Te contamos y ayudamos a descubrir cuales son los mejores platos de ducha antideslizantes del mercado, para que tu ducha sea mucho más cómoda, segura y para que puedas ducharte con total y absoluta tranquilidad.
Los platos de ducha son una parte vital en cualquier baño, además de su estética o diseño es importante que nos aporte comodidad y seguridad, evitando resbalones, caídas y accidentes en la ducha.
La adherencia del plato es lo que importa a la hora de elegirlo, ya que será lo que evite que nos resbalemos, sin tener que utilizar alfombrilla ni ventosas y permitiendo una fácil limpieza y desinfección.
Si buscas un plato de ducha seguro, cómodo y fiable entonces te recomendamos elegir uno fabricado en resina o solid surface, siendo los dos materiales más antideslizantes que actualmente hay en el mercado.
Los platos para ducha fabricados en material acrílico o cerámicos son los más económicos y los menos antideslizantes, de ahí que cada vez más baños los cambien por platos de resina o carga mineral.
Para asegurarnos que el plato de ducha sea antideslizante miraremos el grado de antideslizamiento, siempre debemos buscar el grado 3 o clase C, siendo la más alta de todos los platos disponibles.
Otros aspectos como el acabado del plato, si es pizarra o tipo piedra siempre será más antideslizante que un plato de ducha en acabado liso, por lo que el acabado también importa y mucho para evitar resbalones.
Mejores platos de ducha antideslizantes
Materiales como el cuarzo, granito, la piedra natural y el mármol además de dar un aspecto elegante y muy bonito al plato le dan una textura y cualidades totalmente antideslizantes, nunca resbalan.
Además si el plato de ducha está recubierto en una capa de gel coat todavía será más resistente, antideslizante y tendrá una limpieza, desinfección mucho más rápida y sencilla que otro tipo de platos que no lo llevan.
Veamos cuales son los mejores platos de ducha antideslizantes, te contamos sus ventajas, características, propiedades y todo sobre estos tipos de platos de ducha tan seguros, cómodos y prácticos:
Platos de ducha de resina
Los platos de ducha de resina están fabricados en una mezcla de resinas y carga mineral, materiales que además de darle al plato una gran calidad y resistencia, permiten que su superficie sea totalmente antideslizante.
Podemos elegir el plato en todo tipo de diseños, colores y acabados, permitiendo personalizarlo y elegirlo adaptado a nuestras necesidades y gustos, combinando con el resto de decoración y estilo del baño.
Platos de ducha de Solid Surface
El Solid surface es un material muy similar al de resina, solo que es algo más resistente, tienen más calidad teniendo una superficie más dura, son platos más fuertes, ideales para baños donde se usa mucho la ducha.
A diferencia de los de resina, los platos de ducha de Solid Surface son en acabado liso y color blanco, no puede personalizarse, pese a ser platos con acabado liso tienen un nivel 3 de antideslizamiento.
¿Ya sabes qué tipo de plato de ducha elegir?, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y te aconsejaremos, ayudaremos a elegir el mejor plato antideslizante para tu ducha y a buen precio.