Una correcta medición para saber con exactitud las medidas del hueco donde se va a colocar la mampara de ducha es una de las cuestiones fundamentales a la hora de realizar su pedido. Para ello utilizaremos un flexómetro o una cinta métrica. No importa malgastar el tiempo que sea necesario a la hora de medir con tal de que los datos que tomemos sean los más correctos y exactos posibles.
Tendremos siempre en cuenta las posibles diferencias de medidas entre la parte baja y alta de la bañera/ducha. En este caso siempre tomaremos la medida más pequeña. Además tendremos siempre en cuenta los posibles elementos del baño que pudieran obstaculizar el montaje de la mampara.
Frontales de bañera o ducha
En los modelos de mamparas frontales de bañera o ducha se instala entre dos paredes laterales, deberá medir la distancia que existe entre ellas. La medición deberá llevarse a cabo siempre con paredes y base completamente acabadas. No se debe medir nunca antes del alicatado de paredes, ya que las medidas cambian notablemente.
Teniendo en cuenta que puede haber diferencias entre la parte baja y alta, debido posiblemente al desnivel en las paredes, es conveniente tomar la medida a diferentes alturas. Tomando en ese caso siempre la más pequeña.
La verificación de la altura de la localización donde va a situarse la mampara sería también muy recomendable, ya que las medidas de altura de las mamparas suelen ser estándar por lo que salvo condicionantes muy concretos como techos muy bajos o personas de estatura muy alta, conviene adaptarse a las medidas estándar y ahorrarse lo que supondría ese incremento de precio. Recuerde que debe medir siempre desde la base donde apoyará la mampara, y así evitar que una mampara no quepa en su baño.
Angulares/Semicirculares de ducha
Cuando nos referimos al tipo de mamparas angulares de ducha procederemos a medir sobre el plato desde la pared lateral izquierda al vértice de la placa y de la pared derecha al mismo vértice de la placa.
En los modelos de mamparas semicirculares mediremos los laterales del plato y el vértice. En caso de dudas sobre las medidas es recomendable tomar plantilla.