¿Necesitas saber de un plato de ducha de resina ventajas e inconvenientes y como elegirlos correctamente?, os contamos como elegirlos, sus características y todas sus ventajas.
Un plato de ducha de resina está fabricado en resina y cargas minerales, materiales de alta calidad, resistencia y una gran durabilidad, teniendo infinidad de ventajas.
Los platos de ducha fabricados en resina están muy de moda y son cada vez más utilizados tanto para instalaciones de baño nuevas como renovaciones, gracias a su estilo y características.
Están disponibles en todo tipo de diseños y una gran variedad de acabados, con la rejilla al centro o lateral, en inox o en el mismo acabado y color que el plato de ducha.
Los colores del plato pueden ser desde el clásico plato de ducha blanco a todo tipo de colores y terminaciones como negro, azul, rojo, rosa, verde, naranja, grises, marrones y en infinidad de opciones.
Son antideslizantes clase 3, la clase más alta del mercado, siendo platos de ducha muy seguros y fiables, aptos para duchas de personas mayores o con movilidad reducida.
Su precio es otra de las razones por las que son platos de ducha tan usados, tienen una excelente relación calidad-precio, siendo detrás de los acrílicos los más económicos del mercado.
El acabado del plato puede ser liso o pizarra, dos tipos de acabados que le dan al plato un estilo totalmente diferente, siendo ambos antideslizantes clase 3 y muy seguros, en liso también.
Plato de ducha de resina ventajas e inconvenientes
Ventajas
Por su estilo son platos de ducha que quedan genial en cualquier tipo de baño, estando disponibles en diferentes modelos y diseños, eligiendo el que más se adapte a nuestro estilo.
Son antideslizantes clase 3, dependiendo del modelo de plato de ducha, materiales y fabricante, son los más antideslizantes, junto a los platos de ducha de Solid Surface.
Higiénicos y antibacterianos, tienen una superficie no porosa, normalmente recubierta de Gel Coat, impidiendo que la suciedad y bacterias se depositen en el plato, manteniéndolo siempre limpio.
Son fáciles de limpiar y mantener, simplemente limpiándolos con jabón neutro y aclarando con agua será suficiente para tener el plato de ducha siempre limpio y desinfectado.
Pueden cortarse a medida con radial en la misma obra, permitiendo adaptar el plato de ducha al hueco o tamaño para la instalación, sin tener que comprarlo a medida.
Se pueden reparar fácilmente en caso de daño, ya sea rayado, golpe o impacto o mancha, pudiendo dejar el plato como nuevo en unos simples pasos y con productos especiales.
Tienen una gran resistencia, calidad y durabilidad, por lo que elegir un plato de ducha de resina siempre será una excelente opción para cualquier tipo de ducha y de cuarto de baño.
Inconvenientes
A la hora de limpiarse no se puede utilizar lejía ni productos agresivos desinfectantes, esto es algo que preocupa, sin embargo, debemos recordar que son platos de ducha antibacterianos.
Pueden rayarse o marcarse tras sufrir un impacto o golpe en su superficie, pero, tampoco es un problema ya que son fácilmente reparables con un kit de reparación para platos de ducha.
Pueden mancharse si se utilizan productos químicos o muy agresivos para su limpieza, por lo que es importante recordar que no hace falta desinfectarlos con ningún producto.
¿Ya tienes claro que quieres un plato de ducha de resina?, contacta con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso al mejor precio, consíguelo ya online con envío GRATIS.