Los platos de ducha aligerados, reciben ese nombre debido a su peso mucho más ligero en comparación a otros platos de ducha, siendo mucho más fáciles de colocar, manejar y además con la misma resistencia, acabado y buen resultado.
Cuando hablamos de platos de ducha aligerados, son normalmente de un 30 a un 35% más ligeros que un plato de ducha corriente,
Están fabricados en materiales que le permiten tener un peso más ligero, resina y carga mineral, además de una gran calidad y resistencia a rotura, golpes o impactos y rayados, son platos de ducha hechos para durar.
Se trata de carga mineral y resinas aligeradas, materiales de última generación que aportan mucho menos peso al plato, además de estar recubiertos de un gel que les da mayor dureza y durabilidad, además de un acabado y colores únicos.
Están disponibles en las mismas medidas de ancho y longitud que otros platos de ducha, normalmente, desde 60 cm a 220 o incluso más, dependiendo del tipo de plato de ducha, modelo y fabricante.
Pueden ser de una gran variedad de colores y acabados, desde el clásico blanco, a colores como gris, marrones, azules, e incluso rojos o violetas o negro, hay todo tipo de opciones, en acabado tanto liso como pizarra o piedra.
Ventajas de los platos de ducha aligerados
A la hora de subir el plato a casa para instalarlo es mucho más sencillo si pesa menos, facilitando y evitando que al pesar más pueda romperse durante el transporte, mayor ligereza y resistencia.
También tienen una instalación o colocación mucho más rápida y sencilla que otro plato que no sea aligerado, ya que es más fácil de manipular, coger y manejar.
Puede instalarlo un solo instalador, no hacen falta dos personas para sujetar o colocar el plato, con una sola persona es suficiente, otra ventaja de ser un plato de ducha aligerado.
La instalación es mucho más rápida y sencilla, podremos tenerlo instalado y listo en un sólo día, sin esperas, ya que el peso influye y mucho en la colocación del plato.
Tiene la misma resistencia o más que un plato más pesado, por lo que no tendremos problemas de rotura, rayado, menos a que el plato se rompa.
Su precio no es más caro que un plato normal, dependerá del material, medidas del plato, fabricante, modelo y otras características.
Los platos de ducha aligerados son la mejor opción cuando queremos instalar o colocar un plato de ducha de forma más rápida y sencilla, quizás nos corre prisa instalarlo o debemos subirlo y transportarlo nosotros.
Para la instalación y aunque el plato sea aligerado se recomienda siempre contar con ayuda profesional, con un instalador o servicio de instalación, asegurando que sea realizada correctamente y evitando problemas a futuro.
¿Buscas un plato de ducha aligerado?, contacta con nosotros e infórmate, te ayudaremos a conseguirlo al mejor precio, además realizamos instalación en Valencia centro y alrededores.