Las mampara de ducha acrílicas o de plástico son una alternativa a las mamparas de vidrio, con gran transparencia, brillo y resistencia a impactos.
Pueden ser tanto para ducha como para bañera, ofreciendo muy buen resultado, su precio además para la gran calidad y durabilidad que ofrecen es muy asequible.
Al igual que las mamparas de vidrio, las mamparas de ducha acrílicas o plástico puede ser liso, transparente o bien llevar un grabado con un diseño o tipo agua.
Están fabricadas en metacrilato, un material muy resistente, que no suele romperse y que además es mucho más fácil de trabajar en su colocación y en su uso diario.
A la hora de abrir y cerrar la mampara es mucho más fácil ya que son más ligeras que las mamparas de vidrio, no corren el riesgo de romperse el vidrio, por lo que también son más seguras.
Tienen una gran estabilidad, lo que evita el riesgo de que las hojas correderas se salgan.
Su diseño puede ser al igual que las mamparas de vidrio con perfilería en color cromado, plata o de colores, existen infinidad de diseños y combinaciones.
Las mamparas acrílicas pueden ser de panel fijo, correderas, angulares, semicirculares y modelos de 3 puertas correderas, todas las combinaciones posibles para adaptarse al tamaño de nuestro baño.
Ventajas de las mamparas de ducha acrílicas
La principal ventaja es su gran resistencia a los impactos y uso diario, permitiendo usarlas sin miedo y siendo una gran alternativa a las mamparas de vidrio.
Otra de sus ventajas es su ligereza, al ser menos pesado el material acrílico que el cristal son cómodas de usar, ligeras y fáciles de abrir y cerrar.
Ofrecen mayor rigidez, evitando que pueda descolgarse la puerta corredera al abrirla o cerrarla.
Acabados y combinaciones, están disponibles en diferentes formatos, ya sea fijo, corredera, angular o semicircular, además de en todo tipo de acabados de perfilería.
El plástico puede ser liso o podemos elegirlo decorado, con algún tipo de decoración o grabado, tipo aguas o un diseño a elegir, dependiendo del modelo de mampara y fabricante.
Su precio es económico, las mamparas acrílicas son aptas para todo tipo de bolsillos, adaptándose a nuestro presupuesto.
Son mamparas para todo tipo de baños, hogares y familias, sobre todo con niños, evitando riesgos al abrir o cerrar la ducha y ofreciendo una solución más simple y de gran resultado.
Tienen una gran durabilidad, por lo que se trata de una mampara ideal, sean cuales sean nuestras necesidades.
También son fáciles de limpiar, quedando igual de limpia y reluciente que una mampara de cristal, elegirla o no como siempre dependerá de nuestros gustos y necesidades.
¿Necesitas una mampara acrílica?, contacta con nosotros y consíguela al mejor precio en asealia.com, presupuesto sin compromiso, también disponemos de servicio de instalación en Valencia y alrededores.