Un plato de ducha cerámico es ideal cuando buscamos un plato de aspecto sencillo, además de por tradición ya que eran los platos de ducha que más se usaban hace años.
Actualmente tanto para renovaciones o reformas como instalaciones de duchas y baños nuevos, los platos de ducha de resina son los más usados, gracias a sus grandes ventajas.
Son antideslizantes, tienen una gran resistencia, pueden personalizarse en diferentes colores y acabados, son cortables a medida y además se pueden reparar fácilmente.
Los platos de ducha de cerámica también tienen otra serie de ventajas, siendo ideales cuando buscamos un plato de ducha en color blanco, con diseño simple y fácil de limpiar y mantener.
Están disponibles en todo tipo de medidas, en diseño rectangular desde 70 a 100 cm de ancho y de largo hasta 180 cm de longitud, teniendo un grosor de 3 a 4 cm aproximadamente.
Ahora los platos de ducha cerámicos son fabricados con menor altura o espesor que hace años, lo que permite una colocación más sencilla y un estilo más atractivo o moderno.
Tienen una alta calidad o durabilidad, eso sí, debemos tener cuidado con los golpes ya que al ser fabricados en material acrílico como es lógico podría dañarse por impacto.
Plato de ducha cerámico, características y ventajas
Un plato de ducha cerámico está fabricado en material acrílico, siendo de gran calidad y ofreciendo una buena resistencia y durabilidad, por lo que son una buena opción para cualquier ducha.
No son tan antideslizantes como un plato de ducha de resina, por lo que debemos tener cuidado al ducharnos, para evitar así los resbalones y las temidas caídas en la ducha.
Una alfombrilla para la ducha puede ofrecernos mayor seguridad a la hora de ducharnos, evitando así los resbalones y haciendo que la ducha sea mucho más segura y cómoda.
A la hora de limpiarlos y mantenerlos pueden desinfectarse o limpiarse con cualquier producto, lejía, entre otros, ya que la superficie no es tan delicada en comparación a la resina.
Sin embargo, debemos consultar siempre el manual o al fabricante del plato antes de utilizar un producto desinfectante, ya que podría dañar la superficie de forma irreversible.
El color de estos platos es siempre blanco, con acabado liso brillo, no están disponibles en colores o en otro tipo de acabados como por ejemplo los platos de ducha de resina.
Su precio es económico, por lo que por poco dinero podemos tener un plato de ducha de la medida que necesitemos, con un diseño bonito, discreto y una excelente calidad.
¿Buscas un plato de ducha cerámico?, contacta con nosotros y te ayudaremos y aconsejaremos para elegirlo correctamente, si tienes dudas pídenos presupuesto sin compromiso.