¿Necesitas cambiar tu plato de ducha?, ¿Vas a instalar uno nuevo?, te contamos cuales son los Mejores platos de ducha antideslizantes, los más seguros y como elegirlos correctamente.
Si estás buscando un plato de ducha antideslizante lo primero que debes tener en cuenta es que el plato debe estar fabricado en resina, no puede ser cerámico o acrílico.
Los platos de ducha de resina tienen un mayor grado antideslizante, un nivel 3 o clase C, siendo la más alta del mercado, evitando resbalones en la ducha y haciéndola mucho más segura.
Además de la gran seguridad que ofrecen son platos de una gran resistencia y calidad, estando disponibles en todo tipo de colores y acabados, a un precio económico.
Otro tipo de plato de ducha que también es antideslizante es el Solid Surface, además de ser súper resistente, el precio es más elevado y solo está disponible en color blanco.
Mejores platos de ducha antideslizantes
Os contamos cuales son los mejores platos de ducha antideslizantes, sus características y ventajas, además de como elegirlos correctamente según nuestro gusto personal y necesidades:
Platos de ducha de resina
Cuando hablamos o pensamos en un plato de ducha antideslizante lo primero que nos viene a la mente es un plato de ducha de resina, no solo son económicos y muy resistentes.
Tienen un nivel de antideslizamiento clase C o nivel 3, siendo el más alto del mercado, incluso en los platos de ducha con acabado liso, son muy seguros y aptos para todo tipo de duchas.
Dependiendo del modelo de plato y fabricante tendrá un nivel de antideslizamiento u otro, es importante preguntarlo e informarnos bien antes de pedirlo, normalmente suelen ser clase 2 o 3.
Están disponibles en todo tipo de colores, Blanco, beige o marrón, naranja, rojo, colores antracita e incluso en color negro.
El acabado del plato puede ser liso, pizarra, imitación piedra, madera o cemento e incluso mármol, hay todo tipo de posibilidades.
Platos de ducha de resina pizarra
Los platos de ducha de resina en acabado pizarra son más antideslizantes que un modelo liso, su textura rugosa les da una mayor adherencia, evitando así los resbalones.
Si te gusta el acabado rústico o piedra, los platos de resina están disponibles en este y otros acabados, siendo totalmente antideslizantes, con la máxima comodidad y seguridad.
Gracias al acabado tipo pizarra o piedra tienen una superficie mucho más antideslizante que un plato con el acabado liso, siendo más seguros.
Está disponible en todo tipo de colores, con el acabado pizarra, consiguiendo un diseño elegante, algo rústico y que además queda genial.
Solid Surface
Los platos de ducha de Solid Surface están fabricados en una mezcla de cargas minerales, tienen una gran calidad y resistencia, algo más incluso que la resina, siendo más duros.
Son totalmente antideslizantes, clase 3 la mayor parte de modelos, muy fiables, cálidos y cómodos, solamente están disponibles en acabado liso y color blanco, no pueden ser en otro acabado.
El precio es mucho más elevado que el de un plato de resina, ya que es un material más caro, siendo más duro, la diferencia de precio merece la pena cuando buscamos un plato de la mayor calidad.
Si el plato de ducha es de resina con textura pizarra o bien Solid Surface tenemos la garantía de que se trata de un plato de ducha antideslizante, siendo los más seguros del mercado.
Además de evitar los resbalones, nos dan mayor fiabilidad y comodidad a la hora de ducharnos, sin miedo a resbalones o a caerse, garantizando la máxima seguridad.
¿Necesitas ayuda para elegir un plato de ducha?, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso para conseguirlo al mejor precio, además te ayudaremos y aconsejaremos para elegirlo correctamente.