Un plato de ducha semicircular es recomendable cuando vamos a colocar una ducha de tipo esquinera o en un rincón, aprovechando un espacio de nuestro baño para su instalación.
Se trata de un tipo de plato muy usado en baños pequeños o con muy poco espacio disponible, también cuando queremos generar más amplitud o bien tener mayor espacio y comodidad en la ducha.
Pueden ser de gran variedad de medidas, distintos materiales, acabados y colores, pudiendo personalizar nuestro plato y adaptarlo perfectamente al estilo y decoración de nuestra ducha o baño.
El radio del plato puede ser Roca o Italiano, se trata de la curvatura del plato, antes de elegir y comprar el plato de ducha necesitaremos saber y estar seguros de su radio, el Radio Roca son 50 cm, por el contrario el Italiano son 55 cm.
Para un plato de ducha semicircular elegiremos una mampara semicircular, un modelo muy elegante, moderno y simple que podemos encontrar en infinidad de aperturas, diseños y todo tipo de acabados.
Ventajas de un plato de ducha semicircular
Aprovechan mejor las esquinas y el espacio del baño.
Diseño elegante y moderno.
Permite tener una ducha mucho más amplia.
Son fáciles de instalar y limpiar.
¿Qué tener en cuenta al elegirlo?
A la hora de elegir el plato de ducha debemos primero asegurarnos bien de la medida, además del Radio Roca o la curvatura del plato, que nos hará decidir entre un modelo u otro y que se acoplará perfectamente al hueco disponible.
Para saber el radio y medida mediremos la distancia entre la esquina y mitad del plato.
Existen muchos diseños, colores y acabados, algo a tener en cuenta si es un baño pequeño es elegir preferiblemente un color blanco, pastel y que vaya a juego de los azulejos, cuidando su estética.
El presupuesto es otro de los aspectos a tener en cuenta, el precio del plato dependerá del tamaño, materiales, por lo que elegiremos dependiendo del dinero que tengamos disponible para comprarlo.
Preferiblemente un plato de resina, se trata de la mejor opción en cuanto a precio, fácil limpieza, diseño, adaptabilidad y además son antideslizantes clase 3, el grado más alto.
¿Ya tienes decidido que vas a instalar una ducha semicircular?, entonces contacta con nosotros, te ayudaremos y aconsejaremos para elegir el plato de ducha semicircular y la mampara que mejor se adaptan a tu baño y a ti.