Los platos de ducha a medida son necesarios cuando queremos asegurarnos de que el plato sea de la medida adecuada y que se adapte perfectamente al hueco de la ducha, evitando problemas a la hora de instalarlo.
En este caso hablamos de platos de ducha fabricados en resina, un material muy resistente, con gran calidad y mayor duración, que además puede cortarse a una medida en concreto de forma fácil y con radial.
Los platos a medida son ideales cuando tenemos un pilar en la pared o el plato tiene una forma o tamaño no estándar, permitiendo fabricar y cortar el plato a la medida o forma deseada.
Normalmente los platos de ducha tienen un tamaño de ancho de 60 a 120 cm y de largo de 70 a incluso 240 cm, a partir de esas medidas se puede fabricar un plato en una medida o tamaño intermedio.
El plato al ser a medida puede personalizarse y elegirse en un color o acabado, dependiendo del modelo tenemos disponibles diferentes tipos de rejillas y posición de las mismas, pudiendo elegir el que más nos guste.
¿Cuándo son necesarios los platos de ducha a medida?
Los platos de ducha a medida son necesarios cuando necesitamos un plato de ducha de una medida no estándar, si ninguna de las medidas nos acopla, a medida podremos elegir el ancho y largo que necesitamos.
Cuando la forma del plato no es convencional, también cuando hay un pilar o muro en la pared que nos obligan a necesitar cortar el plato a una medida o tamaño en concreto, consiguiendo adaptarlo al espacio o hueco.
También son recomendables cuando queremos un plato que sea personalizable, tanto tamaño, forma, color y acabado, permitiendo adaptarlo totalmente a nuestro gusto y necesidades.
Si nos preocupa que el plato no se adapte al espacio y queremos evitar problemas en la instalación, lo más recomendable es elegir un plato de ducha a medida, asegurándonos de su correcta instalación.
Instalación de un plato de ducha a medida
¿Cómo se instala un plato de ducha a medida?, la instalación o colocación del plato es exactamente igual que la de un plato de ducha estándar, os contamos como instalarlo en unos pocos pasos y de forma muy sencilla:
- Sacaremos el plato de ducha del embalaje con mucho cuidado y lo apoyaremos sobre una superficie estable y plana, evitando que pueda romperse o caerse.
- Si el plato se ha de cortar, con la radial lo cortaremos a la medida, tamaño o forma deseada, de lo contrario prepararemos su colocación.
- Marcaremos donde está colocado el desagüe en el plato, marcándolo en el mortero o hueco para la instalación.
- La base del plato de ducha o mortero debe ser lisa, con un nivel nos aseguraremos de que no haya desniveles, ya que a futuro provocaría problemas.
- Cuando el mortero tiene una superficie totalmente lisa, nivelada y seca es momento de colocar el plato.
- Utilizaremos para la colocación masilla o cemento cola, colocando varias tiras y poniendo el plato en el hueco para que se vaya fijando.
- El plato de ducha es recomendable que vaya colocado debajo de los azulejos, es decir, encastrado en la pared, evitando así filtraciones.
- Una vez colocado el plato con un sellador de juntas sellaremos las juntas de pared y suelo, quedando perfectamente aislada la ducha tanto del agua como humedad.
¿Necesitas un plato de ducha a medida?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirlo correctamente y al mejor precio, además disponemos de servicio profesional de instalación de platos de ducha en Valencia y alrededores.