Los muebles auxiliares para baño son ideales para ahorrar espacio, tener nuestro baño mucho más organizado y sobre todo para tener a mano todo aquello que necesitamos en nuestro día a día.
Existen diferentes tipos de muebles auxiliares, siendo normalmente a conjunto con nuestro mueble o lavabo, son series a conjunto que conseguirán realzar el diseño de nuestro baño y crear armonía.
El mueble además podemos encontrarlo en diferentes tamaños, formas y con tipos de apertura o cierre distintos, adaptándose perfectamente a las dimensiones y espacio de nuestro baño.
Tipos de muebles auxiliares para baño
Columnas auxiliares para baño
Las columnas auxiliares son un tipo de armario para baño que puede llevar desde una a dos puertas, puede ser también con patas o suspendida.
También pueden ser con cajones, con cajones y puerta, las combinaciones son muchas.
En su interior, las columnas llevan unas baldas que permiten organizar y guardar productos como toallas, accesorios para baño y todo tipo de productos.
Muebles auxiliares
Los muebles auxiliares son similares a las columnas, pero, algo más pequeños, permitiendo disponer de un espacio extra, pero, ocupando menos volumen.
Son ideales para complementar con las columnas y permitir organizar todavía mejor nuestro baño.
Los muebles auxiliares disponen de una puerta y dependiendo de su tamaño entre una y tres baldas para ordenación.
Estanterías para baño
Las estanterías no disponen de puerta, podemos encontrarlas desde una a dependiendo del tamaño hasta cinco o seis baldas para organizar los productos.
Elegir un mueble con o sin puerta dependerá de nuestras necesidades, estilo de nuestro baño y como no, como más nos guste.
Sea del tipo que sea un mueble auxiliar de baño siempre es necesario para almacenar mucho mejor los productos de aseo o higiene, liberando espacio.
Ayudan a dar una mejor apariencia al baño, más organizada, limpia y despejada.
¿Cómo elegirlos correctamente?
Ahora que ya conocemos mejor los diferentes tipos de muebles auxiliares para baño es el momento de elegir los nuestros, a continuación os contamos como elegirlos correctamente.
¿Con o sin puerta?
Este es quizás el punto más importante a la hora de elegir los muebles auxiliares, la puerta permite dar privacidad a los productos.
Un mueble o estantería sin puerta o abierto da sensación de que el baño es más amplio.
¿Suspendido o con patas?
Los muebles suspendidos van colgados en la pared, dando sensación de mayor espacio.
Por el contrario los muebles con patas no dan esa sensación de amplitud, pero, son ideales para baños con espacio y de estilo algo más clásico.
¿Tipo de tirador?
El tirador puede ser de tipo uñero o puerta push.
Elegir el tipo de tirador dependerá de nuestra comodidad, el que más cómodo nos resulte, también el que más nos guste visualmente.
Los muebles pueden ser de infinidad de colores, texturas o acabados, elegir su estilo siempre debe ser acorde al resto de nuestro baño.
¿Ya sabes qué mueble auxiliar necesitas?, si sigues teniendo dudas contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirlos correctamente, asesorándote para sacarle el máximo provecho a tu baño.