preocupamos y encargamos de ofrecer mamparas de baño a medida con calidad certificada y a precios muy competitivos.
Algunas imágenes de tipos de Mamparas de Ducha en Asealia
[slideshow_deploy id=’469′]