¿Plato de ducha con marco o sin marco?

plato de ducha con marco

Los platos de ducha son ideales para cualquier cambio de bañera, reforma o renovación del baño, ofreciendo mayor comodidad y seguridad, a la hora de elegir un plato de ducha con marco o sin marco con cuál te quedas?.

Se trata de dos opciones y estilos muy diferentes, un pequeño marco o borde en el plato le da un toque renovado, elegante e ideal para cualquier tipo de ducha, estilo o decoración, una apuesta segura.

Los platos de ducha de resina son ahora mismo la mejor opción a la hora de escoger un plato, permitiéndonos elegir entre una gran variedad de medidas, acabados y estilos, además de ser platos muy resistentes.

Tienen un gran nivel antideslizante, son prácticos, higiénicos, permitiendo mejorar la limpieza y desinfección del plato, por no hablar de su gran variedad de colores y diseños, algo que con un plato acrílico es imposible.

A la hora de elegirlos, tendremos en cuenta el estilo del baño para decidir el estilo y diseño de la ducha, los platos de resina pueden llevar un pequeño borde que además de su estética tienen ciertas ventajas, os las contamos a continuación:

¿Plato de ducha con marco o sin marco?

Un plato de ducha con marco tiene un pequeño borde que le da mayor seguridad a la hora de evitar filtraciones o que el agua salga de la ducha, ya que el marco impide que el agua salga, por lo que es una opción más segura.

En los platos de ducha de resina gracias a su superficie y con una buena mampara es muy difícil o casi imposible que el agua salga, el plato con borde le da ese extra de protección en caso de necesitarlo.

Su estilo tiene algo más de personalidad que un plato liso, sin el marco, por lo que otra de las razones principales para elegirlo es esa, cuestión de gustos, si nos gusta como queda el borde y por ejemplo es una ducha con una mampara fija quedará ideal.

Si la mampara será corredera o un tipo de mampara frontal o cerrada poner el marco no es tan recomendable, queda siempre mejor en duchas de estilo lateral o angulares, dando mayor visión del marco, debe verse con facilidad.

El presupuesto también es necesario tenerlo en cuenta al elegir un plato con borde, son algo más caros que un plato de ducha liso, no demasiado pero si existe algo de diferencia.

A la hora de limpiarlo no es tan cómodo, por lo que también tendremos en cuenta que la limpieza del plato requiere algo más de cuidado, el borde hace que sea algo más costosa que en otro plato de ducha sin borde.

El plato con marco es más alto que un plato liso, lo cual puede dificultar el acceso para personas mayores o con movilidad reducida, algo a tener muy en cuenta, un plato de ducha debe ser práctico siempre.

¿Cómo elegir el plato de ducha?

Para elegirlo correctamente tendremos en cuenta el tipo de mampara que vayamos a colocar, forma y tamaño del plato, si es muy pequeño el borde no resalta tanto y lo recarga demasiado.

Si la ducha va a pared o es frontal, si va a pared quedará genial el plato en un lado con el borde, si es frontal no se verá tanto y no es tan atractivo en estos casos.

El estilo del plato con el borde es elegante, queda bien y tiene ese toque diferente que puede darle mayor originalidad y estilo a la ducha, algo a tener muy en cuenta para elegirlo correctamente.

¿Sigues teniendo dudas entre un plato de ducha liso y uno con marco?, contacta con nosotros y te ayudaremos, aconsejaremos para elegir el plato correctamente.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.