Fabricantes de muebles de baño en España

Fabricantes de muebles de baño en España
4.67 (93.33%) 6 votes

En España se calcula que existirán cerca de 250 fabricantes de muebles de baño, en ASEALIA nos hemos esforzado por estudiar el mercado de las empresas que fabrican mobiliario de baño y  hemos conseguido recopilar unas cuantas. Aunque la gran mayoría están orientadas al mueble de baño moderno, también algunas de ellas realizan muebles de baño de estilo clásico o rústico.

Según hemos podido comprobar, el mercado del mueble de baño cumple con la ley de pareto, es decir, cerca del 80% de los muebles de baño que se comercializan en España, los concentra el 20% de las empresas fabricantes y viceversa. Por volumen podríamos decir que los fabricantes más grandes excluyendo Porcelanosa, Roca Sanitario y Jacob Delafon son los siguientes:

  • Royo Group: Facturación estimada en 2015 de 65 millones de euros.
  • Comercial Salgar: Facturación estimada en 2015 de 32 millones de euros.

En un segundo rango, respecto al volumen de negocio nos encontraríamos fabricantes mobiliario para el baño como: Arkitomobel, Sonimobel, Coycama, Jumar, Randal, Socimobel, Torvisco baños…

Fabricantes de Muebles de Baño en España

Un dato relevante es que coincide que la gran mayoría de los fabricantes de muebles para el baño que tienen o han tenido volumen de facturación comercializan sus productos a través de la gran distribución. Por lo tanto, estamos en un escenario donde la gran distribución tiene el control de los precios de los muebles de baño, algunos de estos fabricantes venden sus muebles a través de plataformas como LM, Bauhaus o Brico Depôt.

EMPRESA PROVINCIA
Socimobel Ciudad Real
Artemabath Albacete
Ikebe Valencia
Coycama Castellon
Viberco Madrid
Yurba Navarra
Royobath Valencia
Comercial Salgar Zaragoza
Tegler Murcia
Espejos Sanchis Valencia
Muebles Jumar Valencia
Artysan Tarragona
Arpa baño Cordoba
Muebles Navamuel Toledo
Industrias Valenzuela Barcelona
Sonimobel Alicante
Muebles de baño Modesto Sevilla
Randal Valencia
Arkitmobel Tarragona
Torvisco / Torbath Madrid
Unibaño Logroño
Cedisga Pontevedra
Diecris Valencia
Atrios Ciudad Real
Lebana Castellón
Keiblair Madrid
Sergio Luppi La Rioja
Maestro baño Ciudad Real
Carrasco Peñalba Toledo
Muebles de baño Ordoñez Córdoba
Bathforte Córdoba
Roca Sanitario Barcelona
Mapini Valencia
Inbani Alicante
IBX 2003 Alicante
Porcelanosa Castellón
Jacob Delafon Zaragoza
Maderó Muebles de baño A Coruña
Sonia Valencia
Lagar Muebles Huesca
HAC Barcelona
Macral Bath Málaga
Struch Valencia
Visobath Córdoba
Arte y baño Córdoba
Baños Barcos Alicante
Expokro Valencia
Naxani Design Valencia
Mibaño / Mogar Alicante
Verrochio Alicante
Aja baño Barcelona
Ceramicas Gala Burgos
Futurbaño Toledo
Armobany Valencia
Baños 10 Castellón
Muebles de baño Taberner Valencia
Segobar Valencia
Bath Glass Valencia
Insobaño Valencia
Lujefe Madrid

Fabricantes de mobiliario para bano EspanaToda esta información ha sido obtenida a través de Internet, por lo tanto es información pública, desde ASEALIA lo único que hemos hecho ha sido buscarla, analizarla y verificarla.

Si estás buscando fabricantes de muebles de baño en España estás porque estarás buscando información sobre las fabricas de mobiliario o porque estás interesado en comprar muebles de baño baratos y antes de realizar la compra quieres cerciorarte de la marca del fabricante del producto que vas a comprar.

Antes de comprar un mueble es importante conocer de primera mano la normativa que deben cumplir para comercializar sus productos en la Unión Europa. Para empezar como mínimo los fabricantes tienen que tener el Marcado CE, aunque no vamos a hablar de la Marca CE porque ya hablamos en el post de como comprar un buen plato de ducha de resina, si que os decimos que es un requisito indispensable que tienen que cumplir los fabricantes del baño. La normativa del mobiliario de baño no es muy estricta como puede ser la normativa del mobiliario infantil, sin embargo si que hay algunos ensayos de gran calado que determinan la calidad de un producto. A continuación os vamos a enumerar los ensayos más importantes que se tienen que realizar en los muebles para el baño:

  • Ensayo de fuerza vertical hacia abajo
  • Ensayo de fuerza horizontal hacia exterior
  • Soportes de entrepaños
  • Ensayo de puertas abatibles: carga vertical y horizontal
  • Ensayo de elementos extraibles (Apertura de cajones)
  • Ensayo de resistencia de cajones y puertas
  • Ensayo de evacuación del agua sobre el lavabo
  • Ensayo de las guías metálicas de los cajones

Además de todos estos ensayos también se pueden realizar ensayos sobre las materias primas, principalmente para controlar la calidad de los acabados ya sean pinturas o superficies solidas.

Si estás interesado en conocer más sobre fabricantes de muebles de baño o sobre los ensayos que realizamos a nuestro mobiliario para el baño puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos amablamente.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario