Platos de ducha curvos

platos de ducha curvos

Los platos de ducha curvos o semicirculares son ideales para duchas en una esquina o rincón, también en baños pequeños donde se quiere disfrutar de una ducha aprovechando mejor el espacio y utilizando un hueco disponible para su instalación.

La forma del plato como su nombre indica es curva o semicircular, son platos de ducha muy cómodos, que ofrecen una buena amplitud y suficiente espacio de paso a la ducha sin desperdiciarlo, por eso son tan recomendables en baños pequeños.

Están disponibles en dos materiales, resina y acrílico, en el caso de ser de resina podemos elegirlo en todo tipo de colores, medidas, diseños y acabados, pudiendo elegir el plato en el color o acabado que más nos guste, los acrílicos siempre son blanco brillo.

Al igual que un plato de ducha de resina rectangular, los platos de ducha semicirculares son antibacterianos, antideslizantes clase 3, la más alta y muy cómodos y fáciles de limpiar, siendo altamente personalizables y sobre todo muy resistentes.

¿Cómo elegir los platos de ducha curvos correctamente?

A la hora de elegir un plato de ducha curvo o semicircular, tendremos en cuenta el espacio disponible para la ducha y las medidas, asegurándonos que sean las correctas, tanto ancho como la altura necesaria que debe tener el plato para acoplar en el hueco.

El tamaño de la curvatura o Radio del plato puede ser Roca (50 cm) o Ideal Standard, Italiano (55 cm), si no lo indica el fabricante, para saber el Radio tendremos que medirlo con un mero, es muy sencillo, a continuación os explicamos como medirlo:

Tomaremos la medida de los lados rectos del plato, después mediremos la diagonal, desde el vértice hasta la curva, al tomar esta medida nos debe salir 50 o 55 cm, sabiendo que tipo de curvatura tiene el plato, en la imagen siguiente aparece el Radio:

Se podría decir que el Radio indica la curva que tiene el plato, si es mayor o menor, diferenciando entre esos dos modelos, este punto es súper importante saberlo antes de elegir y comprar el plato, ya que no todos los modelos son Roca o Ideal Standard.

Las medidas del plato normalmente suelen ser de 80 cm de ancho x 80 cm de largo, de 90 y hasta 100 cm de ancho y largo máximo, aunque hay modelos que ofrecen un mayor número de medidas, siempre dependerá del fabricante y del tipo de plato.

Si es de resina podremos cortarlo a la medida que necesitemos por medio de una Radial, cómodamente y quedando mejor acoplado al espacio o hueco de la ducha, también podemos encargarlo a medida cuando hagamos el pedido, cortado ya a la medida deseada.

Si elegimos un plato de ducha curvo o semicircular la mampara también lo será, una vez escogido el plato elegiremos una mampara de ducha semicircular para acabar de equipar y completar nuestra ducha rinconera o en esquina, quedará genial.

Los colores del plato pueden ser Blanco, Beige, Grises, Antracita o color Negro, dependiendo del tamaño del baño, espacio y resto de estética, como por ejemplo el color de los azulejos, elegiremos un color más oscuro o más claro para nuestro plato.

Platos de ducha curvos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el baño es oscuro, tiene poca iluminación o es muy pequeño los colores claros permitirán crear sensación de amplitud, la ducha parecerá mucho más grande, amplia y luminosa, mientras que los colores oscuros tienden a acortar visualmente.

La dureza del agua donde vivimos también es importante tenerla en cuenta, si es un agua dura o con mucha cal elegiremos platos blancos o en tonos Beige claro, Blanco roto, en los oscuros siempre se nota más la cal y puede dejar restos, manchando la superficie.

La rejilla del plato, dependiendo también del modelo escogido la marca o fabricante, puede ser de acero inoxidable o pintada en el mismo color y acabado del plato, las rejillas pintadas son elegantes, discretas y quedan genial, siendo del color que sea el plato.

El grosor o altura del plato suele ser de 2,5 a 3 cm, en el caso de los platos de resina, los platos de ducha curvos de cerámica o acrílicos suelen tener un mayor grosor o espesor ya que no son tan planos ni extraplanos como los fabricados en resina y carga mineral.

¿Necesitas un plato de ducha curvo o semicircular?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el plato de ducha que necesitas al mejor precio, aconsejándote para sacarle el máximo partido a tu ducha y a tu cuarto de baño.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.