Platos de ducha lisos o pizarra, ¿Cuál es mejor?

platos de ducha lisos

Los platos de ducha lisos a diferencia de los de pizarra tienen un acabado totalmente liso, mientras que la terminación pizarra tiene un acabado algo rugoso, imitando la textura natural de una piedra.

Un plato de ducha de resina puede ser de ambos acabados, siendo totalmente antideslizante en ambos casos, aunque, un acabado pizarra siempre es mucho más seguro y antideslizante que un acabado liso.

A la hora de elegir el acabado de un plato de ducha, debemos tener en cuenta el uso, nuestras necesidades y cual de ambas opciones nos gusta más o quedará mejor con la decoración o estilo del baño.

¿Platos de ducha lisos o pizarra?

Cuando hablamos de liso o pizarra nos referimos al acabado del plato de ducha, algo vital a la hora de elegirlo, ya sea por confort, estética o simplemente por seguridad, a continuación os contamos como elegirlos correctamente:

  1. La textura de un plato de ducha liso es la gran diferencia frente a uno de pizarra, teniendo un acabado rugoso, como si fuera pizarra o piedra natural.
  2. Antideslizantes, tanto si es liso como pizarra, un plato de ducha de resina siempre es antideslizante, sin embargo, los de acabado pizarra son mucho más antideslizantes que los lisos.
  3. Limpieza y desinfección, ambos acabados son antibacterianos, fáciles de limpiar y mantener, por lo que aunque sea pizarra, son fáciles de limpiar y muy higiénicos.
  4. Su estilo, la textura hace del estilo del plato frente al liso un toque más rústico, clásico, pero, que queda bien en cualquier estilo de ducha o baño.
  5. El precio suele ser el mismo, en algunos modelos puede que exista una pequeña diferencia, pero, casi siempre hablamos de mismo presupuesto.

¿Qué te gusta más?, ¿Cómo te imaginas tu plato de ducha?, ¿te da más confianza la pizarra por ser totalmente antideslizante?, de estas preguntas dependerá elegir correctamente el acabado del plato de ducha.

Ventajas de los platos de ducha lisos y pizarra

  • Son muy resistentes, ya sea liso o pizarra, un plato de resina tiene una gran resistencia a rayado e impactos
  • Tienen una gran durabilidad, están hechos para durar.
  • Antideslizantes, tanto liso, pizarra como otros acabados, los platos de resina son muy seguros.
  • Fáciles de limpiar y mantener, su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, limpiando el plato con jabón neutro y sin estropajo, con una esponja suave o paño.
  • Personalizables en todo tipo de tamaños, formas y colores, a conjunto con el resto del baño.
  • Son discretos y muy elegantes, ya sean lisos o pizarra.
  • La absorción de agua es prácticamente nula.
  • Resistencia alta a cambios de temperatura.
  • Mucho más planos que otro tipo de platos, más fácil  y seguro para entrar y salir de la ducha.

¿Ya lo tienes claro?, ¿Te quedas con el plato liso o el de pizarra?, si tienes dudas en Asealia te ayudamos y aconsejamos para que puedas elegir correctamente el tipo de plato de ducha y acabado ideales para tu baño, contacta con nosotros e infórmate.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.