Aunque este blog sea sobre el cuarto de baño, en esta publicación vamos a hablar de fregaderos de cocina y podéis encontrar muchos modelos en nuestra tienda online.
En muchas cocinas actuales, la mayoría de la gente opta por tener un lavavajillas para mayor comodidad y ahorrar tiempo en fregar los platos. Sin embargo, el fregadero es imprescindible ya que puede servir para lavar los alimentos, fregar algo pequeño o bien, porque la cocina es pequeña y no hay espacio suficiente para poder colocar un lavavajillas.
Para saber que fregadero escoger, primero hay que diferenciar entre dos tipos según su colocación:
–Bajo encimera, como su nombre indica, son los que se ponen por debajo de la encimera. Al no haber juntas por ningún lado puede dar sensación de continuidad con la encimera.
–Encastrado, estos se instalan por encima de la encimera. Al estar colocados por encima, hay que asegurarse que la instalación está bien realizada.
Hay muchos tipos de fregaderos y la elección depende del espacio que haya disponible y la distribución de la cocina. También hay que tener en cuenta que no todos los fregaderos sirven para todos los muebles, dependiendo de la medida del mueble se podrá poner un fregadero u otro.
Podemos encontrar fregaderos con 1 seno o 2 senos, 1 seno o 2 senos con escurridor o 2 senos con medio seno. Y en cuanto a su forma, actualmente hay de muchas, adaptándose a tu espacio y estilo en la cocina. Hay fregaderos de forma circular que son recomendables para cocinas pequeñas, de forma cuadrada, rectangular y los esquineros, para aprovechar bien los rincones.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando se elige un fregadero para la cocina es el material, en Asealia tenemos de acero inoxidable y de isho-gel.
Los fregaderos de acero inoxidable tienen una muy buena relación calidad-precio, presentan una mayor resistencia al impacto y por tanto, son muy duraderos. Son fáciles de limpiar y soportan bien altas temperaturas. Sin embargo, si no se tiene cuidado el acero se puede rayar y presenta poca tolerancia a la cal.
Por otro lado, los fregaderos de isho-gel (compuesto basado en resinas isoftálicas modificadas con neopentilglicol), no presentan porosidad, son resistentes a altas temperaturas y a productos altamente abrasivos. Hay una amplia y variada gama de colores para elegir y el color permanece con el paso del tiempo.
Si quieres ver todos los fregaderos que tenemos, aquí puedes encontrarlos.
¡Muy buenas consideraciones para acertar a la hora de escoger el fregadero de la cocina! Sin duda, es uno de los elementos clave en esta estancia y, claro, hay que tener en cuenta aspectos como la distribución, el estilo, la funcionalidad… La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos, especialmente si también está destinado a comidas, motivo por el que debemos procurar que todo lo presente ofrezca confort y eficacia. Nosotros recomendamos siempre llevar a cabo una reforma si fuese necesario.