Un plato de ducha de resina o también llamado de carga mineral es una de las opciones más usadas en lo que a platos de ducha se refiere.
Son económicos, fáciles de limpiar, pero, destacan por su gran resistencia, peso ligero y por ser más planos que otro tipo de materiales.
Se trata de un material fabricado a partir de resinas mezcladas con mármoles, dando así un aspecto elegante y al mismo tiempo una gran resistencia.
En cuanto a diseño se adaptan a cualquier estilo de baño, tanto si tenemos un baño más clásico como más moderno o minimalista.
Son una buenísima opción para espacios grandes o más pequeños, pudiendo cortarse y acoplarse a cualquier tipo de medida de ducha o forma.
¿Quieres conocer todas sus ventajas y por qué elegirlos?, os lo contamos:
Ventajas de usar un plato de ducha de resina
Si vamos a reformar nuestro baño o cambiar la incómoda bañera por una ducha, el plato de ducha de resina es una de las opciones más demandadas ahora mismo y más recomendables.
- Se adapta a cualquier forma de ducha o tamaño
El plato puede cortarse a la medida deseada, también fabricarse a una medida en concreto, siendo platos muy adaptables.
- Antideslizante
Evita caídas y resbalones a diferencia de materiales como el cerámico, ofreciendo una gran seguridad tanto para entrar como para salir de la ducha.
- Planos
No sobresalen, son discretos y muy elegantes, siendo planos o extraplanos, el plato queda a nivel de suelo, podemos encontrarlo en diferentes alturas y medidas.
- Fácil limpieza
Otra de las razones por la que tanto nos gustan los platos de ducha de resina es la facilidad para limpiarlos.
Eso sí, debemos tener cuidado de no utilizar productos demasiado fuertes como el amoniaco que podrían dañar el plato.
Debe utilizarse un producto desinfectante o limpiador de baño, quedará limpio y reluciente.
- Precio económico
Su precio es muy económico en comparación con los platos de ducha cerámicos, entre otros, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad.
- Anti bacterias e impermeable
Su superficie evita la acumulación o aparición de bacterias, hongos, manteniendo el plato desinfectado.
- Mayor calidez
La resina ofrece mayor calidez, son más cálidos al tacto que la porcelana u otros materiales.
- Pueden repararse
De nuevo y a diferencia de otros materiales los platos de resina se pueden reparar en caso de daño, arañazo, entre otros, quedando como nuevos.
- Por su diseño
Por su aspecto más moderno, minimalista, elegante y discreto, son platos para cualquier baño, sea cual sea su estilo, quedarán genial.
¿Tienes más dudas de por qué elegir un plato de ducha de resina?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el plato de ducha que mejor se adapta a tu baño y estilo.