Un plato de ducha antideslizante, gracias a su textura, material en que está fabricado y características evita los temidos resbalones en la ducha, siendo mucho más cómodo y seguro, incluso para personas mayores o con movilidad reducida.
Los platos de ducha antideslizantes normalmente suelen estar fabricados en resina y carga mineral, dos materiales con excelentes propiedades en resistencia a golpes o roces, higiene y durabilidad, teniendo gran calidad a un precio más bajo.
Un plato de ducha fabricado en resina siempre será mucho menos resbaladizo que uno acrílico o de porcelana, que son los platos para ducha más clásicos y que suelen tener menor nivel antideslizante.
El grado antideslizante de un plato puede ser de una escala del 1 al 3, siendo la clase 3 o también llamada C la menos deslizante, los platos para certificar su nivel de deslizamiento son sometidos a pruebas y controles técnicos.
Tipos de plato de ducha antideslizante
A continuación os hablamos de los tipos de plato de ducha antideslizante que existen, según el material en que el plato está fabricado, sus ventajas y todas sus características:
Plato de ducha de resina
Se trata de un plato fabricado en resina y carga mineral, de gran resistencia, algunos modelos son recubiertos por Gel Coat un material que les ofrece mayor durabilidad y resistencia.
Son platos higiénicos, no tienen porosidad por lo que evitan las bacterias y hongos, siendo muy fáciles de limpiar y mantener.
Pueden ser en una gran variedad de medidas y acabados, personalizables en amplia gama de colores y texturas.
Se pueden cortar a una medida deseada, fácilmente y permitiendo adaptar el plato a un hueco o forma de plato de ducha en concreto.
Su nivel antideslizante suele ser de 3, el más alto, sin embargo, debemos consultar siempre la ficha técnica o fabricante para asegurarnos.
Si elegimos un plato de ducha de resina en acabado pizarra o de granito, todavía será menos antideslizante.
Solid Surface
Se trata de platos de ducha fabricados en materiales de Solid Surface y carga mineral de alta calidad, ofreciendo mucha más resistencia y alargando la vida útil del plato.
Son platos en el que se cuida todo el proceso de elaboración, también su textura.
También son antibacterianos, por lo que a la hora de limpiarlos es muy fácil y rápido mantenerlos siempre impecables.
El diseño del plato suele ser liso o pizarra en acabado blanco, no son tan personalizables como un plato de resina.
Su precio es algo más elevado, aunque garantizan una mayor calidad y resistencia.
Su nivel antideslizante al igual que los platos de resina es de 3 o clase c.
Platos de piedra
Los platos de piedra natural están fabricados en minerales naturales, son platos de una gran calidad y una alta resistencia.
Pueden ser en todo tipo de colores, acabados y diseños.
El nivel antideslizante de este plato también es el más alto, clase 3 o C.
Su precio es mucho más elevado.
A la hora de elegir un plato de ducha tendremos en cuenta el material en que está fabricado el plato, el tipo de acabado y el uso que vamos a darle, dependiendo de esto elegiremos un modelo u otro, siendo los de resina los platos de ducha más recomendables en cuanto a relación calidad-precio.
¿Con cuál te quedas?, ¿tienes dudas sobre cuál elegir?, en Asealia te ayudamos a elegirlo, contacta con nosotros y te asesoraremos conseguiremos el plato que buscas al mejor precio.