Todo sobre una mampara ducha corredera y razones por las que elegirlas

mampara ducha corredera

Una mampara ducha corredera es un tipo de mampara muy cómoda, práctica y que protege el baño de las filtraciones de agua, siendo muy seguras, cómodas y fáciles de utilizar, siendo uno de los modelos más utilizados.

A la hora de elegir una mampara de ducha encontraremos diferentes tipos de opciones, cada una ideal según la forma y tamaño del hueco disponible para su instalación, eligiendo  correctamente para aprovechar el espacio disponible.

Las mamparas correderas en este caso están formadas por un cristal fijo y una puerta con apertura corredera, cómoda, sencilla, funcional y que ofrece un buen espacio de paso, por lo que son ideales para todo tipo de hogares.

Podemos encontrarlas en una amplia variedad de diseños, con diferentes tipos de acabados de perfilería, cromo, plata brillo, negro o blanco e incluso oro cepillado, un sinfín de opciones para personalizar la mampara al máximo.

Son mamparas muy seguras ya que disponen de un cierre hermético con juntas que protege el baño del agua y que permite cerrar del todo la ducha, mejorando la limpieza y evitando la humedad.

Están pensadas para huecos, espacios o duchas entre paredes, colocándose entre ambas y permitiendo aprovechar ese espacio para la instalación de la ducha.

Ventajas de una mampara ducha corredera

Una mampara ducha corredera permite aprovechar mejor el espacio gracias a su apertura corredera, ocupando mucho menos espacio para su apertura.

Ofrecen un buen espacio de paso, incluso para personas con movilidad reducida, niños o personas mayores.

Su cierre hermético es más seguro que otro tipo de mamparas, evitando las filtraciones o escapes de agua, ofreciendo mayor estanqueidad.

Son altamente personalizables en gran variedad de diseños, estilos, acabados y tamaños, personalizando totalmente la mampara a nuestro estilo.

Su instalación y limpieza son muy sencillas, otra de las razones por las que elegir una mampara corredera.

¿Cuándo elegirlas?

Ahora que ya conocemos las ventajas de una mampara ducha corredera veremos cuando es recomendable elegirlas, ¿qué tipo de ducha podemos colocar?, ¿qué espacio tenemos disponible para la instalación?.

Una de las principales preguntas que nos ayudarán a elegir mejor la mampara es saber la forma del hueco o espacio del baño, ¿qué forma tiene?, si es rectangular y está entre dos paredes además frontal entonces la mampara corredera es perfecta.

El espacio disponible, si tenemos un espacio entre dos paredes, mediremos el hueco para saber el tamaño de la mampara que necesitamos, eligiendo una mampara corredera.

Si hay obstáculos que chocarían como el inodoro o mueble de baño al abrir la mampara, entonces una mampara con apertura corredera nos permitirá abrir sin tocar otros objetos, de forma mucho más cómoda.

Cuando buscamos una mampara de fácil instalación y limpieza, entonces también es recomendable una mampara corredera, son muy sencillas de instalar y limpiar.

Por último si nos preocupa que el agua pueda salir de la ducha, es otra de las principales razones para elegir una mampara corredera, gracias a su cierre hermético protege el baño del agua y humedad con total seguridad.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué mampara elegir?, ¿No sabes cuál necesitas?, en Asealia te ayudamos y asesoramos para elegir la mampara de ducha ideal para tu baño, gustos y necesidades, contacta con nosotros e infórmate.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.