Una mampara para bañera es ideal para evitar que el agua salga al ducharnos, además de mejorar su estética, haciendo la bañera mucho más atractiva y luminosa, os contamos como elegir correctamente una mampara fija para bañera.
Al igual que en las duchas, una mampara fija es un tipo de mampara sencilla, formada por un único cristal que queda anclada a suelo, de forma que evita que el agua, siendo la opción más básica, económica y práctica.
Gracias a una mampara de bañera conseguimos transformarla totalmente, logrando mayor luz, aprovechando mejor el espacio y consiguiendo que sea mucho más cómoda y segura.
Una mampara fija para bañera puede ser de muchos tipos de formas, medidas, colores y acabados, eligiendo y personalizando la mampara siempre a conjunto con el resto de estilo o decoración de nuestro baño.
¿Sabes cómo elegir correctamente una mampara fija para bañera?
A continuación os contamos las claves para elegir la mampara fija para bañera correctamente:
Medida de la mampara
Cada mampara tiene una medida distinta, disponiendo de medidas estándar entre las que elegir.
Elegiremos la mampara que se adapte al espacio disponible para su colocación, cuidando que haya suficiente espacio de paso y evite que el agua salga por los lados.
La altura y ancho son las medidas necesarias a la hora de elegir la mampara de bañera.
Tipo de materiales
Una mampara fija de baño puede ser de cristal de diferente grosor, la perfilería puede ser de acero o aluminio, en diferentes colores y acabados.
Dependiendo de los materiales escogidos la mampara tendrá un precio u otro.
Siendo más caras las de cristales de mayor espesor.
Una mampara para bañera puede ser de cristal de 6 o 8 mm de espesor.
El vidrio puede llevar o no tratamiento antical, siempre recomendamos elegirlo con tratamiento.
La perfilería puede ser de aluminio en color plata, blanca, negra o incluso oro, siempre a conjunto con la grifería y estilo del baño.
El vidrio puede ser transparente o decorado, el decorado da mayor privacidad a la hora de ducharnos, aunque como siempre se trata de algo personal.
Las mamparas de bañera son de alta calidad, consiguen proteger del agua el baño, son seguras y quedan genial, ¿Ya sabes qué tipo de mampara elegir para tu bañera?, en Asealia además te ayudamos a elegirla, contacta con nosotros.