Un conjunto de ducha es indispensable para nuestra ducha o bañera, a la hora de elegirlos es importante hacerlo correctamente ya que de ello depende el confort y estética de nuestra ducha.
Lo que parece un accesorio muy simple es la diferencia entre una ducha reconfortante o no, siendo imprescindible para ahorrar agua o dosificarla mejor.
Actualmente existen infinidad de conjuntos de ducha, en gran variedad de tamaños, colores y acabados, ¿Cuál debo elegir para mi ducha o bañera?.
Tips para elegir el conjunto de ducha
Un conjunto de ducha puede ser con o sin grifo, también para ducha o bañera, monomando o termostático, a continuación veremos todas sus diferencias y como elegirlos correctamente.
¿Con o sin rociador?
El conjunto de ducha puede estar formado por una ducha o grifo de mano (alcachofa).
También puede ser con o sin rociador, el rociador es el grifo más grande que se coloca arriba de la ducha y que puede tener efecto lluvia o puede ser orientable.
La altura a la que se coloquen ambos dependerá de nuestra ducha y por supuesto de nuestras necesidades.
Un conjunto puede ser solo una alcachofa o también llevar el rociador.
Termostática
Un grifo termostático nos permite regular o controlar la temperatura del agua y caudal, ahorrando agua y evitando su desperdicio.
También evitaremos que salga muy fría o muy caliente, la temperatura de nuestra ducha bajo control.
Para bañera o ducha
Un conjunto puede ser para ducha o bañera, su altura y tamaño son diferentes por lo que a la hora de elegirlo debemos tenerlo en cuenta.
Para una bañera la altura siempre será mayor que para una ducha.
Sabiendo esto ya podemos elegir nuestro conjunto y disfrutar de la ducha de forma más cómoda y relajante.
Elegir el conjunto de ducha por estilo
Al elegirlo tendremos no solo en cuenta el tipo de grifo y funcionamiento, también su estilo y es que nuestra ducha es todo un conjunto.
El conjunto irá siempre combinado con el grifo o grifos del lavabo, color del mueble, guardando la misma estética.
Por ejemplo si la grifería es negra el conjunto debe ser negro también, si es dorado, dorado, si es cromado.
Guardar la estética es muy importante para hacer que nuestro baño sea más bonito, elegante, además de confortable.
El conjunto es sin duda un accesorio fundamental para nuestro baño por lo que su elección es más importante de lo que pensamos.
Se trata de la frutilla del postre de nuestra ducha, la corona final para convertir nuestro baño en el templo del placer, disfrutando como no de una buena ducha.
Si sigues teniendo dudas contacta con nosotros, te ayudaremos a elegir el conjunto correctamente, en Asealia somos especialistas en asesoramiento de equipamiento y decoración para baños.