Las mamparas de bañera correderas son una opción ideal para evitar que el agua salga al bañarnos, ofreciendo un cierre a la bañera seguro, cómodo y mejorando su estética, es por eso las mamparas para bañera son cada vez más utilizadas tanto al instalar una bañera nueva como en renovaciones de baño.
Al igual que las mamparas de ducha, las de bañera correderas pueden ser frontales o angulares, las frontales se instalan en un hueco entre paredes, mientras que las angulares llevan un lateral fijo y son colocadas en una esquina o pared libre del baño, quedando totalmente abierta.
Están disponibles en todo tipo de acabados de perfil, dependiendo del modelo de mampara, en acabado plata, color negro, blanco y en oro, dependiendo del color de la grifería y estilo del baño elegiremos un acabado de perfil u otro, siempre a conjunto con el resto del baño.
El cristal al igual que la perfilería dependerá de la marca o modelo de mampara, puede ser transparente o con decorado u grabado, de un tipo de grosor u otro, normalmente para mamparas de bañera el grosor del vidrio es de 6 mm, siendo muy resistente y a la vez ligero, permitiendo un cómodo cierre y apertura.
También pueden ser en vez de vidrio acrílicas, un material que está disponible con acabado en diferentes diseños, con relieve y que es ideal para baños más tradicionales, donde se quiere una mampara con placas acrílicas en vez de vidrio, sea por necesidad o por gusto personal.
Permiten cerrar toda la zona de baño, evitando salpicaduras de agua y protegiendo el baño de la humedad, otra de las ventajas es la de conservar mejor el calor dentro de la bañera, sobretodo en invierno, ahorrando energía y manteniendo la temperatura en la zona de baño.
Mamparas de bañera correderas, tipos y características
Existen diferentes tipos de mamparas correderas para bañera, eligiendo según el espacio disponible y las medidas del hueco para la instalación, antes de elegirlas tomaremos medidas del espacio disponible, a continuación os contamos sus diferencias y como elegirlas correctamente:
Mampara de bañera 1 fijo + 1 corredera
Está formada por un cristal fijo y una puerta corredera, es ideal para huecos entre paredes estrechos, permitiendo una entrada y salida muy cómoda, además de un cierre seguro.
Tienen una gran estanqueidad, evitando que el agua salga durante el baño, además permiten mejorar su estética y diseño.
Si quieres un baño limpio y bonito las mamparas correderas son la mejor opción.
Consiguen dar amplitud al baño, aprovechando mejor todo el espacio de la bañera.
mampara 2 fijos + 2 puertas correderas
Para espacios más grandes o amplios las mamparas de 2 cristales fijos y dos puertas correderas permiten cerrar toda la zona de baño con la máxima protección.
Las puertas están colocadas justo al centro de la mampara, a los dos lados quedan los cristales fijos, de forma que queda un buen espacio de paso.
Si el hueco entre paredes es suficiente colocar una mampara de este tipo es la mejor solución, ya que quedan genial y tapan todo el espacio del baño.
Mampara de bañera 3 puertas correderas
Las mamparas de bañera con 3 puertas correderas están formadas por tres puertas, sin cristal fijo, de forma que las 3 puertas se mueven para poder entrar y salir de la bañera.
La ventaja de este tipo de mampara es que son muy prácticas y cómodas, permitiendo un mejor espacio de paso, más amplio y más seguro.
Ventajas de las mamparas de bañera correderas
La principal ventaja de las mamparas de bañera correderas es la gran estanqueidad que tienen, evitando que el agua salpique o salga fuera, manteniendo el baño siempre seco y limpio.
Mejoran la estética del baño, haciéndolo mucho más bonito y elegante, además de tapar el espacio del baño para dar mayor privacidad e intimidad.
Permiten aprovechar mejor el espacio del baño, dándole sensación de amplitud y luminosidad.
Tienen un acceso fácil y muy cómodo, por lo que son muy recomendables, incluso en baños pequeños.
Están disponibles en todo tipo de formatos, medidas y tipos de apertura, eligiendo la mampara que mejor se adapte al espacio de la bañera.
La perfilería de la mampara puede ser en todo tipo de colores y acabados, además del cristal que puede ser transparente o grabado.
Tanto la limpieza como el mantenimiento de la mampara son muy rápidos y sencillos, sobretodo si elegimos una mampara con cristal antical.
Pueden ser estándar o a medida, las mampara de bañera a medida están creadas para espacios más limitados o con un tamaño o forma diferente, creando la mampara para cubrir una necesidad específica.
¿Necesitas una mampara de bañera?, en Asealia disponemos de todo tipo de mamparas de bañera correderas, además te aconsejamos y ayudamos a elegirla correctamente y al mejor precio, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.