Los inodoros son sin duda alguna el elemento más importante e imprescindible de nuestro baño, existen diferentes modelos y opciones, a continuación te contamos sus diferencias y como elegirlos correctamente.
Dependiendo del tipo de instalación podremos elegir un tipo de inodoro u otro, no todos sirven para nuestro baño, también influye la salida del agua y el espacio disponible para su colocación.
Hoy en día ya no solo podemos encontrarlos en color blanco, están disponibles en diferentes colores, texturas y formas, para combinar con el resto de estética y diseño de nuestro baño.
Convencionales
Los inodoros convencionales o tradicionales son aquellos que van colocados con pie en el suelo, son los más comunes y más utilizados, tanto en nuevas instalaciones como en reformas o renovaciones.
La instalación de este tipo de wc es muy sencilla y rápida, requiere de menos obra que por ejemplo un modelo suspendido.
Tanto su mantenimiento como reparación son mucho más sencillas, algo que también debemos tener muy en cuenta a la hora de elegirlos.
Podemos encontrar este tipo de inodoro a suelo en gran variedad de colores, formas y tamaños.
Suspendidos
Los inodoros suspendidos quedan colgados en la pared.
Son seguros, fáciles de limpiar y quedan genial.
Dan un aspecto moderno, además de elegante.
La taza y mecanismo de este inodoro queda visible, mientras que la cisterna y fontanería están incrustados y ocultos en la pared.
Son los inodoros imprescindibles para un baño de estilo minimalista.
Le dan al baño un mayor aspecto de amplitud.
Ocupan menos espacio que los inodoros tradicionales a suelo.
Facilitan la limpieza por debajo.
La cisterna es más silenciosa ya que está incrustada en la pared.
Para colocarlos debe realizarse obra, a la hora de empotrarlos en la pared.
Tipo de salida de agua en los inodoros
Un inodoro puede tener tres tipos de evacuación o salida del agua distintas, de ello dependerá donde se coloca el tubo, tubería por donde se evacua.
Evacuación de agua vertical
Es la que siempre se ha realizado en los baños, la evacuación está oculta y queda un espacio libre detrás del inodoro, es ideal para baños de espacio reducido, el desagüe ocupa algo menos de espacio.
Salida tipo Dual
La salida dual sirve para ambas instalaciones, tanto vertical como horizontal, siempre que haya espacio suficiente y el inodoro no quede totalmente apoyado en la pared.
Evacuación agua horizontal
El manguito que va al inodoro tiene la salida ubicada en la pared.
Es el tipo de instalación más moderna y usada actualmente.
Accesorios del inodoro y extras
- Tapa con cierre amortiguado, la tapa se cierra lentamente tras bajarla, evitando pegar golpe y dañarse.
- Tapa extraíble, permite extraerse fácilmente para mejorar su limpieza o colocación, mantenimiento.
- Grifo bidet, es un accesorio para el inodoro muy usado actualmente, se trata de un grifo que evita la colocación de un bidet y sirve para lavarse tras usar el inodoro.
¿Necesitas un inodoro?,¿Estás pensando en reformar o renovar tu baño?, en Asealia disponemos de todo tipo de productos e inodoros para equiparlo al mejor precio, además instalamos en Valencia, contacta con nosotros e infórmate.