platos de ducha resina, ventajas y cuando elegirlos

platos de ducha resina

Los platos de ducha resina tienen además de una gran resistencia y durabilidad un excelente diseño, estando disponibles en todo tipo de colores y acabados, totalmente personalizables.

Se trata de platos de ducha fabricados en resinas de poliéster y carga mineral (cuarzo, dolomitas, entre otros), materiales que le ofrecen una alta resistencia y un peso ligero.

Tienen un recubrimiento en Gel Coat, siendo además de muy resistentes antibacterianos y sanitarios, por lo que no hace falta desinfectarlos, teniendo una fácil limpieza y mantenimiento.

La absorción de agua de este tipo de platos de ducha es nula, por lo cual evitan las filtraciones, además de tener una gran resistencia al rayado y a los cambios de temperatura.

Están disponibles en todo tipo de diseños y acabados, desde el clásico color Blanco a todo tipo de colores y diferentes diseños de acabado, incluso tipo madera, césped o cemento.

La textura del plato puede ser en acabado liso, pizarra, tipo piedra, granito, entre otras muchas, eligiendo la que más nos guste y se adapte al diseño o estilo del baño.

Son extraplanos y antideslizantes, tienen una altura de entre 2 y 3 cm, por lo que permiten una cómoda entrada y salida de la ducha, además de ser antideslizantes nivel 3, el más alto del mercado.

Platos de ducha resina, ventajas

Los platos de ducha resina tienen infinidad de ventajas en comparación a otros materiales como el acrílico, siendo platos muy resistentes, de alta durabilidad y personalizables.

Otra de sus ventajas es su fácil limpieza y mantenimiento, siendo platos antibacterianos e higiénicos, evitan la formación de bacterias y hongos gracias a que no son pororos.

Son fáciles y rápidos de limpiar, tan solo hará falta jabón neutro y una esponja, aclarando bien después de cada ducha, siguiendo estos cuidados se mantendrá el plato como nuevo.

Por su composición tienen una alta resistencia a golpes, impactos y rayados, así como a cambios de temperatura, todo ello gracias a su composición que les ofrece una gran dureza.

Son antideslizantes clase 3, siendo la más alta del mercado, evitan resbalones y caídas en la ducha, siendo una solución muy segura, sobre todo en hogares con niños, personas mayores o con problemas de movilidad.

Se pueden cortar a medida, tanto pedirlos a fábrica a una medida en concreto como cortarse a la medida deseada en la obra antes de su colocación, el instalador puede cortarlo con una radial.

Tienen un peso muy ligero, lo que permite una fácil y rápida instalación del plato, por lo que son muy recomendables para cualquier baño o ducha, sea obra nueva o una reforma.

Pueden personalizarse en todo tipo de colores y acabados, en color negro, morado, rojo, en textura tipo piedra, pizarra, imitación madera, cemento, césped y con otros diseños.

¿Cuándo elegir los platos de ducha resina?

Los platos de ducha resina son recomendables tanto para la renovación de un baño como para una nueva instalación, siendo además de resistentes muy económicos y personalizables.

Elegiremos un plato de ducha de resina siempre y cuando necesitemos un plato de ducha resistente, que tenga una alta durabilidad y a un precio medio, siendo más bien económicos.

Si necesitamos adaptar el plato a un hueco o medida en concreto y hace falta cortarlo, lo recomendable es elegir un plato de resina, ya que pueden cortarse fácilmente con una radial.

También cuando buscamos un tipo de diseño o acabado que sea original, que sea personalizable en diferentes diseños, colores o acabados, entonces un plato de resina es ideal.

Si el plato debe ser antideslizante, elegiremos uno de resina, ya que no resbalan, siendo antideslizantes nivel o clase 3, por lo que evitamos resbalones o deslizamientos al entrar o salir de la ducha.

En resumen si queremos un plato de ducha resistente, en diferentes colores, antideslizante, de fácil mantenimiento, limpieza y que sea económico el de resina es la mejor solución.

¿Necesitas un plato de ducha de resina y no sabes cuál elegir?, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso, te aconsejaremos y ayudaremos a elegirlo correctamente.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.