El baño es probablemente uno de los lugares más peligrosos del hogar, es por ello que para las personas con movilidad reducida, el cuarto de baño puede suponer un obstáculo con el que convivir día a día. No obstante, existen productos que ayudan y facilitan el aseo a personas ancianas o con movilidad reducida para que se sientan seguras y cómodas en el baño. Puedes ver nuestras mamparas de ducha para discapacitados o movilidad reducida en nuestra tienda online de baño.
En Asealia, de la mano de la marca Manillons, incluimos en nuestra tienda online un amplio catálogo de productos de ayudas técnicas para poder facilitar el uso del baño a personas ancianas o con movilidad reducida aportando seguridad en su cuarto de baño.
En este post queremos enseñaros los productos que consideramos imprescindibles para aportar mayor seguridad y comodidad en el baño, y por tanto, mejor calidad de vida: Asas o barras de apoyo, sillas o asientos de ducha y espejos extensibles.
Asas o barras de apoyo
Las asas de sujeción son un elemento imprescindible ya que facilita un mayor apoyo. Se colocan en sitios estratégicos del baño, como al lado del WC, para así ayudar a la persona a agacharse y levantarse con menor molestia.
Además también hay barras de sujeción que añaden una superficie antideslizante, de esta manera se pueden colocar dentro de la ducha y utilizarlas con las manos mojadas evitando posibles resbalones. Hay modelos que incluso incorporan en la barra una rejilla para poder guardar el gel, el champú, etc.
Sillas o asientos de ducha
Otro producto que no puede faltar, son las sillas o asientos de ducha. En nuestra web disponemos de tres tipos diferentes que se adaptan a la necesidad de la persona.
El primero sería el más sencillo, un asiento de ducha práctico y simple. Tiene patas regulables y un acabado en blanco. Un asiento de ducha para poder sentarte mientras te enjabonas con total seguridad.
La segunda opción que tenemos disponible en la web sería muy parecida a la anterior, pero con respaldo, para aportar todavía más comodidad. También cuenta con patas regulables y acabado en blanco.
La tercera opción sería un asiento de ducha plegable. Este va atornillado a la pared, y además cuenta con 5 alturas regulables para adaptarse mejor a la persona. Este asiento permite en una ducha pequeña intercambiar entre estar sentado y de pie sin problemas de espacio. Orificios de drenaje, gomas antideslizantes, anticorrosión y fácil de limpiar.
Espejos extensibles
El tercer producto que consideramos imprescindible, sobre todo si tienes problemas de espalda, son los espejos extensibles.
En la nuestra tienda online tenemos dos disponibles, uno rectangular y otro redondo. Ambos son ideales para cualquier baño. Estos espejos disponen de un sistema extensible que permite acercar el espejo y así evitar males de espalda o incluso resbalones sin tener que sacrificar el verte muy de cerca. También incluyen iluminación frontal LED, y un discreto marco color acero. Además de un diseño moderno y bonito.
En Asealia nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos. Por ello no podía faltar en nuestra tienda online, productos para personas con movilidad reducida, que ofrezcan una mayor seguridad y comodidad, convirtiendo el baño en uno de los mejores cuartos de la casa.