Las mamparas de ducha para baños pequeños permiten una entrada a la ducha cómoda, ahorrando espacio y evitando chocar con otros objetos del baño como el inodoro, son ideales para baños con muy poco espacio, aprovechándolo mucho mejor.
Dependiendo de la forma del baño, tipo de plato de ducha y espacio disponible elegiremos un tipo de mampara u otra, mirando siempre que permita entrar y salir de la ducha con comodidad y sin desperdiciar el hueco disponible.
¿Tenemos una esquina desperdiciada?, ¿un pequeño hueco entre dos paredes?, cualquier rincón del baño puede ser aprovechado para instalar una ducha, permitiendo disponer del resto del espacio del baño libre y creando mayor amplitud.
Lo importante a la hora de elegir la mampara para la ducha es tener en cuenta que haya suficiente espacio de paso, asegurarnos de las medidas de la mampara que necesitamos y por último el tipo de apertura y colocación.
Gracias a estos modelos de mamparas conseguiremos que nuestra ducha sea mucho más práctica, sin renunciar al diseño y con la máxima funcionalidad, sin necesidad de una mampara a medida y con total comodidad.
El presupuesto tampoco es más elevado, más bien al contrario, la mampara al ser de una medida inferior será más económica, todo dependerá de la marca o fabricante, modelo y tipo de materiales, contra más azúcar más dulce.
Mamparas de ducha para baños pequeños
Si el baño es muy pequeño, a penas tiene espacio de paso y queremos colocar una ducha debemos elegir una mampara que nos permita entrar y salir cómodamente y al mismo tiempo se adapte al estilo, forma y hueco disponible.
Hay mamparas de ducha para baños mini que no tienen nada que envidiar a una mampara más grande o ancha, permitiendo disfrutar de una ducha en el baño y sacarle el máximo provecho al espacio disponible, por poco que sea.
Si jugamos con el diseño de la mampara, transparencia, forma y estilo, conseguiremos que además de tener una ducha, el baño parezca mucho más amplio de lo que en realidad es, jugando con el color de la perfilería, forma y luz.
Cuando hablamos de mamparas de ducha para baños pequeños, se trata de mamparas con un tipo de apertura y forma que ocupan mucho menos espacio en comparación con otros tipos o modelos de mamparas de ducha.
Existen diferentes tipos de mamparas de ducha que por el tipo de apertura y cierre, características y tamaño pueden ayudar a ahorrar espacio en el baño, a continuación os hablamos de los modelos de mampara ideal para un baño pequeño:
Mamparas de ducha abatibles
Las mamparas de ducha abatibles están formadas por una puerta abatible como su nombre indica, siendo ideales para espacios de ducha pequeños, desde 60 hasta 90 o 100 cm de ancho.
Sirven para instalarse en huecos entre paredes, permitiendo aprovechar todo el espacio del hueco y ofreciendo un espacio de paso a la ducha cómodo y amplio.
Pueden ser muy útiles, siempre y cuando no haya algún objeto como el inodoro o mueble de baño que impida abrir la puerta, evitando que el cristal de la puerta pueda golpearse o dañarse.
Si el inodoro o mueble está enfrente de la ducha e impide abrir la puerta elegiremos una mampara de ducha plegable.
Mamparas plegables para duchas pequeñas
Las mamparas de ducha plegables , como su nombre indica se pliega la puerta y fijos hacia el interior del plato, evitando que choquen o molesten con otros enseres del baño, ya sea el inodoro, mueble o columna.
Son una solución muy cómoda que permite ahorrar gran cantidad de espacio, al mismo tiempo que conseguimos un espacio amplio, cómodo y muy seguro para entrar y salir de la ducha.
Las puertas o fijos, se pliegan como si fuera un acordeón.
Ambos tipos de mampara son súper confortables, estando disponibles en gran variedad de medidas y de forma frontal o angular, dependiendo el lugar donde está colocado el plato y la forma.
El acabado del cristal y la perfilería es totalmente personalizable, desde un cristal transparente a con decorado o grabado, al igual que la perfilería que puede ser cromada o en colores, negro, blanco o incluso de oro cepillado.
¿Con cuál te quedas?, valora la forma del plato de ducha, tamaño o espacio disponible y el tipo de forma del baño, ¿Cuál se adapta más?, si tienes más dudas y para elegirla correctamente contacta con nosotros y te asesoraremos, ayudaremos.