Los muebles de baño de fondo reducido son muebles de baño de menor tamaño a un mueble estándar normal, que suele ser de entre 40 y 45 cm de fondo aproximadamente.
Son ideales y muy recomendables para baños con poco espacio o donde no queremos renunciar a un mueble o lavabo y aprovechar mejor el espacio.
Se trata de una solución perfecta para baños pequeños, al ser más estrecho ocupa menos espacio, permitiendo sacar el máximo partido a nuestro baño, sea como sea.
Son un tipo de mueble muy práctico, pudiendo ser de gran variedad de diseños colores y formatos, incluso con cajones o armario para almacenaje.
Normalmente son muebles que van suspendidos en pared, creando mayor sensación de amplitud, pero, también existe algún modelo con patas para los estilos de baño más clásicos.
Ventajas de los muebles de baño de fondo reducido
Un baño bien equipado y además sin desperdiciar espacio es la gran ventaja de este tipo de muebles, más estrechos, pero, igual de eficientes que un mueble de tamaño estándar.
Su precio es económico, muy competitivo e ideal para cualquier bolsillo, equipar nuestro baño con uno de estos muebles no supone un gran coste.
Ahorra espacio, permite disponer de sanitarios y ducha en un baño pequeño, además de nuestro mueble.
Podemos encontrarlos en gran variedad de diseños, texturas, colores, pudiendo elegir a conjunto del resto de nuestro baño o decoración, tampoco renunciamos al estilo.
Mayor espacio de paso, ofrecen mayor espacio de paso, ya que ocupan menos volumen que otro mueble que no sea de fondo reducido.
Pueden llevar cajones, armario y un espacio de almacenaje para productos de higiene, por lo que permiten organizar mejor el baño y tenerlo mucho más aseado.
Para tener mayor confort, comodidad y bienestar, un baño sobrecargado estéticamente no es nada agradable.
¿Cuándo son recomendables?
Los muebles de baño de fondo reducido son recomendables para baños con muy poco espacio.
También en baños muy estrechos, donde el espacio de paso está muy limitado.
Para baños muy equipados con bidet, inodoro, armario y queremos tener también un mueble que ocupe menos volumen.
Son ideales para dar mayor sensación de amplitud y espacio en nuestro baño.
Si tenemos muy poco espacio para pasar y queremos tener mayor amplitud de paso.
Cuando el baño va a interferir con la entrada de la ducha o el inodoro, entonces un mueble de fondo reducido evitará que ambos choquen.
Saca a tu baño el máximo partido con un mueble reducido, mejora la amplitud visual, ahorra espacio y sobre todo consigue tu mueble de baño de fondo reducido al mejor precio.
¿Necesitas un mueble de baño de fondo reducido?, contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales en equipamiento de baños te ayudarán a elegir el mueble más adecuado para tu estilo de baño y espacio.