Un mueble de baño con lavabo pequeño o de fondo reducido es ideal para baños con muy poco espacio o limitado, permitiendo disponer de mueble y un buen espacio de paso.
Se trata de muebles de baño de una anchura inferior a 60 cm, de 50 cm, 40 cm e incluso menos y de fondo inferior al estándar 46 cm, por lo que ocupan muy poquito espacio.
Disponen de cajones, uno o dos, para espacio de almacenaje, también pueden ser con dos puertas, permitiendo elegir el tipo de apertura de mueble más cómoda para nosotros.
El mueble puede ser con o sin patas, los muebles de baño suspendidos pequeños o de fondo reducido permiten crear una mayor sensación de espacio en el baño, pareciendo mucho más amplio.
Los muebles con patas dependiendo del modelo son algo más clásicos, aunque gracias a su fondo reducido siguen sin ocupar mucho volumen, por lo que el tipo de colocación es cuestión de gustos.
Pueden ser de gran variedad de colores y acabados, o tipo madera o lacado, permitiendo que podamos personalizarlo junto con el resto de la decoración y estilo de nuestro baño.
El lavabo en este tipo de mueble puede ser integrado o sobre encimera, eligiendo el modelo de lavabo que más nos guste y sobre todo el que nos resulte más práctico.
Tipos de mueble de baño con lavabo pequeño
Por estilos:
Clásico
Los muebles de baño de fondo reducido de estilo clásico son de acabado madera o lacado en colores blancos o grises.
Con patas y lavabo integrado, además de cajones con tirador.
Moderno
Este tipo de muebles pueden ser también de estilo algo más moderno, suspendidos, con cajón o puerta.
Pueden llevar todo tipo de tiradores, también de uñero.
El acabado del mueble puede ser lacado en todo tipo de colores, tonos pastel y acabados madera.
Rústico
Los muebles pequeños de estilo rústico, normalmente son en acabado madera tipo nogal, más claros o oscuros.
El tirador puede ser negro o del mismo acabado que el mueble.
Por formato:
Con lavabo integrado o sobre encimera
Los muebles pequeños pueden ser con lavabo integrado o sobre encimera.
Con lavabo integrado tienen un estilo más clásico, mientras que sobre encimera es mucho más moderno.
Ambos lavabos quedan genial en este tipo de mueble, dependiendo del estilo que queramos darle al baño.
Con cajones o puerta
Pueden llevar cajones o puerta, 2 o 3 cajones, 1 o 2 puertas.
El tipo de apertura dependerá del uso que vayamos a darle al mueble, si el cajón chocaría con algún objeto en el baño, será mejor una puerta.
También de lo que nos resulte más cómodo, eligiendo siempre el mueble en función a nuestros gustos, necesidades y presupuesto.
¿Necesitas un mueble de baño con lavabo pequeño?, en Asealia disponemos de todo tipo de muebles de baño con fondo reducido, en todo tipo de estilos y acabados, consíguelo al mejor precio, ¿tienes dudas?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirlo.