Un plato de ducha de pizarra, está fabricado en resina de poliéster y carga mineral, pero, con textura o acabado tipo pizarra, imitando la piedra natural y dándole esa textura rugosa tan característica.
Son platos con un extra de antideslizamiento, mucho más antideslizantes que un plato de resina en acabado liso y con las mismas ventajas y características de un plato de ducha de resina.
La textura pizarra es escogida cuando se quiere garantizar un extra de seguridad en la ducha, evitando resbalones y con un estilo apto para cualquier tipo de baño y ducha, quedan genial.
En este tipo de textura, la limpieza no es un problema, son igual de rápidos y sencillos de limpiar que un plato de ducha de resina liso, por lo que la higiene no es una excusa para no escogerlos.
Si te gusta el acabado de un plato pizarra, el estilo de la piedra natural y quieres un plato de estilo más clásico entonces la pizarra es perfecta para darle a tu ducha ese toque tan natural y único que tiene la piedra.
Ventajas de un plato de ducha pizarra
Su principal ventaja es la gran resistencia que ofrecen, están recubiertos de gel coat, lo que les ofrece protección a rasgados o arañazos.
Ofrecen una gran durabilidad, casi más incluso que un plato de ducha liso, dependiendo de los materiales y modelo del plato de ducha.
Por su estilo, un plato de ducha de pizarra es elegante, muy bonito y original, además puede ser de gran variedad de colores y distintos acabados.
Limpieza, a la hora de limpiarlos utilizaremos al igual que en un plato de ducha de resina una esponja o paño suave y jabón neutro, siendo fáciles de limpiar.
Son higiénicos, llevan incorporado un tratamiento antibacteriano, evitando cualquier tipo de bacteria o germen.
Impermeables, evitan cualquier tipo de filtración, están fabricados en resina, carga mineral además de recubiertos de gel coat, un material altamente impermeable.
Por su gran cantidad de ventajas y su aspecto, los platos de ducha con acabado pizarra son muy escogidos para todo tipo de baños y duchas.
¿Cuándo elegirlos?
Durabilidad y resistencia
Si buscas un plato de ducha que te ofrezca una mayor resistencia a rasgados y además una gran durabilidad, entonces la pizarra es ideal para tu ducha.
Limpieza
Se trata de platos de ducha muy fáciles de limpiar, por lo que su limpieza y mantenimiento son muy sencillos.
Seguridad
Si queremos garantizar la máxima seguridad para nuestra ducha y evitar los resbalones, este plato es el ideal, siendo más antideslizante que uno liso.
Diseño
Si el diseño o estilo de un plato de pizarra nos gusta, no hay nada más que pensar, es el plato perfecto para nuestra ducha.
¿Sigues teniendo dudas para elegir un plato de ducha?, ¿necesitas ayuda?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el plato ideal para tu ducha y al mejor precio.