Un plato de ducha de solid surface tiene una gran calidad, diseño y un acabado que ofrece mayor resistencia que un plato de ducha de resina, siendo además fabricados a medida.
Se trata de platos de ducha fabricados en una mezcla de resinas y cargas minerales de última generación, con un recubrimiento especial que les permite tener mayor resistencia y durabilidad.
El material en que está fabricado el plato es más sólido, compacto o macizo, de ahí su nombre y es lo que les aporta esa gran resistencia que tienen a impactos o daños de cualquier tipo.
Son higiénicos y antibacterianos, evitando las bacterias, hongos y suciedad, su superficie es no porosa, lo que le permite mantener siempre el plato limpio y desinfectado.
El tacto es suave, cálido y muy agradable, algo que les da mayor comodidad y sensación de confort en la ducha, siendo además fáciles de limpiar y no necesitan ser desinfectados.
Tienen un nivel de antideslizamiento clase 3, el más alto del mercado, por lo que son platos altamente seguros y fiables, evitando los resbalones o accidentes en la ducha.
Tienen un acabado liso, suave, siendo siempre en color blanco, el acabado también puede ser tipo piedra natural o pizarra, dependiendo del modelo de plato y del fabricante.
A diferencia de los platos de resina, además de tener una mayor resistencia el color del plato no es personalizable, siendo siempre en color blanco, lo que si podemos elegir es el acabado.
Plato de ducha de solid surface, ventajas
Tienen una gran resistencia a daños como golpes, impactos o rayados, ofreciendo un extra de calidad y una gran durabilidad, siendo sinónimo de calidad y ultra resistencia.
Son higiénicos y antibacterianos, evitan la acumulación de bacterias, hongos y suciedad gracias a su superficie no porosa, no necesitan productos químicos a la hora de limpiarlos.
En caso de que el plato sufriera algún daño o desperfecto en su superficie pueden ser fácilmente reparados, quedando el plato como nuevo y eliminando totalmente la marca.
Tienen una limpieza muy fácil y rápida, al igual que su mantenimiento, tan solo se debe limpiar el plato con jabón y un paño o esponja suave, aclarando después con agua.
Son antideslizantes, evitan y previenen resbalones en la ducha, gracias a su superficie lisa y totalmente antideslizante, por lo que son muy seguros y fiables también para personas mayores.
Están disponibles en todo tipo de medidas, permitiendo elegir el plato o fabricarlo a una medida en concreto, adaptándose mejor al hueco o espacio para la ducha y aprovechando más el espacio.
Son platos muy adaptables, ya que pueden cortarse a una medida en concreto durante la obra, para ello se utiliza una radial especial que permite el corte sin dañar el material del plato.
Inconvenientes
Uno de los inconvenientes de un plato de ducha de solid surface es que no se puede elegir o personalizar el color del plato, son siempre y únicamente en color o acabado blanco.
Si buscamos un plato de ducha en un color especial o terminación debemos elegir un plato de ducha de resina, que se pueden encontrar y personalizar en gran variedad de colores.
El precio es más elevado que el de un plato de resina, aunque tienen mayor resistencia, calidad y durabilidad, a la hora de elegirlo valoraremos sus características y presupuesto.
¿Ya tienes claro que quieres un plato de ducha de solid surface?, contacta con nosotros y te aconsejaremos, ayudaremos para elegirlo correctamente y conseguirlo al mejor precio.